La demo de Scarlet Nexus llega a Xbox One y Xbox Series

Bandai Namco ha comunicado que desde hoy y hasta el 27 de mayo los jugadores de Xbox One y Xbox Series tienen acceso exclusivo a la demo de Scarlet Nexus. A partir del 28 de mayo los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 también podrán probar el nuevo juego de rol y acción desarrollado por el equipo responsable de Tales of Vesperia.

La demo de Scarlet Nexus permite ponerse en la piel de cualquiera de los dos protagonistas, Yuito Sumeragi o Kasane Randall, durante sus primeros pasos en la historia que ofrecerá el juego. En caso de experimentar ambos caminos y guardar la partida se desbloquearán una serie elementos cosméticos para el juego completo.

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Demo bastante cortita xD
Demo muy corta para un hack & slash bastante genérico, fácil y repetitivo. Me he aburrido.

Es carne de Gamepass
Parecen los assets que les sobraron del Code Vein
La demo no me ha convencido nada de nada.
Demasiado corta para valorar...algo frio me dejo.
Pues yo no he podido jugar la demo porque no tengo Xbox, pero he visto la jugabilidad en vídeos y a simple vista me ha parecido una auténtica pasada, con ganas de poder probarlo :)
Viniendo del Astral Chain, la verdad es que me esperaba algo bastante peor.

Me ha gustado lo que he probado así que cuando lo vea bien de precio, lo pillaré. Y que conste que ni lo tenía en el punto de mira pero con esta demo me lo han vendido.
Para hacerme una idea, ¿exactamente esto que "copia"? Si el god eater era el monster hunter de anime genérico, y el code vein era el dark souls de anime genérico... ¿Esto qué es, un dmc de anime genérico...?

(ojo, sin menospreciar, que conste, me pasé el code vein y me lo pasé relativamente bien).
Ludvik escribió:Para hacerme una idea, ¿exactamente esto que "copia"? Si el god eater era el monster hunter de anime genérico, y el code vein era el dark souls de anime genérico... ¿Esto qué es, un dmc de anime genérico...?

(ojo, sin menospreciar, que conste, me pasé el code vein y me lo pasé relativamente bien).

¿Por qué me da la sensación de que cada vez que sale un juego anime se le tacha automáticamente de "genérico"? Tremendo el maltrato a los juegos de estilo anime solo por ser estilo anime [+risas]
LonK escribió:
Ludvik escribió:Para hacerme una idea, ¿exactamente esto que "copia"? Si el god eater era el monster hunter de anime genérico, y el code vein era el dark souls de anime genérico... ¿Esto qué es, un dmc de anime genérico...?

(ojo, sin menospreciar, que conste, me pasé el code vein y me lo pasé relativamente bien).

¿Por qué me da la sensación de que cada vez que sale un juego anime se le tacha automáticamente de "genérico"? Tremendo el maltrato a los juegos de estilo anime solo por ser estilo anime [+risas]


Hombre... yo creo que es anime genérico... si me dices que sale un juego con estética anime rollo Tekkonkinkreet, Redline, Kemonozume, o Mind Game, pues me parecería de todo menos genérico.

Pero si cuando coges a un personaje de estos y lo metes en un Tales of, en un Genshin Impact, un Sword Art Online, o en cualquier otro juego con estética anime genérica, o viceversa, y no desentona... por algo será...

Y vuelvo a decir, ni siquiera lo dije como algo malo, sólo que... te pones a cambiar personajes y poco notas... Genérico es.

También te digo que a mí el anime no me gusta, y claro, eso supongo que se nota en la percepción, así que a lo mejor es genérico para mí. Leo mucho manga, pero cosas de Hiroya Oku, Hiroaki Samura, Inio Asano, Tsutomu Nihei, Taiyo Matsumoto, Urasawa, Satoshi Kon... así que... sí, normalmente en el momento que los pelos tienen colores, todo me parece lo mismo...

Supongo que es algo completamente subjetivo, sí... tal vez debería decir que no es tanto que sea genérico, sino que yo no tengo la capacidad para discriminar los estilos... xD perdón...
No me pareció una demo para tirar cohetes, pero dentro de yodo es lo que esperaba, me gustó.
Habrá que ver como va wvolucionando el tema combos confirme se vayan obteniendo y ganando puntos de habilidad (de la sensación que como hack and slash los combos son medio pobres) pero aun asi, tiene su encanto.
Por acá cae dia 1.
Spain Fox Unit escribió:Demasiado corta para valorar...algo frio me dejo.

HOmbre. Te deja hacer un monton de combates, ver la trama principal, y probar bastantes habilidades del arbol. Es una demo normal y corriente. No entiendo a qué te refieres. Jugando la demo y viendo las decenas de gameplays y trailers que hay te jaces una idea.

