La DGT pone fin a las dudas sobre como circular en las rotondas.

14, 5, 6, 7, 8
blueyes9 escribió:A mí es que en la autoescuela me machacaron mucho con las rotondas, lo único que ya no hago es tomarlas en segunda siempre (que en la autoescuela siempre era así). Yo voy siempre por el carril derecho, doy el intermitente antes de cada salida (y noto como los que van a entrar a la rotonda lo agradecen XD) y cuando veo un coche que viene por el carril interior suelo señalizar el giro hacia la izquierda (si no voy a salir por la próxima a la derecha) para que sepa que voy a seguir haciendo la rotonda y que si quiere salir tendrá al menos que levantar el pie del acelerador un poco para que yo pase y no me coma (a ser posible). Lo que sí noto bastante es que la gente tiene los intermitentes de adorno, y parece que si vas a seguir recto en la rotonda es evidente que el interminente no se pone porque "como sigues recto". Todo muy coherente, claro que sí.


Nada... tropecientos mensajes y seguimos igual.

Si pones el intermitente izquierdo, el del carril interior pensará que te vas a cambiar a ése carril y no que vayas a seguir girando.

Dentro de la rotonda NO se señaliza que vas a seguir girando ya que es obvio (es una rotonda).
Se señalizan los cambios de carril y la salida de la rotonda. Nada más.

Mucha gente en mensajes anteriores se ha escudado en que la mayoría lo hace de tal o cual forma... la norma es ésta y todos tenemos que cumplirla. Si todos empezasemos ahora a saltarnos los Stop... sería correcto?

Por mi parte se puede cerrar ya el hilo porque ya está degenerando desde hace varias páginas.

Salu2 [fumando]
Si eso fuera asi nadie saldria de las rotondas nunca, no se puede diseñar de esa manera y luego que toda la circulacion salga por un solo carril, habria unos embudos de la leche... si la rotonda esta vacia bueno, pero habiendo mas coches es imposible estar cambiandose de carriles, y mas en las rotondas de 3 y 4 carriles.

Y lo del intermitente lo veo muy bien, mucho mejor señalizar si el de dentro va a seguir haciendo la rotonda... yo al menos lo hago y se evitan accidentes, sobretodo cuando vas por el carril exterior.
http://youtu.be/C6xcj7WPZw8

1:58 sobreviraje con susto y frenada

2:10 sobreviraje con pedal a fondo

2:15 sobreviraje cortado al principio abriendo dirección y soltando gas (esto era un time attack creo recordar)

2:39 sobreviraje salvaje con pedal a tabla pero sin contravolantear a tiempo.

2:55 subviraje con pedal a fondo

3:12 sobreviraje porque se solto una rueda [+risas]

3:34 subviraje con un poco de freno (se ve que es lo mas neutro y lo que menos va a asustar pero hay otras opciones. esto es lo que dicen en el video de Michelin)

y ya dejo el offtopic XD
Creo que es obvio que no se puede circular de esa manera por una carretera.
Pone fín a las dudas?? Qué dudas?? El que no sepa cómo circular en una rotonda que vuelva a la autoescuela....
poderse se puede
hay curvas limitadas a 30 porque son del palo la curva del tren de santiago (que ahi sigue limitada a 30 en lugar de acondicionarla.. xDDDD) y se puede hacer a 80-90
Es peligroso circular asi no digo que no, pero si todo el mundo entrenase un poco a conducir estilo "competicion" muchos accidentes que se producen no se producirian pues muchos de ellos se deben a inexperiencia
Poder se pueden hacer muchas cosas, pero con la pista despejada, no cuando no ves lo que hay al otro lado de la curva y no tendrías tiempo a frenar o maniobrar. Y no será que conductores profesionales no se la pegan a menudo en competición de todas maneras, es de hecho parte de la competición.
Muchos no entienden que poner el intermitente izquierdo para seguir rodando implica entorpecer la circulacion por que estas señalando una maniobra que no vas a realizar, asi que el que va detras de ti, no te adelanta por que ve que te vas a cambiar de carril, ni se acerca a ti por seguridad, prácticamente nadie va a entender que sigues rodando.

Lo dicho post atras, lo seguirán haciendo hasta que empiecen a multarles por usar las indicaciones como les da la gana y entorpecer la circulacion, entonces lloraran que se lo enseñaron así y que lo hacen por seguridad.
millenium escribió:Nada... tropecientos mensajes y seguimos igual.

