La edad de oro de los juegos de PC

Encuesta
¿Cuál es la época dorada de los videojuegos de PC?
26%
20
23%
18
16%
12
26%
20
6%
5
3%
2
Hay 77 votos.
Imagen


En base a la imagen que recopila algunos de los mejores juegos a lo largo de los últimos 20 años, cual es para vosotros la mejor época?¿
Se ha hablado mucho al respecto, pero pongamos "los juegos sobre la mesa" y decidámoslo por sufragio universal.

Recordad que cada uno puede tener su opinión. Todas son respetables.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
1999-2001, algunos de mis favoritos no están en esa franja, pero ahí simplemente hay juegos que marcaron época.
1996 ha sido mi elección, aunque realmente me quedo con toda la década de los 90.

De hecho, empecé a conocer el PC por ese año más o menos (el primer juego 3D que vieron mis ojos fue el Quake, en el primer PC que entró en mi casa, un Pentium 166 MMX, con 32 MB de RAM y 2 GB de HD (y con su tarjetita S3)).

En alguna ocasión he vuelto a jugar a algunos clásicos de entonces, como Hexen o el mismísimo Quake, sin ningún asomo de aceleración, en DOSBox. Es increíble lo bien hechos que estaban estos juegos, y lo bien que lucían sin necesidad de aceleradoras.

Salu2
Tambien me quedaria con la decada de los 90 ya que alli empeze a viciarme al PC en el ordenador la veo como epoca dorada a mi parecer, pero mi epoca de oro fue por el 2003 ya que me compre mi primer ordenador personal (nada de familiar XD).

PD_Me encanta la imagen de la cronologia de las epocas con los juegos, creo que busacare por steam mas de uno XD.
Voto por el año 2002, que es cuando tuve la edad para vaciarme al pc xD
En los 90, cuando jugaba en mi Amiga 500, tengo muy buenos recuerdos de grandes vicios xD
En los 90, me acuerdo con 3 añitos jugando a Luigi Spaghetti o Sam Max .............. ains [mamaaaaa]. Pero del que mas viciada me pegue asi de nano fue del Comander Keen, el cual me he comprado ahora por Steam y casi lloro........., bendita epoca.


Titus the Fox, Comander Keen, Larrys, X-Wing, Tie Figther......................... [buuuaaaa]
Yo no puedo quedarme con una, juegos como Blood, Duke Nukem 3D, Dungeon Keeper, Quake, Doom, Total Anihilation, Redneck Rampage,Little Big Adventure 1/2 Half Life y pf decenas mas de aquellos tiempos me marcaron profundamente.Pero es que con la llegada de Far cry, Doom 3, Battlefield 1942/2 y sobretodo Half life 2 con todos los mods y juegos allegados para mi fue otro bestial periodo con el que disfrute mucho.

Hoy en dia por desgracia ya no gozo como antes de generos como los FPS, para mi los titulos que sacan nada tienen que ver con los de antaño en mutiples aspectos jugables.Aunque hay excepciones claro, como mi amada saga Left 4 dead o Team Fortress 2 que como no, de Valve tenian que ser.
Muy dificil elegir.

Empecé con un 286 en los 90 (y al poco tiempo un 486); pero también guardo grandes momentos cuando en el 99 adquirí un K6-2 400Mhz y una aceleradora Savage 3D. A partir de ahí ya no he disfrutado tanto... me sigue gustando mucho jugar, pero no al mismo nivel que antes... quizás la edad XD ... [buuuaaaa]
chicoadicto escribió:Yo no puedo quedarme con una, juegos como Blood, Duke Nukem 3D, Dungeon Keeper, Quake, Doom, Total Anihilation, Redneck Rampage,Little Big Adventure 1/2 Half Life y pf decenas mas de aquellos tiempos me marcaron profundamente.Pero es que con la llegada de Far cry, Doom 3, Battlefield 1942/2 y sobretodo Half life 2 con todos los mods y juegos allegados para mi fue otro bestial periodo con el que disfrute mucho.

