La culpa de la futura independencia de Cataluña es del PP

La culpa de la futura independencia de Cataluña es del PP

¿Por qué ahora los catalanes quieren la independencia de Cataluña? Vamos a explicar científicamente como el Partido Popular y los medios de comunicación de su órbita, son los culpables del actual sentimiento independentista en Cataluña y lejos de reconocer sus errores, le dan la culpa a la crisis económica.

Imagen

Para entender la raíz del problema, la base de todo el conflicto, hay que entender que los catalanes dan mucha importancia a su idioma. Pueden aguantar muchas cosas, que les tachen de tacaños, de “catalanufos”, de insolidarios o de otras barbaridades, pero cualquier intento de evitar que hablen catalán (por la fuerza o por ley) estará siempre condenado al fracaso, es más, si sienten que su idioma podría estar en peligro, les aumenta las ganas de irse de España precisamente para proteger su idioma.

Por otro lado, pese a lo que dicen personas que no saben nada del tema o sólo buscan cizaña, en Cataluña se respeta totalmente el castellano, pero no en el sentido que le da el resto de España. El catalán no impone su idioma, simplemente lo vive con naturalidad, de la misma manera que leen o ven películas en castellano, o si alguien les habla en castellano, siguen la conversación en castellano sin ningún problema. Viven totalmente en el bilingüismo, que no es lo mismo que tener dos idiomas para todo como pretenden en el resto de España.

Actualmente los catalanes están cada vez más convencidos que Cataluña y su cultura está mal vista en España, y por tanto, temen que con un gobierno como el Partido Popular que se guía por la improvisación y las cortinas de humo para tapar su corrupción interna sobre “barcenas” o “gurtesls”, a medio y largo plazo intenten acabar con su idioma. Esta es la clave de la actual situación y razones no les faltan para pensar que su idioma podría estar en peligro.

Imagen

Los primeros pasos del PP contra el idioma catalán fueron declarar que el valenciano era un idioma diferente al catalán (es como decir que el andaluz o el argentino es un idioma diferente al español), cambiar cosas hasta el absurdo como prohibir la palabra catalán en Valencia, luego fueron a por el idioma mallorquín y más tarde al catalán que se habla en Aragón le cambiaron el nombre por Lapao porque de nuevo, la palabra “catalán” es una palabra que molesta a los delicados oídos de los peperos (por quién no lo sepa, este “nuevo idioma” llamado Lapao es prácticamente el mismo dialecto del catalán que hablan en la zona de Tortosa, al sur de Cataluña).

Los siguientes pasos del PP ya no fueron contra el catalán hablado fuera de Cataluña, fueron directamente contra Cataluña misma. Primero con las declaraciones de Montoro diciendo que no pensaban pagar la deuda económica de 9.375 millones de Euros que tiene España con Cataluña (lo que provocó más recortes sociales en Cataluña que en otras comunidades) y luego cuando el ministro de Educación Ignacio Wert dijo que su interés era “españolizar a los niños catalanes”, fue la gota que rebasó el vaso en la paciencia de los catalanes, el independentismo catalán creció del 29% al 44,3% en sólo 6 meses, un récord en toda la historia moderna española.

Han forzado la situación al límite y por mucho que algunos se empeñen en no verlo, Cataluña se va (como muy bien explica Iñaki Gabilondo).

¿Y quién tiene la culpa que los catalanes se quieran ir? pues está claro en las dos gráficas que presentamos a continuación: el Partido Popular y sus medios de comunicación.



¿Por qué sube el número de personas a favor de la independencia de Cataluña? (gráfica 1, desde 1991 al 2007)

Imagen

Los datos del primer gráfico son de encuestas sociológicas a los catalanes, sobre si están a favor de la independencia, en contra, si no les importa, o el típico no saben no contesta. Las encuestas fueron realizadas por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS), asociado a la Universidad Autónoma de Barcelona y a la Diputación de Barcelona.