Si pones el intermitente izquierdo, el del carril interior pensará que te vas a cambiar a ése carril y no que vayas a seguir girando.

Dentro de la rotonda NO se señaliza que vas a seguir girando ya que es obvio (es una rotonda).
Se señalizan los cambios de carril y la salida de la rotonda. Nada más.

Mucha gente en mensajes anteriores se ha escudado en que la mayoría lo hace de tal o cual forma... la norma es ésta y todos tenemos que cumplirla. Si todos empezasemos ahora a saltarnos los Stop... sería correcto?

Por mi parte se puede cerrar ya el hilo porque ya está degenerando desde hace varias páginas.

Salu2 [fumando]


Gurlukovich escribió:¿Es que si no vas a salir que puñetas hay que indicar? Cuando salga de Barcelona hacia el sur también he de poner el intermitente izquierdo si voy a Valencia y el derecho si voy a Zaragoza? Se indica que vas a hacer una maniobra, y punto, los intermitentes no son el Twitter para ir mandando mensajes a los conductores. Si eso también habrá que tocar el claxon de manera continua para seguir recto.


A ver, no me comáis [+risas] , yo no señalizo SIEMPRE el giro, porque evidentemente no hace falta. Sólo en caso de que vea que uno que viene por mi izquierda quiere salir por la siguiente salida a la derecha (y yo no) le hago saber con el intermitente izquierdo que sigo girando. ¿Por qué? Porque mucha gente que va por dentro se cree que si vas por fuera es porque vas a salir por la siguiente salida, aunque no des el intermitente derecho. Si todo el mundo diera siempre el intermitente derecho cuando va a salir pues no habría este problema... Dudo que si alguien está a mi lado en el carril izquierdo (queriendo salir de la rotonda) y ve que yo doy el intermitente izquierdo piense que voy a cambiarme de carril (más que nada porque no podría ya que está él ahí). Igualmente, la primera novel aquí soy yo, y lo hago como me lo enseñaron en la autoescuela (y hasta ahora estaba segura de que era lo correcto), pero si ya me enseñan cosas mal en la autoescuela pues apaga la luz y vámonos... ¬_¬ De todas formas, alguna vez me han pitado por ir por el carril de fuera y cerrarle el paso a alguno que va por dentro... Así que yo ya no sé que hacer, cojo el bus y todos contentos [tomaaa]
blueyes9 escribió:A ver, no me comáis [+risas] , yo no señalizo SIEMPRE el giro, porque evidentemente no hace falta. Sólo en caso de que vea que uno que viene por mi izquierda quiere salir por la siguiente salida a la derecha (y yo no) le hago saber con el intermitente izquierdo que sigo girando. ¿Por qué? Porque mucha gente que va por dentro se cree que si vas por fuera es porque vas a salir por la siguiente salida, aunque no des el intermitente derecho. Si todo el mundo diera siempre el intermitente derecho cuando va a salir pues no habría este problema... Dudo que si alguien está a mi lado en el carril izquierdo (queriendo salir de la rotonda) y ve que yo doy el intermitente izquierdo piense que voy a cambiarme de carril (más que nada porque no podría ya que está él ahí). Igualmente, la primera novel aquí soy yo, y lo hago como me lo enseñaron en la autoescuela (y hasta ahora estaba segura de que era lo correcto), pero si ya me enseñan cosas mal en la autoescuela pues apaga la luz y vámonos... ¬_¬ De todas formas, alguna vez me han pitado por ir por el carril de fuera y cerrarle el paso a alguno que va por dentro... Así que yo ya no sé que hacer, cojo el bus y todos contentos [tomaaa]


Lo que te han enseñado en la Autoescuela y lo que haces es simplemente lo más sensato para evitarte golpes con los que dices, los que dan por sentado que por ir en el exterior vas a salir por narices en la inmediata.

Pero oye, hay que seguir al pie de la letra lo que dice el Código, no adaptarse a la realidad de la calle. A la tercera rascada que te den (o estén a punto de darte) en una rotonda por el listo que se te cruza para salir, ya verás tú si vuelves a poner intermitente izquierdo o no.

Que pongan el grito en el cielo lo que les dé la gana, los del Código.
Es que poniendo el intermitente estáis dando la razón y malacostumbrado a los que asumen que salís por la primera, coño, luego se creen con derecho a hacer lo que hacen, y a ignorar a los que no ponen intermitente y meterse cuando no lo vean. Intermitente izquierdo sólo para ir al carril interno.
Gurlukovich escribió:Es que poniendo el intermitente estáis dando la razón y malacostumbrado a los que asumen que salís por la primera, coño, luego se creen con derecho a hacer lo que hacen, y a ignorar a los que no ponen intermitente y meterse cuando no lo vean. Intermitente izquierdo sólo para ir al carril interno.


