La crisis que la pagen los funcionarios...

Hay gente que avisa de una crisis (y nadie le escucha), hay gente que busca opciones, gente que se aprovecha y otras que siempre dicen de que la pagen los mismos.

Para que decir que la pagen los politicos, los bancos, los especuladores... que son los verdaderos culpables si lo pueden pagar los funcionarios. En vez de tanto ladrar debería de saber por cuanto sale cada funcionario y cada externo y quizás (sólo quizás porque con el desconocimiento que muestra lo dudo) así se calle la boca.

Link: http://cybereuskadi.com/%C2%BFy-si-redu ... euskadi%29
Estoy de acuerdo:
No habría que reducir el sueldo a los funcionarios, ya que el problema es que sobran en número además de no controlarse el rendimiento de su trabajo.
Reducir tampoco es la solución, es plantearse unos deberes cada día como en cualquier trabajo.

Con los que hay el país entero iría requetebien, pero como no hay control sobre el trabajo y siempre se lo cargan los currela, que es 1 entre varios que hacen el trabajo mal y lento, pues mira.

Más reciclaje e introducir a gente que sí sabe y quiere trabajar y tirar a al gente que vaguea, la única solución. El enchufe también debería estar penado con cárcel y demás, que hay enchufes a tutiplén en ayuntamientos por ejemplo.
¿Y si en vez de reducirles el sueldo, se les controla para que trabajen lo que deben y si no es así, se les dé puerta?

P.D: Paguen, por favor.
El problema es que la sociedad no esta por la labor de aceptar que se gaste lo que se deberia gastar para fiscalizar el trabajo de los funcionarios de manera correcta.

Aparte de que hay muchos funcionarios cuyo trabajo no es fiscalizable.

Por lo que se ha de luchar es para acabar con cosas como que españa tiene más coches oficiales que estados unidos, o los sueldos de consejeros puestos a dedo no por minucias.
...y que nos metan una escoba por el culo, asi mientras vamos de un sitio a otro, aprovechamos y barremos el suelo! :D
Drimcas escribió:...y que nos metan una escoba por el culo, asi mientras vamos de un sitio a otro, aprovechamos y barremos el suelo! :D

Si nos dan un extra a final de mes es para pensarselo [sonrisa]
Vilcore escribió:
Drimcas escribió:...y que nos metan una escoba por el culo, asi mientras vamos de un sitio a otro, aprovechamos y barremos el suelo! :D

Si nos dan un extra a final de mes es para pensarselo [sonrisa]

Mientras el palo no sea muy grueso... yo por 200€ más al mes, firmaba xD
Siempre que sale el tema digo lo mismo.

Administraciones locales y autonómicas -> ¿Quién las controla?
The_Edge escribió:Siempre que sale el tema digo lo mismo.

Administraciones locales y autonómicas -> ¿Quién las controla?

Trabajo en el ayuntamiento de un pueblo pequeño y creeme, esto esta super controlado, pero mucho....
Llevo trabajando en la administración con funcionarios unos 7 años.

Y el Problema no es tanto la cantidad sino el rendimiento de muchos de ellos. Solo hay que ver el aumento del personal externo e interino contratado en los últimos años para sacar el trabajo adelante. Desmotivación, desidia, desconocimiento tecnológico y egocentrismo son el pan de cada día en muchos casos que no todos.

Bajar el sueldo a los funcionarios sería un autentico suicidio para el estado os lo digo desde ya.
Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.

El ser funcionario te asegura unas retribuciones vayan las cosas bien o mal.Sabes que nunca te harás rico, pero vives sin la incertidumbre del "qué pasará" cuando vienen malas épocas..

Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?

En lo del control del trabajo estoy de acuerdo.Soy el primero al que le molesta ver la forma de "trabajar" de algún compañero, pero, al menos en mi departamento, son minoría.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.

Yo no quiero que se les baje el sueldo quiero que no tengan su trabajo asegurado y el que no curra a la puta calle como pasa en todos los sitios.
Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.

El ser funcionario te asegura unas retribuciones vayan las cosas bien o mal.Sabes que nunca te harás rico, pero vives sin la incertidumbre del "qué pasará" cuando vienen malas épocas..

Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?

En lo del control del trabajo estoy de acuerdo.Soy el primero al que le molesta ver la forma de "trabajar" de algún compañero, pero, al menos en mi departamento, son minoría.

3 o 4 veces más?, pero si en la obra como mucho se ha pagado 900€ por 6 días, 12 horas diarias.

xDD
ARRIKITOWN escribió:¿Y si en vez de reducirles el sueldo, se les controla para que trabajen lo que deben y si no es así, se les dé puerta?

P.D: Paguen, por favor.

Pedir responsabilidades a un funcionario? En este pais jamas. Los unicos que alguna vez pringan son los cuerpos de seguridad, en el resto es el coño de la Bernarda.

Por simple curiosidad, quien conoce a algun funcionario que lo hayan echado? Porque yo se de algunos que hacen autenticas burradas y ahi siguen.
El interino (curra como un funcionario pero no llega tener tantos privilegios como éste, pero casi) ese gran desconocido, jajaja.
fearandir escribió:Llevo trabajando en la administración con funcionarios unos 7 años.

Y el Problema no es tanto la cantidad sino el rendimiento de muchos de ellos. Solo hay que ver el aumento del personal externo e interino contratado en los últimos años para sacar el trabajo adelante. Desmotivación, desidia, desconocimiento tecnológico y egocentrismo son el pan de cada día en muchos casos que no todos.

Bajar el sueldo a los funcionarios sería un autentico suicidio para el estado os lo digo desde ya.

Los funcionarios llevamos años con los sueldos congelados, perdiendo poder adquisitivo año tras año ya que lo que suben de IPC no es real, pero somos los culpables de todos los males ¬_¬ Los que se quejan de los que no curran, que sepan que hay MUCHOS sitios en la administracion donde falta personal, que se cubren con interinos o gente poco preparada para no crear mas puestos de funcionarios de carrera, y que muchos funcionarios nos dejamos la piel para sacar la faena adelante, muchas veces con precariedad de medios, de personal, etc... pero en este pais la envidia es muy mala y algunos se creen que todos tenemos sueldos de 2000€ y vivimos como Dioses, y para nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si ya, y otros que tenemos pymes, echamos mas horas que un reloj y nos frien a impuestos, vamos un dia a hacienda (guzman el bueno de madrid, hace 2 años) nos quedamos hasta las 2 y media esperando que nos atiendan despues de ir de mesa en mesa y vemos como juntan 4 o 5 mesas, ponen LAS DECLARACIONES QUE PRESENTA LA GENTE de mantel y platos y copas de plastico para hacer una comida ahi entre todos. Esto es un caso visto por mi con estos ojicos que dios me ha dao, no un amigo del primo del cuñao de mi vecina.
O cosas como ir a la seguridad social (C/ caceres, Madrid) a las 11 de la mañana y encontrarte 3 personas trabajando, volver a la 1 de la tarde y haber 20, y entre tanto ver a algunos venir con bolsas de compra sobre las 12 o 12 y media.
O ir a la seguridad social a la calle zurbano y decirle a la que me atendia "vengo para hacer una variacion de datos en la direccion de esta persona" - "hacer un que?" -"variación de datos" -"y eso que es?" -"nada, señora, ya me voy a otro sitio".
¿Vosotros lo veis normal? No digo que no haya funcionarios que curren, de hecho mi padre es funcionario y curra como el que mas, se lo de los medios precarios en muchos sitios, y se que se recorta de donde es mas importante, pero joder, he visto cada cosa que lo minimo que me hace desear es que cada 15 dias vaya un supervisor a cada organismo para irlo controlando todo, y que los echen sin piedad.
Titomalo escribió:
Valnir escribió:Hace poco más de un año, cuando un currela sin la ESO se sacaba lo mismo o más que un técnico licenciado de la administración nadie salió diciendo que había que subir los sueldos.

3 o 4 veces más?, pero si en la obra como mucho se ha pagado 900€ por 6 días, 12 horas diarias.

xDD

Ni de coña. Yo tengo amigos que llegaban perfectamente a los 3000 euros, y prácticamente ningún mes bajaban de 2000.

