La ELSPA promociona los flashcarts de NDS

La asociación británica de editores de videojuegos (ELSPA, por sus siglas en inglés) está preocupada por el cada vez más habitual uso de cartuchos flash en la Nintendo DS, y no se le ocurre otra cosa que llevar el tema a la prensa. En la noticia, que ha tenido eco hasta en las webs donde es tabú hablar de estos dispositivos, se dan detalles sobre el flashcart R4 y se afirma que en Estados Unidos el 90% de los usuarios de DS lo utilizan, lo cual supuestamente está teniendo graves implicaciones en la venta de juegos.

Nintendo por su parte se ha limitado a afirmar que están monitorizando la situación de cerca y, como ya anunciamos, ha empezado a emprender las primeras acciones.
XD! si esque es facilisimo usarlos...
Les va a salir el tiro por la culata, os lo digo yo.
Es pura publi GRATUITA.
Ahora todos sabrán que existen estos dispositivos, todos, hasta los más ignorantes ^^u.

Salu2!
eso eso publicidad gratuita para el aparatito

jajajaja si es conozco poca gente con DS que no conozca el R4 jajaja lo bueno se corre como la polvora y si ahora lo publican mas todabia

byer
ledazul escribió:un flashqué??? [sonrisa]

[poraki]


Yo utilizo un lector de tarjetas.

Y la noticia tiene tela, paso como una vez que estaba leyendo una revista de hobby press ya sabeis la que sale viernes si y viernes no, y venia en un recuadro, el nombre del sistema para piratear el VISTA pues con esto lo mismo, ahora todo dios sabra que existe el R4.

Saludos.
hola

esto tambien lo hizo nintendo cuando dijo en una nota de prensa lo de los chips para la wii y que iba a meterle mano y quedo en nada

no sera que nintendo quiere darle mas boom a sus consolas??

saludos
mientras no aparezcan en las noticias ni en los informativos, q yo me dedido a vender a precio de oro estos aparatos xD una vez consegui vender un R4DS + 1 GB Micro sD x 100€
esque... esque... esque... ESQUE HAY QUE SER JILIP......., desde luego.... no se en que piensan esta gente, pos nada nintendo a por ellos ajajja. Saludos.
Muahahaha, viva la publicidad global gratuita. Encima en algunos foros como meristation hay todo un debate sobre si la piratería jode a la industria, que si es un cancer, que es horrible...

en fin... Lo dicho, si antes era un 90%, ahora un 100%

Aunque no me cuadran los datos... la consola que más vende software es la más perjudicada... Seguuuuuuro [maszz]
venderan mcuhas consolas.....pero no juegos


si. yo reconozco que la ds es un puto cachondeo. ya ni en cds te gstas el dinero.

yo ya paso opinar. pero por muchs consolas qe se vendan, tos jugams al mario kart......esque cada vez hay peores juegos...y lo digo yo que todos los dias actualizo la lista de releases con el offlinelist.....ultimamente....me gusta mas la gba.........
si es que un cacharro del mismo tamaño que un juego por el precio de 1 juego y medio y con capacidad para 50 juegos en los que solo tienes que arrastrar y soltar como un pendrive, parece que Nintendo lo hubiera hecho aposta y no se hubiera preocupado de la seguridad de la DS


P.D Si, yo tambien tengo un R4 :-p
pues yo no tengo nada de eso XD
para 4 juegos interesantes que salen en DS prefiero comprarlos, idem para psp o wii o ps3 o la consola que mas os guste.

lo que creo que va a pasar es que nintendo usara su vieja tactica de la snes... decir que los cartuchos petan la consola XD
Ojo, que pone que el 90% usa r4, no? el otro 10% es el dslinker, m3 y supercard, verdad? xDD
Si esque la cosa es clara...Nintendo solo saca juegos chorras para la DS ultimamente, y claro, pagar 40 euros por un juego que despues de jugarlo 5 minutos te parece una puta mierda, y no lo puedes devolver (a menos que tenga un defecto) pues es una putada

Por cierto, me ha gustado un post de uno de los usuarios de MERI. Decia que quien juega a backups en vez de original no daña a la industria, ya que la mayoria, si no lo jugaran pirata, no lo compraria. Asi que en si, la compañia no pierde nada no?
Poco a poco gracias a estos comentarios, ¡De las cosas que me estoy enterando!
¿A que no tardo nada en comprarme la DS?