En eso sí que seguramente tengas toda la razón.

El problema es que a quien deberían multar de manera automática no es a los que ponemos el intermitente izquierdo como decía el otro, sino a los que hacen esos quites de carril para salirse "porque yo lo valgo". Si esa gente supiese que a la primera que lo hiciesen, les caería multa, no lo harían -> nosotros no tendríamos que pensar "a la defensiva" y dejaríamos de usar el intermitente cuando no toca (cosa que siempre he reconocido, que no está bien usado respecto al Código, por cierto).
Jamas multaran por hacer eso en una glorieta....cada dia la guardia civil se pone en una glorieta al salir de mi curro una gran glorieta, y solo se paran ahi para el que la toma con freno de mano y a toda pastilla, ellos estan hartos de ver como la toman recta, como se te cruzan para tomar su salida estando en un carril mas interior que por el que tu vas, asique solo queda asumir tomar las glorietas con 4 ojos y si te dan un golpe, pegarselo tu, pero en la boca....
Salu2
bartletrules escribió:
Gurlukovich escribió:Es que poniendo el intermitente estáis dando la razón y malacostumbrado a los que asumen que salís por la primera, coño, luego se creen con derecho a hacer lo que hacen, y a ignorar a los que no ponen intermitente y meterse cuando no lo vean. Intermitente izquierdo sólo para ir al carril interno.


En eso sí que seguramente tengas toda la razón.

El problema es que a quien deberían multar de manera automática no es a los que ponemos el intermitente izquierdo como decía el otro, sino a los que hacen esos quites de carril para salirse "porque yo lo valgo". Si esa gente supiese que a la primera que lo hiciesen, les caería multa, no lo harían -> nosotros no tendríamos que pensar "a la defensiva" y dejaríamos de usar el intermitente cuando no toca (cosa que siempre he reconocido, que no está bien usado respecto al Código, por cierto).


Os tienen que multar a ambos, así aprenderíais.
Hispanograna escribió:Si eso fuera asi nadie saldria de las rotondas nunca, no se puede diseñar de esa manera y luego que toda la circulacion salga por un solo carril, habria unos embudos de la leche... si la rotonda esta vacia bueno, pero habiendo mas coches es imposible estar cambiandose de carriles, y mas en las rotondas de 3 y 4 carriles.

Y lo del intermitente lo veo muy bien, mucho mejor señalizar si el de dentro va a seguir haciendo la rotonda... yo al menos lo hago y se evitan accidentes, sobretodo cuando vas por el carril exterior.


Es que una cosa es lo que diga la ley y otra el sentido común.. El problema es que tú por hacer algo "bien" en una rotonda si tienes un golpe con un bala que va por el carril derecho aunque vaya a hacer un cambio de sentido completo, te comes tú la culpa..

Yo por ejemplo vivo en un sitio con mil rotondas en rondas de dos carriles en las que el 90% de los coches van rectos (y el que va a salir por la izda se mete obviamente en el carril de dentro).. si los que van por la izda tuvieran que meterse en el carril de la derecha para salir habría atascos constantes con lo que las rotondas no valdrían de nada...
(mensaje borrado)
está claro que ha puesto fin a las dudas...
Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA
Hoy un subnormal invade mi carril exterior para coger una salida en la rotanda..............

Lo mas probable es que este gilipollas tenga un accidente cuando la vuelva a liar, ya que no todos/as saben reaccionar a tiempo frente a tontos/as que llevan un coche y realmente no están aptos para llevar ni el carrito de la compra.


Viva las autoescuelas que solo sirven para sacarnos el dinero aprendamos o no a hacer las cosas como toca, ya que conducir un coche sin hacer caso de la normativa puede oscasionar daños físicos irreparables.

POSTDATA: gente mas tonta no me puede encontrar en mi vida, pero es que macho me cabreo y me entran ganas de poner el frenos de mano en las misma rotonda y cogerlo del cuello y liarme a ostias, pero hay mas tontos que gente intelegente al volante y por ellos te pasarías todo el día pegando ostias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA



A ver si esta vez lo consigo, porque joder...
A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.

hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140

Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.