Los datos de la segunda gráfica, fueron recogidos por el Centro de Estudios de Opinión (es el equivalente del CIS del Gobierno Español) que depende de la Generalitat de Catalunya. Para quienes duden de su fiabilidad u objetividad, estos datos se pueden comparar con las pocas encuestas del CIS sobre el tema del independentismo y se puede comprobar que los resultados son bastante parecidos.

La mayoría de datos disponibles sobre lo que piensan los catalanes sobre el independentismo a lo largo del tiempo y en diferentes medios, se puede encontrar en Wikipedia.

Aclarado cuales son las fuentes, este es el primero de los dos gráficos:

Imagen

En la gráfica de arriba, podemos ver como sube y baja el independentismo en función del trabajo “diplomático” que realizan los partidos políticos desde Madrid, tanto el PP como el PSOE, pero sobretodo de los medios mediáticos de sus respectivas órbitas ideológicas.

En 1993 el locutor de radio COPE, Federico Jiménez Losantos, empezó a meter leña en el fuego diciendo que a las familias de emigrantes que querían escolarizar a sus hijos en Cataluña, les “arrancaban de su cuna lingüística” y les sometían a una situación esquizofrénica. En esa época en Cataluña no había absolutamente ningún problema, el bilingüismo se veía como una cosa tan natural como irse a Andalucía y encontrarse el dialecto andaluz o irse a Galicia y que se bailasen muiñeiras. Como se puede ver en la gráfica, este tipo de comentarios provocaron que el independentismo catalán creciese un 8% en esa época.

En el año 1994 el diario ABC siguió con el mismo tema difundiendo mentiras tipo “empieza a haber jóvenes con estudios medios que no saben hablar castellano“. Estos comentarios molestaban bastante a los catalanes, ya que todo era completamente falso, pero también se lo tomaban como algo anecdótico proveniente de algún columnista de la época franquista sin darle demasiada importancia.

Imagen

En 1996, el PP ganó las elecciones y en la noche electoral de su triunfo, en la retransmisión en directo de TVE del recién presidente José María Aznar, se escucharon voces coreando “Pujol enano, habla en castellano”.

Pero José María Aznar no podía gobernar España de manera estable sin el apoyo del partido catalán de CiU, así que pidió disculpas y no sólo eso, fue a TV3 y dijo que le gustaba el idioma catalán e incluso dijo que “hablaba catalán en círculos reducidos“. Con esas palabras tan tranquilizadoras, los catalanes se quedaron encandilados y como se puede ver en la gráfica, el independentismo en Cataluña bajó casi un 10%. Una buena prueba de que con los catalanes, es mucho más efectivo tener diplomacia y respeto, que las amenazas y las mentiras.

Durante muchos años el sentimiento independentista en Cataluña se mantuvo muy estable, no bajaba pero tampoco crecía. En el año 2000 Aznar ganó con mayoría absoluta las elecciones, ya no necesitaba a CiU pero se siguieron portando bien con los catalanes, sin insultos, ni tropelías.

Pero al no necesitar a los catalanes para gobernar, los medios informativos de la órbita del PP (El Mundo, La Razón, ABC, COPE, Tele Madrid, Canal 9, etc) empezaron poco a poco a dar caña contra los catalanes, en plan “Cataluña chantajea a España” y el tono fue creciendo desde el año 2000 hasta el 2002, al mismo ritmo que crecía un 2% el sentimiento independentista en Cataluña y el PP se vio forzado por la presión a dejar la diplomacia a un lado y a volver de nuevo a la senda del anticatalanismo.

El 20 de enero del 2003 (faltaba un año para las siguientes elecciones generales), Aznar se va de la cabeza y suelta un torpedo directo contra Cataluña diciendo que los “guetos culturales” e identitarios no tienen cabida en el proyecto de España, refiriéndose claramente a los catalanes y vascos. Y como a nadie le gusta que a su cultura e idioma sean tachados de “gueto cultural”, en Cataluña creció de golpe un 8% el número de independentistas.

Los catalanes en general estaban cada vez más indignados, querían ser catalanes y españoles a la vez, pero sentían que desde el resto de España se pretendía aniquilar su idioma y se ninguneaba su cultura, como si ser catalán y español fuesen cosas contradictorias, como si alguien le dice a un niño “¿a quién quieres más, a papá o a mamá?”.

