Danieru_sama escribió:Yo le llamo "Cuatro", no "la cuatro" ya que en mi televisor está el nº12. Por que?? Porque los canales los tengo organizados por grupos.- TVE (1,2,tdp,24h,clan, HD), A3 (A3,Neox,Nova,Nitro,HD)...
A lo que vamos, el HD de Cuatro es igual que el de telecinco. Los de mediaset han cambiado los enconder (como se puede ver ultimamente con el futbol) y la calidad es buena dentro de la cantidad de espacio que hay en los muxes.
El principal motivo por el que han puesto Cuatro HD es por la EURO2012, competicion en la que Mediaset tiene TODOS los derechos, asi como para el futbol del año que viene (Europa League), motos y tenis si fuese necesario.
Exactamente esto venia a decir yo.
Telecinco, en este momento tiene mejor HD que ninguna otra, incluida TVE HD
AHORA MISMO, ya que estan emitiendo en 720p y estan todo el rato tocando cosas, que si realce de bordes, que si no se que..., no termina de verse como hace unos meses que era claramente la mejor. Como dice Danieru, lo que hace a Telecinco HD (y supongo que ahora a Cuatro) mejor que las demas en cuanto a HD nativa es el encoder, que es mucho mejor que los demas. Ademas, lo bueno de Cuatro HD es que parece ser que tiene mas espacio que las otras, ayer llego a tener un pico de 7,4Mb, cuando las demas (excepto TVE HD) no llegan ni a 6Mb, y parece que no pero casi mega y medio se nota.
Las resoluciones son: Antena 3 HD, Cuatro HD y Telecinco HD a 1920x1080i, laSexta HD 1440x1080i y TVE HD 1280x720p.