"La droga legal mata más en España que la ilegal"

Encuesta
Que haces con las drogas.
20%
24
12%
15
37%
45
31%
37
Hay 121 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
la vanguardia.es escribió:Madrid. (EUROPA PRESS).- El 8 por ciento de la mortalidad en España está producida por el tabaco y el alcohol, y sólo el 0,4 por ciento está relacionada con el consumo de drogas ilegales, según declaró hoy el director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina Muñoz. Molina, que se mostró preocupado por "el patrón de policonsumo de drogas de un ambiente cada vez más joven", hizo estas declaraciones en unas jornadas sobre la problemática del consumo de drogas en el ámbito laboral organizadas por UGT.

Precisamente, este sindicato ha elaborado un estudio sobre el consumo de drogas en el ámbito laboral que revela ciertos factores que incentivan esta práctica. Así, señalan a jornadas de trabajo prolongadas, ritmos de trabajo demasiado intensos, trabajos poco motivadores o aislados, contaminación acústica y traslados frecuentes del puesto de trabajo como posibles causas de estos comportamientos.

El perfil del drogodependiente apunta a un joven trabajador entre los 16 y 34 años y con disponibilidad económica. No obstante, existen diferencias entre hombres y mujeres respecto a las condiciones que alientan estos consumos; mientras un 77 por ciento de los hombres ha tiene el primer contacto con las drogas por sus amigos y sólo un 1 por ciento a través de su pareja, el porcentaje de las mujeres llevadas al consumo de drogas por esta última causa asciende a un 20 por ciento.

El estudio también indica que sólo un 2 por ciento de los consumidores de drogas viven en la calle y denuncia la asociación ----------- generalizada del consumo de drogas con actitudes de marginación social. El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, habló sobre la condición social del consumidor de drogas y recalcó que "no es cierto que las clases trabajadoras tengan mayor propensión al consumo de drogas". En un informe de UGT sobre el consumo de estupefacientes se detalla que un 40 por ciento de los adictos tienen un nivel socioeconómico medio, que un 65 por ciento de los adictos tienen más de estudios primarios y que no hay un estereotipo prefijado para quienes consumen drogas.

Diferentes tipos de droga
Por otra parte, en la Comunidad de Madrid hay un 80 por ciento de bebedores, según la encuesta del Plan Nacional de Drogas y Autonómico, convirtiéndose así en la tercera comunidad autónoma con mayor número de consumidores de alcohol.

En el documento de la UGT, el sindicato advierte de que el alcohol, como otras drogas como la heroína, las pastillas para calmar la ansiedad o para dormir, la metadona o la morfina entorpezcan el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que van desde la desinhibición al coma.

Por otro lado, drogas ilegales de habitual consumo por los jóvenes como el cannabis presentan efectos que van desde la ralentización del aprendizaje hasta una predisposición a desencadenar trastornos psicológicos de tipo esquizofrénico. Otros estupefacientes de síntesis como el MDMA o variantes, cada vez más consumidos por los jóvenes pueden conllevar desde arritmias hasta infartos cerebrales.

El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez Castro, habló sobre la condición social del consumidor de drogas y recalcó que "no es cierto que las clases trabajadoras tengan mayor propensión al consumo de drogas". En un informe de UGT sobre el consumo de estupefacientes se detalla que un 40 por ciento de los adictos tienen un nivel socioeconómico medio, que un 65 por ciento de los adictos tienen más de estudios primarios y concluye que no hay un estereotipo prefijado para quienes consumen drogas.

La Agencia Antidroga de la Comunidad y la organización sindical presentarán un trabajo conjunto, 'Estudio sobre las drogas en el ámbito laboral', cuyo objetivo es conocer específicamente las cifras de consumo de drogas por los trabajadores asalariados en la Comunidad de Madrid, las repercusiones que esto tiene, la percepción y opinión de los propios trabajadores y las posibles formas sobre cómo abordarlo.

En esta línea de colaboración, el responsable de la Agencia Antidroga recordó que ambos organismos también participan conjuntamente en el 'Servicio de prevención, información y orientación sobre drogodependencias en el ámbito laboral', programa que lleva más de un año en funcionamiento y presta ayuda psicológica y farmacológica a los trabajadores afectados por la adicción a los estupefacientes.

