› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Esta mañana en Ondacero han entrevistado a una representante del colectivo de inmigrantes legales en España, diciendo que van a pedir ayudas al gobierno para poder seguir mandando ese dinero, ya que familias enteras dependen de ello para poder comer. Ha dicho que el año pasado se mandaba una media de 500 euros mensuales, y este año ha bajado a 250.
En algunos paises dependen del dinero que mandan los emigrantes. Es el caso de Guyana, con el 43% del PIB, o de Haití (35%), Honduras (25%) y El Salvador (18%). Y es que la mayor parte del dinero enviado por los emigrantes (unos 300 dólares de transferencia media) va destinada a la alimentación, a la compra de ropa, el pago de la vivienda y la asistencia médica. Y también se observa que hay un mayor interés por ir a buscar trabajo hacia Europa, porque la legislación es menos hostil hacia la inmigración y por la fortaleza del euro.
pavel korchaguin escribió:Onda cero es una dial de derechas, y su intención es crear crispación y mala imágen sobre los inmigrantes.
Supongo que la imágen que han querido transmitir es de que ahora los españoles van a pagarles la manutención de sus familias en sus paises de origen (cosa descabellada y absurda, y que por supuesto no se hara), y contigo han conseguido lo que querían: que te lo creas y que difundas el mensaje.
Enhorabuena.
GR SteveSteve escribió:He visto una respuesta parecida a las soplapolladas que suelta mi tío de vez en cuando: "Éstos mandan el dinero a su país, y una mierda, que me den ayudas a mí!!!" Claro, claro. Ellos mandan el dinero para dar de comer a su familia y a ti te van a dar una ayuda para seguir comprando un coche nuevo, juegos de 70 €, un piso para alquilar... no te jode... gilipollas...
VozdeLosMuertos escribió:Entiendo que pidan ayuda... pero, sinceramente: "dame una ayuda porque soy pobre y tengo que ayudar a mi familia" no parece un argumento para una subvención, más bien para una limosna. Y me temo que el gobierno no puede simplemente dar dinero porque sí, para ayudar. Para eso tenemos ONGs. Además, imagino que si se aceptara dar esta ayuda, cualquier otro colectivo con problemas económicos también podría organizarse y reclamar una subvención similar y... no hay dinero para todo
GR SteveSteve escribió:VozdeLosMuertos escribió:Entiendo que pidan ayuda... pero, sinceramente: "dame una ayuda porque soy pobre y tengo que ayudar a mi familia" no parece un argumento para una subvención, más bien para una limosna. Y me temo que el gobierno no puede simplemente dar dinero porque sí, para ayudar. Para eso tenemos ONGs. Además, imagino que si se aceptara dar esta ayuda, cualquier otro colectivo con problemas económicos también podría organizarse y reclamar una subvención similar y... no hay dinero para todo
Entonces, ¿Por qué les llaman ayudas? Se supone que son para cubrir necesidades básicas... Y bueno, el mal ya está hecho: Ya hay más colectivos con problemas económicos pidiendo ayudas, que las ayudas que se pueden dar...
Johny27 escribió:GR SteveSteve escribió:VozdeLosMuertos escribió:Entiendo que pidan ayuda... pero, sinceramente: "dame una ayuda porque soy pobre y tengo que ayudar a mi familia" no parece un argumento para una subvención, más bien para una limosna. Y me temo que el gobierno no puede simplemente dar dinero porque sí, para ayudar. Para eso tenemos ONGs. Además, imagino que si se aceptara dar esta ayuda, cualquier otro colectivo con problemas económicos también podría organizarse y reclamar una subvención similar y... no hay dinero para todo
Entonces, ¿Por qué les llaman ayudas? Se supone que son para cubrir necesidades básicas... Y bueno, el mal ya está hecho: Ya hay más colectivos con problemas económicos pidiendo ayudas, que las ayudas que se pueden dar...
Sí, pero las ayudas siempre van para los mismos.