Pero entonces apareció en escena el PSOE, que en teoría parecía “entender” a los catalanes y cuando el 13 de noviembre del 2003 Zapatero dijo que “Apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el parlament de Cataluña“, los catalanes vieron en él una salida a su situación, por fin podría ser españoles y catalanes al mismo tiempo. Y sólo TRES días más tarde de esas declaraciones, los catalanes eligieron a Pascual Maragall como nuevo President de la Generalitat, y eso que era del PSC-PSOE (que son más “españolistas” que “catalanistas”) y teniendo en cuenta que CiU había estado mandando hasta entonces en Cataluña durante 23 años seguidos sin perder ni una sola elección.

Año 2004, empieza un “boicot contra los productos catalanes” especialmente contra el “cava catalán”, unos dicen que fue porque los catalanes hacían el boicot a los productos españoles (cosa que no pasaba y quién lo ha intentado ha fracasado porque los catalanes pasan de este tipo de conflictos) y otros dicen que fue porque Carod Rovira se alegró de que no diesen las olimpiadas a Madrid pero ¿que tiene que ver que una sola persona diga una burrada con el boicot a todo un territorio?


Imagen
Imagen

El boicot fue sobretodo importante en Valencia y en Madrid, donde según las encuestas el 20-21% de madrileños seguían el boicot del cava catalán. Como puede verse en el gráfico de opinión, a la mayoría de catalanes les dio completamente igual el boicot, además se da la circunstancia que los propietarios del cava catalán en general son anti-independentistas, así que los pobres estaban entre la espada y la pared.

Imagen

En junio del 2006, los catalanes votaron “si” al nuevo Estatuto de Cataluña. A partir de este punto, el sentimiento independentista catalán bajó de golpe un 10%.

Gracias a Zapatero, creció el número de catalanes que se consideraban tan españoles como catalanes.

Hoy en día, en muchos medios tipo El Mundo, ABC, La Razón, COPE, Intereconomía (afines a la ideología del PP) se sigue repitiendo que la culpa del independentismo en Cataluña es de Zapatero y el Estatut, omitiendo que fue precisamente gracias a la jugada de Zapatero que se consiguió en aquel entonces bajar en picado el independentismo en Cataluña.

Y prueba de ello fue cuando en el año 2006, el presidente de Cataluña Pascual Maragall se puso enfermo y los catalanes votaron a José Montilla (del PSC-PSOE) como nuevo President de la Generalitat. ¿Y que tiene de peculiar? pues que José Montilla no tenía nombre catalán, ni tampoco era de Cataluña (era andaluz, de Córdoba) y que además lo hablaba bastante mal a pesar que el pobre hombre se esforzaba todo lo que podía. Pero no importaba, el número de independentistas siguió bajando.

Por cierto ¿Aceptaría España un presidente que se llamase Jordi o Patxi o John? ¿o que fuese mexicano o marroquí? Si, cuando las ranas tengan pelo.

Desde Cataluña se percibía como si por fin España “entendía” a los catalanes y les aceptaba sin pretender cambiarles su idioma y peculiaridades. Que tiempos felices… pero la cosa volvió a cambiar. El Partido Popular parece empeñado en que las cosas vayan mal.

Imagen

Tan pronto los catalanes votaron “Si” al nuevo Estatuto de Cataluña, el Partido Popular lo recurrió al Tribunal Constitucional y sus medios afines empezaron la campaña “España se rompe” (a pesar de ser justamente lo contrario), pero los catalanes en general pensaron que no pasaría nada, porque pensaban que “España” por fin les aceptaba como eran, e ilusamente pensaron que el Tribunal Constitucional les daría la razón. Lo que no sabían es que la mayoría de miembros del Constitucional son de la órbita del PP, pero no avancemos las cosas.

