La desarrolladora de Kid Icarus: Uprising echa el cierre

Project Sora, el estudio independiente de Masahiro Sakurai que fueron los responsables del desarrollo de Kid Icarus: Uprising, acaba de terminar sus días en la industria. El estudio había sido formado en el año 2009 por Nintendo y Sora, la compañía principal de Sakurai.

Según comentaba Andriasang, la web del estudio anunciaba que este había cerrado el día 30 de junio, y la propia página echará el cierre a finales de este mes. No se han dado razones al respecto, ni se ha comentado si el personal del equipo será recolocado en Nintendo o en Sora, la compañía madre.

Sakurai había comentado que tenía intenciones de realizar una secuela de kid Icarus: Uprising, pero con este cierre queda en entredicho que un proyecto así pueda llegar a ver la luz algún día. En la actualidad, Sakurai se encuentra dirigiendo el próximo Smash Bros. que se desarrollará con la ayuda de Namco Bandai y verá la luz tanto en Nintendo Wii U como en 3DS.

Fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo- ... re/1790733
Esto si que es una mala noticia. Espero que se recoloque a los miembros de Project Sora porque han demostrado su calidad y han hecho un gran trabajo.

Good Luck!!
oOAlExXxOo escribió:Project Sora, el estudio independiente de Masahiro Sakurai que fueron los responsables del desarrollo de Kid Icarus: Uprising, acaba de terminar sus días en la industria. El estudio había sido formado en el año 2009 por Nintendo y Sora, la compañía principal de Sakurai.

Según comentaba Andriasang, la web del estudio anunciaba que este había cerrado el día 30 de junio, y la propia página echará el cierre a finales de este mes. No se han dado razones al respecto, ni se ha comentado si el personal del equipo será recolocado en Nintendo o en Sora, la compañía madre.

Sakurai había comentado que tenía intenciones de realizar una secuela de kid Icarus: Uprising, pero con este cierre queda en entredicho que un proyecto así pueda llegar a ver la luz algún día. En la actualidad, Sakurai se encuentra dirigiendo el próximo Smash Bros. que se desarrollará con la ayuda de Namco Bandai y verá la luz tanto en Nintendo Wii U como en 3DS.

Fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo- ... re/1790733

en referencia a lo puesto en negrita... yo leí que NO tenía intención de hacer una secuela...

en respecto a la noticia en si misma... esto es bastante común. Crean una asociación, se da de alta como empresa, hacen el juego, se reparten los beneficios según lo acordado, se termina la asociación y se cierra la empresa...

estoy convencido que este cierre estaba pactado incluso antes de que se creara Project Sora. Y no estoy hablando de conspiraciones ni nada... lo que digo es que me suena que esto es una práctica habitual en Japón a la hora de hacer videojuegos, peliculas, series de televisión...
jutha escribió:Esto si que es una mala noticia. Espero que se recoloque a los miembros de Project Sora porque han demostrado su calidad y han hecho un gran trabajo.

Good Luck!!


Y de sobra, Kid Icarus: Uprising ha sido uno de los primeros juegos que me he comprado de lanzamiento en 3DS, y la verdad es no me esperaba que fuera tan bueno, de hecho, ya tiene un hueco en la estantería. Una pena que cierre, aunque espero que eso no contribuya a que no hagan una secuela T_T
que no han cerrado ninguna empresa, ni ningún trabajador se ha ido al paro!!

Simplemente la asociación entre nintendo y sora se ha acabado, pues solo se asociaron para hacer este juego. A juego hecho, asociación deshecha...

que manera más tonta de crear una noticia con algo tan tribial y común en la industria...
La cosa es, el kid ikarus le seguirán distribuyendo no? quiero comprar uno, solo que ahora mismo tengo otras preferencias...
faco escribió:que no han cerrado ninguna empresa, ni ningún trabajador se ha ido al paro!!

Simplemente la asociación entre nintendo y sora se ha acabado, pues solo se asociaron para hacer este juego. A juego hecho, asociación deshecha...

que manera más tonta de crear una noticia con algo tan tribial y común en la industria...



Esto.

Project Sora se hizo para crear el Kid Icarus y una vez terminado, se ha deshecho, no hay más.
Estoy con vosotros: este cierre tiene pinta de ser algo proyectado desde el principio. Y como Faco, yo también leí que Sakurai decía que habían dado todo lo que tenían en Kid Icarus Uprising, y que no tenía intención de hacer una secuela, al menos hasta dentro de muuuuchos años.
kurahadol escribió:La cosa es, el kid ikarus le seguirán distribuyendo no? quiero comprar uno, solo que ahora mismo tengo otras preferencias...


Sí, seguirá siendo distribuido, pero olvídate de una segunda parte, al menos hasta dentro de bastante tiempo.

La verdad es que es una pena, buen estudio y gran videojuego.

Un saludo.
Puede haber una segunda parte en cuanto nintendo quiera, ya que este estudio solo se elaboró para la creación de este juego. Si nintendo quiere otro kid icarus, puede montar otro estudio dirigido por x persona y hacer el juego.
Para mi Kid Icarus el mejor juego de 3DS hasta el momento en su modo historia y en su manera de retar a los rivales.

El cierre supongo que ya lo tenian pensado, no se cuanto habra vendido. Pero dicen que al millon no llegaron, ahi cifras oficiales?
10 respuestas