No lleváis razón. Punto.
Adris escribió:
Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA



A ver si esta vez lo consigo, porque joder...
A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.

hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140

Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.



No lleváis razón. Punto.


No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.
También hay gente que va por el carril derecho cuando se acerca la salida que va a usar, lo que no puede ser es que haya gente que considera normal INVADIR el carril exterior sin mirar si viene alguien por dicho carril, que de otra vuelta por el carril interior.

Pero lo dicho, la gente no piensa en hacer las cosas lo mejor posible, la gente piensa en hacer las cosas para fastidiar al de al lado.
No hay ninguna norma que te oblige a usar el carril izquierdo de una glorieta salvo para adelantar. En cambio si que hay mil normas sobre los cafres que se creen el ombligo del mundo y son incapaces de dejar pasar a quien tiene la prioridad antes de incorporarse al carril de salida para salir correctamente.

A mi me parece obvio, si no has sido capaz de colocarte en el carril derecho antes de llegar al cruce no debes salir, da otra vuelta colocate bien y sal, que no van a ser mas que unos segundos y vas a ahorrar muchos disgustos a conductores honrados.

Que las carreteras y las normas de circulacion estan para que todos vayamos seguros, no para que un iluminado vaya mas rapido.
seaman escribió:
Adris escribió:
Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA



A ver si esta vez lo consigo, porque joder...
A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.

hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140

Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.



No lleváis razón. Punto.


No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.


Os tendrian que retirar el carnet a Adris y a ti, encima de no saber como se circula por una rotona, intentais confundir a los demas, gente que pone en peligro a los demas, sobra de las carreteras.
El problema de las rotondas es que:

a) La gente no conoce el código de circulación. El 99% aprueban el carné repitiendo tests como orangutanes sin leer el libro ni asistir a clases teóricas.

b) La gente está rascándose los huevos en casa viendo la tele hasta que se le pega la hora y salen a la carretera como orangutanes irascibles queriendo pasar por encima de los demás y queriendo tener siempre preferencia. Total para llegar a esa cita tan importante como con tu mujer y suegra en el centro comercial para comprar unas fundas de almohada.

Una rotonda es de sentido giratorio, vas dando vueltas hasta que decides tomar una salida señalizando con el intermitente como haría uno en recta. Uno la puede dar como le venga en gana y por el carril que estime oportuno, pero si te cambias de carril, has de señalizarlo y de ceder a quien venga por ese carril, exactamente igual que se haría en recta.

Fácil y sencillo.

El problema no son las rotondas. Son los orangutanes al volante.
seaman escribió:
Adris escribió:
Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA



A ver si esta vez lo consigo, porque joder...
A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.

hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140

Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.



No lleváis razón. Punto.


No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.


Los talibanes de la norma no comprenden que la propia norma no es aplicable en segundo que circunstancias ni tampoco es la más óptima en cuanto a circulación. Y en vez de aprender, te recitan una y otra vez el código creyendo que tienen razón.

Se escudan en lo que le enseñan en la autoescuela sin darse cuenta que ahí te enseñan a aprobar un examen y lo más fácil para los alumnos es coger el carril externo ya sea para salir en la primera salida o última. Si ellos no tienen intención de aprender yo paso de enseñarles. Luego es de ellos de quienes se ríen cuando parecen novatos con 5 años de carnet.
danaang escribió:Se escudan en lo que le enseñan en la autoescuela sin darse cuenta que ahí te enseñan a aprobar un examen y lo más fácil para los alumnos es coger el carril externo ya sea para salir en la primera salida o última. Si ellos no tienen intención de aprender yo paso de enseñarles. Luego es de ellos de quienes se ríen cuando parecen novatos con 5 años de carnet.

Cuando uno va a, por ejemplo Dinamarca, y ve que la gente circula como lo que tu llamas "talibanes", y va a Afghanistan y ve que los talibanes conducen como vosotros decís, rápidamente comprende que en este país sobran ignorantes supinos que van dando lecciones y sentando cátedra por donde pasan.
maesebit escribió:
danaang escribió:Se escudan en lo que le enseñan en la autoescuela sin darse cuenta que ahí te enseñan a aprobar un examen y lo más fácil para los alumnos es coger el carril externo ya sea para salir en la primera salida o última. Si ellos no tienen intención de aprender yo paso de enseñarles. Luego es de ellos de quienes se ríen cuando parecen novatos con 5 años de carnet.