¿Por qué sube el número de personas a favor de la independencia de Cataluña con el PP? (gráfica 2, desde 2005 al 2013)

Ahora vamos a por el segundo gráfico. Se cambió la forma de preguntar en las encuestas, en lugar de querer saber si los catalanes estaban a favor o en contra de la independencia, se les preguntaba también por otras soluciones.

Se descubrió que no todos los independentistas querían exactamente un país independiente, había una corriente que quería un estado federal o cualquier cosa que no permitiese injerencia externa por parte del resto de España (léase PP) en su cultura. Vamos a ver por qué la gráfica sube y baja a lo largo del tiempo:

Imagen

Desde el año 2005 al 2007, el número de personas independentistas en Cataluña se mantuvo a un nivel muy bajo y estable, oscilando entre un 12% y 15%.

Hasta el 30 de julio del 2007, cuando José María Aznar dió el pistoletazo de salida en la campaña contra Cataluña con su frase: “[las reformas estatutarias de Zapatero] suponen un proceso de desarticulación del Estado y un claro debilitamiento de la identidad nacional Española”.

Los catalanes lo interpretaron en el sentido de que, si siguen insistiendo con el Estatut, están “debilitando la identidad de España” por tanto si no quieren “atacar a España” deben olvidarse de su Estatut (de nuevo, es como la pregunta ¿a quién quieres más a papá o a mamá? sólo que ahora era “si quieres a mamá es porque odias a papá” y viceversa).

Desde la frase de Aznar del 2007 hasta mediados del año 2008, los medios de la órbita del PP (especialmente desde el diario El Mundo y TeleMadrid) estuvieron escampando barbaridades sobre los catalanes, especialmente sobre su educación y su idioma. Y el sentimiento independentista empezó a crecer de nuevo. En este vídeo con fragmentos de TeleMadrid, las mentiras contra los catalanes son tan graves que provocó otra subida del sentimiento independentista catalán.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... u_OLDELQts

En 2008 estalla la crisis económica y como se puede ver en la gráfica no afectó en nada al sentimiento independentista catalán, lo único que lo hace incrementar son los desafortunados comentarios contra Cataluña o los ataques contra el idioma catalán.

En marzo del 2009, el PP y sus medios de comunicación afines, volvieron a la carga con el tema de la educación en Cataluña, con su punto álgido en septiembre del 2009 cuando el Tribunal Constitucional recorta la mayor parte del texto del Estatut de Cataluña dando la razón al PP (recordemos que el Estatut había sido votado democráticamente por los catalanes).

Y a partir de aquí el cabreo de los catalanes fue aumentando, en las elecciones autonómicas el PSC-PSOE se descalabró y eligieron de nuevo a Convergencia i Unió, con el Artur Más en cabeza, además subieron espectacularmente el partido Esquerra Republicana de Cataluña y otros partidos independentistas.

En los medios de comunicación españoles con sede en Madrid, lejos de ver una advertencia a sus continuos ataques contra Cataluña, hicieron ver que no tenía nada que ver con el tema y minimizaron el asunto, para ellos a los catalanes “les habían lavado el cerebro” y siguieron erre que erre con sus contraproducentes ataques contra la cultura catalana.

Luego se votó en el Parlament de Catalunya una resolución prohibiendo los toros en Cataluña, ya que la mayoría de los catalanes (menos los del sur donde los “correbous” son casi sagrados por algunos y mueven muchos millones de euros al año) lo consideran un espectáculo demasiado cruel, opinan que hay muchas otras maneras de hacer espectáculos sin utilizar animales.

Y los catalanes no sólo prohibieron los toros, tampoco los circos pueden hacer espectáculos con animales en Cataluña, aunque eso no se dijo en las noticias nacionales que emiten desde Madrid. En el resto de España se lo tomaron fatal en plan “Cataluña odia España”, cuando en realidad ¿qué le importa a alguien de Valladolid o de Extremadura si los catalanes les gusta o no los toros? pues no, en esos días por la red habían todo tipo de comentarios bárbaros contra los catalanes y promoviendo más boicots contra ellos. Para más Inri en Canarias también se votó una ley anti taurina y no pasó nada, ni los tacharon de “antiespañoles”.

