La Diputación de Valencia censura las fotos del caso Gürtel

La Diputación de Valencia censura las fotos del caso Gürtel de una exposición

JUANJO GARCÍA GÓMEZ VALENCIA El caso Gürtel, ni en fotos. La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, censuró ayer las imágenes del escándalo de los trajes de Camps y la supuesta financiación ilegal del PP en la exposición "Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009", organizada por la Unió de Periodistes. A través de 91 imágenes seleccionadas por los propios profesionales, la muestra hace una radiografía informativa de 2009, el año del estallido del escándalo de la trama de Correa, que los populares han querido borrar también con un método poco liberal en el, ironías del destino, Museo de la Ilustración y la Modernidad (Muvim), dependiente de la corporación provincial, donde la noche del jueves se inauguró la muestra. Presidencia de la diputación atribuyó la decisión al diputado de Cultura, Salvador Enguix, y al propio museo, que dirige Román de la Calle, y cuyo jefe de exposiciones es Carlos Pérez. De la Calle rechazó que hubiera tomado esa medida. La diputación negó que Rus o Camps autorizaran el veto. La Unió de Periodistes, por su parte, acordó ayer tarde retirar la muestra y estudia trasladarla a otro sitio para exhibirla íntegra.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/06/diputacion-valencia-censura-fotos-caso-gurtel-exposicion/684888.html

------------------------------

Me hace gracia cuando la gente se indigna por la censura de otros países y esto pasa desapercibido.
La mierda queda más bonita cuando se cubre :o
Pues una más, y van...

De todas formas, estas actuaciones sólo consiguen que todo el mundo preste atención a las fotografías, por lo que de hecho denotan pocas luces por parte del censor o censores.

Lo penoso, y como siempre, es que nadie asume la responsabilidad de haber dado la orden de retirada: eso es tirar la piedra y esconder la mano.

Vistas las fotos polémicas, entre las cuales hay aportaciones incluso de El Mundo (digo esto, para que nadie se piense que todo era una conjura izquierdista), pues veo fotografías muy interesantes y que muestran como con sólo una imagen se pueden captar momentos enteros.

La exposición se llama (o llamaba) "Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009", organizada por la "Unió de Periodistes Valencians", y como ha dicho Janox estaba ubicada en el "Museu de la Il·lustració i la Modernitat" (Muvim).

Tras la retirada de las fotografías en cuestión, desde la "Unió de Periodistes Valencians" se decidió retirar toda la exposición, intentando encontrar una nueva ubicación para la misma, aunque yo no descarto que tras el revuelo, el Muvim vuelva a acoger íntegra la exposición.

Supongo que habrán tortas por conseguir uno de los 15.000 periódicos que dice el artículo que la UPV editó con las imágenes de la exposición para repartir en Falles.
Según Rus, lo que la diputación ha hecho es ejercer su "libertad de opinión", supongo que eso significa que asume la responsabilidad de la retirada de las fotos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 84955.html

Antes le llamaban proteger la moral cristiana, ahora ejercer la libertad de opinión de una institución. Censura.
Viendo que con Canal 9 se siguen los preceptos ( y superan) del No-Do del Generalísimo, es lógico que se reescriba la historia al estilo Stalin.
Esto cada día me recuerda más a la Italia de berlusconi.
janox escribió:Esto cada día me recuerda más a la Italia de berlusconi.

Berlusconi es un aficionadillo XD .

Esta frase del enlace que ha puesto Yui_K es TREMENDA.

Atención, frase de ALFONSO RUS, President de la Diputació de València:

"La libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión".

si eso fuese lo único que el PP de Valencia tiene que esconder nos podríamos dar con un canto en los dientes.
caren103 escribió:Atención, frase de ALFONSO RUS, President de la Diputació de València:

"La libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede ser más cínico y más indigno? Qué asco de persona.
Cuanto "PRESUNTO" ladrón hinchándose a dinero a cuesta de los trabajadores, con el respaldo incondicional del pueblo...