Hoy en dia por desgracia ya no gozo como antes de generos como los FPS, para mi los titulos que sacan nada tienen que ver con los de antaño en mutiples aspectos jugables.Aunque hay excepciones claro, como mi amada saga Left 4 dead o Team Fortress 2 que como no, de Valve tenian que ser.


Yo he dicho lo mismo muchas veces.

La epoca dorada del PC terminó con la 360. Cuando los juegos que llegaban/llegan al PC tenían en vez de ENTER el botón verde tripi con la letra A. Desde entonces, salen buenos juegos, es innegable, y jugar con el Pad en el PC, a veces ayuda mucho, PERO POR SAN CARMACK, ¿desde cuando en PC y nuestros ratones necesitamos "asistencia al disparo"?

Creo que con el paso del tiempo, además de viejos, nos han hecho hacernos mancos.
warkand escribió:La epoca dorada del PC terminó con la 360

Creo que con el paso del tiempo, además de viejos, nos han hecho hacernos mancos.


Fixed XD
Yo tiro de nostalgia y escojo principios de los 90, doom 1&2, ufo&xcom, ishar, eye of beholder., day of the tentacle, alone in the dark, civilization, descent, star soldier, xwing, twilight 2000... Podría hacer una lista interminable de todas las maravillas Q disfrute en esa época, irrepetible


Saludos
96 a 98 y si me apuras incluiria el 99, el inicio de las 3 dimensiones y las ultimas joyas en 2d, por esa epoca salio el juego que ha definido casi todos los MMO's que tenemos hoy dia como fue el Everquest, se revoluciono en una nueva dimension con Unreal, Half Life, Tomb Raider, Quake, etc... y Blizzard se hizo un nombre en el sector con Starcraft, Warcraft 2 y Diablo.

Sin olvidar otras joyas como Bladurs Gate o Planescape Torment.

edito para añadir half life... no me podria perdonar dejar fuera ese juego xDDDDDDD
chicoadicto escribió:
warkand escribió:La epoca dorada del PC terminó con la 360

Creo que con el paso del tiempo, además de viejos, nos han hecho hacernos mancos.


Fixed XD


Era por escribir algo más XD
No en entiendo como un hilo tan faraónico y especial tiene tan pocas respuestas y visitas, tendría que haberlo abierto yo. Para mi la mejor época de 1996 al año 2000, esos 5 años son magia, avance y cambios. La época más borbónica de todas.
El prosas escribió:No en entiendo como un hilo tan faraónico y especial tiene tan pocas respuestas y visitas, tendría que haberlo abierto yo. Para mi la mejor época de 1996 al año 2000, esos 5 años son magia, avance y cambios. La época más borbónica de todas.


Básicamente porque este hilo es para gente q por lo menos lleva 10 jugando en pc, pero ya veras como este hilo por la tarde tiene muchas mas entradas....


Saludos
1996 - 1998. Sin ningún tipo de duda.
Aunque empece con el PC en el 97 y muchos juegos de esa epoca me marcaron, me quedo con la epoca del 2002-2004. Mirando los juegos muchos del 2002-2004 son de los que considero los mejores que he jugado (Morrowind, Warcraft III,Neverwinter Night,Vice City, Half-Life 2, Rome Total War) y aun a dia de hoy los juego.
puffff jodido entre 96-98 y 99-2001
Yo no puedo quedarme con una de las fechas que pone en la encuesta, me quedo con 98-2000. Basicamente porque fue cuando empece a jugar(con 6 añitos XD) y me pase Starcraft. Desde ahi mi vicio fue en aumento y cada vez con juegos mas espectaculares(Heroes III, Baldurs Gate(este con ayuda de mi padre XDDD),Age Of Empires II...). Luego ha habido juegos de esta epoca actual que tambien me han marcado, pero aquellos juegos antiguos son insuperables. Mencion especial a la saga XCOM que no es de esa epoca, es mas antigua, y es de mis sagas de videojuegos favoritas.
ZipiZape escribió:
El prosas escribió:No en entiendo como un hilo tan faraónico y especial tiene tan pocas respuestas y visitas, tendría que haberlo abierto yo. Para mi la mejor época de 1996 al año 2000, esos 5 años son magia, avance y cambios. La época más borbónica de todas.


