La dicotomía de lo bello y lo feo de la vida

Recientemente tuve una experiencia que me gustaría compartir con vosotros. Me ha dado que pensar y reflexionar sobre lo que puede ser la vida para ciertas personas en su día a día y lo mala que puede ser para otras sobre todo si se meten temas de salud.

Resulta que al salir de una sesión de un anuncio de publicidad tuve que llevar a la modelo a una dirección determinada. El problema es que salía mejor ir andando así que usé el coche para acercarme y luego ir andando.
Ya realizado el paseo en coche, acompañándola andando nada más comenzar a andar por la calle noto que me miran mas personas, tíos y tías. No me doy cuenta que ocurría, pensé que sería casualidad pero al poco tiempo noto que hay muchas miradas también hacia la chica. De pronto en un semáforo en rojo dos tíos directamente le dicen a la chica que "que tal", más tarde al pasar por una zona más concurrida noto que hay una cantidad ingente de miradas hacia ella y noto que ciertas personas (en su mayoría tíos) pasan muy cerca de ella, siguiendo el patrón de mirada fija, roce, mirada...luego llega el remate. Zona de bares, creo que fueron 7 tíos los que la dijeron algo tipo "te invito a una copa", "vente a mi casa", "saludarla sin más".

Finalmente llegamos al punto que estaba a menos de 15 minutos andando pero vaya. La pregunto si esto es normal y me dice que si. No le da importancia alguna, de hecho me dice que alguna vez que no tenia nada que hacer se ha dejado invitar y ha conocido a muchos amigos de esa forma. Así de fácil. "Me adapto, un día normal puede haber 20 personas diferentes interesadas en mi".
La frase esa me marcó.
Que se interesen por mi sin decir nada es imposible, y si llega a una persona al mes es algo normal en la media. Para ella esto que le ocurre es como para el que lee este mensaje, madrugar.

Este tipo de experiencias junto con otras del estilo de más joven (con este patrón de chica atractiva) me hacen reflexionar porque creo que esta sociedad está perdiendo el rumbo dejándose llevar por lo visual o no por las aptitudes. Esto es extrapolable al ámbito laboral, día a día. ¿Esto pasaba antes?
Que la gente atractiva recibe más miradas y atenciones? Si, ha pasado toda la vida.

Alguna pregunta más? 😂
No tanto como actualmente.

La sociedad actual da puto asco, esta podrida. Es enteramente superficial y le da el triunfo al guapo, alto, fuerte, perfecto, en todo los ambitos de la vida: amoroso, amistad, laboral, etc...
Eso ha sido así, siempre. Pura y mera atracción física.

Los feos siempre lo tendrán jodido, pero ser extremadamente atractivo (ya no atractivo a secas, que de esos todos conocemos alguien) e introvertido con la cabeza mal amueblada, me imagino que también ha de ser una combinación maldita. Salvo que te saques parejas que te pongan todo el sentido común que necesites en tu vida, claro.
Esto ha sido así siempre, y seguirá siéndolo. Es tanto así que ni siquiera habías sido consciente ANTES de tu paseo con la chica.

Me ha recordado a una viñeta, pero no la he conseguido encontrar. Hablaba sobre la falta de respeto y la degradación de la "juventud actual"... con citas desde el año 500 antes de Cristo, nada menos. Ah, pero no, son los jóvenes de ahora los que son irrespetuosos y unos degenerados, eso en mis tiempos no pasaba...
Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.
Coño te ha faltado decir que eres alienigena y no tienes experiencia con humanos, o que naciste ayer :-?

Para lo de feo te ha faltado añadir lo que me pasa a mi. Yo iba de tiendas con mi chica, mas bien ella a unas y yo a otras, y cuando me acercaba a ella para decir que ya habia acabado y nos fueramos, darme cuenta de que empiezan a salir tios en todas direcciones corriendo que se ve que habian estado acercandose disimuladamentr para esas cosas que comentas ¬_¬
RBH companion escribió:Recientemente tuve una experiencia que me gustaría compartir con vosotros. Me ha dado que pensar y reflexionar sobre lo que puede ser la vida para ciertas personas en su día a día y lo mala que puede ser para otras sobre todo si se meten temas de salud.

