› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:...y que nos metan una escoba por el culo, asi mientras vamos de un sitio a otro, aprovechamos y barremos el suelo!
Vilcore escribió:Drimcas escribió:...y que nos metan una escoba por el culo, asi mientras vamos de un sitio a otro, aprovechamos y barremos el suelo!
Si nos dan un extra a final de mes es para pensarselo
The_Edge escribió:Siempre que sale el tema digo lo mismo.
Administraciones locales y autonómicas -> ¿Quién las controla?
Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.
El ser funcionario te asegura unas retribuciones vayan las cosas bien o mal.Sabes que nunca te harás rico, pero vives sin la incertidumbre del "qué pasará" cuando vienen malas épocas..
Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?
En lo del control del trabajo estoy de acuerdo.Soy el primero al que le molesta ver la forma de "trabajar" de algún compañero, pero, al menos en mi departamento, son minoría.
ARRIKITOWN escribió:¿Y si en vez de reducirles el sueldo, se les controla para que trabajen lo que deben y si no es así, se les dé puerta?
P.D: Paguen, por favor.
fearandir escribió:Llevo trabajando en la administración con funcionarios unos 7 años.
Y el Problema no es tanto la cantidad sino el rendimiento de muchos de ellos. Solo hay que ver el aumento del personal externo e interino contratado en los últimos años para sacar el trabajo adelante. Desmotivación, desidia, desconocimiento tecnológico y egocentrismo son el pan de cada día en muchos casos que no todos.
Bajar el sueldo a los funcionarios sería un autentico suicidio para el estado os lo digo desde ya.
Titomalo escribió:Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.
El ser funcionario te asegura unas retribuciones vayan las cosas bien o mal.Sabes que nunca te harás rico, pero vives sin la incertidumbre del "qué pasará" cuando vienen malas épocas..
Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?
En lo del control del trabajo estoy de acuerdo.Soy el primero al que le molesta ver la forma de "trabajar" de algún compañero, pero, al menos en mi departamento, son minoría.
3 o 4 veces más?, pero si en la obra como mucho se ha pagado 900€ por 6 días, 12 horas diarias.
xDD
jorcoval escribió:Titomalo escribió:Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.
3 o 4 veces más?, pero si en la obra como mucho se ha pagado 900€ por 6 días, 12 horas diarias.
xDD
Ni de coña. Yo tengo amigos que llegaban perfectamente a los 3000 euros, y prácticamente ningún mes bajaban de 2000.
Encofrando, eso sí. Y obviamente en cuanto empezó la crisis, pues todos a la calle.
Retroakira escribió:Y haciendo más horas que un reloj, y partiéndose el lomo currando como cabrones, pero sí Valnir, luego los envidiosos y prejuiciosos son los demás![]()
![]()
![]()
Lo que hay que leer...
Y en cuanto a la solución a la crisis... creo sinceramente que este puto país no tiene remedio... cuando tenemos casi 5 millones de personas en el paro, y los que están trabajando asfixiados entre impuestos y sueldos miserables... y el gobierno pone más empeño y medios en evitar que la gente se baje el disco de Bisbal que en cualquier otra cosa... mal vamos.
Salut
Valnir escribió:Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?
Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.
Tito_CO escribió:Por otro lado ¿por que si todo el mundo considera que los funcionarios son unos mantas, que habria que bajarles el sueldo y que son parte del problema ¿por que salen unas oposiciones a auxiliar y se matriculan 20.000 personas?
Drimcas escribió:Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.
Valnir escribió:Obviamente que los obreros de los que hablaba se partían el lomo, pero es que estamos hablando de gente sin estudios.. es como si un auxiliar adm. se queja de lo que gana un notario, y encima trabajando menos.Pues joder, a sacarse la oposición que sólo son 450 temas..
KAISER-77 escribió:Drimcas escribió:Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.
+1
Como se nota quein habla desde dentro y quien habla desde fuera.
