La DGT llama "imbeciles" a los fallecidos en vacaciones

Pues el sabado mientras iba hacia mi pueblo, estabamos en el coche escuchando la radio y aparece un anuncio de la DGT de esos tan "directos", pero lo que me sorprendió fué que se llamara "imbeciles" a los fallecidos en vacaciones...

PERO QUE MANERA DE FALTAR AL RESPETO ES ESTA

Flipé muchisimo, simplemente por definir de este modo no solo a los conductores borrachos/drogatas/irresponsables, sino por que muchos fallecidos no tienen NINGUNA culpa de su muerte.

He buscado el anuncio pero no he encontrado el anuncio tal cual, pero en este video se puede escuchar algunos trozos.

Muy mal por la DGT [noop]
Si es el tipo de anuncio que creo (ese que salen tipets diciendo que no corras, que te pongas el cinturon, por no oir a tu pareja o seguir oyendola etc...), se faltan con los imprudentes, no con las victimas.

Y lo cierto es que me parece bien. Este fin de semana sin ir más lejos, subiendo y bajando del pueblo, me encontrado con IMBECILES haciendo pirulas que de haber podido los hubiera atado a las vias del tren.

El que se quiera matar, que lo haga solo, pero los demás no tenemos la culpa.

Saludos
Que verguenza, vaya respeto hacia gente que muere y ademas que no tienen la culpa.
Eso es una falta de respeto muy grande. [nop] [uzi] DGT :Ð
"Porque perder la vida en vacaciones es de imbéciles", es lo que dicen.

Es una frase que no deberían haber dicho, porque se presta a demasiadas interpretaciones. Un error de la DGT, es cierto. Pero, como muchos otros, estoy cansado de ver por la carretera a gente que parece que el carnet lo ha ganado en una rifa.

Si yo fuera el director de la DGT, sería un Hitler al lado del Navarro, qué queréis que os diga. En España se matan al año más de tres mil personas en la carretera, y salvo los familiares o los amigos de las víctimas, a casi nadie le importa. ¿Os imagináis esa cifra de muertos en un atentado del grupo que sea, o una epidemia, o una catástrofe, o cualquier otra cosa? Nos tiraríamos de los pelos. Pero cuando se trata de la conducción, nos encogemos de hombros y a otra cosa, mariposa.

Y que conste que soy crítico con la DGT en el sentido de que tendría que poner más radares en puntos negros y en sitios problemáticos, que se trata de salvar vidas y no de recaudar. Pero lo dicho, si yo fuese director de la DGT, os garantizo que me odiaría más de medio país.
Maestro Yoda escribió:que se trata de salvar vidas y no de recaudar.

Ese es el maldito problema, a chupar mientras se pueda ¬_¬
A ver, si yo pongo en un hilo "Malditos hijosdeputa" se puede prestar a muchas interpretaciones si me lo sacais de contexto, o me vais citando en los hilos que os convenga.

Si en el anuncio dicen: "Porque perder la vida en carretera es de imbeciles" pero ANTES de eso, no paran de despotricar de los imprudentes, no hace falta ser un lince para darse cuenta de a que tipo de persona va dirigido el anuncio ¿o sí?

Ahora si quereis buscarle tres pies al gato pues....

Coincido en buena parte con Maestro Yoda y añado, si el problema principal es el exceso de velocidad, aparte de arreglar las carreteras que esten hechas mierda, que los coches salgan limitados de fábrica y arreglado. Aunque seguirian habiendo accidentes, pues la culpa no es de los coches. Ni siquiera de las carreteras, es de las personas.

Y penas más duras para la persona. ¿quitar el carnet? Y si conduce, de entrada, sin carnet ¿qué hacemos? A la carcel y ahi seguro que no puede coger ningun coche.

Saludos
La DGT se ha pasado, pero en parte tiene razón, hay mucho imbecil con carnet.
El domingo me tope con uno, se pasa la salida y se pone a dar marcha atrás, me ve llegar y no creaís que freno, acelero más, pegue un volantazo para cambiarme de carril y no darme con él, con la suerte que en el carril de al lado no había nadie.
Pero si en este mismo foro se desea la muerte y el ostiazo padre cada 2x3 en cualquier hilo de conduccion a cualquiera cuya opinion no calze con los estandares de la DGT.

Pues esto es lo mismo...