Imagen

Pero aún así a los catalanes les daba un poco igual lo que pensasen algunos “nacionalistas españolistas”, en cambio lo que sí les cabreó bastante fue que el 26 de septiembre 2011, el presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy (que en teoría tendría que calmar los ánimos) dijese que “estaba estudiando como revocar la prohibición de los toros en Cataluña”.

Un presidente de España no puede imponer por la fuerza un espectáculo que es considerado cruel y más si lo había votado el órgano de gobierno que representa a los catalanes.

Imagen

La contestación de Rajoy sobre los toros, hizo crecer de golpe casi un 5% el número de independentistas. Pero lo más grave vino después.

El 2 de abril de 2012, Montoro presenta los presupuestos del Estado y no incluye el pago a Cataluña de la deuda pendiente. Los catalanes, acostumbrados a las formas diplomáticas y no tan groseras, este asunto les sentó fatal, la forma chulesca en que lo dijo Montoro era inaceptable. A todo esto por Twitter y Facebook se escamparon comentarios de todo tipo diciendo que los catalanes roban a España. Y el resultado fue que Montoro consiguió que el número de independentistas creciera del 28% al 35% (+- 7% de golpe).

Imagen

No contentos con ello, el 10 de ocubre de 2012, el Ministro de Educación Ignacio Wert, del Partido Popular, dijo que su objetivo era “españolizar a los catalanes“. Con esto Wert consiguió que subiera el número de independentistas del 35% al 46% (+- 11% de golpe).

Imagen

En el siguiente vídeo tenemos a la ex-alcalde Esperanza Aguirre, apoyando a Wert, diciendo que “que los niños [...] aprendan historia, la historia verdadera, no las historias que inventan los nacionalistas [...] una gran nación que es España, 3.000 años de historia, eso es lo que deben saber los niños”.

http://www.youtube.com/watch?v=zrqfOzi2 ... r_embedded


A este paso dirán que España ya existía en la época Paleozóica y los trilobites ya hablaban español. Bromas aparte, para quién no lo sepa, los reinos de Castilla y Aragón se unieron hace unos 540 años, pero tampoco puede considerarse “aquello” como la España que conocemos hoy en día, ni nada parecido.

Es más, la bandera española roja-amarilla-roja se creó en 1875, hace sólo 139 años, cuando Carlos III la implementó para que sus buques de guerra se reconociesen a larga distancia y no se atacasen entre ellos. Es por las mentiras como esta de Esperanza Aguirre, que los catalanes desean dejar de pertenecer a un país donde se quiere imponer una educación y una “versión” de la historia española, creada, exagerada y regulada por una pandilla de incultos.

Seguimos con el hilo principal, después de que gracias a Montoro y Wert se disparase el sentimiento independentista catalán del 28% al 46% en sólo seis meses, el Partido Popular lejos de calmar los ánimos hace lo siguiente:


· 9 junio 2013: Al idioma catalán que se habla en Aragón, le cambian el nombre por “idioma Lapao” y lo dejan desprotegido a nivel educativo para no fomentar su aprendizaje.


·11 de septiembre 2013: Los catalanes celebran su “diada del 11 de septiembre” haciendo una manifestación con más de un millón de personas y una cadena humana de 400 Km que recorre Cataluña de punta a punta, desde el PP se mira para otro lado, se le quita importancia y repite que no habrá referendum.


·29 noviembre 2013: Cierre total de Canal 9, la única cadena televisiva y radiofónica en España que emitía en valenciano-catalán (aparte de las cadenas catalanas de TV3).


·12 diciembre 2013: Los catalanes anuncian la fecha en que se hará el referéndum sobre la independencia y sale Rajoy diciendo que “hay que hacer puentes de diálogo” y acto seguido dice: “no pienso negociar nada”, y a continuación suelta “Cataluña tiene que negociar con España y sus dirigentes no quieren” y acto seguido vuelve a decir: “pero no negociaré con los catalanes” y que no aceptará su “chantaje” (¿chantaje? ¿desde cuando pedir hacer un referéndum y votar democráticamente es un “chantaje”?). La diplomacia y el intento de arreglar las cosas, brilla por su ausencia.