Un saludo.
Pues Rita Barberà lleva siendo alcaldesa desde que tengo memoria, parece que o bien el pueblo la quiere o bien se falsean los votos... Yo no opino.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
David_VTE escribió:Pues Rita Barberà lleva siendo alcaldesa desde que tengo memoria, parece que o bien el pueblo la quiere o bien se falsean los votos... Yo no opino.

Desde el 91 creo..

Hombre es sabido que en Valencia hay montonacos de fachorris y peperos.. no es tan raro que la voten again & again.
David_VTE escribió:Pues Rita Barberà lleva siendo alcaldesa desde que tengo memoria, parece que o bien el pueblo la quiere o bien se falsean los votos... Yo no opino.

Y que tiene que ver?
Choper escribió:
Desde el 91 creo..

Hombre es sabido que en Valencia hay montonacos de fachorris y peperos.. no es tan raro que la voten again & again.

¿Y no te has parado a pensar que sea por la lamentable oposición?

En España, en general, yo no me incluyo, no se vota lo que se siente si no lo que se considera menos malo.
Raul Martinez escribió:
Choper escribió:
Desde el 91 creo..

En España, en general, yo no me incluyo, no se vota lo que se siente si no lo que se considera menos malo.

Totalmente de acuerdo.

La oposición del PSPV es patética, aburrida y gris; el PSPV ha ido renunciando y avergonzándose de todos y cada uno de sus preceptos a lo largo de estos años, y se ha convertido en un "estaquirot".

De hecho, el grupo Compromís en Les Corts, con Mònica Oltra, hace mucha mejor labor de oposición, al menos a nivel público.

En cuanto a que los votos lo perdonan todo, pues no: la Ley y la Democracia han de estar SIEMPRE por encima de todo... un ejemplo muy extremo nos muestra que los mismos votantes son capaces de votar su autodestrucción: sólo hay que recordar qué pasó en la Alemania de la República de Weimar, y el desastre que supuso para el mundo lo que allí se gestó con los votos.
caren103 escribió:Totalmente de acuerdo.

La oposición del PSPV es patética, aburrida y gris; el PSPV ha ido renunciando y avergonzándose de todos y cada uno de sus preceptos a lo largo de estos años, y se ha convertido en un "estaquirot".

De hecho, el grupo Compromís en Les Corts, con Mònica Oltra, hace mucha mejor labor de oposición, al menos a nivel público.

Y no sólo el PSPV, también las perlas que les lanzan desde el PSOE del Gobierno Central, como el tema chiringuitos, Cabanyal y la mascletá de ayer, sólo por poner algunos ejemplos, aumentan todavía más el victimismo, algunas veces justificado, del Gobierno Valenciano, que ve como aumenta su bolsa de votos cada día más a pesar de lo lamentables que son.

[/quote]
Raul Martinez escribió:
caren103 escribió:Totalmente de acuerdo.

Y no sólo el PSPV, también las perlas que les lanzan desde el PSOE del Gobierno Central, como el tema chiringuitos, Cabanyal y la mascletá de ayer, sólo por poner algunos ejemplos, aumentan todavía más el victimismo, algunas veces justificado, del Gobierno Valenciano, que ve como aumenta su bolsa de votos cada día más a pesar de lo lamentables que son.

[/quote]

En ese caso no está mal visto del todo que el gobierno central se involucre, si tenemos que confiar en las instituciones valencianas para defender nuestro patrimonio lo llevamos claro.
Raul Martinez escribió: y la mascletá de ayer

¿qué ha pasado?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Raul Martinez escribió:
Choper escribió:
Desde el 91 creo..

¿ Y ? Que yo sepa mi argumento y el tuyo no se contradicen en ningún punto.
eraser escribió:

¿qué ha pasado?

Ayer era la mascletá napolitana, que consiste en enterrar las carcasas en la arena de la playa o algo así.

Desde gobierno central se ve que dijeron que no se podía hacer donde siempre (¿ley de costas? ¿cuidado de la naturaleza? ni idea) y ha habido un tira y afloja de unos meses, hasta que creo que al final se hizo donde siempre.
jorcoval escribió:
eraser escribió:

¿qué ha pasado?