(Ficcion forera)

A: Yo voy a 160 por la autopista
B,c,d,e, y EOL en general: Ahi te mates tu y tu puta madre.
A: R.I.P.
DGT: Ha palmao por imbecil
B,c,d,e, y EOL en general: Ofú que fuerte la DGT como se pasa... ainsss lo que hay que oir... pobre gente.

Menos hipocresia.
celtico escribió:La DGT se ha pasado, pero en parte tiene razón, hay mucho imbecil con carnet.
El domingo me tope con uno, se pasa la salida y se pone a dar marcha atrás, me ve llegar y no creaís que freno, acelero más, pegue un volantazo para cambiarme de carril y no darme con él, con la suerte que en el carril de al lado no había nadie.
Una cosa es que haya mucho imbecil con carnet suelto y otra muy distinta que todos los que mueran en carretera sean imbeciles o mueran por imbecilidades suyas.

Una vez más la DGT demuestra que vale todo con tal de convertir al conductor en el único culpable de las muertes en carretera, cuando no es así.
El anuncio va por los que conducen con el culo y la frase les viene que ni pintada.

Este mismo fin de semana he visto a un coche empotrarse con otro. Fue poca cosa y no iban muy rápido, los únicos daños los sufrieron los coches. Pero si llega a pasar algo parecido en una autopista el conductor podría haberse llevado por delante al conductor del otro coche que circulaba correctamente, aparte de dejarse la vida el causante del lío. Y esa gente es la clase de imbéciles a la que va dirigida el anuncio.

Si llegado a cierto punto no hay otra forma de llamar la atención de la gente me parece perfecto.
sacais oro de la mierda ... aver se habra equivocado no creo que haya dicho eso por que le salia en su discurso ... [+furioso]
yoijin escribió:...este video se puede escuchar algunos trozos...

Tu mismo lo dices, se puede escuchar trozos de cualquier cosa, pero no EL ANUNCIO COMPLETO.
Una cosa es que haya mucho imbecil con carnet suelto y otra muy distinta que todos los que mueran en carretera sean imbeciles o mueran por imbecilidades suyas.

Y vuelta la burra al trigo.

Si yo estoy en una discoteca (Pirámide, por ejemplo) en el que unos desgraciados le han pegado una paliza a un conocido mio en el parking y yo contándole estos hechos a una tercera persona, remato la historia diciendo que son unos desgraciados hijos de puta que merecen la muerte, y después voy y lo cuento en este foro. ¿entendereis que estoy diciendo que TODA la gente que va a Piramide son desgraciados hijos de puta o por el contrario que sólo me estoy refiriendo a la gente que va por ahi pegando palizas?
Yo pienso que el anuncio deja bastante claro que se refiere a los imprudentes, a los que deciden ir a 160 en una carretera limitada a 100 llena de curvas o incorporaciones, o conducir medio borrachos... pero bueno la idea a veces parece ser polemizar por polemizar
Sea como sea me parece absurdo hacer un anuncio llamando imbeciles a una serie de conductores. Realmente va a funcionar?? Un imbecil de la carretera va a dejar de conducir como conduce porque la DGT le llame imbecil??

Habeis probado a llamar imbecil a uno de esos locos del volante?? Deja de hacer el gilipollas porque le insulteis?

Para esa gente solo vale la mano dura y eso supone más guardia civil en la carretera, no gastarse la pasta en anuncios pollas... Pero claro asi la DGT no se vende...
La intención del anuncio es desconcertar, provocar y dar a entender que los subnormales que van por ahí jugandose no solo su vida, si no la de otros no respetando las normas. Ahora bien, esa frase no es nada afortunada, pues bien puede entenderse dentro del contexto "tu corre para llegar a benidorm antes y terminaras muerto por imbecil" o bien como frase suelta que es lo que algunos entienden.
Z_Type escribió:

Y vuelta la burra al trigo.

Si yo estoy en una discoteca (Pirámide, por ejemplo) en el que unos desgraciados le han pegado una paliza a un conocido mio en el parking y yo contándole estos hechos a una tercera persona, remato la historia diciendo que son unos desgraciados hijos de puta que merecen la muerte, y después voy y lo cuento en este foro. ¿entendereis que estoy diciendo que TODA la gente que va a Piramide son desgraciados hijos de puta o por el contrario que sólo me estoy refiriendo a la gente que va por ahi pegando palizas?