El secretario general de UGT de Madrid señaló además la necesidad de desarrollar planes de actuación que acaben con este problema en en el lugar de trabajo y por ello, declaró que se pondría en contacto con Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para desarrollar acciones conjuntas.

Además, el líder de la organización sindical se mostró contrario a los sistemas de detección de consumo de drogas, y partidario de "la defensa de la privacidad, la dignidad y el derecho a la propia imagen de los trabajadores".
x aora solo yo :D.
he votado que ya es hora de situar todas las drogas en el mismo sitio porque es la que mas se acomoda a lo que pienso.
yo creo que por poner drogas en legales deberian poner tabaco y alcohol como ya esta hecho, y meter en este grupo el cannabis y los derivados, porque pienso que el cannabis crea muchos menos problemas que el alcohol, ya que una persona con unas copas de mas puede ser agresiva, crear peleas, violencia de genero.... sin embargo, con unos porros de mas esta persona lo peor que puede pasar es que se quede dormido o se coma todo lo de la nevera.
en cuanto a las drogas sinteticas (coca, heroina, pastillas, speed...) deben seguir en el sitio de ilegales.

Y recordad: NO A LOS GOLPES, SI A LOS PORRAZOS xD
Para mí el alcohol y el tabaco deberían ser tan ilegales como el cannabis o la coca.

Taiyou
Soy fumador, y reconozco que el tabaco debería ser ilegal, porque he llegado a un punto que me he dado cuenta de que fumo más por evitar el mono, que como hacía al principio que lo hacía por placer.

Y en cuando al alcohol, pues no creo que debería ser ilegal, creo que la gente debería ser más responsable.

PD: Los porros prefiero ni verlos, ya me llevé un susto gordo cuando fumaba de vez en cuando.
Con la diferencia de que el alcohol en bebidas como el vino o la cerveza, en pequeñas dosis tienen propiedades beneficiosas; mientras que las drogas el tabaco etc, uno que te tomes/fumes/pinches , mucho o poco, te hacen daño.

Un saludo.
Taiyou escribió:Para mí el alcohol y el tabaco deberían ser tan ilegales como el cannabis o la coca.

Taiyou

Idem. A la mierda todo.
Malekor escribió:Con la diferencia de que el alcohol en bebidas como el vino o la cerveza, en pequeñas dosis tienen propiedades beneficiosas; mientras que las drogas el tabaco etc, uno que te tomes/fumes/pinches , mucho o poco, te hacen daño.

Un saludo.

El cannabis posee propiedades terapeuticas.
Eithelunien escribió:

¿Y qué? También las poseen la morfina o la cocaína. Pedir la legalización ok, ahora, escudarse en las propiedades terapéuticas es de chiste.
Asdrubal escribió:
¿Y qué? También las poseen la morfina o la cocaína. Pedir la legalización ok, ahora, escudarse en las propiedades terapéuticas es de chiste.

Uhmmmmmmmmm......
Yo solo estaba respondiendo esto.

Con la diferencia de que el alcohol en bebidas como el vino o la cerveza, en pequeñas dosis tienen propiedades beneficiosas; mientras que las drogas el tabaco etc, uno que te tomes/fumes/pinches , mucho o poco, te hacen daño.
Las drogas es imposible erradicarlas, si están ilegales el beneficio se lo llevan las mafias, si estuvieran legales ese dinero sería para todos.

Si yo uso un cuchillo de carnicero y no sé utilizarlo me puedo hacer daño, sustituyendo "cuchillo de carnicero" por los que os de la gana (antidepresivos, alcohol, tabaco, drogas ilegales), lo que hace falta es más educación y responsabilidad personal.
Yo creo que todas deberían ser legales. ¿Por qué? Pues porque hoy día es casi tan fácil pillar un gramo de farlopa que comprar una lechuga en la tienda de la esquina (a veces incluso puedes comprar la lechuga y la farlopa en el mismo sitio :P).
La lucha contra la droga es una guerra perdida de antemano, y esto en vez de remitir cada vez va a más. Así que, si no se puede acabar con las drogas, creo que lo mejor sería tratar de controlar su uso. ¿Cómo? Pues legalizándolas, sirviéndose solo en locales autorizados bajo un estricto control de la administración y exclusivamente a mayores de 18 años (quizá un par menos exclusivamente para los porros y el alcohol). Todo ello acompañado de campañas de educación e información sobre los efectos de las mismas. Ojo, educación e información, no demagogia ni moralinas ni las estupideces a las que estamos acostumbrados, sino información pura y dura: esto tiene estos efectos a este plazo, incide de tal manera en el sistema nervioso y en esto y en lo otro y a este plazo puede causar tal y pascual, además de provocar una adicción de tal grado y patatín y patatán.