Cuando uno va a, por ejemplo Dinamarca, y ve que la gente circula como lo que tu llamas "talibanes", y va a Afghanistan y ve que los talibanes conducen como vosotros decís, rápidamente comprende que en este país sobran ignorantes supinos que van dando lecciones y sentando cátedra por donde pasan.


En afghanistan cuando van a coger la 3 salida o siguientes se ponen en el carril izquierdo y según van acercándose a su salida se pasan al derecho?? Seguro??

Lo que yo defiendo es de mal conductor??
Seaman escribió:No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.


Es que es algo tan lógico, que me sorprende. Te lo digo de verdad.
No verán que si van por el exterior todo el rato, lo único que hacen es entorpecer?.


Lord_Gouki escribió:Os tendrian que retirar el carnet a Adris y a ti, encima de no saber como se circula por una rotona, intentais confundir a los demas, gente que pone en peligro a los demas, sobra de las carreteras.


Se sincero, tu y todos los que insistís en hacer las glorietas así. Te has visto los enlaces que he puesto veinte veces, a ver si alguno de vosotros contestaba?. Ya te lo digo, ni los has visto, has quoteado y a poner la frase de victima.
Leches, que no es tan difícil, son preguntas cortas, vídeos cortos, donde se explica como hay que tomar DE VERDAD las glorietas, y lo que TU dices es INCORRECTO, te pongas como te pongas.

Te lo repito a ti y a todos los que decís que es correcto ir por fuera.

[url]hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140[/url]

Éste enlace lleva a dos respuestas mías de hace unos días, una detrás de otra, la primera con ejemplos de hilos anteriores, y la segunda (Mas abajo) con un ejemplo MUY sencillo de una glorieta y unas preguntas. Podéis contestar por favor?.


@maesebit , lo mismo te digo, si te ves los enlaces que pongo, ya verás que de talibanes nada, ni en España ni en UK ni en otros países. Y menos si ya nos vamos a las turborotondas.
Talibanes los que lo hacen por fuera todo el recorrido.
Mira, no es obligatorio pasar al carril izquierdo, como en carretera tampoco es obligatorio. Es un carril para adelantar, ir a las velocidad o carril alternativo. Pero no es obligatorio y una persona que toma una glorieta por el exterior esta haciendo todo correcto.

Porque repito, las normas no estan hechas para que vayais rapidos, sino para que todos vayamos seguros, y una persona esta en su total derecho de ir por la derecha.
dani_el escribió:Mira, no es obligatorio pasar al carril izquierdo, como en carretera tampoco es obligatorio. Es un carril para adelantar, ir a las velocidad o carril alternativo. Pero no es obligatorio y una persona que toma una glorieta por el exterior esta haciendo todo correcto.

Porque repito, las normas no estan hechas para que vayais rapidos, sino para que todos vayamos seguros, y una persona esta en su total derecho de ir por la derecha.


Al menos molestate en leer los post en los que se os dice que no es así y el porqué.
Adris escribió:
dani_el escribió:Mira, no es obligatorio pasar al carril izquierdo, como en carretera tampoco es obligatorio. Es un carril para adelantar, ir a las velocidad o carril alternativo. Pero no es obligatorio y una persona que toma una glorieta por el exterior esta haciendo todo correcto.

Porque repito, las normas no estan hechas para que vayais rapidos, sino para que todos vayamos seguros, y una persona esta en su total derecho de ir por la derecha.


Al menos molestate en leer los post en los que se os dice que no es así y el porqué.


El que va por la derecha es el que circula correctamente, pongas como te pongas.

Primero un video con dibujitos, para que lo entiendas:

https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA

Despues el Guardia Civil, el pobre esta hasta el nabo de intentar que la gente lo haga bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

Policia que cogio la baja por no conseguir que la gente circule por la derecha en las rotondas, en pocos minutos se ven un monton de garrulos que circulan incorrectamente por la izquierda:

https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o
Si tu pasas de lo que te pongo para que respondas, no esperes que vea lo que dices.
Sólo te diré de nuevo que NO llevas razón.
Adris escribió:Si tu pasas de lo que te pongo para que respondas, no esperes que vea lo que dices.
Sólo te diré de nuevo que NO llevas razón.

Yo lo he intentado ver, y pones un link (que hay que copiar y pegar en el navegador), que lleva un enlace, en el que tienes que buscar otro enlace dentro de dicho enlace, y encima con tochos y videos de youtube.

Normal que no lo vean.

A ver, te puede gustar o no gustar, pero no es incorrecto coger el carril exterior para la segunda salida

seaman escribió:No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.