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra PSP ¿No habrá tenido algo que ver Sony con el gran eco de noticia, no? ¿A que esto tampoco le molesta a microsoft? ;)
Algo similar paso en España y Telecinco, que hizo un reportaje en navidades de los juguetes más deseados y agotados, y entre la Wii y el Avion de Playmovil, dijeron que también era muy buscado un cartucho para la DS donde se meten juegos bajados de Internet, y al día siguiente dos amigos míos estaban como locos buscando una DS y pillarse eso para los juegos bajados de Internet xD
Joer, si es que viene casi de serie, la ds sin una flash no seria tan vendida, por que?
no reproduce videos, ni abre textos, ni tiene agenda, ni tiene navegador de ftp, ni irc, ni paint, ni hw...
sigo? una ds normal se limita solo a ejecutar juegos, sin embargo con una flash es un centro multimedia :D yo la uso para llevar los dias que curro y los que no por ejemplo tipo pda :D
Aquellos tiempos cuando las flashcards eran caras y eran bastante complicadas de usar XDDDDD (estoy hablando de hace 5-6 años xD)
Vamos como si los flashcards fueran nuevos, lo que pasa es que ahora estan al alcance de todos, por precio y conocimientos.
Yo he sido usuario de flash desde el EZ de gba de 256mbits, y en su dia me costo lo que valen 4 r4 hoy, el tema de las memorias externas por minisd y microsd ha sido todo un opunto, ya qye los chips flash valen una pasta.



PD: Una cosa que tampoco se puede aguantar, es que vendan juegos echos en dos semanas, cutresalchicheros por 40 €, eso tambien es un delito, ahora mirad a Ubisoft con sus packs de 3 juegos a 40 € asi si se hacen las cosa.
No se de qué se quejan. En esta generación, Wii es la consola más vendida y con el mayor ratio de juegos vendidos por consola. PS3 es la que menor ratio y ventas tiene.

Hay algunos que todavía no se lo creen, pero una de las razones de que una consola venda más es el ser modificable.
Esta navidades entube en el fnac un par de veces, y soloveias a padres con un par de juegos cada uno, y la mitad con una ds lite,muy exagerado, casi todo agotado, así que menos lobos caperucita...

¿Acaso con las gameboy color, y clásica no se compraban cartuchos con 20 juegos en uno mas piratas que que?
Por esa misma regla de 3, las TVs españoles promocionan la violencia familiar, el terrorismo, etc...

Creo que el título de la noticia es un poco inadecuado...
Como publicidad "bestial"... ahora subiran de precio, por la alta demanda, jajaja

Saludos,
En China ya han cerrado varias fabricas antes de Navidad, sobre todo porque eran las mismas que fabricaban los clones de cartuchos ds.

Yo veo un empeoramiento en breve.
Hagamos acopio de flashcards!!!
Lo mismo pasó con ps2 y el swap magic o el hd loader, y con los CF de PsP... asi que...

Salu2!
Si, pero me da la impresión de que psp vende menos soft del que le corresponde al número consolas vendidas.
Claro que si no fuera el hw vendería muchísimas menos consolas, y al final se venderían la misma cantidad de juegos que se está vendiendo ahora.

La diferencia está en que NDS, se vendía mucho sin el hw, y ahora puede que venda un poco menos de juegos. De todas formas, es la consola que vende más soft de momento.
Respecto al software/juegos, si no hay ánimo de lucro no hay infracción penal, lo explica el abogado David Bravo en 20 minutos:

"La LPI admite la copia privada de cualquier obra intelectual a excepción de los programas de ordenador, de los que sólo se permite la copia de seguridad del original. Por lo tanto las copias de videojuegos que no sean de seguridad constituyen un ilícito civil, si bien, si se carece de ánimo de lucro, no existe infracción penal."

http://www.20minutos.es/noticia/337572/0/entrevista/david/bravo/
Solo matizar un detalle; la ley no permite la copia de seguridad de los programas de ordenador, sin permiso del autor. El resto del artículo, me resulta muy útil.
29 respuestas