Ayer era la mascletá napolitana, que consiste en enterrar las carcasas en la arena de la playa o algo así.

Desde gobierno central se ve que dijeron que no se podía hacer donde siempre (¿ley de costas? ¿cuidado de la naturaleza? ni idea) y ha habido un tira y afloja de unos meses, hasta que creo que al final se hizo donde siempre.

pffff... en fin, un ejemplo más de lo que interesa de verdad...
Choper escribió:

Según tú el problema de Valencia es que está lleno de Fachas y Peperos, según yo es una cuestión de votar el menos malo, yo diría que no es lo mismo.

eraser escribió:
jorcoval escribió:
eraser escribió:¿qué ha pasado?

pffff... en fin, un ejemplo más de lo que interesa de verdad...

Pues a eso me refería.
Parece ser que para escapar a contestar en les Corts, han "planeado" una misión comercial a Brasil

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 85074.html

si bien el artículo tiene de periodismo imparcial lo que yo de monja, hay que destactar los datos que no hay forma de que aparezcan en Canal 9 u otros medios: 22% de paro, endeudamiento brutal... en fin.
Nunca entenderé eso de votar al menos malo... Están robando a manos llenas, y cada vez de forma mas descarada a ojos del pueblo. Y lo único que prometen es circo y diversión para la gente, formula 1, copa América...
Viendo la situación desde fuera, la Comunitat Valenciana me recuerda a Roma y el circo Romano.

Un saludo.
Efrey escribió:Nunca entenderé eso de votar al menos malo... Están robando a manos llenas, y cada vez de forma mas descarada a ojos del pueblo. Y lo único que prometen es circo y diversión para la gente, formula 1, copa América...
Viendo la situación desde fuera, la Comunitat Valenciana me recuerda a Roma y el circo Romano.

Un saludo.

Yo tampoco lo entiendo, sobre todo teniendo alternativas al malo y al peor, pero la mayoría de la gente no piensa así, ve claramente que el PP hace las cosas mal pero piensa que el PSOE lo haría todavía peor y de ahí los votos.
Dimite el director del museu:

http://www.publico.es/espana/300572/dimito/reaccion/prepotencia/intransigencia

Menos mal que aun quedan personas con honradez en Valencia.
janox escribió:Dimite el director del museu:

http://www.publico.es/espana/300572/dimito/reaccion/prepotencia/intransigencia

Menos mal que aun quedan personas con honradez en Valencia.

Pues sí; en todo caso, supongo que ahora colocarán a un acólito, y ya no habrá problemas de estos nunca más, pues directamente todo será censurado en origen.

Lamentable asunto éste.
Raul Martinez escribió:
Choper escribió:

Según tú el problema de Valencia es que está lleno de Fachas y Peperos, según yo es una cuestión de votar el menos malo, yo diría que no es lo mismo.

No, no sabes interpretar lo que lees. Un usuario ha dicho.. "pues a la rita la siguen votando desde hace mil años" y yo he dicho éso: "que es normal que la voten habiendo fachirris y peperos pa parar un tren". No he dicho nada sobre que valencia tenga un problema ni leches en vinagre.
Choper escribió:
No, no sabes interpretar lo que lees. Un usuario ha dicho.. "pues a la rita la siguen votando desde hace mil años" y yo he dicho éso: "que es normal que la voten habiendo fachirris y peperos pa parar un tren". No he dicho nada sobre que valencia tenga un problema ni leches en vinagre.

O tú no sabes escribir lo que quieres decir, porque vamos, eso da a entender que en Valencia somos mayoria de fascistas porque Rita Barberá lleva en el Ayuntamiento casi 20 años.
Raul Martinez escribió:
Choper escribió:

eso da a entender que en Valencia somos mayoria de fascistas porque Rita Barberá lleva en el Ayuntamiento casi 20 años.

Pues te vuelvo a repetir que si entiendes algo así es que no sabes interpretar lo que lees. Si no releetelo again y lo interpretas, aunque veo que no sabes hacerlo.. Cuando sepas leer descubriras que no he dicho eso en ningún momento.
Choper escribió:
Pues te vuelvo a repetir que si entiendes algo así es que no sabes interpretar lo que lees. Si no releetelo again y lo interpretas, aunque veo que no sabes hacerlo.. Cuando sepas leer descubriras que no he dicho eso en ningún momento.