Yo he tenido familiares muy cercanos que han tenido que llegar al punto de alquilar habitaciones (siendo una familia de 5 con piso pagado) para poder comer y al pedir ayudas les han dicho directamente que solo para inmigrantes, como por ejemplo pasa en Cruz Roja, que si eres inmigrante te dan alimentos mientras necesites, ayudas para buscar trabajo, servicios para cuidar a los críos, ayudas para viajar fuera a buscar curro, etc, pero si eres local te dicen que media vuelta.
GR SteveSteve escribió:¿En qué ha acabado todo? Ahora cuando pides un piso, los inmigrantes tienen más prioridad. Pero esque con semejante nivel de caraduras, no me extraña lo que ha pasado, se lo han buscado ellos...
PainKiller escribió:GR SteveSteve escribió:¿En qué ha acabado todo? Ahora cuando pides un piso, los inmigrantes tienen más prioridad. Pero esque con semejante nivel de caraduras, no me extraña lo que ha pasado, se lo han buscado ellos...
Osea, que por culpa de unos cuantos caraduras, no te extraña que se tengan que joder gente legal. Pero si aplicaramos éso metiendo la delicuencia y la inmigración, te parecería una barbaridad sugerir algo así.
Y vamos, a ver si te piensas que entre los inmigrantes no hay caraduras que hacen/han hecho lo mismo que has comentado.
Yo no echo las culpas a los inmigrantes sino a la visión gafapasta que hay de la sociedad. Lo siento, pero hay que hacer limpieza con la inmigración. Cuando 180.000 familias pueden perder su casa en cuestión de un año no se puede mirar para otro lado y ayudar a los inmigrantes.GR SteveSteve escribió:Muy triste, pero muchos cometen el error de echarle la culpa a los propios inmigrantes, como si fuesen ellos los que están arriba decidiendo para quién van las ayudas. Y muchas han sido mal empleadas:
Cuando se empezaron a dar pisos, no había tantos inmigrantes, y la gente empezó a mandar solicitudes y tal. Todo muy bonito, pero cuando salieron las estadísticas se demostró lo que hacían los españoles: Muchos pedían una solicitud fingiendo que no iban a tener otra vivienda, cuando en realidad querían el piso para alquilarlo o de segunda vivienda. Otros pedían pisos de X tamaño para familia numerosa, cuando luego era para una sola persona. Ha habido casos de personas que han intentado vender el piso que les habían dado. En fin, infinidad de perrerías. Mientras tanto, los inmigrantes pedían los pisos correctamente.
¿En qué ha acabado todo? Ahora cuando pides un piso, los inmigrantes tienen más prioridad. Pero esque con semejante nivel de caraduras, no me extraña lo que ha pasado, se lo han buscado ellos...
Johny27 escribió:Yo no echo las culpas a los inmigrantes sino a la visión gafapasta que hay de la sociedad. Lo siento, pero hay que hacer limpieza con la inmigración. Cuando 180.000 familias pueden perder su casa en cuestión de un año no se puede mirar para otro lado y ayudar a los inmigrantes.GR SteveSteve escribió:Muy triste, pero muchos cometen el error de echarle la culpa a los propios inmigrantes, como si fuesen ellos los que están arriba decidiendo para quién van las ayudas. Y muchas han sido mal empleadas:
No sé cómo ira el tema de las ayudas económicas, pero te pongo la situación que hemos tenido en Aragón con lo de los pisos, por ejemplo.Cuando se empezaron a dar pisos, no había tantos inmigrantes, y la gente empezó a mandar solicitudes y tal. Todo muy bonito, pero cuando salieron las estadísticas se demostró lo que hacían los españoles: Muchos pedían una solicitud fingiendo que no iban a tener otra vivienda, cuando en realidad querían el piso para alquilarlo o de segunda vivienda. Otros pedían pisos de X tamaño para familia numerosa, cuando luego era para una sola persona. Ha habido casos de personas que han intentado vender el piso que les habían dado. En fin, infinidad de perrerías. Mientras tanto, los inmigrantes pedían los pisos correctamente.
