La desfragmentacion del disco

Hola de nuevo, amigos. Quisiera saber si desfragmentar mucho el disco es malo.

Tambien si los desfragmentadores no oficiales del win vista son malos.

Gracias  :)
No es necesario, pero tampoco malo a no ser que el programa esté mal hecho. Yo siempre he usado el de XP, así que no te puedo decir sobre otros.
Defragmentar mucho el disco duro es mal en el sentido de que lo estás haciendo trabajar aunque no le haga falta. Lo recomendable es defragmentar cuando lo notes pesado.
Vale, Gracias a los dos. Por cierto como sabes que ha acabado el desfragmentador del vista?¿ esk no me lo dice nunca
Vista desfragmenta por su cuenta cuando lo estima oportuno, creo...
Slurp escribió:Vista desfragmenta por su cuenta cuando lo estima oportuno, creo...

El desfragmentador de vista tiene para ser programado, puede que te refieras a eso.
yo suelo desfragmentar 1 vez a la semana o incluso a veces mas. Tengo muy poco espacio libre y siempre que instalo algo gordo se reparte por los tropecientos mil huecos libres que quedan y se nota bastante.

No hay problema en desfragmentar, desfragmentar no es mas que copiar de la forma mas continuada posible los cachos que componen un archivo y luego borrar los cachos que han sido copiados.
Esta claro que no es algo que se tenga que hacer todos los dias, pero tampoco viene mal hacerlo cada cierto tiempo (1, 2 o 4 semanas). eso ya depende de cada uno, y de la cantidad de datos que almacene en el disco.
Pues tened cuidado que me han venido bastante s clientes con hd´s cascacos y la respuesta a que desfragmentaban mucho siempre era afirmativa. Es un riesgo que corres al realizarlo con frecuencia.

Como mucho 1 a los 6 meses y si le das caña, sino 1 al año.
Depende de la frecuancia de uso del HD si se usa el PC mucho,es conveniente una vez a la semana, si normal una al mes, pero el uso del desfragmentador es vital para el funcionamiento "alegre" del disco duro, sino se vuelven lentos y torpes.El desfragmentador que trae Windows está bien, para que buscar otro, hará el mismo trabajo. [fumando]

Imagen
Yo uso el jkdefrag que le da mil patadas al de windows, además es gratuito.
10 respuestas