La Duda de los 1000 €

Bueno compañeros acudo a vosotros porque tengo una duda bastante seria sobre qeu TV comprarme. Como dice el titulo de mi post, mi presupuesto es ese, y en la medida de lo posible os pediria que valorarais "solo" las dos tv que ahora citaré.

Por un lado esta esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111012/cid/13010/Thomson_32_LB_125_B_5/

y por el otro esta:

http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004570&PrevCatId=0&ProdId=2513779&ST=BF1004570

EL primero es un LCD Thomson y el segundo un Plasma Firstline. Conozco a varias personas que han comprado esta marca, y desde luego no se puede compar a otras por questiones obvias, pero estan muy contentos, ya qeu segun parece es una 2a marca de Philips. nf in lo qeu no me convence de este plasma es la resolucion de 856 x 480.... la verdad yo la tele la quiero basicamente para ver "cine" la TDT, y jugar con la Xbox 360 con lo que esa resolucion me queda un poco corta para el HD no creeis?¿ Bueno pues a lso entendidos del tema.. vosotros que hariais?¿

Salu2
Evidentemente si qieres "HD Ready" que el estandar a dia de hoy es 720p, es decir 1280 x 720, deberias de escoger la thomson puesto que su resolucion esta preparado para ello.

La de plasma no posee la resolucion necesaria para mostrar la resolucion de la 360 a plenitud de detalles, auque seguramente sera compatible con hd mediante escalado, eliminando parte del detalle y produciendo perdida de resolucion respecto a lo que xbox360 ofrece, es una consola de videojuegos y los videojuegos no son peliculas, poseen y usan de una manera completa tanto la res horizontal como la vertical.

Ya sin entrar al trapo de las marcas, que quiza en el caso de first line puede incluir componentes y procesadores de video de muy baja calidad o de muy buena calidad, eso habria que saberlo a ciencia cierta, no obstante, la Thomson sin duda, con 8ms de refresco y esa resolucion la nitidez de la imagen sera muy superior a la del plasma.
Yo estoy mas o menos en tu onda, elegiria la thompson, pero como aqui hay gente que comenta que los plasmas, incluso a menos resolucion son "superiores" , pues nada era para ver su opinion. La verdad si que se comenta que sacan mejores colores y contraste, pero sin ir mas lejos hoy he estado viendo una Philips TFT de 20" que tiene casi dos años y el color era muy bueno, la verdad y eso que tiene casi 2 años! con lo que supongo qeu la tecnologia en este tiempo habrà avanzado.

Ademàs tampoco pretendo compararme con los plasmas de 4000 €, me centro mas que nada en la gamma 100 € como dice el titulo del post.

Salu2 y gracias.
Para lo de plasma vs LCD hay un hilo bastante extenso con muchas opiniones sobre televisiones de distintos precios, echale un ojo y veras como te ayuda: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502703&highlight=plasma
La first ni se te ocurra.
Wolfstein escribió:La first ni se te ocurra.


Ok gracias por el consejo, pero te basas en algo concreto? Lo digo porque la he considerado como opcion porque un conocido de bastante "confianza" me ha hablado bien de ellas, argumentando que es una segunda marca de Philips y no es tan malas como las pintan por el hecho de ser de Carrefour. .... nose.
5 respuestas