La diferencia de colores y transparencias jamás fue tal (Megadrive VS Snes)

Y vengo a contar esto, por que creo que ya es hora de que se sepa la verdad que se vivió en su momento, ya está bien de la mentira en la que vive la gente en los días de hoy.

Todos estamos mas que hartos de ver comparativas, ver cara a cara, hacer zoom a ver pixeles aquí y alla, leer análisis, opiniones y demas, y siempre se llega a la misma conclusión, Snes tiene mejores colores, tiene transparencias y Megadrive tiene demasiado dithering y pocos colores.

Eso es a groso modo todo lo que se ve a día de hoy, pero aquí hay un problema de base, y del que no muchos se acuerdan y muchos otros jovenes jamas han visto en persona, y es que, los que jugamos a Megadrive y Snes en su momento, no vimos, o prácticamente no apreciamos esa diferencia tan marcada, ni los que teníamos Megadrive, ni los que tenían Snes que se venían a jugar a nuestras Megadrives.

¿Por qué sucede ahora esto, por qué de repente Megadrive se ve llena de dithering y se da por hecho que siempre la vimos así?

No señor no, nosotros no la vimos así, ni siquiera la Snes se veia así (ella también presenta algo de dithering) ya que el 99% de personas que tenían una 16bit en casa, no jugaba por RGB o componentes.

Se jugaba por antena o compuesto si tenías suerte, tal y como los programadores pensaron que lo haríamos, y el dithering nunca fue tal para nuestros ojos, al igual que la supuesta falta de colores, o la falta de transparencias, eso jamas existió en el momento en el que jugamos.
Hoy en día, con los emuladores por todos sitios, cables de la mejor calidad existente a nuestro alcance o maquinitas de emulación de consolas clasicas, saltan a relucir ciertas imperfecciones de las que nunca fuimos testigos en nuestra época, y mucha gente, desde gente adulta que no pudo probar una Mega en su época, hasta jovenes que se empiezan a interesar en los clásicos, creen que la calidad que tiene la consola es lo que se ve en los emuladores + tv lcd y punto, cuando eso no debería ser así.

Y es que amigos, estamos ante la definición perfecta de "cuando menos, es mas"

Nosotros no veíamos un tramado, veíamos transparencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nosotros no vimos toda esa falta de variedad de colores o de supuesta escasa paleta, o al menos no tanto como lo que se quiere hacer creer.

Imagen

No vimos los juegos llenos de rayas, punteados o con falta de información.

Imagen

Imagen

No vimos unos feos degradados, mas bien al contrario.

Imagen

Hay algunas de estas imágenes que están sacadas de emuladores que usan nuevas técnicas que intentan simular lo que nosotros veíamos en la época, y no el festival de dithering y tramado al que nos tienen acostumbrados en todos lados.

Pienso, que era hora de reclamar esto, y de intentar incentivar a la gente, a que pruebe las consolas de 16bit, en este caso aun mas la Megadrive, como realmente nosotros la disfrutamos, con bonitos degradados, gran cantidad de colores, transparencias y 0 rayas o tramados.
No dices nada nuevo, eso ya está explicado en muchos hilos, y bastante nos dimos por culo entre todos, especialmente en el CRT vs LCD.
Yo no sé lo que es el dithering ese, me suena a dentífrico o a algo de prótesis.

Lo que si sé, es que la SuperNes se veía y escuchaba que te cagas por las bragas. La Mega Drive se veía y escuchaba que te cagas, pero así a secas, sin más, nada de bragas.
Pon Mortal Kombat 2 uno contra otro y me cuentas.
Blaster Master escribió:Y vengo a contar esto, por que creo que ya es hora de que se sepa la verdad que se vivió en su momento

Partiendo de la base de mi nula credibilidad, creo que no puedes empezar un mensaje diciendo que ya es hora de que se sepa la verdad, como si la megadrive y la snes hiciesen transparencias por igual, para luego confirmar que la megadrive se servía de las características de los crt para que con el empleo del "dithering tembloroso" pareciese que hay transparencias.

La snes realiza transparencias porque efectúa una matemática del color entre sus capas, y por eso se obtienen resultados parecidos a un canal alpha, sin serlo, cosa que te permite no solo simular transparencias viendo a través de colores planos, sino hacer transparente con 256 tonos de graduabilidad los propios gráficos.

Imagen
@stormlord efectivamente, no digo nada nuevo, esto lo sabemos desde que dejamos aparcadas nuestras consolas y las cambiamos por emuladores, o hasta que conseguimos cables de maxima calidad.

Pero hay muchísima gente que aun no lo sabe, es mas, mucha gente joven que compra o se instala según que emuladores, y se piensa que lo que vimos en su momento es lo mismo que lo que el está viendo hoy en su tv, cuando eso está muy lejos de la realidad.

Es por eso que quería dejarlo bien remarcado en un hilo.
En Mega Drive también hay juegos que usan transparencias, por software, sin recurrir al típico truco del dithering, como en Ranger X y Vectorman.
Super mario world:
Imagen

Alien 3:
Imagen

Super mario world:
Imagen

Jurassic park:
Imagen
Hombre, los efectos de seudo-transparencias de Mega Drive es verdad que no tiene nada que ver a como lo vemos en emuladores hoy en día, pero en su día sí que es cierto que se notaban en un televisor como “raras” y las de SNES muy superiores y limpias.
@Señor Ventura por mucha simulación que haya se nota y bastante las transparencias reales.
Ese plus de ambientacion lo agradecían bastante los juegos.
Los colores igual, si que se notaba y se nota
@Blaster Master que prefieres ver el foco de luz de Street of rage con tramas o verlo totalmente borroso?
Porque la mega Drive para que se vean todas esas bondades me parece que tiene que sacrificar el verlo con un cable de av no?
¿Este hilo es en serio?