¿En qué ha acabado todo? Ahora cuando pides un piso, los inmigrantes tienen más prioridad. Pero esque con semejante nivel de caraduras, no me extraña lo que ha pasado, se lo han buscado ellos...
El problema es que eso es un planteamiento erróneo. No hay que dar prioridad a nadie, hay que establecer unos baremos, y vigilar que se cumplen durante el proceso de adjudicación y el posterior a él, es decir, que se comprueben los chanchullos y que si alguien usa la casa de segunda vivienda o para alquilar que se le retire la propiedad.
Discriminación positiva NO.
GR SteveSteve escribió:No son unos cuantos solamente, son más de la mitad de los aragoneses que solicitaron pisos. Ponme las estadísticas de delincuencia e inmigración... aquí en aragón, no ha habido casos alarmantes de inmigrantes que han pedido un piso para luego sacar dinero de él.
GR SteveSteve escribió:Muy triste, pero muchos cometen el error de echarle la culpa a los propios inmigrantes, como si fuesen ellos los que están arriba decidiendo para quién van las ayudas. Y muchas han sido mal empleadas:
No sé cómo ira el tema de las ayudas económicas, pero te pongo la situación que hemos tenido en Aragón con lo de los pisos, por ejemplo.
Cuando se empezaron a dar pisos, no había tantos inmigrantes, y la gente empezó a mandar solicitudes y tal. Todo muy bonito, pero cuando salieron las estadísticas se demostró lo que hacían los españoles: Muchos pedían una solicitud fingiendo que no iban a tener otra vivienda, cuando en realidad querían el piso para alquilarlo o de segunda vivienda. Otros pedían pisos de X tamaño para familia numerosa, cuando luego era para una sola persona. Ha habido casos de personas que han intentado vender el piso que les habían dado. En fin, infinidad de perrerías. Mientras tanto, los inmigrantes pedían los pisos correctamente.
PainKiller escribió:GR SteveSteve escribió:No son unos cuantos solamente, son más de la mitad de los aragoneses que solicitaron pisos. Ponme las estadísticas de delincuencia e inmigración... aquí en aragón, no ha habido casos alarmantes de inmigrantes que han pedido un piso para luego sacar dinero de él.
No es el tema del que estamos hablando, pero vamos, si quieres estadísticas:
http://www.eldiariomontanes.es/20080714/nacional/poblacion-reclusa-extranjera-espana-20080714.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-10-2005/abc/Catalunya/los-presos-extranjeros-ocupan-ya-un-tercio-de-las-carceles-de-catalu%C3%B1a_611480141012.html
http://www.20minutos.es/noticia/463021/
http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/158067
....
Con ésto no quiero decir que todos los inmigrantes sean delincuentes ni que tengan que pagar justos por pecadores, cosa que a ti no te extraña o parece mal en el caso de los "nacionales" con el tema de las VPO.
rubenfes escribió:Lo siento no me lo creo, soy de Aragon y he visto lo contrario, inmigrantes que llegan con 18 años no trabajan vamos el vago a recibir subenciones, hecharse novia dejarla embarazada y recibir un piso y he visto personas de 70 años que les han hechado a la calle de su piso de renta antigua y no concederles un piso de proteccion oficial pese a tener una pension minima, no poder permitirse una residencia y todo por que tenian hijos, que los hijos apenas podian ayudarles por que bastante dificil lo tenian ellos.
No se puede pedir familia numerosa sin acreditarlo como se hace para una persona sola, lo unico que es verdad por que se ha hecho siempre vender el piso de proteccion oficial por mas de su valor con X millones en negro.
Los inmigrantes tienen prioridad por que es lo progue, no por que lo hagan bien
Curius escribió:Si eso se realizase el dinero de todos los españoles en impuestos se iría fuera del país.....
Espero que no se den ayudas para eso viendo como están muchos españoles.