Xavisu escribió:Yo tengo un colega que es autonomo, se sacaba un paston y medio, entre otras cosas tiene 4 coches gama media-alta y una furgoneta para trabajar, tiene un piso, una torre y una casa en Port del Compte (estacion de esqui) las casas las esta pagando y ahora esta sin curro y pasandolo fatal, que me lo creo, pero de momento no se ha vendido nada, y a mi que desde siempre he tenido un sueldo de mierda me lo tienen que bajar aun mas?? haber ahorrado o volver a la tierra pero no joder mas a los que siempre hemos estado jodido
NWOBHM escribió:Xavisu escribió:Yo tengo un colega que es autonomo, se sacaba un paston y medio, entre otras cosas tiene 4 coches gama media-alta y una furgoneta para trabajar, tiene un piso, una torre y una casa en Port del Compte (estacion de esqui) las casas las esta pagando y ahora esta sin curro y pasandolo fatal, que me lo creo, pero de momento no se ha vendido nada, y a mi que desde siempre he tenido un sueldo de mierda me lo tienen que bajar aun mas?? haber ahorrado o volver a la tierra pero no joder mas a los que siempre hemos estado jodido
La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO. ¿Que los funcionarios también pagan impuestos? truco del almendruco, ya que si sus sueldos salen de los presupuestos del estado, es lo comido por lo servido.
NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO. ¿Que los funcionarios también pagan impuestos? truco del almendruco, ya que si sus sueldos salen de los presupuestos del estado, es lo comido por lo servido.
ilusatar escribió:Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.
Yo no quiero que se les baje el sueldo quiero que no tengan su trabajo asegurado y el que no curra a la puta calle como pasa en todos los sitios.
NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO.
Tito_CO escribió:Valnir escribió:Obviamente que los obreros de los que hablaba se partían el lomo, pero es que estamos hablando de gente sin estudios.. es como si un auxiliar adm. se queja de lo que gana un notario, y encima trabajando menos.Pues joder, a sacarse la oposición que sólo son 450 temas..
¿450 temas?........ Creo que te refieres a 45 ¿no?
Las oposiciones mas chungas que conozco no pasan de 120-150 temas ............. y desde luego no son de auxiliar
Lo que si es cierto es que ha habido un tiempo en que un electricista o un fontanero han ganado mas que un maestro o que un licenciado
Drimcas escribió:Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.
Valnir escribió:Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?
Kololsimo escribió:ilusatar escribió:Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.
Yo no quiero que se les baje el sueldo quiero que no tengan su trabajo asegurado y el que no curra a la puta calle como pasa en todos los sitios.
Totalmente de acuerdo.El país se hunde, cierran las empresas que son las que generan riqueza pero el estado no para de acoger funcionarios cuyo rendimiento por regla general es bajo. No podemos seguir soportando tanta carga funcionarial según está la economía del país, el dinero que aportan el resto de trabajadores no da para tantos.
Y bueno, voy a aportar el típico ejemplo conocido de funcionario que todos tenemos, madre de un colega, ministerio de no se que hostias...ella va, ficha y la mayoría de días se pira al corte inglés a comprar. Eso los días que no se queda en casa porque no le apetece ir hasta allí y le ficha otra por ella. Ella también ficha a otros cuando pasan de ir.El encargado de informática del chiringo no tiene ni zorra y mi colega más de una vez le ha tenido que explicas las movidas e incluso hacer cosillas porque es amigo de la madre y se ve obligado por ella...y así mil cosas.
Cómo será el tinglado, que a mi propio amigo le hierve la sangre de ver lo poco que hacen (sobre todo cuando tiene que hacer cosas de informática que le tocarían al pollo ese) , incluyendo lo de su madre...que le parece vergonzoso.
