La cuota de Android cae en España mientras iOS y Windows Phone ganan terreno

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

No has visto en funcionamiento un Moto E o un Moto G verdad?
josemurcia escribió:
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

No has visto en funcionamiento un Moto E o un Moto G verdad?


De hecho cualquier movil chino de 160-190€ funciona totalmente fluido. (eso si, renuncia al soporte, actualizaciones, y reza de que llegue bien y no se rompa/fastidie :p )
Y que recomendais pillar sin tener que vender un riñón?, yo acabé permanencia pero vamos que ahora no ofrecen nada más que financiados, no?. Yo no uso mucho el móvil y nunca hice grandes consumos por eso nunca me ofrecieron grandes móviles, de hecho mi tarifa ahora es de 25 con el fusión de mierdistar pero vamos en su momento cambié porque ahorraba con las facturas :( .
josemurcia escribió:
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

No has visto en funcionamiento un Moto E o un Moto G verdad?


Con ese comentario no ha debido tocar un android desde el samsung spica.
En el caso del aumento de cuota de Windows phone la causa de esa ganancia de cuota ha sido el lumia 520, de hecho google vio venir el claro ataque de microsoft (mas que nokia esto fue claramente influenciado por MS) y por ello les metio un rapapolvo a unos fabricantes que se estaban dedicando a espantar a la gente de android con mierdas como el galaxy mini, ace o young a precios de oro, de hecho en los USA hubo una estadistica que demostraba que los que habian pasado de android a IOS venian de esos mojones, asi que google, en aquel momento propietaria de motorola les lanzo un mensaje en forma de movil, el moto g y como todavia la venta por parte de lenovo no esta finalizada les ha lanzado otro mensaje en forma de moto e. Vamos que con el ordago que lanzo MS-Nokia a la gama baja de android ha beneficiado a los usuarios de android.
En cuanto a que ha subido la cuota de IOS, hay que tener en cuenta que en el ultimo año han subido y de que manera los precios de muchos terminales en relacion a sus acabados, y con algunas ofertas de operadores, muchos han decidido por el terminal con mas nombre.
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

En eso te doy parcialmente la razon, sobre todo con las versiones 4.0, 4.1 y sobre todo 4.3, pero tambien es verdad que 4.4 se hizo con dispositivos con 512 de ram en mente, aunque lastima que la propia google no lo demostrara actualizando el nexus s y el galaxy nexus. Aunque tambien te digo que el problema no es el android pelado muchas veces, ya que he tenido roms cyanogen y van de fabula (excepto por los tipicos errores de algun driver que falta por culpa del fabricante), el problema reside en las capas de fabricante, las cuales tenian sentido antes de android 4.0 pero hoy en dia son recursos que estan chupando del sistema, por ejemplo la capa de samsumg, la peor del mercado (y con diferencia), tan mala que el note 3 necesito de 3 gigas de ram para ir fluido (y ni con esas hasta que llego el kitkat). Y no hace falta mencionar sense, una capa, que era muy buena cuando el android aosp era mas bien una castaña, pero tambien fue la razon de que los terminales htc siempre se hayan quedado anclados en una version de android mas rapidos que la competencia.
Aparte, que no me negaras que si bien IOS corre con 512, tambien es verdad que apple recorta funciones segun el terminal para no ralentizarlos (o para venderte el movil nuevo en algunos casos) y que las ultimas actualizaciones han dejado el iphone 4 para el arrastre (como si hubiera sido hecho aposta para que sus usuarios cambien de movil). Y tambien te recuerdo que microsoft tiene un nefasto historial con las actualizaciones de sus sistemas en moviles, como el caso WP6 y lo que ocurrio con el htc HD2 (terminal que demostro que podia mover WP7) y lo mismo con los WP7.
silfredo escribió:En el caso del aumento de cuota de Windows phone la causa de esa ganancia de cuota ha sido el lumia 520, de hecho google vio venir el claro ataque de microsoft (mas que nokia esto fue claramente influenciado por MS) y por ello les metio un rapapolvo a unos fabricantes que se estaban dedicando a espantar a la gente de android con mierdas como el galaxy mini, ace o young a precios de oro, de hecho en los USA hubo una estadistica que demostraba que los que habian pasado de android a IOS venian de esos mojones, asi que google, en aquel momento propietaria de motorola les lanzo un mensaje en forma de movil, el moto g y como todavia la venta por parte de lenovo no esta finalizada les ha lanzado otro mensaje en forma de moto e. Vamos que con el ordago que lanzo MS-Nokia a la gama baja de android ha beneficiado a los usuarios de android.
En cuanto a que ha subido la cuota de IOS, hay que tener en cuenta que en el ultimo año han subido y de que manera los precios de muchos terminales en relacion a sus acabados, y con algunas ofertas de operadores, muchos han decidido por el terminal con mas nombre.
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