Resulta que al salir de una sesión de un anuncio de publicidad tuve que llevar a la modelo a una dirección determinada. El problema es que salía mejor ir andando así que usé el coche para acercarme y luego ir andando.
Ya realizado el paseo en coche, acompañándola andando nada más comenzar a andar por la calle noto que me miran mas personas, tíos y tías. No me doy cuenta que ocurría, pensé que sería casualidad pero al poco tiempo noto que hay muchas miradas también hacia la chica. De pronto en un semáforo en rojo dos tíos directamente le dicen a la chica que "que tal", más tarde al pasar por una zona más concurrida noto que hay una cantidad ingente de miradas hacia ella y noto que ciertas personas (en su mayoría tíos) pasan muy cerca de ella, siguiendo el patrón de mirada fija, roce, mirada...luego llega el remate. Zona de bares, creo que fueron 7 tíos los que la dijeron algo tipo "te invito a una copa", "vente a mi casa", "saludarla sin más".

Finalmente llegamos al punto que estaba a menos de 15 minutos andando pero vaya. La pregunto si esto es normal y me dice que si. No le da importancia alguna, de hecho me dice que alguna vez que no tenia nada que hacer se ha dejado invitar y ha conocido a muchos amigos de esa forma. Así de fácil. "Me adapto, un día normal puede haber 20 personas diferentes interesadas en mi".
La frase esa me marcó.
Que se interesen por mi sin decir nada es imposible, y si llega a una persona al mes es algo normal en la media. Para ella esto que le ocurre es como para el que lee este mensaje, madrugar.

Este tipo de experiencias junto con otras del estilo de más joven (con este patrón de chica atractiva) me hacen reflexionar porque creo que esta sociedad está perdiendo el rumbo dejándose llevar por lo visual o no por las aptitudes. Esto es extrapolable al ámbito laboral, día a día. ¿Esto pasaba antes?


verlo desde otro punto de vista.. no se cual es la pregunta realmente... pero veo muchos miedos en tu post.

Debes de amarte, aceptarte, para que los demas te amen y acepten, y no solo eso, sino para amar y aceptar a los demas.

hay millones de mujeres, fijate en una mujer buena, que no sea caprichosa, que te guste su alma, y su espiritu, y no te fijes tanto tu en el físco, así atraeras a tu vida personas que tambien no el den importancia al físico.

es esencial darte cuenta que eres mas que un cuerpo fisico y que ser guapo o actrativo para todas las mujeres no te va hacer mas feliz.

en vez de lamentarte, y de ser victima, mejora, utiliza esas condiciones/circunstancias para mejorar, para sanar, haz meditación, yoga y vuelve hacia adentro, pues la felicidad no esta ahi afuera.

al final la mujer que es para ti, aunque tu no le gustes fisicamente llegara un momento que le encantes, por que el amor lo mejora todo.

solo fijate en los comentarios de este post, gente que reniega de las mujeres, y hablan mal de ellas, otro que solo piensan que las mujeres se fijan en los altos, guapos, fuertes etc etc... y solo atraen ese tipo de mujeres, cuando hay mas de 4 mil millones de mujeres en el mundo, hay estan hablando sus creencias, y las creencias son eso, creencias...

y al contrario, mujeres que reniega de los hombres, feminismo, y en fin... para que opinar de las feministas, entonces no terminaría,,,

la realidad es que nada ni nadie externo te puede hacer sufrir, disfruta de la vida, y quien quiera estar en tu vida que este, y quien no pues fuera. No esperes el amor de nadie, ni esperes nada de nadie.
MissCroqueta escribió:Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.

Que le veis, ¿Quién?
jorcoval escribió:
MissCroqueta escribió:Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.

Que le veis, ¿Quién?


El autor del hilo. Tenía que ir en singular.
MissCroqueta escribió:Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.

Hombre si se hace con cierta gracia tampoco es pa tanto.
Incluso aunque sea un poco bestia no deja de ser un halago.
Otra cosa es ya en plan pesado, pero vamos por echar una miradita o decir algo simpático no creo que sea para sentirse incómoda.
Aunque cada una se lo tomará a su manera, claro.
Kasukabe escribió:
MissCroqueta escribió:Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.