De acuerdo, no voy a entrar en un bucle.
Ojala clausuraran todas las televisiones públicas, no son más que instrumentos de propaganda.
Lo que ha pasado con el MuVIM, no es sino la expansión de lo que se viene haciendo años en Canal 9: censurar todo aquello que pueda traer a la mente, aunque sea muy indirectamente, connotaciones negativas.

Hay que vender Los Mundos de Yuppie o El Dorado.

Y todo, con el dinero del contribuyente/votante.

Lo que no entiendo es por qué el PPCV hace cosas así, si precisamente son estos comportamientos los que terminan pasando factura.
Tontos, tontos como ellos solos.
Si hubiesen dejado las imágenes, las ven 3 gatos y no hablan de ellas más que 10 segundos.

Así, todo el mundo se entera de las imágenes y están machacando con ellas en todos los medios. Si no fuese porque los del PSOPV son todavía MÁS TONTOS, pensaría que las han retirado ellos para machacar al PP.
Por si queréis ver las fotos

http://blogs.publico.es/elojopublico/la ... conder/839

por cierto... no se por qué el PP no les da más publicidad. En ellas se demuestra que Rita sólo tiene un traje [+risas]
A todo esto, y entrando de lleno en las intrigas palaciegas, Camps debería estar encantado, ya que todo esto debilita la posición de Rus.
jorcoval escribió:Tontos, tontos como ellos solos.
Si hubiesen dejado las imágenes, las ven 3 gatos y no hablan de ellas más que 10 segundos.

Así, todo el mundo se entera de las imágenes y están machacando con ellas en todos los medios. Si no fuese porque los del PSOPV son todavía MÁS TONTOS, pensaría que las han retirado ellos para machacar al PP.

mejor asi, si lo tapan hablaran de ello y la gente k no sepa de la existencia del caso Gurtel lo sabrá, la gente k crea k todos son innocentes empezará a sospechar y la gente k ya sospecha o creen k los del PP están de mierda hasta el cuello lo gritaran aun con mas razon y ganas.
Acabo de ver estas declaraciones del Number One; atención, cuádrense que habla Don Carlos Fabra:

"El también presidente provincial del PP ha asegurado que él "no hubiera ordenado" retirar las fotos de la exposición pero que sí "habría cesado al director posteriormente por no tener la sensibilidad de no mezclar una cosa con la otra". "

http://www.publico.es/espana/300737/fab ... /censurada
Choper escribió:

Desde el 91 creo..

¿Es posible un reportillo por esto?, he visto llamadas de atención de los moderadores por usar la palabra progreguay, pero claro, a veces se me olvida de que pie cojea el moderador medio ...

PD: Es un horror que estas cosas pasen, sobre todo porque luego se monta la mundial, aunque la verdad es que ninguna de esas fotos me eran nuevas.

PD2: Caren, no te vi por el hilo en el que se hablaba de que la Junta de Andalucía censuró una chirigota que hablaba de Bibiana, y no la emitió por la tele.

PD3: Todo el que no vota el PSOE es un facha. Esa es la máxima de los pueblos de la Andalucía profunda, ya veo que internet ha llegado muy lejos.
caren103 escribió:
Raul Martinez escribió:
Choper escribió:
Desde el 91 creo..

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a que los votos lo perdonan todo, pues no: la Ley y la Democracia han de estar SIEMPRE por encima de todo... un ejemplo muy extremo nos muestra que los mismos votantes son capaces de votar su autodestrucción: sólo hay que recordar qué pasó en la Alemania de la República de Weimar, y el desastre que supuso para el mundo lo que allí se gestó con los votos.

Espero que la opinión no la deduzcas desde canal 9. Sus tertulias son la ostia, 8 tertulianos PP 0 PSPV ¿Que tienen que opinar?
Por cierto, el PSPV se ha renovado bastante y Alarte tiene la culpa de todo esto. El problema viene que si en valencia existe una censura contra el PSPV ya que se controlan los medios audiovisuales es muy dificil cambiar la opinión de la gente.
WAKAWAKA escribió:
Choper escribió:

Desde el 91 creo..