Encofrando, eso sí. Y obviamente en cuanto empezó la crisis, pues todos a la calle.
jorcoval escribió:
Titomalo escribió:

xDD

Ni de coña. Yo tengo amigos que llegaban perfectamente a los 3000 euros, y prácticamente ningún mes bajaban de 2000.

Encofrando, eso sí. Y obviamente en cuanto empezó la crisis, pues todos a la calle.

Y haciendo más horas que un reloj, y partiéndose el lomo currando como cabrones, pero sí Valnir, luego los envidiosos y prejuiciosos son los demás [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que hay que leer...

Y en cuanto a la solución a la crisis... creo sinceramente que este puto país no tiene remedio... cuando tenemos casi 5 millones de personas en el paro, y los que están trabajando asfixiados entre impuestos y sueldos miserables... y el gobierno pone más empeño y medios en evitar que la gente se baje el disco de Bisbal que en cualquier otra cosa... mal vamos.

Salut
Si, esta claro que hay mucho funcionario vago y mucha gilipollez a la hora de contratar en la administracion( hace años me presente a un puesto de mantenimiento para el ayuntamiento, cual es mi sorpresa que el examen TEORICO era sobre al ayunamiento, sus disposiciones y reglamentos y yo "vale, ahora lo entiendo, cogen a gente que no sabe para cubrir un puesto y luego si se jode algo lo mandamos a une empresa externa"

Pues creo que el problema es que la gente que es funcionaria( quitando jueces, magistrados, policias)son gente que no esta especializada en su trabajo y asi pasa lo que pasa.
Pero amos, decir que la crisis la paguen los funcionarios...conozco funcionarios que ganan 1200-1300€ al mes y conozco a gente que dice "que la paguen los funcionarios" y esta gente ha estado en trabajos donde cobraban 1800-1900€ por ser oficial de primera electricista, o fontanero...de hecho tenia un compi que ganaba fijo 28.000€ al año, y en horas extras se sacaba otros 28.000€ al año y en dietas unos 6.000€ al año y no se dejaba el lomo ni mucho menos, y hacia 2h al dia, amos que salia a las 19
Es que decis que se trabaja mucho, pero alguien ha luchado por mejoras salariales, mejoras laborales y una proteccion al trabajador?
NO, y cuando hay un problema y un compi se va a la calle nos la pela.
Ahora a quejarse, pero si se hubiera luchado por buscar un sueldo minimo aceptable las cosas no estarian asi

Hay que asumir que hemos sigo DEMASIADO consumistas y mirabamos mas el "mi casa es mejor que la tuya" aunque me sobraran 15€ para pasar el mes
Retroakira escribió:Y haciendo más horas que un reloj, y partiéndose el lomo currando como cabrones, pero sí Valnir, luego los envidiosos y prejuiciosos son los demás [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que hay que leer...

Y en cuanto a la solución a la crisis... creo sinceramente que este puto país no tiene remedio... cuando tenemos casi 5 millones de personas en el paro, y los que están trabajando asfixiados entre impuestos y sueldos miserables... y el gobierno pone más empeño y medios en evitar que la gente se baje el disco de Bisbal que en cualquier otra cosa... mal vamos.

Salut

Por supuesto que partiéndose el lomo. Lo de encofrar es duro de cojones.
Y encima eso, creo que todos menos uno han acabado en el paro.
Y el que queda, hace las mismas horas que antes, lo mandan a veces a currar a obras de a tomar por culo (y tiene que apañarse como pueda para llegar) y no llega a 1000 euros mensuales.
Yo tengo un colega que es autonomo, se sacaba un paston y medio, entre otras cosas tiene 4 coches gama media-alta y una furgoneta para trabajar, tiene un piso, una torre y una casa en Port del Compte (estacion de esqui) las casas las esta pagando y ahora esta sin curro y pasandolo fatal, que me lo creo, pero de momento no se ha vendido nada, y a mi que desde siempre he tenido un sueldo de mierda me lo tienen que bajar aun mas?? haber ahorrado o volver a la tierra pero no joder mas a los que siempre hemos estado jodido
Valnir escribió:Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?