A mi el Code Vein no me gustó mucho su demo y por eso no lo pillé. Esta me pareció mucho mejor. No soy muy de este tipo de juegos la verdad. Pero el tema del combate con las mecanicas de los poderes mentales tiene su aquel. Aparte de estar muy bien implementado.
@Ludvik Entonces por esa regla de tres solo pueden hacer juegos de anime de estética diferente? No se puede hacer juegso de anime con estética típica? Se podrá hacer de todo digo yo.

Además el arte del mudno y los enemigos de este juego es bastante original.

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@eloskuro pero, pero... pero yo no he dicho que no los hagan... sólo he dicho que es de estética anime genérico... ni siquiera he dicho que sea mejor o peor... (Y tú me lo confirmas, supongo, porque entiendo que "típico" y "genérico" es bastante parecido...)

Quizás debía haber dicho que "anime genérico" no es una crítica, sólo una apreciación. Monster Hunter tendrá su estética, Dark Souls la suya, y esta gente coge esos conceptos y sistemas y los desarrolla con una estética de anime, en mi opinión, bastante genérica, ya está, de ahí mi pregunta, qué juego iba a hacer ahora con estética de anime genérico... xD No iba ni con maldad ni acritud.

Un personaje de Jojo sabes que es de Jojo, un personaje de Junji Ito sabes que es de Junji Ito, Toriyama sabes que es de Toriyama, y Chrono Trigger, Blue Dragon o Dragon Quest, no tendrán un estilo de anime genérico, sino un estilo de anime de Toriyama genérico... Un dragón de Panzer Dragon sabes que es de Panzer Dragon, pero coges un dragón occidental genérico y lo mismo es de un manual de rol como de una portada de un disco heavy....

Cuando, lejos de no saber de qué es, en realidad podría ser de cualquier cosa, pues... yo a eso lo llamo genérico...

Porque sinceramente, si yo veo esto...

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Pues porque en el nombre del archivo pone Scarlet Nexus, pero si me dicen que es del Genshin Impact, Azur Lane, Fate/Grand Order o del Tales of nuevo, pues me lo creo...

De todas formas ya he reconocido, incluso, que lo de genérico es subjetivo y depende de los conocimientos de uno mismo. Para mí todo el anime con esa estética es genérico, porque no tengo ni zorra, y por eso no lo discrimino, como sí lo puedo hacer con otro tipo de animes y mangas que he leído más. Pero claro, si me quitas también eso, en vez de tirarme de los pelos si alguien dijera que un arte de Takehiko Inoue es exactamente igual que uno de Ai Yazawaa, pues quizás yo tampoco lo diferenciaría, y los llamaría a todos dibujitos chinos...
Ludvik escribió:... De todas formas ya he reconocido, incluso, que lo de genérico es subjetivo y depende de los conocimientos de uno mismo. Para mí todo el anime con esa estética es genérico, porque no tengo ni zorra, y por eso no lo discrimino, como sí lo puedo hacer con otro tipo de animes y mangas que he leído más. Pero claro, si me quitas también eso, en vez de tirarme de los pelos si alguien dijera que un arte de Takehiko Inoue es exactamente igual que uno de Ai Yazawaa, pues quizás yo tampoco lo diferenciaría, y los llamaría a todos dibujitos chinos...

Jajaja, me acabas de describir a mi madre xD
Ludvik escribió:@eloskuro pero, pero... pero yo no he dicho que no los hagan... sólo he dicho que es de estética anime genérico... ni siquiera he dicho que sea mejor o peor... (Y tú me lo confirmas, supongo, porque entiendo que "típico" y "genérico" es bastante parecido...)

Quizás debía haber dicho que "anime genérico" no es una crítica, sólo una apreciación. Monster Hunter tendrá su estética, Dark Souls la suya, y esta gente coge esos conceptos y sistemas y los desarrolla con una estética de anime, en mi opinión, bastante genérica, ya está, de ahí mi pregunta, qué juego iba a hacer ahora con estética de anime genérico... xD No iba ni con maldad ni acritud.

Un personaje de Jojo sabes que es de Jojo, un personaje de Junji Ito sabes que es de Junji Ito, Toriyama sabes que es de Toriyama, y Chrono Trigger, Blue Dragon o Dragon Quest, no tendrán un estilo de anime genérico, sino un estilo de anime de Toriyama genérico... Un dragón de Panzer Dragon sabes que es de Panzer Dragon, pero coges un dragón occidental genérico y lo mismo es de un manual de rol como de una portada de un disco heavy....

Cuando, lejos de no saber de qué es, en realidad podría ser de cualquier cosa, pues... yo a eso lo llamo genérico...

Porque sinceramente, si yo veo esto...