Básicamente porque este hilo es para gente q por lo menos lleva 10 jugando en pc, pero ya veras como este hilo por la tarde tiene muchas mas entradas....


Hay muchos jugones hoy día, pero jugones nostálgicos de aquella década dorada de los videojuegos en general... lo mismo me cuelo, pero juraría que somos bastante menos XD.


Y prosas, no te lo tomes a mal, pero casi que me alegro de que el hilo no lo hayas abierto tu :).

Por dos razones básicamente: La primera es que, pese a que no escribes mal, tu prosa (nunca mejor dicho), tiende a ser tan sumamente culta que sinceramente, a los que somos de un habla correcta pero más "standard" se nos escapa mucho de lo que dices, y a ese respecto, pues cuando lo que prima es enterarse de un texto... para mí muchos de tus posts entran en la misma categoría de los "hoygan", no tanto porque escribas mal, sino porque tus post se suelen entender lo mismo que los de aquellos que cito ;) .

Y bueno, la segunda razón viene ligada a la primera: Ya sabes por experiencia propia cómo suelen ir tus hilos, que si bien tienen un porcentaje de buen contenido, por otro suelen estar con un cierto porcentaje de críticas hacia lo que dije antes, y ya que este hilo pinta tan bien, hagamos porque se ensucie/desvirtue lo menos posible :) .

Salu2
Para mi ... del 96 al 01 . Grandes juegos que sinceramente , me podia pasar horas muertas...
Theme hospital , Diablo , Baldurs gate... ains que nostalgia .
Yo me decanto por la época del 96 al 98. Están 4 juegos de mi Top5, pero también me gustó mucho la época del 2002 al 2004.
En general hasta 2004 sacaron títulos grandísimos y muy elaborados. Creo que a partir de ahí empezó a decaer el sector y a casualizarse.
En cualquier caso, faltan titulazos en esa imagen: Tomb Raider 2, Final Fantasy VII, Age of Empires, Worms 2, Unreal y Unreal tournament,... Znes... [sonrisa] [sonrisa]
Es que si nos ponemos a ser tan minuciosos en la lista de juegos, no nos iba a bastar con una imagen como esa para poner todas las portadas... acabaríamos necesitando una imagen de 3000 x 3000 mínimo para que entrasen todas XD.

Aunque el Worms 2... yo creo que antes que ese cogería el World Party, ya que es como el Worms 2 pero bastante mejorado. Y usan la misma estética de hecho.

Salu2
ya coño, pero worms 2 es del 97 y worms world party del 2000, además en medio está worms armaggedon que para mí es el mejor de la saga y ese si que aparece en la imagen.
2004 tiene el mejor legado parece. HL2,WOW y Los Sims 2
para mi ha sido toda la decada de los 90
Para mi existe un antes y un después en mi "carrera videobsesiva". El periodo menestral de 1996 a 2000, es el santo grial, el "máximum cúspide", mi descubrimiento a todo meter y el descubrimiento en si de las propias obras en su conocimiento interno por los desarroladores.


Como si de unos adolescentes se tratasen estas obras, en aquellos tiempos descubrieron su sexualidad digital, su madurez, se crecieron con la llegaga de las primeras aceleradoras, y vieron que se habian echo adultos y sus mecánicas cambiaron.
Yo no vote ninguna epoca en concreto, porque deberia votarlas todas.

Todas las epocas para mi gusto tienen juegos que me encantaron, algunos puede que mas, otras menos, pero en general nada que envidiar.

Empece con un betusto 8086 ibm con disketera de 5'25 (gato, carmen sandiego, y juegos que nadie casi conoce por aqui y que ni recuerdo) y luego pase a juegos estilo Monkey island, pasando por los doom's, unreal, max payne, mafia, HL, fear, fallout's, badur's y cientos que me dejo por el camino, y actuales tambien hay juegos que enganchan, tales como borderlans, metro 2033, crysis 2, y mas que saldran, todos tienen su momento en la historia, por eso no me decido por ninguna en concreto.
Coincido con muchos de vosotros para mi la mejor la decada de los 90.
Es que, yo por lo menos, recuerdo haber disfrutado mucho más algunos títulos ya antiguos que muchos de los de los últimos años.