En eso te doy parcialmente la razon, sobre todo con las versiones 4.0, 4.1 y sobre todo 4.3, pero tambien es verdad que 4.4 se hizo con dispositivos con 512 de ram en mente, aunque lastima que la propia google no lo demostrara actualizando el nexus s y el galaxy nexus. Aunque tambien te digo que el problema no es el android pelado muchas veces, ya que he tenido roms cyanogen y van de fabula (excepto por los tipicos errores de algun driver que falta por culpa del fabricante), el problema reside en las capas de fabricante, las cuales tenian sentido antes de android 4.0 pero hoy en dia son recursos que estan chupando del sistema, por ejemplo la capa de samsumg, la peor del mercado (y con diferencia), tan mala que el note 3 necesito de 3 gigas de ram para ir fluido (y ni con esas hasta que llego el kitkat). Y no hace falta mencionar sense, una capa, que era muy buena cuando el android aosp era mas bien una castaña, pero tambien fue la razon de que los terminales htc siempre se hayan quedado anclados en una version de android mas rapidos que la competencia.
Aparte, que no me negaras que si bien IOS corre con 512, tambien es verdad que apple recorta funciones segun el terminal para no ralentizarlos (o para venderte el movil nuevo en algunos casos) y que las ultimas actualizaciones han dejado el iphone 4 para el arrastre (como si hubiera sido hecho aposta para que sus usuarios cambien de movil). Y tambien te recuerdo que microsoft tiene un nefasto historial con las actualizaciones de sus sistemas en moviles, como el caso WP6 y lo que ocurrio con el htc HD2 (terminal que demostro que podia mover WP7) y lo mismo con los WP7.


A raíz de eso precisamente ahora cualquier telefono WP8 trae 3 años de updates OTA asegurados desde la fecha en que salen al mercado :)
josemurcia escribió:
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

No has visto en funcionamiento un Moto E o un Moto G verdad?


Espera un poco, cuando instales y desinstales unas veces ya nos diras.
Garru escribió:Espera un poco, cuando instales y desinstales unas veces ya nos diras.

Llevo más de 1 año con un N4, y antes de eso otro año con un Galaxy Nexus(tristemente me lo robaron). Creo que más tralla que le he metido yo a smartphones con android se la ha metido poca gente, y tanto los Nexus como lo que he visto de los últimos Motorola, se conservan perfectamente a lo largo del tiempo.
Garru escribió:
josemurcia escribió:
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.

No has visto en funcionamiento un Moto E o un Moto G verdad?


Espera un poco, cuando instales y desinstales unas veces ya nos diras.


Que tendra que ver que instales y desinstales "unas veces"? mientras no tengas porqueria chupando memoria importa poco cuandas aplicaciones instales o desinstales.
Ni que el rendimiento de un terminal "caduque en el tiempo" xD

Otra cosa es que la gente se ponga 40 escritorios con 20 widgets que actualizan informacion, con 300 programas de "optimizacion", bajo un launcher 3D en modo "ultra quality" en un terminal android de 80€.
Es lo que tiene "el poder sin responsabilidad" [carcajad]

Tengo aun por ahi un htc antiguo (Desire S, desde hace unos 5 años) y con su pesada capa de personalizacion sense y sus miseros 768mb de ram va muy fluido. (aunque sea custom rom :p )
Riwer escribió:
Que tendra que ver que instales y desinstales "unas veces"? mientras no tengas porqueria chupando memoria importa poco cuandas aplicaciones instales o desinstales.
Ni que el rendimiento de un terminal "caduque en el tiempo" xD

Otra cosa es que la gente se ponga 40 escritorios con 20 widgets que actualizan informacion, con 300 programas de "optimizacion", bajo un launcher 3D en modo "ultra quality" en un terminal android de 80€.
Es lo que tiene "el poder sin responsabilidad" [carcajad]

Tengo aun por ahi un htc antiguo (Desire S, desde hace unos 5 años) y con su pesada capa de personalizacion sense y sus miseros 768mb de ram va muy fluido. (aunque sea custom rom :p )


El problema de instalar y desinstalar roms en android, si no me equivoco, es que no estas realmente reinstalando el operativo del móvil sino maquinas virtuales, por lo que el linux que esta subyacente a todo el sistema se va enguarrando.
Fownie escribió:El problema de instalar y desinstalar roms en android, si no me equivoco, es que no estas realmente reinstalando el operativo del móvil sino maquinas virtuales, por lo que el linux que esta subyacente a todo el sistema se va enguarrando.

