[La crítica gamer] Fanboys

Fanboy (no es una película, aunque también lo es). Es una condición social que describe a las personas que defienden a capa y espada a algo o a alguien, ser fanboy no es malo, pero empieza a serlo cuando pierdes el uso de razón y sueltas una verborrea sin sentido alguno y sin argumentos. No es la primera vez que hablo de ellos, y tampoco es la primera vez que uno de ellos me insulta.

En la balanza tenemos dos extremos, unos son los fanboys, y en el otro nos encontramos a los haters, que no son lo mismo pero son iguales. Los haters viven por y para el odio, no sé si odian por moda, por radicalismo o por sentirse diferente al resto. Aunque suene irónico, les gusta que no les guste algo. Podría dar mil y un ejemplos de fanboys y de haters de este foro, pero creo que echaría abajo los servidores.

Estas dos lacras podrían erradicarse fácilmente, es tan simple como: Vive y deja vivir. Imagínate que quedamos a comer un día, tú te pides pescado y yo opto por comer pasta. Y cuando el camarero trae los platos, yo empiezo a pegar golpes en la mesa, a gritar, a insultar y a decirte que no debes comer pescado, que eso es mierda. Y tú me copias las formas para tratar de convencerme de que estoy equivocado y de que el pescado es lo mejor del mundo.

¿A que no tiene sentido? Pues así son las discusiones entre fanboys y haters.

Como dije al principio, ser fanboy no es malo, pero empieza a serlo cuando pierdes el uso de razón. Los que me conocen, saben que mi juego favorito es Mass Effect, y que para mí es el mejor juego de la historia. Pero a mí jamás me veréis insultar ni volverme loco para defender a mi juego favorito, hay que aprender a que te resbalen las opiniones de los demás, y más las opiniones destructivas. Críticas sí, pero constructivas.

Si yo digo: "Mass Effect es el mejor videojuego de la historia", y llega alguien y me dice: "No mira, no lo es porque su trama argumental no está muy pulida, o la IA deja mucho que desear, o tal y cual" yo no me pondré a tachar de ignorante a esa persona. Le diré "Puedes tener razón, pero pese a eso este juego y esta saga son mis favoritos y me considero un fanboy no-radical de ella". Esa es la diferencia, amigos, todos somos fanboys de algo, pero solo algunos pierden la cordura por defender algo.

Lo que no tiene lógica es el hecho de odiar, es torturarse el cuerpo de una forma absurda. Generando tanto odio en tu interior no vas a conseguir más que una úlcera. Del mismo modo que todos somos fanboys y si lo eres no-radical, es respetable. Los haters no son respetables de ninguna manera.

Y para terminar, hablaré de los niños de 14-15 años que no odian a un colectivo, sino a un usuario, ¿Hay algo más triste que odiar a una persona que solo has visto por internet? Pues sí amigos, hay gente así. A mí más que pena me dan risa, estos usuarios buscan tus comentarios para llevarte la contraria, para tergiversar lo que has dicho, y si estáis en un grupo privado, para insultarte. Esta es una terapia que os recomiendo a todos, y yo la practico: Cuando tengas un día malo, ya sea por los estudios, el trabajo, porque has discutido con tu familia o por lo que sea, métete en este foro, en tus redes sociales o en el lugar donde residan tus niños obsesivos, y ríete. Ríete de los comentarios que hacen para destruírte, ríete de su triste actitud, ríete de su rabia y ríete de su impotencia. Pero no caigas en su juego, no quieras ser uno de los suyos.

En el próximo capítulo: [La crítica gamer] ¿Competencia desleal o pactos secretos?
Siento mucho no poder ninguna imagen, pues aun no tengo los mensajes suficientes.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
Francamente te moveran el hilo o cerrarán.

Esto pega mas en Miscelanea.

P.D. pasa lo mismo con el fútbol XD
Te lo muevo a Miscelánea.
Otravez la eterna discusion
@WiiBoy Yo solo quería dar mi opinión al respecto. Ya me he quedado agusto.

@Saikuro Gracias, aun no controlo mucho el foro.
¿Se convertirá en un hilo multipeich?

Entras pisando fuerte. ¿Es algo que tenias dentro y tenias que sacarlo?
Yo conozco a uno en concreto que da mucho asco. Odia profundamente a todo el que le rebate cualquier minucia y arremete contra el con desden y una falsa superioridad, incluso se atribuyen tituls asi mismos como Dr... XD
Me caia como el culo hasta que me entere que era un pobre diablo, fracasado en todos los aspectos de la vida y ataca a los demas para sentirse "algo"
Ahora me es indiferente, incluso me dan un poco de pena.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo eso que has escrito en tu post se te puede aplicar a ti mismo por el tufillo de attention whore que destila la redacción del texto.
7 respuestas