Otro ejemplo de funcionario, amigo interino haciendo no se que pollas en Cercedilla, en plan retén o algo así. 2 años que se ha tirado yendo por las noches, 8 horas...pues allí se juntaban 8 o 10, con camas para irse turnando y dormir su par de horas cada uno, consola y televisión, mesa de ping pong...el que no se estaba rascando los cojones, estaba estudiando una carrera por las noches, sus 2 horas sobando, 6 estudiando y jugando a lo que fuera y para casa...eso si, la "biblioteca" pagada a 1100 pavos con dinero de todos. Por regla general, esto es lo que hacen los funcionarios en este tipo de puestos.
Hermes escribió:...
ilusatar escribió:Pues que curioso que no conozco ni una sola persona que haya dejado su plaza de funcionario para irse a trabajar a la privada, a no ser que sea el típico político con cargo importante. Para estar tan mal tratados los pobres funcionarios es curioso esto ¿no?
Drimcas escribió:Valnir escribió:Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?
Dimelo a mi, que cuando oposité era la época del boom de las nuevas tecnologias y por saber usar el word y cuatro mierdas más eras el Rey... luego llegó el tropezón y "Que cabrón que tienes sueldo fijo"... no "Que cabrón que no quise hacer una FP de perroflautas y me saqué una oposición que casi me consume la vida" xD
Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.
Vilcore escribió:Contestando a Hermes, no conozco excesivamente el mundo de la construcción, pero lo que si puedo decir es que hace unos años los institutos estaban llenos de "triunfadores" que se iban "pa la obra" porque pasaban de estudiar si currando allí de paleta ya ganaban un buen sueldo, lo de las condiciones no te diré que no sean jodidas, pero yo también curro en la calle y si llueve también me aguanto, lo único que puedo decir es que si se acepta que os paguen en "B" es culpa vuestra por no pedir que sean las cosas legales, pero claro entonces cobras menos.
Drimcas escribió:NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO.
Si, todos los meses se pasan por mi casa 20 millones de personas y me van dando cada uno su parte de mi salario.
¿Que no producimos nada? Joder, pues si no produzco nada no voy a currar mañana... que los traficantes se detengan solos xD
Vilcore escribió:Kololsimo escribió:ilusatar escribió:Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.
Totalmente de acuerdo.El país se hunde, cierran las empresas que son las que generan riqueza pero el estado no para de acoger funcionarios cuyo rendimiento por regla general es bajo. No podemos seguir soportando tanta carga funcionarial según está la economía del país, el dinero que aportan el resto de trabajadores no da para tantos.
Y bueno, voy a aportar el típico ejemplo conocido de funcionario que todos tenemos, madre de un colega, ministerio de no se que hostias...ella va, ficha y la mayoría de días se pira al corte inglés a comprar. Eso los días que no se queda en casa porque no le apetece ir hasta allí y le ficha otra por ella. Ella también ficha a otros cuando pasan de ir.El encargado de informática del chiringo no tiene ni zorra y mi colega más de una vez le ha tenido que explicas las movidas e incluso hacer cosillas porque es amigo de la madre y se ve obligado por ella...y así mil cosas.
Cómo será el tinglado, que a mi propio amigo le hierve la sangre de ver lo poco que hacen (sobre todo cuando tiene que hacer cosas de informática que le tocarían al pollo ese) , incluyendo lo de su madre...que le parece vergonzoso.
Otro ejemplo de funcionario, amigo interino haciendo no se que pollas en Cercedilla, en plan retén o algo así. 2 años que se ha tirado yendo por las noches, 8 horas...pues allí se juntaban 8 o 10, con camas para irse turnando y dormir su par de horas cada uno, consola y televisión, mesa de ping pong...el que no se estaba rascando los cojones, estaba estudiando una carrera por las noches, sus 2 horas sobando, 6 estudiando y jugando a lo que fuera y para casa...eso si, la "biblioteca" pagada a 1100 pavos con dinero de todos. Por regla general, esto es lo que hacen los funcionarios en este tipo de puestos.