Pues no puedes estar más equivocado.
josemurcia escribió:
Fownie escribió:El problema de instalar y desinstalar roms en android, si no me equivoco, es que no estas realmente reinstalando el operativo del móvil sino maquinas virtuales, por lo que el linux que esta subyacente a todo el sistema se va enguarrando.

Pues no puedes estar más equivocado.


Cierto, mi error, la maquina virtual(Dalvik) la crea para cada app en ejecución :)
Casi 5 meses con un fluido Motorola Moto G, 0 lags, 0 cuelgues. Probad terminales decentes antes de juzgar ningún sistema operativo por haber tenido un Lagsung o un Xperia hasta las trancas de basura.
La verdad es que android en la gama baja-media deja mucho que desear en cuanto rendimiento, ya podría estar más optimizado.

Por ahí leí a un forero que decía que Microsoft debía seguir concentrado en mejorar su SO (lo cual es cierto), pero el que debe estar más concentrado es Google, porque WP como sistema operativo ya le pasó el trapo a Android hace rato (otra cosa es la falta de ciertas Apps).
Yo tengo un Note 3 y 0 problemas. Lo uso hasta para conectarme a mi ordenador de casa, desde cualquier lugar. Incluso envío datos revisados a mis superiores cuando hace falta. Tengo hasta el Gear como complemento perfecto. XD

Bastante contento la verdad. Incluso es muy estable y no sufro ninguna relentización (a veces tengo hasta 4 programas abiertos a la vez, incluso varias ventanas en pequeño)

Como he pagado por algunas aplicaciones de android, me va a costar bastante cambiarme a otro sistema.
difusal escribió:La verdad es que android en la gama baja-media deja mucho que desear en cuanto rendimiento, ya podría estar más optimizado.

Por ahí leí a un forero que decía que Microsoft debía seguir concentrado en mejorar su SO (lo cual es cierto), pero el que debe estar más concentrado es Google, porque WP como sistema operativo ya le pasó el trapo a Android hace rato (otra cosa es la falta de ciertas Apps).


Lo que no entiendo es como Microsoft no hace una inversion fuerte en promover la creacion de apps para WP.
Porque ya sea en gamas bajas o en gamas altas WP > que Android o IOS.

Aunque yo no tengo y no tendré ningun terminal WP hasta que no pueda perderme en la store curioseando como en android.
Mi mujer y yo estamos encantados con Windows Phone, ella tiene el Nokia Lumia 920 y yo el Samsung Ativ S y ambos son una pasada!
Desde mi experiencia llena de porquerías con Android, ya no vuelvo, quizás en el futuro otro Windows Phone o incluso el IOS...
Lo unico que envidio de Windows Phone es que los fabricantes no pueden meterle mano y llenarlo de mierda. Esa deberia ser la norma y no la excepcion como pasa con Android, en el que tienes que saber que terminales elegir para evitar problemas (y no son precisamente los mas publicitados).
Riwer escribió:
difusal escribió:La verdad es que android en la gama baja-media deja mucho que desear en cuanto rendimiento, ya podría estar más optimizado.

Por ahí leí a un forero que decía que Microsoft debía seguir concentrado en mejorar su SO (lo cual es cierto), pero el que debe estar más concentrado es Google, porque WP como sistema operativo ya le pasó el trapo a Android hace rato (otra cosa es la falta de ciertas Apps).


Lo que no entiendo es como Microsoft no hace una inversion fuerte en promover la creacion de apps para WP.
Porque ya sea en gamas bajas o en gamas altas WP > que Android o IOS.

Aunque yo no tengo y no tendré ningun terminal WP hasta que no pueda perderme en la store curioseando como en android.