El que consuma, que sepa EXACTAMENTE qué se está echando al cuerpo y cuales son las consecuencias. A día de hoy pensamos que hay mucha información, que todos lo sabemos todo sobre las drogas, pero se oye cada tontería (tanto como excusa para utilizarlas como para atacarlas) que yo dudo mucho que realmente sepamos lo que tenemos entre manos.
Si una persona adulta en plenas facultades mentales y con todos los elementos de juicio a su alcance decide utilizarlas, adelante, que ya es mayorcita. De este modo tendría detrás una garantía de que lo que se va a meter tiene un control sanitario y además se acabaría con las mafias.

Vamos y decirme eso, como si toda la gente que lo fuma lo usase para esos fines XD XD XD ni un 1 por ciento vamos. A parte aun aceptando que puede usarse para esos fines, desconozco hasta que punto sigue teniendo efectos secundarios.

A parte de todo esto, me muestro a favor de la legalización de casi todas las drogas, porque las drogas de diseño extasis etc solo son bombas que te metes en le cuerpo. Mientras la gente sea consciente de lo que se mete alla ellos.

PD:Soy consciente que mucha gente bebe alcohol para emborracharse/ponerse contento más alla de sus efectos beneficiosos
pero en este caso hay un porcentaje mas importante de gente que se toma una cerveza/vino para comer/estar con amigos más alla del echo de fumarse/meterse algo simplemente porque sí, o simplemente por adiccion o mono.

Un saludo.
Eithelunien escribió:

pues que se lo recete un medico a aquellos que les haga falta.
En Holanda legalizaron el cannabis y las setas y ya están arrepintiéndose, porque la situación se ha desmadrado. Ni me quiero imaginar lo que ocurriría en España.
No tenéis ningún derecho vosotros ni nadie de prohibir sustancias como el alcohol. Cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y hoy en día hay suficiente información como para que cada uno decida lo que se quiere y no se quiere tomar.
Además las prohibiciones de este tipo suelen tener consecuencias muy negativas(mercados negros, mafias...)
katxan escribió:Ojo, educación e información, no demagogia ni moralinas ni las estupideces a las que estamos acostumbrados, sino información pura y dura: esto tiene estos efectos a este plazo, incide de tal manera en el sistema nervioso y en esto y en lo otro y a este plazo puede causar tal y pascual, además de provocar una adicción de tal grado y patatín y patatán.

Por supuesto, seguro que le prestarán mucha atención, y lo tendrán más en consideración que la opinión de la calle... ¿Si no hacen caso en los centro educativos que son obligatorios, van a hacer caso a eso?
Las setas son otro petardo para el cuerpo XD mas que hacerte un daño fisico (que lo hacen sin duda) crea unas alucinaciones y paranoia que solo dios sabe lo que puede pasarte si estas solo/con gente = que tu ^^

Me acuerdo de un colega que se fue a tomar setas con unos amigos suyos y uno de ellos estaba en una esquina agachado y agarrandose las rodillas con las manos. ¿y a ese que le pasa? y le dicen "cree que es un huevo, y dice que si alguien le toca, se rompe" XD
Un saludo.
Asdrubal escribió:En Holanda legalizaron el cannabis y las setas y ya están arrepintiéndose, porque la situación se ha desmadrado. Ni me quiero imaginar lo que ocurriría en España.
Coño, eso me interesa... si tienes enlaces me irían muy bien.
Asdrubal escribió:En Holanda legalizaron el cannabis y las setas y ya están arrepintiéndose, porque la situación se ha desmadrado.

Me puedes proporcionar datos, o fuentes, me interesaría.
Pues yo creo que quien más mata en España (y en el mundo) no son las drogas sino el tiempo. Y habría que erradicarlo. No se cómo, pero habría que hacerlo. Además sin tiempo viviríamos más felices porque nunca llegaríamos tarde, nunca nos faltaría tiempo para hacer las cosas que nos gustan, etc. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo, si no fuera por el afecto que las personas les podemos llegar a tener a otras personas legalizaría todo. Sería como una selección natural. El que se mete mucho y se muere, pues uno menos. Le pasa por tonto. Pero claro, le pasa a alguien que conoces y te jode....