¿Es posible un reportillo por esto?, he visto llamadas de atención de los moderadores por usar la palabra progreguay, pero claro, a veces se me olvida de que pie cojea el moderador medio ...

Pues a lo mejor sería posible, pero por supuesto debes dar razones.

¿ Cuál es la razón para el reporte ? Porque si es la que pienso, no me gustaría decirte a tí también que no sabes leer.. ( lee los posts escritos por el usuario Raul hacia esa frase mía ).
WAKAWAKA escribió:PD2: Caren, no te vi por el hilo en el que se hablaba de que la Junta de Andalucía censuró una chirigota que hablaba de Bibiana, y no la emitió por la tele.

Wakawaka, gracias por controlarme.

No me sentía así desde que mis padres me contaban lo que pasaba en su pueblo con Franco y sus acólitos, y esto es totalmente verídico.
Efrey escribió:Cuanto "PRESUNTO" ladrón hinchándose a dinero a cuesta de los trabajadores, con el respaldo incondicional del pueblo...

Un saludo.

Me suena a los reyes esto.
WAKAWAKA escribió:
Choper escribió:

Desde el 91 creo..

PD: Es un horror que estas cosas pasen, sobre todo porque luego se monta la mundial, aunque la verdad es que ninguna de esas fotos me eran nuevas.

PD2: Caren, no te vi por el hilo en el que se hablaba de que la Junta de Andalucía censuró una chirigota que hablaba de Bibiana, y no la emitió por la tele.

PD3: Todo el que no vota el PSOE es un facha. Esa es la máxima de los pueblos de la Andalucía profunda, ya veo que internet ha llegado muy lejos.

+1

Como bien ha dicho el compañero, muchas televisiones del PSOE, han censurado chirigotas de los carnavales de Cádiz, y viniendo del PSOE que se suponen más progres, llama más la atención que hagan un acto dictatorial de esta forma.
También el Ministerio de cultura, ha decididido calificar una película como X, por violencia extrema, y eso recueroda mucho a la censura en los cines en la época de Franco...
Y hablandode robos, mirad en la SGAE, amiguitos de la señora Linde (Ministra de incultura), ya que el osito Teddy Bautista, se va a poner una pensión vitalicia que no se la salta un gitano...
Si la cuestión es que hay para repartir en ambos lados...

PD: Estoy totalmente de acuerdo con la PD3 del compañero de arriba.
Este hilo no trata de Andalucía, ni de la hija de Chaves, ni de Rita la Cantaora.

Trata de un asunto muy concreto que ha pasado en València; de una decisión burda tomada con pocas luces pues no ha servido más que para convertir en incendio una colilla.

Supongo que lo que estáis diciendo los que comentáis lo de Andalucía, pero sin decirlo es esto: Sois unos demócratas convencidos y por tanto defensores a ultranza de la libertad de expresión, sea aquí o en la cochinchina, y la exposición no debería haberse censurado de ninguna de las maneras.
caren103 escribió:Este hilo no trata de Andalucía, ni de la hija de Chaves, ni de Rita la Cantaora.

Trata de un asunto muy concreto que ha pasado en València; de una decisión burda tomada con pocas luces pues no ha servido más que para convertir en incendio una colilla.

Supongo que lo que estáis diciendo los que comentáis lo de Andalucía, pero sin decirlo es esto: Sois unos demócratas convencidos y por tanto defensores a ultranza de la libertad de expresión, sea aquí o en la cochinchina, y la exposición no debería haberse censurado de ninguna de las maneras.