Hombre si se hace con cierta gracia tampoco es pa tanto.
Incluso aunque sea un poco bestia no deja de ser un halago.
Otra cosa es ya en plan pesado, pero vamos por echar una miradita o decir algo simpático no creo que sea para sentirse incómoda.
Aunque cada una se lo tomará a su manera, claro.


El problema es que el cuarto o quinto pues ya deja de ser simpático, por ejemplo, no?

He trabajado años de noche, y de verdad aguantar a la gente en su tiempo de esparcimiento, borrachos drogados, y demás tiene tarea, me han tirado los trastos y alguna vez se me han tirado literalmente encima alguna tía, (algo normal porque si las chicas se quieren fijar en un chico, clientes en una discoteca hay 500,pero camareros, seguridad, etc,, hay menos, entonces, es normal)

Lo que no es normal, es que por ser tía tengas que aguantar, lo mismo que aguantaba yo trabajando, más un extra de que tengas a 400 gilipollas diciéndote "cosas simpáticas", baboseandote, y literalmente a veces ni dejándote de trabajar.
Es un coñazo. Desde entonces toda mi admiración para todas las mujeres que trabajan de noche.

Si,admitamoslo, los tíos por lo general son pesados, babosos, y gilipollas.
Y si, yo también soy hombre,,, que le vamos a hacer, es un pequeño defecto que tengo en mi ramillete de virtudes.
Kasukabe escribió:
MissCroqueta escribió:Sí, eso ha pasado siempre. ¿Nunca has oído lo del obrero gritandole lo buena que está a la que pasa por allí?

Lo que no logro entender es el beneficio que le veis a esas situaciones. No hay nada más incómodo y asqueroso que no puedas ir tranquila por la calle sin que te metan repasos lascivos con la mirada o te increpen desconocidos diciendote cosas y haciéndote sentir incómoda.

Hombre si se hace con cierta gracia tampoco es pa tanto.
Incluso aunque sea un poco bestia no deja de ser un halago.
Otra cosa es ya en plan pesado, pero vamos por echar una miradita o decir algo simpático no creo que sea para sentirse incómoda.
Aunque cada una se lo tomará a su manera, claro.


Es que hay situaciones y situaciones: lo que en un caso puede resultar halago en otro puede darte miedo.

Una cosa es que una cosa es que estés en una discoteca de fiestuki, aunque como ha dicho el siguiente forero cuando llevas unos cuantos deja de hacer gracia y más si van pasaditos de alcohol porque se ponen muy muy pesados y aunque tú digas "no quiero bailar", para muchos es un "sí, si quieres, yo lo sé". Pero bueno en esos ambientes aún pase que te digan cosas, hay mucha gente en el mismo sitio, estás con tus amigas y todo incita a socializar.

Y otra cosa son los ejemplos que ha puesto el OP yendo por la calle. Que por ejemplo tú vayas sola por una calle y un grupo de hombres te haga un repaso que te desnudan con la mirada, te aseguro que da más miedo que halagar.

Que se te acerque un señor de la edad de tu padre a piropearte, por muy simpático que sea, da mal rollo.

Que estés esperando el bus en un sitio donde no hay casi nadie y te venga un chico con pintas dudosas a preguntarte qué donde vas, que si vas de fiesta, que él si tuviese papeles también saldría y que eres muy guapa, da miedo.

Pongo esos ejemplos porque son algunos de los que he vivido y lo he pasado mal, no me he sentido halagada de ninguna forma. Y no digo todo eso rollo feminista loca ni nada por el estilo, que un aleatorio me eche miraditas en el Mercadona, en el metro o en la uni, pues ok, sin más drama, todos miramos. Pero otros no tienen límite y no ven cuando pueden hacer sentir mal.
@pitt Si claro pero eso es en un contexto muy concreto.
En ese mundillo saben lo que hay y están acostumbradas a según que cosas.
Y si, también tienen mi admiración XD

@MissCroqueta Bueno ya, eso es distinto.