Dimelo a mi, que cuando oposité era la época del boom de las nuevas tecnologias y por saber usar el word y cuatro mierdas más eras el Rey... luego llegó el tropezón y "Que cabrón que tienes sueldo fijo"... no "Que cabrón que no quise hacer una FP de perroflautas y me saqué una oposición que casi me consume la vida" xD

Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.

Eso mismo, ¿por qué no se habla nunca de subir el sueldo a los funcionarios? Siempre de bajarlo. Acaso no merecen una subida muchos policías y bomberos? También son funcionarios... Hace falta un control real y bienvenido sea, pero que mania con bajar sueldos y reducir el numero de funcionarios. Y ahora además que se les pueda despedir con la misma facilidad que a un contratado, acaso trabajaría igual alguien que no tiene seguridad laboral que alguien que la tiene. Soy profesora substituta y cuando en el instituto se necesita a alguien que organice una excursión soy la primera en desentenderme. Por que voy a romperme los cuernos en organizar algo, fuera de mi horario laboral, cuando probablemente en dos semanas ya no esté trabajando allí? Y cuando hay que organizar contenidos y horarios del siguiente curso, pues suerte que están los funcionarios, por que los contratados que en junio nos vamos no tenemos intención de dejar preparada la faena del curso siguiente cuando nadie nos va a pagar las horas extras. Los funcionarios no tienen más remedio por que se preparan la faena que harán ellos al siguiente curso, esa es la ventaja de que vayan a estar seguro al curso siguiente.

En fin, que siempre es fácil echarle la culpa a otro, a quien le pique pues que se curre una oposición.
Buf, tema claramente complicado, sobre todo porque hay demasiados topicos ...

¿alguien conoce la ley de la Administracion Electronica? ¿O el Titulo X de la Ley Reguladora de las Bases del Regimen Local? ...

Es evidente que en la administracion ha habido y hay mucho chupasangres que no hacia nada, pero eso esta cambiando tanto por la entrada de gente joven con otra forma de pensar (yo no podria estar todo el dia sin hacer nada), como por la entrada de normativa que obliga a una definición de los procesos productivos, y que incluso introduce el concepto de cobrar segun tu rendimiento, es decir trabajar por objetivos como cualquier otra empresa. Por cierto si hay un procedimiento por el que se puede echar a los funcionarios que no cumplen con su trabajo.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo en que siempre acabamos pagando el plato los mismos. Yo soy Ingeniero Tecnico, y como tal cobro en la administracion (y mis responsabilidades me supone). Hace un par de años hablaba con un amigo que trabajaba en Dragados (donde yo tambien trabaje al acabar la carrera), y me decia que cobraba aproximadamente unos 1.000 € mas que yo AL MES. Como ya han comentado, el tiene un coche mucho mejor que el mio, una casa y un apartamento para el verano en una zona cojonuda, etc que por supuesto yo con mi sueldo no he podido pagarme ................... pero claro ahora ademas hay que bajarme el sueldo porque soy funcionario y lo tengo todo hecho ....... faltaria mas.

Por otro lado ¿por que si todo el mundo considera que los funcionarios son unos mantas, que habria que bajarles el sueldo y que son parte del problema ¿por que salen unas oposiciones a auxiliar y se matriculan 20.000 personas? [+risas]
Obviamente que los obreros de los que hablaba se partían el lomo, pero es que estamos hablando de gente sin estudios.. es como si un auxiliar adm. se queja de lo que gana un notario, y encima trabajando menos.Pues joder, a sacarse la oposición que sólo son 450 temas..

Lo que quería dejar claro es que en este país se ha dado el caso de que un obrero ha cobrado por hora más de lo que lo ha hecho gente con licenciaturas (¿ no es en este foro que he leído sobre licenciados informáticos que dando un huevo de horas no pasaban de los 1000€? ).

