¿La Ds Usa o japo es multiregion GBA?

Hola a todos antes de nada.
Soy nuevo por aqui y tengo una dudilla, hace 1 semana q tengo mi DS [sonrisa] me parece muy buena maquina y estoy muy contento con ella, tiene un pixel muerto en la pantalla de abajo, pero sinceramente ni se nota, en cuanto a calidad ambas pantallas son iguales, las 2 se ven perfectamente nitidas.

Lo que no entiendo muy bien es que al poner un juego de gba la pantalla se hace mas pequeña, algo como le pasaba a la gba con los juegos de gbc, con la diferencia de que la pantalla de gba es igual a la de Ds por lo que no deveria cambiar de tamaño, y si lo comparo con la gba es mas pequeña la zona de juego en la Ds, he pensado aunque sea una chorrada mia, q alomejor como la ds es USA q no sea porque el cartucho de gba es pal, alguien mas lo ha provado?

Gracias a todos
Saludos [bye]
Ni en GBA ni en NDS hay regiones, el recuadro viene de que la resolución de NDS es ligeramente mayor que la de GBA, y no se podría hacer un reescalado de imágen porque la calidad sería mala.

Así que en los juegos de Advance te toca chupar recuadro.

Un saludo.
muchas gracias por responder tan pronto, bueno si es normal es lo que hay, tampoco molesta era solo una curiosidad.

un saludo
El problema que comentas no deriva del tamaño de la pantalla en si, si no de la resolucion que esta utilice.

NDS utiliza una resolucion algo mayor que GBA, por lo tanto, un juego de GBA no utiliza todos los pixeles que hay en la pantalla, por lo que todos los que sobran, forman ese marco negro alrededor de la imagen.

Lastima que Nintendo no incluyera una opcion que permitiera que la imagen se agrandara hasta ocupar toda la pantalla, tal y como se hace en GBA con los juegos de GBC.


EDITO:

Diskun escribió:y no se podría hacer un reescalado de imágen porque la calidad sería mala.
Permiteme que discrepe. XD

Si reescalas la imagen para que ocupe las 3" de pantalla, se veria igual que en GBA, pero con mejor iluminacion.
:p
3 respuestas