Por supuesto que cualquier censura de la libertad de expresión es totalmente reprochable. Sea en el lugar que sea.
Odio la censura, porque ya hemos superado esa etapa de la historia de este país (aunque muchos, de ambos bandos), siempre tienen que recordar esa época, y de esa forma, jamás avanzaremos hacia adelante, recordando siempre lo malo... Eso ya pasó por suerte y ahora estamos en otra época, que se supone de libertad de expresión...
Por otra parte, eso de cambiar de tema parece que no te ha hecho mucha gracia, ¿no? Eso es lo que hizo Miguel Bosé cuando se le preguntó sobre lo que pasó en Cuba y sacó a relucir lo de la censura en Valencia. Ambas cosas son censura, pero creo que compararlo, es algo desproporcionado, por lo menos en este país, no se mete en la cercel por pensar en contra del dictador de turno... Pero bueno, si Miguel Bosé puede cambiar de tema y compararlo, ¿por qué no puedo hacerlo yo? ¿No estamos en una libertad de expresión? Pues déjame que me exprese yo también.
Ambos lados de la política tienen mucho que callar, pero bueno, la política es así en todas partes del mundo; todos los partidos políticos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, aunque en estos casos, ambos tienen una gran viga en sus ojos pero sólo ven la del otro...
WAKAWAKA escribió:Caren, no te vi por el hilo en el que se hablaba de que la Junta de Andalucía censuró una chirigota que hablaba de Bibiana, y no la emitió por la tele.

Waka, puedes comentar un poco este tema para los que no vimos el hilo? He leído que esa chirigota era "ilegal", vamos, no oficial, y que por eso no existen grabaciones. Es asi?
DMCSH2 escribió:Por otra parte, eso de cambiar de tema parece que no te ha hecho mucha gracia, ¿no?

En ningún hilo me hace gracia que se salga del tema, sea de Snes o de lo que trate, porque se desvirtúa el contenido del mismo.

Algunos presuponéis demasiado, y sobretodo presuponéis que la gente entramos y leemos todos y cada uno de los hilos, cuando la realidad en mi caso es que la mayoría de hilos de EOL, sean del tema que sean, ni los leo ni me entero que existen y mucho menos posteo: es lo que pasa cuando no eres Dios que está en todas partes, y tienes poco tiempo para repartirlo entre muchas actividades.

Y obviamente, como valenciano, es más probable que entre en un hilo que afecte a una temática valenciana, y de la cual muy probablemente pueda hablar con conocimiento de causa, que en otro de otra Comunidad Autónoma.

Que en el PSOE hayan sinvergüenzas y déspotas no justifica que si en el PP los hay, o en otro partido, no se pueda hablar de ello: al contrario, deben hacerse públicos todos los hechos para que cada cual saque sus propias conclusiones y obre en consecuencia.

En este caso, han sido algunos cargos del PPCV quienes han actuado al más puro estilo dictatorial, y como he dicho, con MUY pocas luces pues han convertido unas fotos que estaban pasando inadvertidas en motivo de escarnio para su partido.

Y lo peor, es que con ello han atacado una de las columnnas vertebrales de toda democracia que se precie: la Libertad de Expresión.

Quienes han actuado así, no son demócratas, aunque se pongan el cartel de ello.

Ya tenemos bastante con pagar con nuestros impuestos una pantomima de canal de TV como es Canal 9, el cual deja el NODO del Generalísimo a la altura del betún, para que encima se empiece a perseguir exposiciones fotográficas al más puro estilo Stalinista.
esta claro k el PPCV la ha cagado comportandose de esta manera tan estupida, se han tirado piedras en su propio tejado.....

espero k en las siguientes elecciones, los valencianos no voteis a un partido k no tiene ni dos dedos de frente como para no tirarse piedras en su propio tejado. y con esto no intento decir k voteis al PSCV pk tampoco se puede decir k sean los mas iluminados xo haced presida en la comunidad valenciana un partido k consiga k se respete el nombre de valencia, k se comporte como es debido y k haga k valencia recupere su dignidad, orgullo y confianza.
El problema es que por estas tierras se va a seguir votando. Por mucho que pase, los votantes del PP siguen dando imagen de apoyo incondicional al partido mientras que si ocurriera con los de la otra banda pues no les votarían y volvería el PP. Y por eso, a Zapatero en las próximas elecciones se lo comerán.

PD: Por cierto, que parece que Fabra anda mal estos días y anda por el hospital
50 respuestas
1, 2