Pero oyes, quedarían los más espabilados xxDD

Un saludo!

Ah, y se me olvidaba, yo voto por la opción:

d) Me molo a mi mismo!
argam escribió:Yo, si no fuera por el afecto que las personas les podemos llegar a tener a otras personas legalizaría todo. Sería como una selección natural. El que se mete mucho y se muere, pues uno menos. Le pasa por tonto. Pero claro, le pasa a alguien que conoces y te jode....

Eso ya ocurre, ¿o conoces a alguien que quiera drogarse y no lo haga porque es ilegal?.
macvales escribió:

Eso ya ocurre, ¿o conoces a alguien que quiera drogarse y no lo haga porque es ilegal?.

A ver, quien quiere se droga eso es obvio.Pero luego se intenta ayudar a esa gente para que deje la droja y todo eso, mi opción sería: tu a tu rollo, te ayudaron para empezar? si? pues les pides a los que te ayudaron entonces que te ayuden ahora.

Suena duro, pero bueno, asi es la vida...
Si se legalizasen serian menos dañinas tambien, no creo que tuvieran corte de ningun tipo. Tampoco habria tanta mafia, pero bueno, los puntos negativos ya se saben(por poner ejemplo el alcohol o tabaco) si se le añaden mas todavia.... sanidad no da pa tanto.
CHaNiS escribió:Si se legalizasen serian menos dañinas tambien, no creo que tuvieran corte de ningun tipo. Tampoco habria tanta mafia, pero bueno, los puntos negativos ya se saben(por poner ejemplo el alcohol o tabaco) si se le añaden mas todavia.... sanidad no da pa tanto.

Si legalizan las drogas, espero que los drigadictos queden al margen de cualquier tratamiento de la Seguridad Social. Lo mismo que se debería hacer ahora con los comas etílicos.
CHaNiS escribió:sanidad no da pa tanto.

Sanidad atiende a todo el mundo, y porque se legalizaran no iba a aumentar el consumo, o no puede aumentar ya mucho más el consumo.
[sati]

Asdrubal escribió:Si legalizan las drogas, espero que los drogadictos queden al margen de cualquier tratamiento de la Seguridad Social. Lo mismo que se debería hacer ahora con los comas etílicos.

Deberían quedar al margen todos los que realizan acciones que saben que van a ser perjudicales para su salud. ¿Te refieres a eso?

Entonces que la quiten para los que comen cosas que no son saludables, para los que fuman, para los que hacen excesivo deporte, para los que trabajan en lugares donde el aire es perjudicial, etc [flipa]
Asdrubal escribió:
Si legalizan las drogas, espero que los drigadictos queden al margen de cualquier tratamiento de la Seguridad Social. Lo mismo que se debería hacer ahora con los comas etílicos.

Con los comas etílicos?!

Lo que es una vergüenza es la gente que lo hace repetidamente, pero un fallo puntual siempre te puede pasar.

A mí nunca me ha pasado porque he sido responsable bebiendo, pero mucha gente que conozco a la que le tengo cariño y respeto, a pasado por una cosa así.

Y tú estás dispuesto a sacrificar a esa gente, por tu virtuosismo? Me descojono de pensar que tú nunca te has equivocado, y me enfurezco de pensar que podría no haber llegado a conocer a la persona que más amo por culpa de gente como tú.

Estoy orgulloso de ese modus operandi de la sanidad española de ayudar a quien lo necesita y punto. Y no me vengas con que así la gente actúa con irresponsabilidad, porque es algo estúpido, y mucho.
¿A quién cojones le gusta estar enfermo ó pasarlo mal, ó podría llegar a consolarse pensando que lo mismo lo curan después?