Curius escribió:Si eso se realizase el dinero de todos los españoles en impuestos se iría fuera del país.....
Curius escribió:Espero que no se den ayudas para eso viendo como están muchos españoles.
siddhartha escribió:Curius escribió:Espero que no se den ayudas para eso viendo como están muchos españoles.
Yo espero que sí las den. Tanto derecho tienen unos a recibir un tipo de ayudas por necesidad como otros a otras. Solo es necesario un control exhaustivo de que se están dando correctamente.
GR SteveSteve escribió:¿No es un poco exagerado pensar que todo el dinero de los impuestos se iría fuera del país?
halo2 escribió:GR SteveSteve escribió:¿No es un poco exagerado pensar que todo el dinero de los impuestos se iría fuera del país?
Tampoco es que envien tanto.
En el 2009 apenas llego a los 10.000 millones de €
Dfx escribió:halo2 escribió:GR SteveSteve escribió:¿No es un poco exagerado pensar que todo el dinero de los impuestos se iría fuera del país?
Te parece poco? ese dinero no llega a nuestros comercios, y desemboca en menos puestos de trabajo.
halo2 escribió:GR SteveSteve escribió:¿No es un poco exagerado pensar que todo el dinero de los impuestos se iría fuera del país?
Johny27 escribió:Discriminación positiva NO.
halo2 escribió:...
GR SteveSteve escribió:halo2 escribió:GR SteveSteve escribió:¿No es un poco exagerado pensar que todo el dinero de los impuestos se iría fuera del país?
Pero eso que enviaron era de sueldos, no de ayudas...
Dfx escribió:halo2 escribió:...
Ese dinero que sale, no se re-cotiza por que no salen mas impuestos de el, es mas traen a sus familas para usar nuestro servicio sanitario gratuito, tienen todo tipo de ayudas, dudo mucho que al final el beneficio economico sea mas alto que contratar a alguien español. Por no decir que gastamos muchisimo dinero en gente que nisiquiera cotiza.
Las pensiones, las pagamos nosotros mayoritariamente, si llega el momento que no podemos pagarlas, sera porque hemos gastado el dinero publico en chorradas.
halo2 escribió:Bueno, despues de todo lo que han hecho por nosotros digo yo que habra que darles unas pequeñas ayudas de 10.000 millones.
pavel korchaguin escribió:Onda cero es una dial de derechas, y su intención es crear crispación y mala imágen sobre los inmigrantes.
Supongo que la imágen que han querido transmitir es de que ahora los españoles van a pagarles la manutención de sus familias en sus paises de origen (cosa descabellada y absurda, y que por supuesto no se hara), y contigo han conseguido lo que querían: que te lo creas y que difundas el mensaje.
siddhartha escribió:Curius escribió:Espero que no se den ayudas para eso viendo como están muchos españoles.
Yo espero que sí las den. Tanto derecho tienen unos a recibir un tipo de ayudas por necesidad como otros a otras. Solo es necesario un control exhaustivo de que se están dando correctamente.
Bueno, despues de todo lo que han hecho por nosotros digo yo que habra que darles unas pequeñas ayudas de 10.000 millones.
Por cierto, siempre escucho a la gente quejarse porque mandan dinero a sus paises... Y que pretendeis? Que se lo guarden debajo del colchon? Tendran que ayudar a sus familias, entre otras cosas muchos han venido aqui para eso.
Dfx escribió:Por cierto, siempre escucho a la gente quejarse porque mandan dinero a sus paises... Y que pretendeis? Que se lo guarden debajo del colchon? Tendran que ayudar a sus familias, entre otras cosas muchos han venido aqui para eso.
Pretendemos que no nos vendan que nos beneficia, cuando nos perjudica.
GR SteveSteve escribió:halo2 escribió:Bueno, despues de todo lo que han hecho por nosotros digo yo que habra que darles unas pequeñas ayudas de 10.000 millones.
¿Qué quieres decir?