Ya lo hace, te sorprendería la cantidad de apps que han salido en estos últimos meses, ahora mismo están promocionando que la gente programe juegos en unity por ejemplo con premios de hasta 80.000 euros a los juegos nuevos que mas enganchen :).
También es cierto que google es mas permisivo a la hora de publicar apps, por ejemplo el mismo juego en unity que colgué hace tiempo me lo aceptaron sin problemas en play store, en cambio en la de microsoft me la rechazaron junto con un pdf con todos los errores que habían encontrado XD(que corregí y arregle también en android). Otro problema que me encontré con la store de microsoft y la de google es que en microsoft para publicar un juego me pidieron tener el PEGI, MRSB etc de cada mercado donde quería publicarlo.
Fownie escribió:Ya lo hace, te sorprendería la cantidad de apps que han salido en estos últimos meses, ahora mismo están promocionando que la gente programe juegos en unity por ejemplo con premios de hasta 80.000 euros a los juegos nuevos que mas enganchen :).
También es cierto que google es mas permisivo a la hora de publicar apps, por ejemplo el mismo juego en unity que colgué hace tiempo me lo aceptaron sin problemas en play store, en cambio en la de microsoft me la rechazaron junto con un pdf con todos los errores que habían encontrado XD(que corregí y arregle también en android). Otro problema que me encontré con la store de microsoft y la de google es que en microsoft para publicar un juego me pidieron tener el PEGI, MRSB etc de cada mercado donde quería publicarlo.


Vaya, no tenia ni idea. Pues si van por ese camino aqui tienen un mas que posible futuro nuevo cliente :p

Aunque ahora que lo mencionas es cierto, deberia haber supuesto que por ahi iban los tiros cuando dijeron que regalarian licencias de unity a los desarrolladores que estemos inscritos en ID@xbox, cosa que sigo esperando. (Aunque probablemente se anuncien novedades en el E3, que una licencia de unity no es precisamente barata, y como sea de la verison 5 les hago una estatua a los de Microsoft xD)
Yo prefiero iOS a Android . Pero también es cosa de gustos
Llevo con un iphone 4 desde que salio, hara unos 4 años y venia con ios4. Ahora esta con ios7 y perfecto, tengo para 4 años mas
No dudo que la cuota caiga por que hay tantas personas con android que es exidente que ya no necesitan de uno mas por eso adquieren la manzana podrida por Cook.
hilo plagado de , ioseros vs androiseros, sonyeros vs xboseros .... vs peceros, nvidiors vs amdss pff,

86.5 por ciento de cuota en españa...desciende un 5. En alemania crece un 3, en CHINA crece un 7.2... quedan moviles chinos y android para rato.

salu2
mientras android no baje del 40%, seguira siendo el mas usado.

yo quiero usar el wp, pero aun le queda mucho camino por recorrer.
destroyerjjbg escribió:hilo plagado de , ioseros vs androiseros, sonyeros vs xboseros .... vs peceros, nvidiors vs amdss pff,

86.5 por ciento de cuota en españa...desciende un 5. En alemania crece un 3, en CHINA crece un 7.2... quedan moviles chinos y android para rato.

salu2


Doy por hecho que te incluyes entre ellos. [poraki]

Como diria Montoro..... otro claro sintoma de que España esta saliendo de la crisis. [fumando]
Como usuario estoy contento con WP, pero lo estaría más si ciertas cosas básicas se pudieran hacer, como poder configurar el wifi manualmente sin recurrir al DHCP, que no hay manera ya que esta restringido también en la 8.1 (porque a mi personalmente me gusta tener todo bien atado).

Y mejorar la estabilidad de la 8.1 (que conste que es la Preview), que tiene sus cuelgues, y algo que otro Lag, si lag, a veces se atontotona el teléfono al volver al menú (lumia 920), o cuando tienes varias notificaciones y despliegas el Action Center.
Pues yo estoy la mar de contento con mi Galaxy S4, todo rápido, fluido y sin cuelgues. Y mi próximo móvil también será Android y Samsung, lo tengo claro.

Ni loco me pillo un iPhone para que estos de Apple envíen mis datos a los de la NSA.
ANDROID ES BASURA PURA
despues de haber probado ios a fondo y desde hace años, he pasado simultaneamente a lumia y he de decir que la gente que pase de android a win phone... la estabilidad y rapidez a la par de sencilla es de aplauso pero tienen tantos problemas con el tema de espacio como en android a mi modo de ver. Fijaos que yo me quiero pasar de phone a android para trastear, ya que en los lumia no se puede tocar nada de nada....
trigun_bdn escribió:despues de haber probado ios a fondo y desde hace años, he pasado simultaneamente a lumia y he de decir que la gente que pase de android a win phone... la estabilidad y rapidez a la par de sencilla es de aplauso pero tienen tantos problemas con el tema de espacio como en android a mi modo de ver. Fijaos que yo me quiero pasar de phone a android para trastear, ya que en los lumia no se puede tocar nada de nada....

