› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Lo que no se es por qué hay gente que le parece mal la doctrina Parot. Triste notícia.
pero como arreglo que es, no se puede hacer así como así porque es saltarse la irretrospectividad de las leyes penales.
dark_hunter escribió:pero como arreglo que es, no se puede hacer así como así porque es saltarse la irretrospectividad de las leyes penales.
¿Esta doctrina es retrospectiva o retroactiva? Porque según tengo entendido la retrospectividad sí está permitida, la retroactividad no.
Saludos
dark_hunter escribió:Lo que no se es por qué hay gente que le parece mal la doctrina Parot. Triste notícia.
Se acabaron los beneficios penitenciarios, base de la reinserción... en fin, la Constitución, esa gran desconocida.
dark_hunter escribió:El sentido común dicta que si te caen 3000 años los beneficios se descuenten de ahí, que por algo te han puesto esa condena. Bastante hacen con reducírsela a 30 años.
dark_hunter escribió:Se acabaron los beneficios penitenciarios, base de la reinserción... en fin, la Constitución, esa gran desconocida.
El sentido común dicta que si te caen 3000 años los beneficios se descuenten de ahí, que por algo te han puesto esa condena. Bastante hacen con reducírsela a 30 años.
HADES escribió:dark_hunter escribió:Se acabaron los beneficios penitenciarios, base de la reinserción... en fin, la Constitución, esa gran desconocida.
El sentido común dicta que si te caen 3000 años los beneficios se descuenten de ahí, que por algo te han puesto esa condena. Bastante hacen con reducírsela a 30 años.
Por fortuna tu sentido común es anticonstitucional.
HADES escribió:dark_hunter escribió:Se acabaron los beneficios penitenciarios, base de la reinserción... en fin, la Constitución, esa gran desconocida.
2pac4ever escribió:Entonces si por 1 asesinato te caen 20 años pero si matas a 20 te hacen la promoción "Happy Hour" y solo puedes cumplir un máximo de 30 años.
Vamos que es mas rentable cargarte a mas gente, te hacen los descuentos como en los distribuidores al por mayor.
Si tienes razón, tienes un buen sentido común.
Salu2.
2pac4ever escribió:HADES escribió:dark_hunter escribió:El sentido común dicta que si te caen 3000 años los beneficios se descuenten de ahí, que por algo te han puesto esa condena. Bastante hacen con reducírsela a 30 años.
Entonces si por 1 asesinato te caen 20 años pero si matas a 20 te hacen la promoción "Happy Hour" y solo puedes cumplir un máximo de 30 años.
Vamos que es mas rentable cargarte a mas gente, te hacen los descuentos como en los distribuidores al por mayor.
Si tienes razón, tienes un buen sentido común.
Salu2.
Si matas a 20 tios eres un terrorista, y a esos se les aplica otras leyes (si no me equivoco).
Es lo que tiene hacer chapuzas.. si la ley era una, no se puede cambiar así porque sí con efectos retroactivos, que es lo que se hizo. Se reforma el código penal y de ahí en adelante se cambia lo que sea, pero aplicar en un momento dado la ley de manera diferente a los años anteriores es un sinsentido teniendo las mismas leyes..
_WiLloW_ escribió:Lo más gordo: dan a entender que el Gobierno controla el Constitucional. Dicen que la doctrina Parot "la dejarán sin efecto", ya que es cosa del TC y pueden derogarla. ¿Quién dijo "separación de poderes"?
La fuente es El PAÍS.
Lo que dicen las actas de ETA se está cumpliendo punto por punto: ya ha habido un cambio de estatutos para condenar la violencia, que era el paso previo que exigía el Gobierno para la legalización de la Izquierda Abertzale (la Izquierda Patriota)
Ahora toca la derogación de la doctrina Parot .... y en ello están, que para algo controlan el Constitucional
No hay que ser un gran jurista para ver que la doctrina Parot para augurar su derogación por parte del TC (no hablemos ya de Estrasburgo y tal).
dark_hunter escribió:No hay que ser un gran jurista para ver que la doctrina Parot para augurar su derogación por parte del TC (no hablemos ya de Estrasburgo y tal).
¿Motivos? Lo de la retroactividad lo entiendo, pero en el caso de los presos detenidos desde su aprobación no veo el problema.
LLioncurt escribió:La 'doctrina Parot' se tambalea en el Tribunal Constitucional
Atención, porque como dicen más abajo en la noticia, de llevarse a cabo, saldría a la calle Miguel Ricart, coautor de la violación y asesinato de "las niñas de Alcasser".
En fin, a estos señores les parece buena la noticia:
De todas formas, por desgracia y con la ley en la mano, tienen las de ganar. La doctrina Parot es una guarrada que se hizo para solucionar un grave defecto del código penal, pero como arreglo que es, no se puede hacer así como así porque es saltarse la irretroactividad de las leyes penales.
_WiLloW_ escribió:En Estrasburgo y tal ... no están escandalizados:
http://www.puntodefuga.org/estrasburgo- ... rina-parot
Si queréis agarraros a un clavo ardiendo, adelante, está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver: la doctrina Parot lleva en vigor más de 5 años y el TC, que ha tenido oportunidades más que de sobra para cargársela, no sólo no lo ha hecho sino que encima, en 2008, estableció lo que se conoce como "doble cómputo de penas" o "Doctrina del doble cómputo penal".
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_d ... puto_penal
Qué casualidad que sea justo ahora cuando se habla de la derogación.
