La DVD+RW Alliance anuncia el formato DVD+RW DL

Según podemos leer de nuevo en CDR-Info la DVD+RW Alliance ha anunciado oficialmente en el CES el nuevo formato DVD+RW DL, es decir el DVD+R de doble capa que podrá almacenar hasta 8.5GB. Como sabíamos la velocidad inicial de grabación será de 2.4x, y se espera aumentarla a 4x en un año, aunque comentan que el límite máximo será 8x debido a la elevada potencia requerida para la grabación de las dos capas. Además, inicialmente no habrá discos regrabables.
Ahora solo falta el frimware de Pionner [burla2]
Y cuanto pasara desde el anuncio hasta que las vendan... digo yo...

Se nota que estoy esperando para pillar una grabata de DVD? XD
Escrito originalmente por Benzo
Ahora solo falta el frimware de Pionner [burla2]


Exacto!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Corregidme si me equivoco, ¿pero no lo anunciaron ya?.

Para mi que el anuncio de Pioneer les ha picado un poquillo.

Salu2.
Fijo, no hay que olvidar que estan en guerra, solo sobrevivira uno de los formatos. Cada paso que den unos tendran que darlo los otros, o empezarian a perder terreno...
Escrito originalmente por DNKROZ
Corregidme si me equivoco, ¿pero no lo anunciaron ya?.

Para mi que el anuncio de Pioneer les ha picado un poquillo.

Salu2.


Sí bueno, anunciaron la tecnología hace ya tiempo, pero ahora han confirmado oficialmente más detalles (que ya sabiamos).
El firmware de Pionner... XD. Para mi que como no se lo arrebaten de extraperlo... :-P

Aunque nunca se sabe...
Han dicho algo relacionado con el precio porque si vale 10 euros (cosa que no espero) me parece que los primeros dvd de doble capa seran intocables
¿Pero entones en principio las grabadoras de doble capa
no seran duales (salvo cuando graben DVD de un cara)? ¬_¬
¿no?
Buenas:

No soy muy entendido en esto, pero me parece que el formato tiene que ser +, ya que el -, no se puede grabar a esas velocidades, según tengo entendido, con lo cual si la cosa no cambia, estamos destinados al único formato.
Tengo entendido que tampoco están terminados los formatos en DVDs definitivos que alojen este tipo de grabación, por lo que anda todo en una guerra comercial, máxime después la publicación efectuada sobre el supuesto frimware de Pionner.

Un saludo
Escrito originalmente por jiXo
aunque comentan que el límite máximo será 8x debido a la elevada potencia requerida para la grabación de las dos capas. Además, inicialmente no habrá discos regrabables.
mmm, no sé no sé.. Tostar un DVD de 8.5GB en 15 mins a 8x no es que lo vea exágeradamente rápido que digamos
Escrito originalmente por NetVicious
mmm, no sé no sé.. Tostar un DVD de 8.5GB en 15 mins a 8x no es que lo vea exágeradamente rápido que digamos


bueno, ten en cuenta que siempre dicen lo mismo de la velocidad y luego la duplican... ;)
Escrito originalmente por jiXo
bueno, ten en cuenta que siempre dicen lo mismo de la velocidad y luego la duplican... ;)

Por supuesto pero ten en cuenta que 16x ya es una animalada muy grande para discos IDE.

Vamos que grabadoras de cd de 80x las podrían hacer, pero estaría todo el rato saltando el burn proof y realmente se grabaría a las 52x o menos que es a lo que graban las grabadoras más rápidas.
13 respuestas