Si lo que dices es que "pelearse en Pirámide es de desgraciado hijo de puta", entonces va tanto por los que buscan pelea como los que reciben. No sé si se me entiende =/
No sé si se me entiende =/

Claro que te entiendo. Pero el caso es que yo lo cuento todo, no solo esa parte.

¿Me entiendes tú?
"Porque perder la vida en vacaciones es de imbéciles"
Es decir, que si estándo de vacaciones pisas una hoja, resbalas y te rompes el cuello, eres imbécil.
Si te atragantas con una aceituna y te mueres eres imbécil.
Si te estás bañando, te pica una medusa, y tienes una reacción alérgica al veneno y mueres ahogado en consecuencia eres imbécil.

¿Eso es lo que habéis entendido de esa frase los que tanto despotricais de ella no? Por que esa frase generaliza, a perder la vida en vacaciones, no habla de los muertos en carretera.

Ah, ¿que es de un anuncio de la DGT y sois capáces de abstraer que se refiere sólo a víctimas de carretera, y no a víctimas que pierden la vida en vacaciones? Perfecto, es de sentido común.

Entonces, ¿porqué los que tanto protestan no son capaces de abstraer que esas muertes SOLO SE REFIERE A LOS IMBÉCILES QUE NO SIGUEN LAS NORMAS?
Vamos, no me jodas...

A mi lo que me parece es que, a medida que más acceso a la cultura y la información tiene una sociedad, más gilipollas se vuelven sus miembros individualmente.
Ya no tienen ni respeto por las victimas inocentes, es decir, las que murieron sin tener culpa alguna.

Menos radares y mas mejorar carreteras, mas eliminacion de los quitamiedos asesinos... Porque solo utilizan nuestro dinero para obtener mas dinero...

Chorizos!

:( }:/
zheo escribió:Entonces, ¿porqué los que tanto protestan no son capaces de abstraer que esas muertes SOLO SE REFIERE A LOS IMBÉCILES QUE NO SIGUEN LAS NORMAS?
Vamos, no me jodas...
Me puedes aclarar que entiende la DGT por imbecil que se mata en la carretera?? Si yo voy a 130 km/h en una autovía de 120 de máximo, segun disco, y por un bache pierdo el control del coche y me mato. Soy un imbecil??

El 60% de los conductores que murieron en Semana Santa sin exceder la velocidad son imbeciles??

A mi lo que me parece es que, a medida que más acceso a la cultura y la información tiene una sociedad, más gilipollas se vuelven sus miembros individualmente.
En este caso tambien tengo que hacer abstracción y no pensar que me estas llamando gilipollas simplemente porque piense que la campaña de la DGT es ofensiva hacia los conductores en general??

Porque a mi me parece de gilipollas otro tipo de cosas, por ejemplo hacerle la cama a una organización que ha demostrado que le importa bien poco los muertos en carretera y sí mucho los números a final de mes.
Garibaldi escribió:Me puedes aclarar que entiende la DGT por imbecil que se mata en la carretera?? Si yo voy a 130 km/h en una autovía de 120 de máximo, segun disco, y por un bache pierdo el control del coche y me mato. Soy un imbecil??

El 60% de los conductores que murieron en Semana Santa sin exceder la velocidad son imbeciles??

Vamos a ver, de nuevo apliquemos el sentido común. No es lo mismo tu ejemplo que el que pone de manifiesto Seth Wolfwood.
Simplemente me parece estúpido discutir por una cuestión de semántica y corrección política. Todos entendemos a quienes van dirigidos eso mensajes: a los imprudentes.
No es lo mismo ir a 140 en autopista con visibilidad perfecta y sin tráfico que pretender ir a 100 en una autopista con retenciones haciendo zig zag entre el tráfico. Lo segundo no va contra las "normas" pero es una irresponsabilidad.

Garibaldi escribió: En este caso tambien tengo que hacer abstracción y no pensar que me estas llamando gilipollas simplemente porque piense que la campaña de la DGT es ofensiva hacia los conductores en general??

Pues posiblemente, pero en ese caso ten en cuenta que yo también soy miembro individual de esta nuestra sociedad ;)
Ahora en serio, es una generalización más, no pretendo atacar a nadie, así que no te lo tomes como algo personal.