Los jueces que votaron a favor de legalizar Bildu son los mismos que hace 2 años votaron para ilegalizar ANV. Los mismos que en 2007, en plenas negociaciones Gobierno-ETA, decían que ilegalizar ANV hubiera sido "desproporcionado"
El quiera seguir chupándose el dedo ... que lo haga, allá él.
zibergazte escribió:Ten en cuenta también que hace 10 años no se aplicaba. vamos, que por lo mismo que puedes deducir que ahora se echan para atrás por una negociación con ETA, hace 5 años puede que se hubieran echado demasiado para adelante...y no fuera algo muy justo..
_WiLloW_ escribió:zibergazte escribió:Ten en cuenta también que hace 10 años no se aplicaba. vamos, que por lo mismo que puedes deducir que ahora se echan para atrás por una negociación con ETA, hace 5 años puede que se hubieran echado demasiado para adelante...y no fuera algo muy justo..
Ziber, si no estuviesen ahí las actas de ETA ... pues mira, podrías decir que lo mío son las divagaciones de un zapaterófobo que se ha vuelto loco.
Pero coño ..... que no hay más que leer esas actas para darse cuenta de que ésto lleva mucho tiempo cocinándose.
La derogación de la doctrina Parot es un paso más.
Lee lo que han dicho Erkoreka, Urkullu, Zapatero e incluso Felipe González.
Vamos .... negar que detrás de ésto está el Gobierno y que se hace para avanzar en las negociaciones es ponerse una venda en los ojos y negar lo evidente.
¿Que a tí te parece bien? Vale ... yo ahí no entro.
_WiLloW_ escribió:En Estrasburgo y tal ... no están escandalizados:
http://www.puntodefuga.org/estrasburgo- ... rina-parot
Si queréis agarraros a un clavo ardiendo, adelante, está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver: la doctrina Parot lleva en vigor más de 5 años y el TC, que ha tenido oportunidades más que de sobra para cargársela, no sólo no lo ha hecho sino que encima, en 2008, estableció lo que se conoce como "doble cómputo de penas" o "Doctrina del doble cómputo penal".
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_d ... puto_penal
Qué casualidad que sea justo ahora cuando se habla de la derogación.
Los jueces que votaron a favor de legalizar Bildu son los mismos que hace 2 años votaron para ilegalizar ANV. Los mismos que en 2007, en plenas negociaciones Gobierno-ETA, decían que ilegalizar ANV hubiera sido "desproporcionado"
El quiera seguir chupándose el dedo ... que lo haga, allá él.
zibergazte escribió:no me has entendido.. yo no digo que esto no este pactado
te digo que tu lo ves como una concesión, como si se saltaran las leyes para hacer una concesión.. y yo te digo que igual esas leyes se saltaron para luchar contra ETA y ahora lo que muchos ven como concesiones no son más que una vuelta a la normalidad.. me explico ahora?
jas1 escribió:no olvides que la propia existencia de esa doctrina solo tiene fines políticos y para acallar a la opinión publica ante el escándalo que supone que tios condenados a 300 años salgan a los 15.
_WiLloW_ escribió:Es que es un escándalo
Es que las leyes en este jodido país son de coña. Vas a la cárcel y sales de ella con derecho a cobrar el paro. Timas a decenas de personas, más de 80.000€ estafados durante más de un año y no pasa nada, puedes seguir haciéndolo sin problema. Te condenan a 3.000 años y no cumples ni el 0,1% de la condena.
¿Pero ésto qué es?
En la retroactividad no voy a entrar porque no hay nada que discutir, es ILEGAL se mire por donde se mire, en eso estamos de acuerdo.
LLioncurt escribió:Willow, el problema es que la doctrina se pasa por el forro la ley del 73. Básicamente es "vamos a aplicar la ley del 73 como está redactada la del 2003 para poder dejar en la cárcel a los etarras que asesinaron a gente entre estos dos años". El problema es que los jueces no pueden cambiar las leyes, solo aplicarlas tal y como están escritas, y las "doctrinas" no son más que formas de interpretar las leyes.
Claro, hay interpretaciones e interpretaciones. Si una ley dice "La multa irá de 50€ hasta 100€", pues la doctrina puede ser "a los que tengan rentas superiores a 30.000€, les metemos 100€", pero no puede ser "Para los que tengan rentas superiores a 100.000€, 100€ es muy poco, vamos a meterles 200€". Pues con esto es lo mismo, la ley del 73 es una chapuza y los jueces decidieron remendarla, pero el problema es que no es su trabajo, ni está en su competencia.
Por cierto, no voy a ser yo el que defienda a los etarras más sanguinarios. Como dije más arriba, por mí se tendrían que pudrir en la cárcel, pero no sé si estarás de acuerdo que, por suerte o por desgracia, el Estado de Derecho está por encima de eso.
jas1 escribió:A mi no me haría gracia estar condenado y cuando va a llegar el día de salir me vengan y me digan que no, que todavia me quedan 15 años mas.
Pero no deja de ser eso una incompetencia política por permitir esa situación 30 años (porque si bien el código penal del 95 quito la redención por el trabajo, los etarras seguían entrando a tercer grado y accediendo a la libertad condicional hasta la ley 7/2003) y mediante un parche cuestionable.
_WiLloW_ escribió:A mí no me parece normal que las reducciones de pena se apliquen sobre el máximo legal y no sobre la condena. Eso NO es normal, sea un preso de ETA o el violador del Eixample. Por mi parte, 100% de acuerdo con la doctrina de las narices.
Estoy indignado porque aquí no hay separación de poderes y encima nos lo restriegan por la cara, ya ni se molestan en disimularlo. Nos están mintiendo desde que llegaron hace 7 años. Ésto es vergonzoso.