La 32X fue ideada por SOJ como una consola de cartuchos a 32bit, y le dieron el liderazgo del proyecto a SOA para que los diseñadores de SOJ pudiesen trabajar en un sistema de 32bit basado en CDs
SOA no estubo de acuerdo en hacer una consola y transformo al proyecto en un nuevo Add-On para el Genesis, nombre clave "Mars"
El 32X se lanzo en diciembre del 94 (segun mi opinion se tuvo que haber lanzado 4 o 5 meses antes) sin ningun juego, y con muchos defectos de fabrica. Un mes despues se distribuyo en europa, y en Japon con el nombre de Super32X
Nada que ver, ni parecida, con la SC-3000. Por cierto, no a confundas con las de la serie SG.
Na, meti la pata, me referia el MarkIII
Sobre la existencia de SEGA of America... ¿Estás seguro? Te recuerdo que SEGA es de origen Norteamericano. Y nó, no me voy a remontar a 1940, porque aquella SEGA nada tenía que ver con la SEGA of America que se gestó hallá por 1986. Sí, SEGA of America, como la conocemos actualmente, se creó en ese año, dirigida por David Rosen. Así que éso de que no existía... Precisamente se creó para introducir a Master System en Norteamérica.
David Rosen fue el fundador de Sega, quien se la vendio a unos japoneses en el 60, y nunca volvio a la compania
Y para acabar, no confundas la relación de Tonka. Ésta no tuvo que ver en absoluto con Master System, sino con Genesis. Y aun así, SEGA of America existía como tal. El problema era la distribución, por lo que se contrató el servicio de Tonka para el empaquetado y puesta a la venta.
Al contrario, si te pones a leer en la pagina que publicastes, el Genesis fue 100% distribuido por SOA, ya que SOJ quedo muy peliada con Tonka ya que por culpa de la mala comercializacion hecha por esta el SMS paso desapercibido en los USA