PD: Lo siento si mi post suena algo agresivo, pero me has puesto de mal humor
JKin escribió:
Estoy orgulloso de ese modus operandi de la sanidad española de ayudar a quien lo necesita y punto. Y no me vengas con que así la gente actúa con irresponsabilidad, porque es algo estúpido, y mucho.
¿A quién cojones le gusta estar enfermo ó pasarlo mal, ó podría llegar a consolarse pensando que lo mismo lo curan después?

a peor no pasa ahora? vete a la cola de urgencias y veras a quien pasan delante aunq llebes 2 horas esperando
ElChabaldelPc escribió:a peor no pasa ahora? vete a la cola de urgencias y veras a quien pasan delante aunq llebes 2 horas esperando

Perdona, creía que la filosofía de urgencias, era que lógicamente se tuviera que dar prioridad a los que están peor.

Ahora, no te niego que sería cojonudo que todo pudiese funcionar más fluidamente, algo así como haber 2 consultas de urgencias, creo que eso sería una buena idea.

Aún así mientras sea discriminación por estado y no discriminación por otras causas, al menos lo comprendo.

Y vale, es una putada, pero es indiscutible que negarle la vida a personas que han cometido un error puntual y que encima la mayoría de las veces llegan a convertirse en personas de provecho, por un motivo como ese...
hay que ser consciente de que la gente si se quiere drogar lo va a hacer, porque encontrar alguien que pase es mas facil que ir a hacer la compra; por eso yo creo que es mejor que se legalice y que el gobierno controle la calidad.... para que por lo menos si la gente que quiere se va a drogar que se este seguro de que se va a meter algo "bueno", no algo que le pueda dar un yuyu a la primera de cambio (vale, ya se que por muy buena que sea la droga, si te pasas te puede dar un yuyu de todas formas...)
en definitiva eso, que el gobierno tenga el control y ponga un sello de calidad
JKin escribió:
Perdona, creía que la filosofía de urgencias, era que lógicamente se tuviera que dar prioridad a los que están peor.

Ahora, no te niego que sería cojonudo que todo pudiese funcionar más fluidamente, algo así como haber 2 consultas de urgencias, creo que eso sería una buena idea.

Aún así mientras sea discriminación por estado y no discriminación por otras causas, al menos lo comprendo.

Y vale, es una putada, pero es indiscutible que negarle la vida a personas que han cometido un error puntual y que encima la mayoría de las veces llegan a convertirse en personas de provecho, por un motivo como ese...

no señor, urgencias solo da prioridad a los q estan peor en caso de vida o muerte

si te tienen q dejar 3 horas con el brazo roto para colar a ciertas personas q vienen con otitis (por poner un ejemplo) te dejan
JKin escribió:
Con los comas etílicos?!

Lo que es una vergüenza es la gente que lo hace repetidamente, pero un fallo puntual siempre te puede pasar.

A mí nunca me ha pasado porque he sido responsable bebiendo, pero mucha gente que conozco a la que le tengo cariño y respeto, a pasado por una cosa así.

Y tú estás dispuesto a sacrificar a esa gente, por tu virtuosismo? Me descojono de pensar que tú nunca te has equivocado, y me enfurezco de pensar que podría no haber llegado a conocer a la persona que más amo por culpa de gente como tú.

PD: Lo siento si mi post suena algo agresivo, pero me has puesto de mal humor

Yo no soy médico, pero tengo amigos que sí lo son, y me jodería sobremanera ver a niñatos borrachos saturando las Urgencias en fin de semana. Para éstos, yo eliminaría la asistencia en los hospitales públicos. Y sí, un fallo lo tiene cualquiera, pero hay que apechugar con ellos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay algunas diferencias... y bastante importantes

El Alcohol por ejemplo... si, en cantidades importantes es peligroso, y dependiendo de lo que hagas (como conducir) lo es mucho mas....

Pero veamos, yo por ejemplo, los fines se semana se saco mi botellita de irlandes 12 años "pure malt" y se hago uno o dos vasitos como mucho... y puedo estar sin tomarlos toda la semana, o incluso meses, o no tomar en mas tiempo, es algo que tomo los fines de semana en mi casita por puro placer

Ahora decirme que alguien se "aficiona" a la cocaína, la heroína y otras drogas de sintesis... que me da un ataque de risa

Hay drogas ferozmente adictivas, y mientras que algunas es posible tenerlas "controladas" para un uso puramente recreativo, con otras no ocurre lo mismo ni de coña
sobre la pregunta del hilo,si,la droga legal es mucho mas perniciosa que la ilegal,por varias razonespero sobretodo porque hayalgunos medicamentos muy dañinos a la larga,vease el proazc y se comercializa como aspirinas.