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Pues porque en el nombre del archivo pone Scarlet Nexus, pero si me dicen que es del Genshin Impact, Azur Lane, Fate/Grand Order o del Tales of nuevo, pues me lo creo...

De todas formas ya he reconocido, incluso, que lo de genérico es subjetivo y depende de los conocimientos de uno mismo. Para mí todo el anime con esa estética es genérico, porque no tengo ni zorra, y por eso no lo discrimino, como sí lo puedo hacer con otro tipo de animes y mangas que he leído más. Pero claro, si me quitas también eso, en vez de tirarme de los pelos si alguien dijera que un arte de Takehiko Inoue es exactamente igual que uno de Ai Yazawaa, pues quizás yo tampoco lo diferenciaría, y los llamaría a todos dibujitos chinos...



Yo solo te digo que anime genérico no tiene nada de malo. Lo pones con "generico" y parece que quieres decir(aunque ahora lo niegas) que es malo por ser un estilo de dibujo típico. Cuando el ARTE es bastante interesante y conceptual. Ves el Arte del juego y sabes que es Scarlet Nexus. Así que no entiendo muy bien tu punto.

Veo muchas series de anime donde los personajes de varias series son casi identicos, con el mismo corte de pelo, cara y tal... pero que si ves las series cada uno tiene su propia personalidad en series completamente diferentes. Una ste gustarán más y otras menos. Que si el dibujo es completamente diferente en cada anime es mejor? Pues oye, puede que si, pero tampoco es que sea lo más importante, ni veo factible que en TODOS los juegos de anime vayan a innovar en el estilo de dibujo de personajes. Que hablamos de un videojuego, con lo que implica animar y modelar personajes. Si hay que hacerlo siempre de 0, agarrate y no te menees. A estas alturas casi todo está ya inventado y está claro que al que innove se le puede poner un pinde más, pero hasta ahí.

A ver si ahora hacer un videojuego con gráficos que parecen salidos de un anime, bien animados y recreados va a estar mal, porque justamente se parece a un anime. [bye]
Por favor, @eloskuro , dime dónde parece que quiero decir que es malo por ser genérico, para aprender de mis errores :D

Porque creo que habéis visto fantasmas donde no los hay. No niego nada, de hecho en ningún momento he cambiado mi discurso, así que lo mismo vosotros habéis visto algo que yo no. Señálamelo, porque por más que repaso, no veo esa inquina y esas injurias por mi parte que os atormentan... (ya es que me pongo tonto, perdona, pero es que me ha sorprendido tanta susceptibilidad... si está claro que cuando alguien quiere leer lo que quiere, da igual lo que ponga escrito... así que poco puedo hacer, en el fondo, pero ya es por curiosidad, sobre todo por eso de que ahora lo niegue, me gustaría saber dónde cambió mi discurso).

Si de hecho me encantan prácticamente todos los mangas de Mitsuru Adachi, que no es capaz de hacer dos protagonistas diferentes, lleva siendo exactamente el mismo protagonista desde su primer manga... xD
Ludvik escribió:Por favor, @eloskuro , dime dónde parece que quiero decir que es malo por ser genérico, para aprender de mis errores :D

Porque creo que habéis visto fantasmas donde no los hay. No niego nada, de hecho en ningún momento he cambiado mi discurso, así que lo mismo vosotros habéis visto algo que yo no. Señálamelo, porque por más que repaso, no veo esa inquina y esas injurias por mi parte que os atormentan... (ya es que me pongo tonto, perdona, pero es que me ha sorprendido tanta susceptibilidad... si está claro que cuando alguien quiere leer lo que quiere, da igual lo que ponga escrito... así que poco puedo hacer, en el fondo, pero ya es por curiosidad, sobre todo por eso de que ahora lo niegue, me gustaría saber dónde cambió mi discurso).

Si de hecho me encantan prácticamente todos los mangas de Mitsuru Adachi, que no es capaz de hacer dos protagonistas diferentes, lleva siendo exactamente el mismo protagonista desde su primer manga... xD


A ver la palabra genérico se usa con una connotación negativa. Siempre.

Una pregunta, así al vuelo, ¿por qué cuando se anuncia un juego realista no se habla de "el típico juego realista genérico"? Solamente se lee por estos lares la palabra genérico asociado al anime y a un tono negativo. Por ejemplo, si metes a Nathan Drake en un Tomb Raider no desentona en absoluto y en ningún sitio se dice que que el estilo de los juegos sea genérico solo por tener el mismo estilo. Lo mismo podría pasar con otras sagas como Halo y Mass Effect. Cuando el estilo es realista no se pone en duda, cuando el estilo es anime ya parece que se le mira por encima del hombre y se le exige más.