Además, si me apuras, creo que en esa época realmente se valoraba mucho más la diversión de los juegos que ahora, se disfrutaban mucho más, y aunque te hubieses pasado un juego se rejugaban mil veces muchos de ellos.

Ahora mismo, y es mi opinión según los hilos de análisis y críticas que muchas veces veo que se abren, tanto en este foro como en otros sitios, estamos en una época en la que hemos pasado muchos de ser jugones a ser críticos de juegos o incluso sibaritas, en el sentido de que antes te ponías a jugar a los juegos, los disfrutabas y fin de la historia.

Ahora en cambio se hacen análisis exhaustivos del detalle de un juego, hasta el punto en que se ve a gente comparando al pixel una pantalla de consola con otra de PC.


El otro día por ejemplo, estuve leyendo un hilo que les miraban hasta las caries tanto a Crysis 2 como a Bulletstorm, y yo pensando: "Y pensar que hace unos años solo nos preocupábamos de si el juego nos divertía y duraba adecuadamente." .

Sslu2
Como ya han dicho casi todos los 90 fueron muy buenos, con varios grandes juegos todos los años y el inicio de muchas sagas clásicas y sus continuaciones.

Si tuviera que elegir solo un año por horas de vicio seria el 96, entre DN 3D, Diablo, Civ 2, Quake, Warcraft 2 y Read Alert suman muchas horas de epicidad videojueguil XD
Es imposible dar una unica respuesta a este hilo.

Vamos a ver, en los 90-95

Wing Comander, los MI I&" , Sam & Max, full throttle , king's quest, doom, Maniac Mansion I & II (DoT), Z , C&C! , Warcraft original, Dig..

Su puta madre, eso si que fue una buena epoca. Win

Espera Espera..

Warcraft 2 , Diablo, The settlers 2!!, Quake , Duken Nukem 3d, Riven, MDK, Fallout , Baldur's Gate, Dungeon Keeper, Thief, Red alert, Civ II..

Puff. Los dos.

99-01 , tambien tiene mucho gran juego, ahora, no la misma proporción que los anteriores.

Pero lo que queda claro viendo esto, citando a el Sevilla: Vamos pa'tras , como los putos cangrejos.

Autenticas obras de arte en los 90. Que ha pasado con la industria..
realmente si nos ponemos a mirar el tablón entero, te das cuenta de lo grande que es este vicio. y que cada epoca tiene sus joyas y sus titulosmemorables.

Lo mejor, es que esto no acaba. seguimos teniendo nuestra racion de star craft, juegos de Valve, reinicio de tomb raider, diablo, battlefield 3, hitman, Skyrim, Batman, proximamente STALKER 2, metro 2, simuladores de aviones, sim de submarinos, arma 3, Deus EX vuelve a las raices del primero.

Esto marcha

Me entra nostalgia cuando veo Comandos, return to castle wofestein, operation flash point, max payne y tambien se me dibuja una sonrisa cuando pienso en lo que viene. y en septiembre PC nuevo y pepino para jugar al BF 3 a full y direct 11

Eso si como comentais los juegos de antes tenian un regustillo especial
Yo animaría a todo el mundo a forzarse a elegir, aunque personalmente hicieses una clasificación diferente de las "épocas". O directamente os quedaseis con todas.
Además he dejado la encuesta para que podáis cambiar el voto si queréis cambiar de opinión. Es una decisión difícil lo se [360º]
De unos años para acá es imposible clasificar como época dorada porque ahora a lo q jugamos en su mayoría, son ports de consola y no juegos diseñados para el pc como ocurría en los 90, y aunque sigo disfrutando de los juegos, desde luego q no lo hago como en esa décaday como a mi seguro q a muchos perros viejos de este foro


Saludos
yo no podría quedarme con una única fecha.
llevo jugando en pc desde la commodore 64, han llovido ya unos cuantos añitos.
para mi todas las generaciones han tenido y tienen buenos juegos.
el pc siempre será el rey.
1990 ha sido mi eleccion, menudos juegazos, sobre todo aventuras graficas, un diseño increible, fondos dibujados a mano, instrucciones en los juegos en forma de periodico, diario, libros..
A dia de hoy los juegos son productos de consumo como la comida rapida.