·17 enero 2014, Cataluña pide oficialmente al Parlamento Español que sus ciudadanos puedan votar pacíficamente en referéndum, es decir, se reconoce al Parlamento Español como un estamento por encima de ellos (cosa normal, lo dice la ley, pero para que quede claro que hay buena predisposición lo dejan claro) y se pide diplomáticamente permiso para poder hacer un referendum en septiembre. El PP contesta que Cataluña está utilizando un “lenguaje bélico” (???), que “no se permitirá la consulta porque es ilegal” (bueno, para eso piden permiso, para que se legalice) y también dicen que “los catalanes no quieren negociar”. Además desde el PP se contesta que “debido al trabajo que tienen” la petición se contestará como pronto en septiembre (es decir, lo paralizarán nueve meses y contestarán después de la fecha de la consulta). Un tema tan gordo y se lo toman como si no pasase nada. Los argumentos del PP son kafkianos, es como ponerse tapones en los oídos y decir que son “los otros” que no quieren escuchar ni negociar. En Suiza se hace referendums hasta para elegir el color con que pintarán de la pared de sus ayuntamientos, pero en España hacer un referéndum es “ilegal”, es “usar el lenguaje bélico” y es un “chantaje a los derechos humanos lingüísticos” según los miembros del actual gobierno español.

Imagen

Según las últimas encuestas:
La de la Generalitat dice que el 54,7% de los catalanes votaría por una Cataluña independiente, pero el CIS esta vez da datos diferentes y dice que son sólo el 40,6% y los medios de comunicación de la órbita del PP como el diario “El Mundo” dicen que serían el 35%.

Si según los medios del Partido Popular, hay tan pocos catalanes que quieran la independencia, ¿por qué no les dejan hacer el referéndum y santas pascuas? ¿A qué tienen miedo?


Además ¿por qué un conjunto de personas no pueden decidir democráticamente si quieren o no, pertenecer a un país o ser un país aparte, si tienen esa necesidad? Desde Madrid los políticos se llenan la boca con palabras como “democracia” e impiden ejercerla mediante la forma más directa que existe, la votación en las urnas.

Y para acabar, dos vídeos:

Una andaluza que vive en Cataluña nos explica su punto de vista sobre el tema catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ- ... r_embedded

Y en este último vídeo, es de un programa de humor satírico de TV3 que se cachondea de todo y de todos, incluso de los presidentes catalanes anteriores y presentes (para que después digan que se manipula en TV3) y en este vídeo concreto se cachondean a su manera de las frases que se dicen sobre los catalanes en los medios afines al PP, porque “eso que dicen que hay gente en contra de los catalanes… no es verdad”:

http://www.youtube.com/watch?v=C6VB0HXl ... r_embedded

Magnifico trabajo de http://www.solosequenosenada.com/2014/01/22/la-culpa-independencia-de-cataluna-es-del-pp/

Al que le interese realmente la situacion de la gente en Cataluña lo podra entender leyendolo.
Luego se votó en el Parlament de Catalunya una resolución prohibiendo los toros en Cataluña, ya que la mayoría de los catalanes (menos los del sur donde los “correbous” son casi sagrados por algunos y mueven muchos millones de euros al año) lo consideran un espectáculo demasiado cruel, opinan que hay muchas otras maneras de hacer espectáculos sin utilizar animales.


Esto a los españoles les molesta mucho, es un primer paso en materia de moralidad que Madrid está a unos 30 años de dar, y se interpreta como "los catalanes se creen superiores, pero bien que le pegan fuego a los toros en los correbous".

Los del correbous son unos salvajes, pero los toros están prohibidos y bien prohibidos.