Por eso he comentado que otra cosa es en plan pesado. O como dices en según que situaciones.
Pero de la manera que lo decías parecía que te referías en general.
También es verdad que el límite de sentirse incómoda lo pone cada una, pero de ahí a criminalizar el piropo no se yo.
Como algunas últimamente que defendían que debería de considerarse acoso.
Eso sin tener en cuenta nada mas es una cafrada.

Aunque muchas veces además del que te digan o la actitud que tengan en un momento determinado tambien parece importante el quien te lo diga.
Tu misma lo dices en los ejemplos; que si uno de cierta edad, uno con pintas, etc
Que en parte es normal, que conste.
Kasukabe escribió:@pitt Si claro pero eso es en un contexto muy concreto.
En ese mundillo saben lo que hay y están acostumbradas a según que cosas.
Y si, también tienen mi admiración XD

@MissCroqueta Bueno ya, eso es distinto.

Por eso he comentado que otra cosa es en plan pesado. O como dices en según que situaciones.
Pero de la manera que lo decías parecía que te referías en general.
También es verdad que el límite de sentirse incómoda lo pone cada una, pero de ahí a criminalizar el piropo no se yo.
Como algunas últimamente que defendían que debería de considerarse acoso.
Eso sin tener en cuenta nada mas es una cafrada.

Aunque muchas veces además del que te digan o la actitud que tengan en un momento determinado tambien parece importante el quien te lo diga.
Tu misma lo dices en los ejemplos; que si uno de cierta edad, uno con pintas, etc
Que en parte es normal, que conste.


No creo que mirar sea acoso ni que haya que criminalizar un piropo, pero si lo veo una situación evitable por parte de quién lo lanza. Quizás en vez de creer que la va a halagar si o si, debería plantearse que puede que esa persona no quiera recibir propos de un desconocido y se va a sentir incómoda. No sé, a mí no se me ocurre parar a un chico que está yendo tranquilamente a por el pan para decirle "oieeee, sabeh ke ere mu wapoo? Ehhhh? Jejej". Está fuera de lugar completamente.

Otra cosa es estar en un sitio, que haya miraditas y sonrisas mutuas y le digas algo porque ves que hay reciprocidad, pero de la nada, a mí parecer sobra. Y en la línea en que lo expresaba el OP no lo veo nada envidiable en vivir esas situaciones, yo prefiero ir por la calle tranquila sin que me digan nada, podéis llamarme rancia [360º] .

Y en el caso de camareros/as igual, no creo que porque ya se sepa lo que hay tengan que tragar, lo ideal sería que la gente dejase de ser tan egosita y dejase a los demás trabajar tranquilamente.
Uf me pasa todo el rato, tengo que ir apartando a gente

[hallow]

Na, que va, y menos mal
A mi me han echado miraditas, algún piropo, incluso alguna "tocona".
Y eso, alguna vez te puede hacer gracia o sentirte halagado, pero supongo que porque soy un chico y eso no es igual que un constante baboseo durante las 7 u 8 horas que hagas de turno.
Creo que se podría evitar teniendo un poco de respeto y educación.
Menos aún porque si está trabajando seguramente tendra que ponerte una sonrisa. Pero exacto, ese si es su trabajo, atenderte amablemente y a ser posible con una sonrisa en la cara. Pero eso no lleva implícito que te tengas que tragar que nadie te babosee.
A veces ha llegado el punto de tener que echar a más de uno por ser PESADO Y DESAGRADABLE.
Además satirear a una chica que está currando me parece un abuso de poder.
Pero bueno, muchos somos así, es igual que muchos gilipollas que va un restaurante con 50 € para comer y se cree con derecho a vacilarle al camarero. Y si es camarera, ademas la baboseo y la satireo a tope.
Además sinceramente es lo que dicen algunas chicas, NO es muy buena técnica para ligar chicos.
Lo de las camareras confirmo, yo y mi mujer hemos trabajado muchos años en hosteleria y a ella le caía mucho pesado, aunque tambien puedo comentar, que lo más gordo que me pasó a mi, supera con creces a cualquier cosa que le haya pasado a ella y fué bastante desagradable.
17 respuestas