Porque a mi me parece de gilipollas otro tipo de cosas, por ejemplo hacerle la cama a una organización que ha demostrado que le importa bien poco los muertos en carretera y sí mucho los números a final de mes.

Lo cortés no quita lo valiente. No he negado nada de lo que tú argumentas.
zheo escribió:No es lo mismo ir a 140 en autopista con visibilidad perfecta y sin tráfico que pretender ir a 100 en una autopista con retenciones haciendo zig zag entre el tráfico. Lo segundo no va contra las "normas" pero es una irresponsabilidad.
Te aseguro que para la DGT sí es lo mismo.

La DGT no dice en los numeros que da semana tras semana que un tío murió a 130 por un bache en la carretera, dice que murió por exceso de velocidad al igual que el que se estampó a 210 km/h con su coche.

Para ellos es lo mismo. No sé porque voy a tener que pensar que en el caso de este anuncio es distinto.
Lo he escuchado y yo no lo veeria como algo ofensivo hacia las víctimas, simplemente quiere decir que para que vas arriesgar tu vida en un momento como este. De todas maneras la DGT hace aguas por todos lados.
joselavigne escribió:Lo he escuchado y yo no lo veeria como algo ofensivo hacia las víctimas, simplemente quiere decir que para que vas arriesgar tu vida en un momento como este. De todas maneras la DGT hace aguas por todos lados.

Si es que no lo has escuchado, has escuchado un montaje, que alguien ponga el original y la cosa estara mucho mas clara.
zheo escribió:"Porque perder la vida en vacaciones es de imbéciles"
Es decir, que si estándo de vacaciones pisas una hoja, resbalas y te rompes el cuello, eres imbécil.
Si te atragantas con una aceituna y te mueres eres imbécil.
Si te estás bañando, te pica una medusa, y tienes una reacción alérgica al veneno y mueres ahogado en consecuencia eres imbécil.

¿Eso es lo que habéis entendido de esa frase los que tanto despotricais de ella no?

Sí. Es lo que dice. Perder la vida en vacaciones es de imbéciles. Le podéis dar todas las vueltas que queráis, pero lo que dice es lo que dice. Que igual no es lo que querían decir, pero es lo que dice.
Un poco de offtopic que se me ha venido por lo que he leido en el hilo... ¿Para que fabrican coches que cogen mas de los 120 km/h si esto es lo maximo permitido? (supongo que en nuestro pais y cualquiera)
Un poco de offtopic que se me ha venido por lo que he leido en el hilo... ¿Para que fabrican coches que cogen mas de los 120 km/h si esto es lo maximo permitido? (supongo que en nuestro pais y cualquiera)
Z_Type escribió:El que se quiera matar, que lo haga solo, pero los demás no tenemos la culpa.

Cuánta razón!
JAPosti escribió:Un poco de offtopic que se me ha venido por lo que he leido en el hilo... ¿Para que fabrican coches que cogen mas de los 120 km/h si esto es lo maximo permitido? (supongo que en nuestro pais y cualquiera)

En Francia es 130 y en Alemania hay carreteras sin límite. En fin, no se pueden limitar porque sino el comercio de automóviles perdería mucho mucho.
La mayoria de campañas de la DGT son ridiculas, que traten de amargar la vida a las personas tirandoles sermones via radio lo unico que va a provocar es el mayor uso de CD's.

Pero en fin, ya sabemos todo el mundo para que vale la DGT, para recaudar y para criminalizar. Muertos, los mismos de siempre.
Dfx escribió: Muertos, los mismos de siempre.

Mentira, las actuaciones se notan, 467 personas muertas menos el ultimo año gracias al carne por puntos, 467 familias que no han sido destrozadas. Desde luego no son los mismos
"Porque perder la vida en vacaciones es de imbéciles", esta bastante claro a quien le mandan el mensaje, a los subnormales que conducen como Fernando Alonso y a los fiesteros y, que quieres que te diga, son imbeciles y si se mataran todos, mejor, lo malo que los desgraciados siempre suelen arrastrar a alguien.
¿Quien puede creerse que esa cuña esta dirigida al que conduce de forma normal? Yo, si lo escucho, inmediatamente tengo en la mente al listo gorritas que no tiene discoteca en su pueblo y se la monta en el coche.

El video ese esta politizado totalmente y me parece la mayor aberracion que he visto en muchisimo tiempo.