Dfx escribió:Ya claro el dinero no es de nadie, pero nos sigue perjudicando que salga del pais, el dinero necesita rodar, tu compras, a alguien le pagan, ese alguien compra, otro cobra, ese otro compra y asi, si rompes la cadena, alguien deja de cobrar, otro deja de comprar.... efecto domino.
Salgado dice que la economía tendrá crecimientos trimestrales "desde ya"
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que "desde ya" la economía va a tener crecimientos trimestrales "positivos", que seguirán acompañados de la "gran asignatura pendiente" que es la recuperación del empleo. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que "desde ya" la economía va a tener crecimientos trimestrales "positivos"
http://app2.expansion.com/radar/index.html
malgusto escribió:Dfx escribió:Por cierto, siempre escucho a la gente quejarse porque mandan dinero a sus paises... Y que pretendeis? Que se lo guarden debajo del colchon? Tendran que ayudar a sus familias, entre otras cosas muchos han venido aqui para eso.
A ver, habra beneficiado a nivel de macroeconomia y grandes numeros y se habran aprovechado muchos empresarios y tal, pero a pie de calle estamos bien jodidos, eso no se puede dudar.
Peeeero lo que yo digo es que si alguien trabaja de sol a sol podra hacer con su dinero lo que le salga de la entrepierna, quien soy yo para decirle a X persona que no mande SU dinero a su familia en su pais.
halo2 escribió:Si lo dice ZP hay que enviar dinero a los pobres, no hay mas que hablar.
Dfx escribió:malgusto escribió:Dfx escribió:
A ver, habra beneficiado a nivel de macroeconomia y grandes numeros y se habran aprovechado muchos empresarios y tal, pero a pie de calle estamos bien jodidos, eso no se puede dudar.
Peeeero lo que yo digo es que si alguien trabaja de sol a sol podra hacer con su dinero lo que le salga de la entrepierna, quien soy yo para decirle a X persona que no mande SU dinero a su familia en su pais.
Yo no les niego que hagan lo que quieran, de hecho me da igual, pero me jode que nos vendan que nos beneficia este tipo de trabajadores de cara a las pensiones, cuando por otros lados nos perjudican.
A mi el cuento de las pensiones y que hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer..., pues apesta a telon para tapar el verdadero motivo, que era darle mano de obra barata a ciertas empresas sin salir del pais.
GR SteveSteve escribió:halo2 escribió:Si lo dice ZP hay que enviar dinero a los pobres, no hay mas que hablar.
No, si me refería a lo de "Después de todo lo que han hecho por nosotros"
eraser escribió:GR SteveSteve escribió:halo2 escribió:Si lo dice ZP hay que enviar dinero a los pobres, no hay mas que hablar.
No, si me refería a lo de "Después de todo lo que han hecho por nosotros"
Todo el oro y la plata que nos "dieron"... esta es una forma de devolverlo ¿no?
Johny27 escribió:eraser escribió:GR SteveSteve escribió:No, si me refería a lo de "Después de todo lo que han hecho por nosotros"
Todo el oro y la plata que nos "dieron"... esta es una forma de devolverlo ¿no?
¡Malditos sean Hernán Cortés y Pizarro!, son los culpables de los problemas de sudamérica/centroamérica.
/mode acomplejado off
Johny27 escribió:¡Malditos sean Hernán Cortés y Pizarro!, son los culpables de los problemas de sudamérica/centroamérica.
/mode acomplejado off
kamarada escribió:Suficientes personas y familias necesitadas españolas de nacimiento tenemos ya como para encima el Estado español tenga que proclamarse la Santa Madre Teresa de los pobres desamparados del mundo.
Ni aun en tiempos de bonanza economica veria bien que se aprobasen ayudas por el estilo vamos. Que no estan las cosas como para ir regalando el dinero publico asi por las buenas...
kamarada escribió:Ni aun en tiempos de bonanza economica veria bien que se aprobasen ayudas por el estilo vamos. Que no estan las cosas como para ir regalando el dinero publico asi por las buenas...
Enhorabuena.