No se trata de ser un cagado o no, o de lo que es fácil o no, sino de lo que se puede o no se puede hacer. La gente puede coger la rotonda por el exterior hasta la segunda salida y tú no tienes derecho a pitarle porque sea un cagado o conduzca como un casual.
danaang escribió:[
En afghanistan cuando van a coger la 3 salida o siguientes se ponen en el carril izquierdo y según van acercándose a su salida se pasan al derecho?? Seguro??

Lo que yo defiendo es de mal conductor??

Según lo explicas, parece un caso de lo que hace el coche B. Es perfectamente correcto hacerlo así, y como tal lo enseñan en la autoescuela.

Si lo que defiendes es hacerlo como enseñan en la autoescuela, y como dicen las normas que hay que hacerlo, lo que no comprendo es tu mensaje anterior.
Yo lo he intentado ver, y pones un link (que hay que copiar y pegar en el navegador), que lleva un enlace, en el que tienes que buscar otro enlace dentro de dicho enlace, y encima con tochos y videos de youtube.

Normal que no lo vean.

A ver, te puede gustar o no gustar, pero no es incorrecto coger el carril exterior para la segunda salida


Será en el último mensaje, porque lo he puesto como cuatro veces y ni uno ha respondido, y si funciona el link.
Pero aún así, para facilitar las cosas, está todo en la página 15 a lo que hago referencia.

http://www.elotrolado.net/hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140

Y no se si te refieres a que se haga un recto o que, entonces te diría que como no has leído lo que se pone, "entiendo" que pongas eso.
Si te refieres a que lo incorrecto, desde dentro, es ir incorporándose al carril exterior para coger la salida, el problema de no saber circular lo tenéis vosotros.
Adris escribió:Si te refieres a que lo incorrecto, desde dentro, es ir incorporándose al carril exterior para coger la salida, el problema de no saber circular lo tenéis vosotros.


No es incorrecto, de hecho estoy de acuerdo con lo que pones aquí

viewtopic.php?p=1733170237

Si lo que se dice, es que si vas por dentro y quieres salir te debes incorporar antes de la salida. Y si viene un por fuera, te jodes y das otra vuelta.


Precisamente por eso, porque tan correcto es coger todo el carril exterior como coger el interior y luego hacer la operación que describes.

Bueno, cojo esto de otro hilo, que puso tonyskyrunner:

Imagen

Sí que es verdad el que se queda en el carril exterior, por ir lento también y por entorpecer la circulación suele incomodar a los demás, pero si te pones a pitarle y a ponerle nervioso como decía seaman el que es un peligro eres tú (no digo que lo hagas, es una forma de hablar)

Yo diría que, en vías urbanas, el que sólo circula por el exterior no es "conductor modelo", pero no deja de conducir según las normas ni comete ninguna infracción, y hay que aceptarlo, como seres que vivimos en sociedad que somos.
Pues eso que has quoteado es lo que llevo intentando que la gente entienda desde el primer hilo que se abrió de las glorietas. Gracias!.
No hay que hacer rectos, no hay que ir de listo y cortar el paso si vas por dentro, te esperas, si viene alguien, o te das otra vuelta, o te incorporas antes de llegar a la salida.

Pero lo que tampoco se puede hacer (por lógica) mas que nada porque interrumpes la circulación, es darte toda la vuelta por fuera, justificándolo con el tema de que el seguro te beneficia.

Ya sólo falta que alguien vea las imágenes que puse, que respondan a las preguntas, para que se vea que ir siempre por fuera es un peligro. Y mas si ves la foto de la página 15, donde encima hay semáforos.

Si en esa glorieta (Y en todas) haces la maniobra por fuera, queriendo ir del punto A al punto E (desde la primera salida hasta la 5º) lo único que haces es entorpecer el paso de los que no van a tu misma salida.

El ejemplo con semáforos lo puse porque es mas gráfico que una glorieta normal.
jbauer3000 escribió:
Adris escribió:Si te refieres a que lo incorrecto, desde dentro, es ir incorporándose al carril exterior para coger la salida, el problema de no saber circular lo tenéis vosotros.


No es incorrecto, de hecho estoy de acuerdo con lo que pones aquí

viewtopic.php?p=1733170237

Si lo que se dice, es que si vas por dentro y quieres salir te debes incorporar antes de la salida. Y si viene un por fuera, te jodes y das otra vuelta.


Precisamente por eso, porque tan correcto es coger todo el carril exterior como coger el interior y luego hacer la operación que describes.