Tiradores de elite ponia yo en las carreteras.

Lo que tiene que hacer la DGT es inmovilizar los vehiculos de los infractores, y si estas en medio de ninguna parte te jodes y bailas, pero no matas a nadie.
Hubo muchos spots publicitarios de la DGT pero esta visto seguimos siendo igual de imprudentes,la culpa de que la gente se mate no es de la DGT es de los IMBECILES que conducen un arma que se llama coche y que lo utilizan para matarse ellos y ademas llevarse algun inocente por delante,aparte de los que se salvan pero quedan incapacitadas para el resto de su vida.La gente colocada y con indices de briedad es evidente que estan ahi las estadisticas no mienten.Nos avisan por activa y por pasiva y nada asi seguimos
Y si su afan es recaudatorio pues es lo que nos merecemos porque esta visto que cuando nos meten la mano en el bolsillo es lo que mas nos jode,porque al fin y al cabo de los consejos,y anuncios pasamos olimpicamente.
Y si hay mucho IMBECIL suelto al volante,exentos estan los que tienen la mala suerte de una distraccion fortuita o un fallo mecanico,pero esos son minoria.
Saludos
40gigabites escribió:exentos estan los que tienen la mala suerte de una distraccion fortuita o un fallo mecanico,pero esos son minoria.
Saludos

Te doy la razon en cuanto a los imbeciles....esos que circulan por el carril de la izquierda cuando estan el de la derecha libre.
Esos que van hablando por el movil, porque como a 100 o 120 es mas seguro...Esos que no usan los intermitentes, que invaden tu carril sin avisar...esos que van borrachos o colocados hasta arriba cada noche....esos camioneros que no duermen para conseguir dar mas viajes, por culpa de los jefes....esos marroquies cargados hasta los topes, con los coches echos polvo, y sin dormir apenas...esos flipados con sus coches a toda pastilla...esos idiotas que no respetan la distancia de seguridad bajo ningun concepto, esos que circulan a 70 por una autovia, porque es legal, pero se quejan de que alguien pase a 140....esos idiotas que solo cojen el coche los domingos, para bajar a la playa, con su nuevo GPS, y que van en las nubes....

Pues segurisimo, que alguno de estos, la palma...seguro.

Pero que digas que tienen mala suerte y que estan exentos de culpa, que pasa si uno que va a 120 con su control de velocidad puesto, se despista, hay un atasco, y se lleva 2 coches por delante...esta exento porque se distrajo?

Y los que llevan el coche que se cae a pedazos, que son incapaces de frenar decentemente a mas de 50km/h, o menos aun...o que en las curvas llevan la suspension tan cedida que va el coche como un flan...tambien estan exentos de culpa, porque es un fallo mecanico?

En fin....Saludos!
Deh escribió:Sí. Es lo que dice. Perder la vida en vacaciones es de imbéciles. Le podéis dar todas las vueltas que queráis, pero lo que dice es lo que dice. Que igual no es lo que querían decir, pero es lo que dice.

Lo dicho, para qué usar la cabeza y la maravillosa capacidad de abstracción del ser humano cuando podemos leer literalmente y al pie de la letra sin fijarnos en el contexto, que seguro no es importante... :-| :-|

Supongo que cuando un colega te diga algo como "¿que pasa cabronazo?" cogerás y le meterás un par de ostias, o bien una denuncia por injurias, ¿no?
eduy1985 escribió:

Te doy la razon en cuanto a los imbeciles....esos que circulan por el carril de la izquierda cuando estan el de la derecha libre.
Esos que van hablando por el movil, porque como a 100 o 120 es mas seguro...Esos que no usan los intermitentes, que invaden tu carril sin avisar...esos que van borrachos o colocados hasta arriba cada noche....esos camioneros que no duermen para conseguir dar mas viajes, por culpa de los jefes....esos marroquies cargados hasta los topes, con los coches echos polvo, y sin dormir apenas...esos flipados con sus coches a toda pastilla...esos idiotas que no respetan la distancia de seguridad bajo ningun concepto, esos que circulan a 70 por una autovia, porque es legal, pero se quejan de que alguien pase a 140....esos idiotas que solo cojen el coche los domingos, para bajar a la playa, con su nuevo GPS, y que van en las nubes....

Pues segurisimo, que alguno de estos, la palma...seguro.