Que sea anime no quiere decir que sea "genérico", solo es indicativo de su estilo visual. Lo cual no es ni malo ni bueno por sí solo, hay juegos realistas buenos y malos, y hay juegos anime buenos y malos.
@LonK el 90% de las historias shonen son genéricas, y dentro de esos shonen genéricos los hay mejores y peores, buenos y malos. Yo eso de la connotación negativa no lo tengo tan claro. Quizás debería empezar a ofenderme ahora cada vez que alguien lo diga... ¿tan inocente seré? ¿Los medicamentos genéricos también son negativos...?

Los juegos que buscan un estilo realista con qué son genéricos, ¿con la realidad? Serán de estilo realista y serán mejores o peores, buenos y malos, ya está...

La realidad tiene un estilo, no doscientos, como el anime y el manga. Tampoco voy a ser tan idiota como para decir, mira, este juego tiene personajes genéricos, cada vez que saquen un videojuego con personajes que sean humanos...

Si haces un juego con estilo anime, y ese estelo anime es genérico, pues... no veo que sea malo decirlo. Hay juegos con estilo anime no genérico. Los Ninokunis tienen estilo Miyazaki. Si ves el Ninokuni, no piensas en doscientos animes diferentes, piensas solo en los animes de Miyazaki... Chrono Trigger o Dragon Quest tiene estilo Toriyama, no piensas en doscientos animes diferentes, piensas solo en Dragon Ball y en Arale...

Este juego tiene un estilo de anime genérico, ya que es el estilo de anime utilizado por muchos autores y para muchas tipos de obras. Y si descontextualizas a un personaje, no puedes poner la mano en el fuego de que sea de una u otra...

Un juego que no tiene un estilo de anime genérico es the world ends with you, y sinceramente... ojalá hubiera sido genérico, porque es horrendo.

Vuelvo a decir, y ahora me lo confirmas tú, que veis fantasmas donde no los hay. Si todo lo terrible que he dicho, en realidad, se basa a la connotación que le dais vosotros a una palabra, pues... supongo que ahora entiendo el problema. Básicamente una palabra, ni la opinión o el pensamiento...

Podemos hacer una cosa. Edito mi primer mensaje y cambio "genérico" por "típico", o "estándar", o... no sé, algo que sea genérico. Que todo lo demás quede igual. Incluso la idea y el concepto. Pero al menos no veréis un ataque... ¿Qué me dices?
Ludvik escribió:Yo eso de la connotación negativa no lo tengo tan claro. Quizás debería empezar a ofenderme ahora cada vez que alguien lo diga...

Loco aquí el único que habla de ofenderse eres tú, relax, que yo no me ofendo. Lo mío era más una reflexión que pasa mucho cuando un juego tiene estética anime y se le menosprecia por ello. Pasa mucho por desgracia. Pero ya está, dejo el tema.
LonK escribió:
Ludvik escribió:Yo eso de la connotación negativa no lo tengo tan claro. Quizás debería empezar a ofenderme ahora cada vez que alguien lo diga...

Loco aquí el único que habla de ofenderse eres tú, relax, que yo no me ofendo. Lo mío era más una reflexión que pasa mucho cuando un juego tiene estética anime y se le menosprecia por ello. Pasa mucho por desgracia. Pero ya está, dejo el tema.


Na', no digo que te ofendas. Digo que se ha saltado enseguida por una pregunta bastante estúpida que hice y se ha liado un poco parda. Que si he dicho no sé qué, que si he negado luego no sé cuánto...

Si hubiera dicho, "joe, ya están copiando juegos haciendolo con dibujitos chinos feos"... pues... aún entendería lo del maltrato. Pero considerando que mi pregunta fue sin acritud, me sorprendió bastante. Luego lo intenté explicar y no funcionó, y luego lo volví a intentar explicar y tampoco... Pero claro, cómo iba a saber yo que el problema era las connotaciones que les dais a las palabras. Así daba igual cuánto me explicara.

Y lo peor de todo es que a mí no me ha quedado claro aún el asunto... xD

¿Qué clase de juego es este..?

Si luego el diseño artístico está genial, todo hay que decirlo, aunque la estética de los personajes sea de anime GENÉRICO (jo jo jo...).
Creo que técnicamente y a nivel de diseño artístico e incluso jugablemente la demo está muy bien, y agradezco la oportunidad de haber probado el juego. El concepto de los poderes, el equipo de personajes, la jugabilidad y los entornos y el estilo gráfico también me parecen cuidados, y creo que consigue lo que pretende. ¿Seguramente el planteamiento es algo parecido al Astral Chain de Switch, que tampoco me parece un mal juego pero la idea no me llama lo suficiente para comprarlo? No sé, el caso es que pese a que no he visto nada que me parezca mal, ni mucho menos, también tengo claro que este no es mi tipo de juego ni me lo compraría...
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