Bueno, cojo esto de otro hilo, que puso tonyskyrunner:

Imagen

Sí que es verdad el que se queda en el carril exterior, por ir lento también y por entorpecer la circulación suele incomodar a los demás, pero si te pones a pitarle y a ponerle nervioso como decía seaman el que es un peligro eres tú (no digo que lo hagas, es una forma de hablar)

Yo diría que, en vías urbanas, el que sólo circula por el exterior no es "conductor modelo", pero no deja de conducir según las normas ni comete ninguna infracción, y hay que aceptarlo, como seres que vivimos en sociedad que somos.


Y este es el post que acaba con la discusión. Me permito copiar lo que dice el libro:

En vías interurbanas con al menos dos carriles se circulará por el más próximo a la derecha,


Es decir, como norma general circularemos por la derecha, osea por el carril más exterior.

utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen (para facilitar las incorporaciones, para adelantar, etc., pero no para atajar), sin estorbar la marcha de otro vehículo que siga.


Es decir, utilizaremos los carriles interiores, no solo para adelantar, sino también para facilitar las incorporaciones y contribuir así a la fluidez del tráfico. Y cuidado porque no es algo voluntario, hemos de utilizar los interiores para facilitar las incorporaciones, lo pone bien claro. Es decir, que los que os emperrais en hacer las rontondas siempre por la derecha con independencia de la salida que vais a tomar no siempre lo estais haciendo correctamente, si viene tráfico por una incorporación debeis utilizar los interiores para facilitar el acceso a la rotonda del resto de vehículos. Pero como os da pereza un par de cambios de carril pues que se jodan y esperen todo lo que tengan que esperar los que quieren incorporarse a la rotonda.

Es el mismo ejemplo que en autopista. Circularemos por la derecha, pero si hay una incorporación y viene tráfico por ella, estamos obligados a facilitar la incorporación.

Creo que después de esto ha quedado todo dicho.
Vale ahora te entiendo adris XD [beer]

El tema es ése, que en esas circunstancias el conductor ""legalista"" (entrecomillas porque no lo es más que el que va por el interior y luego etc etc) utiliza la alternativa más incómoda de las que le ofrece el código de circulación, llegando a poder ser un peligro en determinadas circunstancias, pero hablar de que una alternativa es correcta y la otra es incorrecta puede llevar a confusión porque para la DGT ambas son igualmente legítimas desde un punto de vista única y exclusivamente legal.

Desde el punto de vista de una mejor o peor conducción, o más solidaria o segura para el conjunto de conductores, estoy de acuerdo contigo xD

Edit, yo hablo de vias urbanas, en interurbanas hay el matiz que indica elalbert78
jbauer3000 escribió:ambas son igualmente legítimas desde un punto de vista única y exclusivamente legal.



Permíteme que no esté de acuerdo. Tú mismo has puesto la fotografía de lo que dice el libro y creo que es meridiano. Circularemos por la derecha y utilizaremos los interiores cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen. No hay "opciones", cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen hemos de circular por los interiores. Si circulas por el exterior taponando una incorporación por la que viene tráfico lo estás haciendo mal.
sí, me he dado cuenta luego edité el mensaje xD

yo es que los problemas los tengo en vias urbanas normalmente, por eso escribía pensando en eso.

De todos modos es algo ambiguo, supongo que eso a la práctica sólo se le impondrá la culpa en el seguro por ejemplo, cuando sea flagrante y grave el no utilizar el carril interior. (A la práctica y en caso de litigio me refiero, eh? otra cosa es cumplir las reglas de buena fe)
elalbert78 escribió:Y cuidado porque no es algo voluntario

Eso te lo inventas tú. En ningún sitio pone que sea obligatorio. Es más:

Imagen

Adjuntos

elalbert78 escribió:
En vías interurbanas con al menos dos carriles se circulará por el más próximo a la derecha,


Es decir, como norma general circularemos por la derecha, osea por el carril más exterior.

utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen (para facilitar las incorporaciones, para adelantar, etc., pero no para atajar), sin estorbar la marcha de otro vehículo que siga.