A que te refieres con problemas de espacio en android o lumia o iphone?
supremegaara escribió:No entiendo mucho el descontento con android. Yo estoy muy contento y sin ganas de cambiarme a otros sistemas xD

Fácil: la gente compara cómo va Android en un móvil cutre de 100€ con cómo va iOS en un iPhone de 700€. Así, obviamente, no hay color entre uno y otro. Pero no es por el SO señores, sino por el terminal.
Tilux escribió:Como usuario estoy contento con WP, pero lo estaría más si ciertas cosas básicas se pudieran hacer, como poder configurar el wifi manualmente sin recurrir al DHCP, que no hay manera ya que esta restringido también en la 8.1 (porque a mi personalmente me gusta tener todo bien atado).
Y mejorar la estabilidad de la 8.1 (que conste que es la Preview), que tiene sus cuelgues, y algo que otro Lag, si lag, a veces se atontotona el teléfono al volver al menú (lumia 920), o cuando tienes varias notificaciones y despliegas el Action Center.


Pero es que parece que somos tontos, tu no tienes 8.1, tu tienes una preview del 8.1 que es una beta. Si quieres quejarte de producto finalizado haber seguido con tu 8.0 y haber esperado al cambio oficial para finales de junio.

Guildenstern escribió:Y que recomendais pillar sin tener que vender un riñón?, yo acabé permanencia pero vamos que ahora no ofrecen nada más que financiados, no?. Yo no uso mucho el móvil y nunca hice grandes consumos por eso nunca me ofrecieron grandes móviles, de hecho mi tarifa ahora es de 25 con el fusión de mierdistar pero vamos en su momento cambié porque ahorraba con las facturas :( .


Lumia 520. Poco mas de 100€ libre.
gominio está baneado por "Game Over"
a ver android alcanza la cima por que hasta moviles de 20€ llevan Android.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
por fin poco a poco la gente se da cuenta de que android es una puta mierda.
cuanto desmoriado que ya no agradece que gracias a android tenemos moviles asequibles y no los 400-500 pavos que habia que pagar por iphone. Tambien gracias a google las aplicaciones pasaron a ser mayoria gratuitas, me acuerdo que apple hasta queria cobrar por ver trailers en su web.
editado por el moderador

ala ta lego

salu2
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lógica esta noticia.

Android es la mayor mierda que existe entre los sistemas operativos para móviles.

Use casi dos años un Sony Xperia que era el ultimo modelo cuando lo compre, pues cuando se me hincharon los huevos de ralentizaciones, cuelgues y demás volví a mi iphone 3GS, que seria mas viejo y supuestamente peor pero iba mil veces mejor y mas rápido.

Ahora estoy con un iphone 4 de segunda mano (se me cayo al suelo el 3GS y se me rompió la pantalla) y no lo cambio ni por un android ultimo modelo.

No vuelvo a Android ni loco.
La diferencia entre iOS y Android es que no hay iOS para terminales cutres. iOS solo corre en gama alta de 400 euros para arriba.

Decir que Android a dia de hoy es una mierda es no tener ni puta idea del tema.
A mi lo que me toca los co**nes es que los fabricantes dejen tirado un teléfono con solo 2 años... FIN

Capitalismo en su estado mas puro, ¿porque un terminal recien salido con 512mb de RAM corre la ultima version de Android y un movil con 1 Gb de hace 2 años no?

Y eso te pasa con iOS o con WP y te lo comes con patatas, pero teniendo a los cocineros en Android, pues evitas que eso pase en algunos terminales que fueron o no, buques insignia de la marca y puedas seguir actualizado.
lecitron escribió:
Guildenstern escribió:Y que recomendais pillar sin tener que vender un riñón?, yo acabé permanencia pero vamos que ahora no ofrecen nada más que financiados, no?. Yo no uso mucho el móvil y nunca hice grandes consumos por eso nunca me ofrecieron grandes móviles, de hecho mi tarifa ahora es de 25 con el fusión de mierdistar pero vamos en su momento cambié porque ahorraba con las facturas :( .


Lumia 520. Poco mas de 100€ libre.

Le echaré un ojo aunque no me llaman mucho los Nokia [+risas] .
90 respuestas
1, 2