Antes tenian alma.

De todas formas de vez en cuando salen joyas como el bioshock, o el fallout 3 que aunque no tiene nada que ver con los fallout clasicos es un juegazo que se nota que esta hecho con mimo.

Para mi los dos mejores juegos de la generacion actual. Aunque hay unos cuantos a los que no he jugado ya que mi pc se ha quedado ya un poco viejo.
1990-1995 La época de las grandes aventuras gráficas clásicas. A partir de ahi murieron
jas1 escribió:A dia de hoy los juegos son productos de consumo como la comida rapida.

Antes tenian alma.

De todas formas de vez en cuando salen joyas como el bioshock, o el fallout 3 que aunque no tiene nada que ver con los fallout clasicos es un juegazo que se nota que esta hecho con mimo.

Para mi los dos mejores juegos de la generacion actual. Aunque hay unos cuantos a los que no he jugado ya que mi pc se ha quedado ya un poco viejo.


+100
el ultimo que he terminado ayer fue F3AR, ya no hacen los juegos como antes, o a lo mejor como dijo alguien por ahi arriba, ya estamos algo grandes para esto, no se, pero la verdad es que antes disfrutaba mucho mas y con juegos que graficamente hoy dan arcadas.
Todo tiempo pasado fue mejor
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya he votado por la tarde pero ahora me explico:

He optado por 2002-2004 por las siguientes 5 razones:

Morrowind. El mejor juego de rol que haya catado en mi vida, inconmensurable lo que supuso en su dia
Warcraft 3. El mejor juego de estrategia que he jugado, aun hoy sigue teniendo un online impresionante en el que tardas 5segundos en encontrar una partida.
Gta3. El precursor de todos los sandbox que salieron despues, cierto que antes hubo gta´s en 2d, pero para mi este fue el salto mas grande.
Ut 2003/ 2004. El shooter multijugador perfecto, sin duda al que mas horas le heche, le meaba a quake3 en la cara y por aquel entonces eso era decir muchisimo.

La ultima razon es que fue en esa epoca cuando tuve mi primer pc un athlon xp con 256mb de ram y una grafica pro savage de 32mb... Para mi todo un mundo nuevo de emociones y sensaciones, guardo muy gratos recuerdos de los juegos esa epoca.


Al tema del hilo me viene una cuestion a la cabeza:

A Cuantos de vosotros os coincide la fecha que habeis elegido con la epoca en la que os iniciasteis en el mundo del pc???
Parece una tonteria pero creo que puede guardar una relacion muy estrecha... Estaria bien que comentasemos esto.
Me es imposible quedarme con una opción... si acaso escogería toda la década de los 90, salvando cosas Como Half Life 2 o GTA en el nuevo milenio...

Por otro lado, aqui tiro mucho de nostalgia, porque hoy en dia me lo sigo pasando estupendamente con los juegos que tenemos...yo no recuerdo haber echado tantas horas como las que tengo almacenadas en el Team Fortress 2, o haberme descojonado tanto con un personaje como lo he hecho con Glados en Portal...en mi opinión, ante afirmaciones en plan "antes los juegos eran buenos", es que nos encontramos en etapas de nuestra vida distintas, con juegos distintos, y los vemos de otra manera...por no hablar de que el porcentaje juegazo/año es notablemente mayor que en aquellas épocas...

PD: no soy rolero, asi que no he jugado a Baldur's Gate...no me peguéis...xD
Tengo costumbre cuando monto un pc nuevo , reinstalar juegos que en su momento disfruté , uno de estos es far cry que aún con una plataforma p67 +gráfica 560Ti+4gb de ram , teniendo el juego a tope de detalles , me sube las temperaturas a tope , tengo que poner los ventiladores a tope y aún así me sube la gráfica a casi 70 y el procesador a 50 de temperatura.
43 respuestas