Pero que digas que tienen mala suerte y que estan exentos de culpa, que pasa si uno que va a 120 con su control de velocidad puesto, se despista, hay un atasco, y se lleva 2 coches por delante...esta exento porque se distrajo?

Y los que llevan el coche que se cae a pedazos, que son incapaces de frenar decentemente a mas de 50km/h, o menos aun...o que en las curvas llevan la suspension tan cedida que va el coche como un flan...tambien estan exentos de culpa, porque es un fallo mecanico?

En fin....Saludos!
Oye,que si en esas distracciones no cabe duda que son con alevosia y para eso estan esas multas de diferentes categorias para que se arruguen y esten con los cinco sentidos en el volante.
Mi critica es mas bien porque para algunos todo es culpa de la DGT y nos rasgamos las vestiduras cuando se utilizan medios publicitarios un tanto duros para ver si entramos en razon.
Saludos
a mi tb me parece muy bien lo dicho, xq ay que tener mucho cuidado y hay mucho imbecil que se la suda todo, lo malo es el sentido general que le da al tema, xq ay gente que aun sin ser su culpa la menten en el fregao cuando lo unico que hicieron era pasar x alli en el momento menos indicado

no esta mal el anuncio, pero tienen que especificar un poco mas,
zheo escribió:Lo dicho, para qué usar la cabeza y la maravillosa capacidad de abstracción del ser humano cuando podemos leer literalmente y al pie de la letra sin fijarnos en el contexto, que seguro no es importante... :-| :-|

Supongo que cuando un colega te diga algo como "¿que pasa cabronazo?" cogerás y le meterás un par de ostias, o bien una denuncia por injurias, ¿no?

¿Esa misma capacidad de abstracción que me hace cagarme en "los putos gitanos de mierda" cuando veo alguna noticia de que han matado a uno en la calle? Pues anda que tardarían en llamarme racista...
40gigabites escribió:Oye,que si en esas distracciones no cabe duda que son con alevosia y para eso estan esas multas de diferentes categorias para que se arruguen y esten con los cinco sentidos en el volante.
Mi critica es mas bien porque para algunos todo es culpa de la DGT y nos rasgamos las vestiduras cuando se utilizan medios publicitarios un tanto duros para ver si entramos en razon.
Saludos

Hay otras maneras, probablemente mas efectivas, que un anuncio en el que poco mas y te meten dos ostias, por si las moscas.

Pero que si, que llevas razon...50% culpa de los conductores, 50% culpa de la DGT.
Deh escribió:¿Esa misma capacidad de abstracción que me hace cagarme en "los putos gitanos de mierda" cuando veo alguna noticia de que han matado a uno en la calle? Pues anda que tardarían en llamarme racista...

No, porque en ese caso el sentido común está -o debería estar- funcionando junto con dicha capacidad, y es lo que hace decir justo lo contrario y no generalizar.

En la gran mayoría de los casos, claro.
50% culpa de la DGT

¿Por?
Garibaldi escribió:Una vez más la DGT demuestra que vale todo con tal de convertir al conductor en el único culpable de las muertes en carretera, cuando no es así.

No podria haberlo dicho mejor.

Que arreglen carreteras,aunque sea las nacionales.
El carnet por puntos está bien, pero que arrelgen las malditas carreteras, que arreglen las señales de trafico que en algunos lugares se mantienen, y no se adaptan...
Que quiten los quitamiedos...

En fin, muchas cosas, para que encima nos llamen imbeciles.
GaNNoN escribió:Que arreglen carreteras,aunque sea las nacionales.
El carnet por puntos está bien, pero que arrelgen las malditas carreteras, que arreglen las señales de trafico que en algunos lugares se mantienen, y no se adaptan...
Que quiten los quitamiedos...

En fin, muchas cosas, para que encima nos llamen imbeciles.

Y ya puestos podrian implantar un chip en los infrausados cerebros de los conductores, a ver si asi estan atentos de una puta vez a la conduccion en vez de excusarse en una organizacion. A ver si ahora la culpa de que los conductores no sean conscientes de que estan al volante de una maquina que puede matar, ni presten atencion, ni respeten su propia vida ni las demas tambien es culpa de la DGT.