Es decir, utilizaremos los carriles interiores, no solo para adelantar, sino también para facilitar las incorporaciones y contribuir así a la fluidez del tráfico. Y cuidado porque no es algo voluntario, hemos de utilizar los interiores para facilitar las incorporaciones, lo pone bien claro. Es decir, que los que os emperrais en hacer las rontondas siempre por la derecha con independencia de la salida que vais a tomar no siempre lo estais haciendo correctamente, si viene tráfico por una incorporación debeis utilizar los interiores para facilitar el acceso a la rotonda del resto de vehículos. Pero como os da pereza un par de cambios de carril pues que se jodan y esperen todo lo que tengan que esperar los que quieren incorporarse a la rotonda.

Es el mismo ejemplo que en autopista. Circularemos por la derecha, pero si hay una incorporación y viene tráfico por ella, estamos obligados a facilitar la incorporación.

Creo que después de esto ha quedado todo dicho.


Cojonudo, pero te equivocas. La norma se refiere a VIAS INTERURBANAS. En ciudad [b]puedes[b] (no debes) usar el carril que más convenga a tu destino.
Moki_X escribió:Cojonudo, pero te equivocas. La norma se refiere a VIAS INTERURBANAS. En ciudad [b]puedes[b] (no debes) usar el carril que más convenga a tu destino.

Date un repaso al libro porque lo que esta prohibido es en vias interurbanas ir por cualquier carril que no sea la derecha salvo para adelantar

En ciudad se ha de usar el carril mas conveniente a tu destino

maesebit escribió:
elalbert78 escribió:Y cuidado porque no es algo voluntario
Eso te lo inventas tú. En ningún sitio pone que sea obligatorio. Es más:Imagen

No se inventa nada. Debes facilitar la maniobra usando el carril interior. Sin embargo si que es voluntario es utilizar el interior de la rotonda cuando estas solo!
maesebit escribió:Eso te lo inventas tú. En ningún sitio pone que sea obligatorio.


Pone que circularemos por la derecha y que cuando las circunstancias del trafico lo aconsejen se utilizarán los carriles interiores. Dicho de otra forma, iremos por la derecha a menos que las circunstancias del tráfico lo desaconsejen en cuyo caso iremos por los interiores. Si alguien se emperra en circular por la derecha aunque las circunstancias del tráfico lo desaconsejen, lo está haciendo mal ¿Que parte es la que no entiendes? Lo que tu pones se refiere a vias urbanas.

Moki_X escribió:La norma se refiere a VIAS INTERURBANAS. En ciudad [b]puedes[b] (no debes) usar el carril que más convenga a tu destino.


Efectivamente, a vias interurbanas es a lo que yo me refiero
Es como ir por una carretera normal con incorporaciones. Claro que el que va en la vía principal tiene preferencia, y el que se incorpora un ceda, pero habiendo mas carriles en el mismo sentido,es de ser C****, quedarse en el derecho, sin dejar que nadie se incorpore, haciéndole frenar, perder velocidad, con lo que para volver a incorporarse es un coñazo.

Porqué?. Si le haces disminuir la velocidad, (por mucha preferencia que se tenga), lo único que consigues es que el otro se incorpore mas despacio de lo normal y se pueda liar una gorda.
Con la de veces que han dicho algunos (defensores del carril derecho a muerte) que las glorietas son como otra carretera mas, y no habéis pensado en esas opciones...

Seguridad, fluidez no joder al prójimo...
Adris escribió:Es como ir por una carretera normal con incorporaciones. Claro que el que va en la vía principal tiene preferencia, y el que se incorpora un ceda, pero habiendo mas carriles en el mismo sentido,es de ser C****, quedarse en el derecho, sin dejar que nadie se incorpore, haciéndole frenar, perder velocidad, con lo que para volver a incorporarse es un coñazo.

Porqué?. Si le haces disminuir la velocidad, (por mucha preferencia que se tenga), lo único que consigues es que el otro se incorpore mas despacio de lo normal y se pueda liar una gorda.
Con la de veces que han dicho algunos (defensores del carril derecho a muerte) que las glorietas son como otra carretera mas, y no habéis pensado en esas opciones...

Seguridad, fluidez no joder al prójimo...


Pero es mucho más facil hacer las rotondas enteramente por la derecha, tiene muchas ventajas. No tienes que cambiar carriles, no tienes que estar pendiente de retrovisores y si alguien te golpea pues tu no tendrás la culpa porque a ver como demuestras que las circunstancias del tráfico aconsejaban no circular por ese carril. El hecho de entorpecer el tráfico en rotondas con alto volumen de vehículos provocando largas colas en las incorporaciones a la misma no es relevante para este tipo de conductores.
Esto no lo aprenderá la gente en la vida.
Sí, veo que la DGT ha despejado todas las dudas
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8