Otro tema es que las ilegales sean peores a mas corto plazo,debido en mayoria a que al estar ilegalizada y perseguida,se hacen adulteraciones y demas que perjudican aun mas si cabe a los usuarios.

salu2
algunas drogas como las blandas , me gustarían que fueran comercializables ya , todos sabemos que son malas y eso . También es muy malo el alcohol y el tabaco . Mirad la sociedad Holandesa y la nuestra .. nos llevan muchos años de mentalidad
Me parece un titular un poco manipulado.
Lo que llaman "droga legal" se refiere únicamente al tabaco y al alcohol, entonces debería estar en plural, son dos.
Por supuesto se pasan por alto muchas drogas de farmacia y demás con las que se prefiere utilizar el sinónimo y eufemismo "medicamento".

Bueno, también podria decirse que al ser el tabaco y el alcohol legales, tienen muchísima mas clientela habitual y en definitiva, la relación de consumo ya se desequilibra.

Pero también podemos decir que en Holanda pueden comprarse setas alucinógenas y cannabis legalmente desde hace décadas y no existe ningún tipo de alarma social ni caos social provocado por ello.

No se, está claro que nos llevan muchos años por delante y no me refiero solo a este tema.
xavillin escribió:No tenéis ningún derecho vosotros ni nadie de prohibir sustancias como el alcohol. Cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y hoy en día hay suficiente información como para que cada uno decida lo que se quiere y no se quiere tomar.
Además las prohibiciones de este tipo suelen tener consecuencias muy negativas(mercados negros, mafias...)

tranquilo hombre, que nadie te va a quitar tu querido alcohol
Lo lamentable es que una droga perjudicial para el propio individuo y que tambien perjudica la salud de los que le rodean sea completamente legal (tabaco) y otras que solo perjudican al que las consume por voluntad propia no lo sean.

Por mi parte legalizaria todas pero llevaria un control estricto sobre su uso. Quien quiera matarse que se mate el solo pero que luego se abstenga con las consecuencias (fuera donaciones de higado, si lo tienes jodido vas al final de la lista y si no llega a tiempo te jodes que te lo has buscado)

Por supuesto empezaria desde ya a mentalizar a la gente de los beneficios como de los problemas de consumir cada cosa. Si lo van a hacer al menos que lo hagan con un minimo de conocimiento y responsabilidad. Prohibiendo lo unico que hacen es que la gente se sienta atraida ya que la curiosidad es algo que tiene todo ser humano.

Por cierto, alguien sabe el porcentaje que hay en Holanda de gente que haya palmado por consecuencia de consumo de alcohol, de tabaco y de cannabis/setas? Para comparar en igualdad de condiciones...
El 8 por ciento de la mortalidad en España está producida por el tabaco y el alcohol, y sólo el 0,4 por ciento está relacionada con el consumo de drogas ilegales

De eso no se puede sacar ninguna conclusión como están haciendo muchos por aquí, sería mucho más útil el % de gente afectada entre los que consumen para poder comparar lo más o menos malas que son las drogas ilegales que las legales (si viene eso por alguna parte avisad, que no lo he mirado a fondo, pero me parece que no).
kNo escribió:De eso no se puede sacar ninguna conclusión como están haciendo muchos por aquí, sería mucho más útil el % de gente afectada entre los que consumen para poder comparar lo más o menos malas que son las drogas ilegales que las legales (si viene eso por alguna parte avisad, que no lo he mirado a fondo, pero me parece que no).

Efectivamente. La "droga legal" la consume un mayor porcentaje que la ilegal y por eso morirán más, pero me juego lo que sea a que muere más gente por la ilegal en relación al porcentaje que la consume, que la que toma drogas legales
Todo es cuestión de probabilidad, la droga legal mata más que la ilegal porque hay más facilidad para acceder a ella y más gente la consume habitualmente.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Que se lo digan al Tabaco.

Pero como los gobiernos son HIPOCRITAS....pues les importa una mierda que la gente se muera o enferme.

Las drogas legales le dan tanto beneficio al estado que jamas la quitarian. Asi de triste.

O todas legales o todas ilegales...que se aclaren.
MeiSaiDeSi escribió:Que se lo digan al Tabaco.

Pero como los gobiernos son HIPOCRITAS....pues les importa una mierda que la gente se muera o enferme.