Primero diferenciemos funcionarios de interinos, el funcionario tiene los derechos adquiridos, el interino los tiene pero lo pueden echar, no deja de ser un contratado. No hay tantos funcionarios como la gente se cree en españa, la mayoria son personal laboral que trabaja para la administración.
En lo referente a lo que dices tu, no se si es verdad o no (reconoce que suena a tópico al 100%), pero ten por seguro que muchos funcionarios (la mayoria silenciosa diria yo) estamos absolutamente en contra de este tipo de actitudes/prácticas, yo soy el primero que lo regularía pero ahí es donde entra la voluntad política.
Kololsimo escribió:y eso es lo último que buscan los funcionarios super clase A (políticos).
Tito_CO escribió:Kololsimo escribió:y eso es lo último que buscan los funcionarios super clase A (políticos).
Vale aqui ha aparecido el error.
Los politicos no son funcionarios............... y sin embargo si son los que tendrian que bajarse el sueldo para que todos fueramos mejor.
Por otro lado no creo que tratar por igual a todos los funcionarios de España por 3 casos particulares que conoces me parece bastante erroneo.
¿De verdad nadie ha ido a alguna administracion y le han tratado de forma normal (ya no digo ni siquera bien)? ........ pues esos tambien eran funcionarios
Shikamaru escribió:Drimcas escribió:NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO.
Si, todos los meses se pasan por mi casa 20 millones de personas y me van dando cada uno su parte de mi salario.
¿Que no producimos nada? Joder, pues si no produzco nada no voy a currar mañana... que los traficantes se detengan solos xD
Al hilo de lo que Dricas quotea:
¿Sabes cual es el problema de esas declaraciones? Que la gente se piensa que el pais, las empresas y los funcionarios, son tres entes por separado.
Los funcionarios son la maquinaria del pais. Lo mantienen seguro, hacen que se cumplan las leyes establecidas, regulan las bases de la economia, mantienen la infraestructura que dia a dia usan sus habitantes... y por ende, permiten que las empresas privadas puedan desarrollar sus actividades. Si desaparecen los empleos publicos; se deja un pais que no funciona y sobre el que las empresas privadas no pueden cimentar su desarrollo. Una empresa privada se mueve por beneficios; y no hay ningun beneficio en que tu tengas una sanidad gratuita, por ejemplo.
Si, podemos decir que el beneficio es que gracias a tu salud, puedes ir a trabajar a tu empresa y generar riquezas; pero siguiendo tu logica, la sanidad publica no es productiva. Por lo que, ¿La sustituimos al completo por una sanidad privada? Perfecto. Tendrias que destinar parte de tus recursos economicos a un seguro médico, que al desaparecer la sanidad publica tendria que cubrir a toda la poblacion; por lo que los precios subirian desproporcionadamente. Amen de que estarian sujetos al mercado. Y eso solo con la sanidad. Podrias por ejemplo, pagar tambien una cuota para tener seguridad privada; de forma que si no la pagas, cuando la policia privada fuera a ayudarte y te pidiera la tarjeta; al ver que no los tienes contratados pasarian de ti.
Tambien, podriamos poner en manos privadas todas las gestiones que actualmente tramita la administracion publica. Solo que pasarian de tramitar una minima parte, a tramitar las de todo el pais, encontrando las mismas colas y tiempos de espera, pero con un coste economico añadido. Al fin y al cabo, un Licenciado en la empresa privada no se puede conformar con el sueldo de un funcionario de tipo A.
Oye, y ya que estamos privatizando, terminamos la jugada privatizando el ejercito. Seria fantastico; porque pasaria a trabajar para una empresa privada que dispondria de cazas de combate, blindados, miles de infantes armados hasta los dientes... que como tiene que sacar beneficios, nos tendria expoliando otros paises y luchando en unos cuantos frentes. O volviendose contra su propio pais, total, el que paga manda.
Que bonita seria ESPAÑA S.A.
Seguro que se resolvian todos los problemas economicos.