Ya lo dijo el sabio: Errar es de humanos, pero mas humano es echarle la culpa a otro.
MiMoSeT escribió:
Y ya puestos podrian implantar un chip en los infrausados cerebros de los conductores, a ver si asi estan atentos de una puta vez a la conduccion en vez de excusarse en una organizacion. A ver si ahora la culpa de que los conductores no sean conscientes de que estan al volante de una maquina que puede matar, ni presten atencion, ni respeten su propia vida ni las demas tambien es culpa de la DGT.

Ya lo dijo el sabio: Errar es de humanos, pero mas humano es echarle la culpa a otro.

De "y ya puestos" nada....

los quitamiedos MATAN y MUTILAN a Muchísima gente, se puede solucionar y los peseteros no hacen Nada.

Las carreteras de mierda (sin visibilidad, firme en mal estado, largo etc ) son causa de incontables accidentes a lo largo de toda españa, pero claro, la culpa es siempre del conductor.

Para la DGT la culpa SIEMPRE es del Conductor, y las muertes que pueden evitar no hacen nada para evitarlas, Solo son una Maquinaria propagandistica y de recaudar dinero, solo sirven para explotar a la ciudadanía con su mierda de multas, cuando lo que deberian de hacer es menos anuncios Insualtantes y Evitar las muertes que tienen facil evitarlas.
los quitamiedos MATAN y MUTILAN a Muchísima gente, se puede solucionar y los peseteros no hacen Nada.

Ah si? Cobran vida y salen al paso? Que cabrones...

Las carreteras de mierda (sin visibilidad, firme en mal estado, largo etc ) son causa de incontables accidentes a lo largo de toda españa, pero claro, la culpa es siempre del conductor.

Si no hay suficiente visibilidad o las carreteras estan en mal estado, haz el favor de reducir la velocidad y concentrate en lo que estas haciendo. Que las carreteras podrian estar mejor? Por supuesto, pero si el firme esta en mal estado lo que hay que hacer es ADAPTARSE.

Para la DGT la culpa SIEMPRE es del Conductor, y las muertes que pueden evitar no hacen nada para evitarlas, Solo son una Maquinaria propagandistica y de recaudar dinero, solo sirven para explotar a la ciudadanía con su mierda de multas, cuando lo que deberian de hacer es menos anuncios Insualtantes y Evitar las muertes que tienen facil evitarlas.

Las muertes las pueden evitar los conductores, no la DGT. Ellos no pisan los pedales, ni cambian las marchas, ni giran el volante. Mejorar las carreteras solo serviria para que los conductores prestaran aun menos atencion. Educar al ciudadano es el primer paso, aunque visto el panorama es totalmente imposible.
MiMoSeT escribió:
Ah si? Cobran vida y salen al paso? Que cabrones...

Chaval, te lo digo en directo, vete a la mierda.
Buena argumentacion, como todas las anteriores.

Seguramente has tenido tu, o alguien en tu entorno cercano, un percance con los susodichos. Siento que lo veas como algo personal, y aunque estoy de acuerdo en que en ocasiones son un peligro, para llegar a ellos hace falta un error, en la mayoria de los casos humano. Busca ahi las responsabilidades.
El caso de los quitamiedos es bastante peliagudo. No hay duda de que llegados a él, pueden resultar como cuchillas y son un verdadero peligro.

Pero claro, luego tambien ves a "collas" de moteros que suben a pueblos los fines de semana, de ruta y a almorzar, y como bajan esas cuestas de curvas y dices...igual más de uno se merece lo que le pueda pasar [reojillo] .

¿Todos? No ¿Muchos? Si.

Y lo del estado de la carretera, permitidme que me ria. Si ves que la carretera por la que circulas está en muy mal estado (sea por la razon que sea) y hay una señal de limitación a 120 y vas a 130 "porque aqui no hay radar o hay cierto margen" eres, como poco, un imprudente.

Pero bueno, aqui lo fácil es echarle la culpa a los demás (por una parte , y por la otra) y autojustificarnos.

Saludos
¿Alguien tiene las estadísticas de los accidentes provocados por el mal estado de la carretera? Porque lo que yo sé es que el 37% de los accidentes mortales fue provocado por distracciones y que la mayoría de accidentes de los jóvenes se concentra en los sábados por la noches ¿Ahora también es la DGT culpable de no hacer carreteras a prueba de borrachos?

El conductor suele ser, en el 90% de los casos, el culpable de su accidente.
51 respuestas
1, 2