Que Madrid no vea eso solo quiere decir que es un territorio más bárbaro, así como suena.
Atmósfera protectora escribió:
Luego se votó en el Parlament de Catalunya una resolución prohibiendo los toros en Cataluña, ya que la mayoría de los catalanes (menos los del sur donde los “correbous” son casi sagrados por algunos y mueven muchos millones de euros al año) lo consideran un espectáculo demasiado cruel, opinan que hay muchas otras maneras de hacer espectáculos sin utilizar animales.


Esto a los españoles les molesta mucho, es un primer paso en materia de moralidad que Madrid está a unos 30 años de dar, y se interpreta como "los catalanes se creen superiores, pero bien que le pegan fuego a los toros en los correbous".

Los del correbous son unos salvajes, pero los toros están prohibidos y bien prohibidos.

Que Madrid no vea eso solo quiere decir que es un territorio más bárbaro, así como suena.



El 68% de los catalanes está en contra de los correbous

http://www.lavanguardia.com/vida/201203 ... ebous.html


Hay dos grandes diferencias y una semejanza con los correbous. La semblanza es que hay crueldad y la diferencia es que en los correbous no se mata y matar no es una anécdota. Además, los correbous no se sustentan con un sistema económico de subvenciones como sí lo hacen los toros.

Los correbous son similares a los san fermines

Evitemos hablar de la tauramaquia y puntualicemos lo importante del thread. La culpa del independentismo.
Evitemos hablar de la tauramaquia y puntualicemos lo importante del thread. La culpa del independentismo.


El independentismo no es malo en sí mismo, así que no entiendo que hables de culpa xD
Ésto no es un hilo de opinión, ésto es propaganda subjetiva bastante obvia como si mañana abro un hilo diciendo que la culpa de la crisis es del PSOE y empiezo a listar toda su mierda entre cartelitos graciosos y propaganda del Vota PP.

Por cierto, tanto copy paste no puede ser bueno cuando se te ha colado éste:

Imagen

Debates sí, propaganda de fanáticos no, gracias.
Atmósfera protectora escribió:
Evitemos hablar de la tauramaquia y puntualicemos lo importante del thread. La culpa del independentismo.


El independentismo no es malo en sí mismo, así que no entiendo que hables de culpa xD


Nadie ha dicho que sea malo.

La culpa de que el Real madrid club de futbol este asi es de Ancelloti.

Es ambigua la palabra culpa.

ShadowCoatl

Por eso cuando gobierna el PSOE el independentismo cae en Cataluña.

Por eso Montilla que no es catalan fue presidente de Cataluña. El independentismo estaba muerto.

Procura ser realista como el thread que he puesto y no muestres defensa de tu partido popular.


Por cierto, los catalanes ya no votan al PSOE que era primera o segunda fuerza politica.

A ver si te reconforta esto.
Por eso cuando gobierna el PSOE el independentismo cae en Cataluña.


Por estupidez. El PSOE es casi igual de malo que el PP.

Por eso Montilla que no es catalan fue presidente de Cataluña. El independentismo estaba muerto.


Esto es más correcto, de todas maneras en mi opinión Mas está más preparado que Montilla para el cargo.

Ahora si votan a Albert Rivera Cataluña demostrará que no es una región libre de tontos.

Por cierto, los catalanes ya no votan al PSOE que era primera o segunda fuerza politica.
A ver si te reconforta esto.


Creo que la gente en general ya ha tenido bastante de PP y PSOE, son partidos que podrían disolverse y nos quitaríamos un peso de encima.
Lo siento pero el tema no me interesa lo suficiente como para estar discutiendo de ello en tres hilos a la vez...yo también creo que esto lo podrías haber colado en no de los otros hilos más o menos activos que hay...
Haran escribió:Lo siento pero el tema no me interesa lo suficiente como para estar discutiendo de ello en tres hilos a la vez...yo también creo que esto lo podrías haber colado en no de los otros hilos más o menos activos que hay...


Nadie te lo obliga.

Y este post es de caracter informativo. No puedo juntarlo con el otro post. Porque son temas distintos y este mucho mas complejo con su analisis y cronologia.

De mientras en el otro se habla de una supuesta ingresion a la UE. En este tema se habla del porque ha subido exageradamente el independentismo y asi la gente pueda saberlo.

