Info_Master escribió:2 respuestas y 2 enaltecimientos del fascismo, aventureros dice.... y seguro que también les gustaban las situaciones de riesgo
En fin, this is spain...
Yo realmente soy todo lo contrario al fascismo, los que me conocen por aquí lo saben.
Yo e leído varios libros por que la temática de la segunda guerra mundial me apasiona, y dentro de eso me apasiona también la división azul. Diarios como "diario de un soldado de hitler" que incluso e leído mas de 3 veces.En ese libro te das cuenta de lo poco que tenían que ver con Franco o Hitler y de que las cosas de las que hablo son ciertas.
Era una época de mucha incultura y de una sociedad fácilmente manipulable. Tanto por el fascismo como por el comunismo, que eran igual de salvajes. Una época donde el ofrecimiento de un viaje al frente ruso esa una opción mucho más que atractiva para la mayoría de jóvenes.
De echo, creo que nunca podré odiar a un soldado rojo ni a un soldado fascista. Solo son víctimas de la guerra más dura que a vivido al humanidad. Son culpables todos pero cuando te metes de lleno en la materia y conoces gente que a vivido eso, te das cuenta del misticismo y el atractivo que tenía estar envuelto en ese rol, que de alguna forma, te obligaba a tomar parte casi instintivamente..
E sido soldado y e visto poco de una guerra, a sido lo peor que e visto y veré nunca, no quiero ni imaginar lo que pasaron esos soldados durante tantos años de guerra. Peor aún si cabe para los soldados del ejercito rojo, que no me importaría tampoco que se les de homenaje.