Las drogas legales le dan tanto beneficio al estado que jamas la quitarian. Asi de triste.

O todas legales o todas ilegales...que se aclaren.

Tabaco y alcohol tienen una tradición de siglos, las otras drogas siempre han estado mucho más ocultas. Y por descontado, se puede beber y fumar con moderación, pero qué me vas a contar, que te puedes meter coca con moderación?
Hombre en realidad deberian de ser todos ilegales, si algo puede hacer daño, por que no ilegalizarlo? vale que el Alcohol con moderación no pasa nada (1 cubata a la semana no pasa nada) al igual que por que te fumes 1 paquete de Tabaco a la semana, pero se sabe que el que empieza... muchos acaban mal, ya sea por problemas que tenga cada 1 o por se enganche etc...

Yo soy fumador y si fuera ilegal como lo son otros tipos de drogas muchos no hubieramos empezado a fumar, vale que es nuestra responsabilidad... pero es que con el tema del alcohol y tabaco hay mucho money de por medio y a los "peces gordos" no les interesa que sea ilegal.
Matan igual...y joden la salud igual...la diferencia es el tiempo en que tardan en joderte.

Y el que me diga que se va a fumar solo 1 cigarro a la semana...que controla...permiteme que me [qmparto]

Y ademas se les permite que le metan cientos de sustancias para hacerlo mas adictivo...para ganar mas dinero a costa de joderle la salud y seguir matando a las personas

El alcohol es mas controlable...pero cuando te enganchas..tambien te puede hacer la vida..jodida y triste..al mas puro estilo de un cocainomano.

Vamos que te convierte un desecho humano igualmente.
Asdrubal escribió: que te puedes meter coca con moderación?

Definitivamente, sí. Lo que pasa es que es mucho más fácil pasarse con la coca que con el tabaco.

Ya me dirás tú los efectos que tiene meterse una o dos filitas, 3 de cada 4 sábados del mes. Por ejemplo. O el que se mete en bodas, cenas de empresa y ese día que casualidad te encuentras a un compañero de la mili y te lías, te lías, y acabas en un puticlús a las 8 de la mañana de un martes (o sea, el que se mete cuando le invitan)
DiGiJoS escribió:Por cierto, alguien sabe el porcentaje que hay en Holanda de gente que haya palmado por consecuencia de consumo de alcohol, de tabaco y de cannabis/setas? Para comparar en igualdad de condiciones...

Hasta donde yo se no se conoce un sólo caso de nadie que haya muerto en toda la historia por fumar cannabis.

Y digo morir, yo también conozco a gente que se ha quedado tontita perdida de pasars el dia fumando porros, pero morir, no se conoce el caso de NADIE, repito.

Porcierto, Asdrubal, aún estamos esperando ese link sobre porqué Holanda "ya se estaba arrepintiendo de legalizar la marihuana y las setas ya que se estaba desmadrando la cosa" porque yo los veo más contentos que nadie de recibir miles y miles de turistas todos los años atraído por (entre otras cosas) esa legalidad.

Salut
El alcohol no lo se....

...pero el Tabaco es la principal causa de Muerte y Enfermedad en los paises desarrollados estadisticamente.

Y ahi lo tenemos...totalmente legar y sacandose una pasata tanto las tabacaleras como los gobiernos con el :)

Es un encanto [inlove] como se preocupan por nosotros :)
Asdrubal escribió:En Holanda legalizaron el cannabis y las setas y ya están arrepintiéndose, porque la situación se ha desmadrado. Ni me quiero imaginar lo que ocurriría en España.

Link or it didn't happen.
El que todas las drogas fueran ilegales no solucionaria nada,solo habria mas gente dedicada la trafico.

Tampoco digo que se legaliza el extasis,pero el cannabis deberia de ser legalizado ya,actualmente y en muuuuchos sitios se fuman porros delante de policias,y se saben siempre de bares en los que te dejan fumar porros,y sigue estando ahi,y cada dia mas habitual,y eso no lo para nadie

Lo que hay que hacer es legalizarla y que pasen sus controles de calidad,que seria mejor para todos.

PD:Yo he estado en holanda y no he visto la situacion de desmadre esa

No creo que tengas razon si tienes que inventarte mentiras como esta
53 respuestas
1, 2