Es importante para comprender la situacion.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El PP esforzándose en destruir una cultura? :-|
Desde cuando el PP se esfuerza en algo que no sea mentir en su programa para coger la poltrona y poder robar?

El catalán se autoextinguirá el solito sin que nadie tenga que hacer nada, es un idioma inventado recientemente el cual está plagado de defectos por su artificiosa creación que no le ha permitido irse depurando con el tiempo. En Barcelona nadie lo habla correctamente, ni siquiera en TV3, porque es practicamente imposible debido a su pésima gestación la cual derivó en un producto inservible, inutilizable tal y como se presentó.

Si lo vemos como un programa informático, que al fin y al cabo tampoco difiere mucho porque no son más que símbolos estructurados que conforman un sistema, podría decir que tan sólo ha llegado a ser minimamente funcional a base de una cantidad tremenda de parches y actualizaciones además de todos los remiendos que los propios usuarios le han tenido que adoptar para hacerlo tan solo funcional, algo muy lejos de un programa de calidad depurado y estable.

Desde un punto de vista práctico su utilidad es de escasa a nula, es más bien un problema tanto para los que somos oriundos como para el que viene de fuera. Una molestia facilmente salvable utilizando el español que todo el mundo conoce. No es más que un engorro que genera duplicación de documentos e instituciones con su consiguiente gasto. Su eliminación puede que trajera alguna desventaja pero las ventajas de que desapareciera son tan abrumadoras que en una balanza donde no cabieran sentimentalismos ni irracionalidades la respuesta sería clara y contundente: tírenlo a la basura, no sirve de nada.

Como lengua su fuerza se puede cifrar pues como todas: analizando el peso de su literatura, cine y música. Como literatura la catalana es insignficante respecto a la española. Una de las obras más reconocidas quizá sea Tirant lo Blanch y lo es porque precisamente ahí si que hay autenticidad, está escrito en valenciá, obviamente un derivado del occitano, lengua ya extinta de la cual aún queda literatura y se engloba dentro de la cultura catalana puesto que es de donde deriva. Ese valencía o como quieran llamarlo es lo que en realidad se hablaba en esa época en toda la región, incluida Cataluña. A partir de ahí la literatura en este idioma entra en una decadencia extrema hasta el Renacimiento, época donde vuelve una especie de fervor y se vuelven a ensalzar los rancios nacionalismos.

Y es aquí donde se fragua el actual catalán el cual es una invención relativamente reciente, una normalización hecha con los pies desde un punto de vista lingüístico, una normalización que responde a fines políticos para dotar a una región de lengua propia aunque sea inventada y se parezca sospechosamente a todas las que la circundan. Todo con la idea de darle a Cataluña argumentos que la justifiquen como nación, nación que nunca fue, nunca existió y me permito añadir, nunca será. Si nos vamos al cine o la música los resultados entonces ya son debastadores y la evidencia de que como cultura realmente no hay enjundía se hacen del todo palpable y evidente.

Por lo tanto, como catalán que soy le doy a la cultura de mi regíón el valor que creo que se merece y llego a la conclusión de que si no se puede preservar por ella misma lo mejor es que muera, no hace falta ahorcarla ni envenarla, tan sólo hay que dejarla a su libre albedrio y por trascender del tiempo llegará a su extinción.

Así que como vosotros yo también EXIJO MI DERECHO A DECIDIR, a decidir a que no se invierta ni un solo euro en mantener a una cultura a la que doy por muerta si es que alguna vez existió, una cultura que considero de mucho menor nivel a la española y cuya extinción considero del todo beneficiosa para todos porque sin ella habrá una enfermedad menos en el mundo, el nacionalismo catalán.
Porque tiene que haber culpables?
Cataluña jamás será independiente, porque los que lo promueven son precisamente los mayores beneficiados del status quo.
Tenemos ahora mismo 4 hilos en.la primera página de misce sobre lo mismo,no hace falta un quinto y más cuando puedes ubicar esto en cualquiera de los otros.

Saludos.
12 respuestas