:-? :-? :-? ¬_¬
Dio_Brand escribió:¿Este hilo es en serio?

Esto es Clásicas, donde la peña afirma que sólo merece la pena el 20% del catálogo de NES o que el sonido de la Mega Drive es superior al de la SNES sin ponerse colorada.
titorino escribió:...que prefieres ver el foco de luz de Street of rage con tramas o verlo totalmente borroso?
Porque la mega Drive para que se vean todas esas bondades me parece que tiene que sacrificar el verlo con un cable de av no?

Yo, sin dudarlo, prefiero ver la imagen completamente nítida viendo el dithering de la "transparencia", me encanta ver los juegos como están hechos realmente, sin filtros que nos engañen sin importar que en antaño tuvieran esa intención. Valoro más la nitidez del pixel.
Es que justamente eran los puntos fuertes de SNES, Era capaz de realizar efectos por hardware que en MD se realizaban por software o por medio de trucos. No es que MD no podía, simplemente eran más dificiles de hacer y normalmente menos vistosos. Yo siempre recuerdo a la SNES como más vistosa (me refiero a cuando las tuve de crío, no por emuladores), igual que recuerdo a la MD mucho más rápida. Cada una tenia su punto fuerte. Como anécdota decir que yo primero tuve la MD y mi hermando decidió cambiarla por la SNES después de un par de años (aunque luego volví a tener otra MD) dejándose llevar por lo que veía en las revistas, pues bien, recuerdo el día que la trajo y me puse el R-TYPE, casi la tiro por la ventana por la mierda que me pareció, super lento y con cuatro cosas en pantalla. Luego acabe cogiéndole el gusto a los R-TYPE o juegos como el paroidius y su jugabilidad más pausada, pero la primera sensación fue de pasar de un Ferrari a un 600. Creo que por eso es una generación tan querida. Porque cada una tenia su jugabilidad y su personalidad. Los que tuvimos la ocasión de disfrutarlas en la época guardamos un recuerdo increíble de ambas.
Bimmy Lee escribió:

Esto es Clásicas, donde la peña afirma que sólo merece la pena el 20% del catálogo de NES o que el sonido de la Mega Drive es superior al de la SNES sin ponerse colorada.

Pues mira, puede ser clásicas, y se pueden ver muchas cosas, algunas de ellas muy alocadas, pero hay gente que también lleva razón de vez en cuando.
Por ejemplo, no estoy de acuerdo con lo del 20% del catálogo de NES, ese porcentaje debería ser mas alto.
En lo del sonido, sin duda Snes tiene un nivel general superior a Mega, aunque eso no quita que Mega la supere en algún que otro punto.

Y en cuanto a el asunto del hilo, es que esta carencia de Megadrive en compraración a Snes se ha visto acentuada con el uso de emuladores sin filtro o de los mejores cables disponibles, pero vuelvo a decir, en su momento y con los cables que gastábamos, no vimos una diferencia tan clara en este aspecto.
Ufff..otro Megadrive vs SNES, y ya van....

Al menos hacen del foro clásicas más activo [looco]
Bimmy Lee escribió:

Quizás en general no, pero no hay que ponerse de ninguna forma para comprobar que cuando en MD se hacían las cosas bien, sonaba de lujo, muchas veces superando a SNES, ejemplos hay muchos ya puestos en los hilos cíclicos de MD vs SNES
Blaster Master escribió:
Bimmy Lee escribió:

Pues mira, puede ser clásicas, y se pueden ver muchas cosas, algunas de ellas muy alocadas, pero hay gente que también lleva razón de vez en cuando.
Por ejemplo, no estoy de acuerdo con lo del 20% del catálogo de NES, ese porcentaje debería ser mas alto.
En lo del sonido, sin duda Snes tiene un nivel general superior a Mega, aunque eso no quita que Mega la supere en algún que otro punto.

Y en cuanto a el asunto del hilo, es que esta carencia de Megadrive en compraración a Snes se ha visto acentuada con el uso de emuladores sin filtro o de los mejores cables disponibles, pero vuelvo a decir, en su momento y con los cables que gastábamos, no vimos una diferencia tan clara en este aspecto.

Pero vamos a ver, ¿Tu has jugado a Megadrive por RGB en un CRT? Porque tanto transparencias como dithering se van a la mierda, no es solo cuestión de emuladores, por el contrario Snes que no usa trucos para falsear cosas que ya tiene de base, conserva tanto sus transparencias como sus colores.

Me recuerdas a los terraplanistas estos qué dicen que la tierra es plana porque a pesar de los datos, fotos y evidencia empirica y cientifica ellos nunca han visto la curvatura de la tierra.

Bueno, peor en este caso, ya que cualquiera que juegue en las dos consolas de verdad en CRT y por RGB sabe lo que da cada una.

[carcajad]

¿Cuanto hace que no tocas una consola original?
@Dio_Brand exacto.
Ya eso se veía en la época.
Yo tenía la snes por rgb y se veía perfectamente sus transparencias y la paleta.
La megadrive real por rgb se veía tal cual ahora.
Y claro si para ver eso tenias que perder nitidez pues no se...
Y respecto al sonido evidentemente si trabajaban bien en megadrive y mal en snes, pues claro que sonaba mejor la mega, lo gracioso es cuando se lo curraban en las dos.
Ahí snes se escuchaba mejor que megadrive.
Voces mas limpias y efectos de sonido mas logrados, ect.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@Blaster Master
Siento que por aquel entonces te fallara la vista, a día de hoy, "veo" que te sigue fallando, cuidatela.
20 respuestas