Esa situación era totalmente absurda e irreal.Si alguien pensaba que esto iba a durar para siempre..
Tito_CO escribió:Por otro lado ¿por que si todo el mundo considera que los funcionarios son unos mantas, que habria que bajarles el sueldo y que son parte del problema ¿por que salen unas oposiciones a auxiliar y se matriculan 20.000 personas? [+risas]

Porque todos sabemos criticar a los demás por tener algo "mejor", pero si podemos tenerlo nosotros, pues ya no nos quejamos. Mira que es fácil.
Drimcas escribió:Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.

+1

Como se nota quein habla desde dentro y quien habla desde fuera.
Valnir escribió:Obviamente que los obreros de los que hablaba se partían el lomo, pero es que estamos hablando de gente sin estudios.. es como si un auxiliar adm. se queja de lo que gana un notario, y encima trabajando menos.Pues joder, a sacarse la oposición que sólo son 450 temas..

¿450 temas?........ Creo que te refieres a 45 ¿no?

Las oposiciones mas chungas que conozco no pasan de 120-150 temas ............. y desde luego no son de auxiliar ¬_¬

Lo que si es cierto es que ha habido un tiempo en que un electricista o un fontanero han ganado mas que un maestro o que un licenciado
KAISER-77 escribió:
Drimcas escribió:Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.

+1

Como se nota quein habla desde dentro y quien habla desde fuera.

Hombre tendremos que quejarnos no? [+risas]

El problema que tiene este país es que en vez de luchar por conseguir tener lo mismo que los demás, luchamos porque los demás tengan la misma mierda que nosotros, así nos va.
Xavisu escribió:Yo tengo un colega que es autonomo, se sacaba un paston y medio, entre otras cosas tiene 4 coches gama media-alta y una furgoneta para trabajar, tiene un piso, una torre y una casa en Port del Compte (estacion de esqui) las casas las esta pagando y ahora esta sin curro y pasandolo fatal, que me lo creo, pero de momento no se ha vendido nada, y a mi que desde siempre he tenido un sueldo de mierda me lo tienen que bajar aun mas?? haber ahorrado o volver a la tierra pero no joder mas a los que siempre hemos estado jodido

La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO. ¿Que los funcionarios también pagan impuestos? truco del almendruco, ya que si sus sueldos salen de los presupuestos del estado, es lo comido por lo servido.
NWOBHM escribió:
Xavisu escribió:Yo tengo un colega que es autonomo, se sacaba un paston y medio, entre otras cosas tiene 4 coches gama media-alta y una furgoneta para trabajar, tiene un piso, una torre y una casa en Port del Compte (estacion de esqui) las casas las esta pagando y ahora esta sin curro y pasandolo fatal, que me lo creo, pero de momento no se ha vendido nada, y a mi que desde siempre he tenido un sueldo de mierda me lo tienen que bajar aun mas?? haber ahorrado o volver a la tierra pero no joder mas a los que siempre hemos estado jodido

La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO. ¿Que los funcionarios también pagan impuestos? truco del almendruco, ya que si sus sueldos salen de los presupuestos del estado, es lo comido por lo servido.

Espero que si piensas así nunca uses nada que implique un funcionario.
No escolarizes a tus hijos por ejemplo,
Se te quema la casa?, mala suerte amigo pillas un cubo y a achicar,
Ostia te ha sodomizado analmente un negro de 2 metros?, pues nada la próxima vez disfruta pero no se te ocurra ir al juzgado o a la policia,
Quieres comprar un coche? El cambio de nombre ya lo puedes pagar en la gestoria y que te soplen 120 euros (con el sudor de su frente eso si) no sea que ir a tráfico y ahorrartelos te de urticaria por estar frante a la ventanilla de un funcionario.,
Espero que en tu zona el cartero sea de nueva incorporación, no sea que sea funcionario y cuando te deje un certificado te exploten los ojos.

Hace falta que siga?
NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO. ¿Que los funcionarios también pagan impuestos? truco del almendruco, ya que si sus sueldos salen de los presupuestos del estado, es lo comido por lo servido.

Osea que segun tu los funcionarios no producen nada ..............

Pues nada tendre que explicarselo a los pobres señores del barrio en el que acabo de proyectar un alcantarillado que no tienen, y cuya obra iba a dirigir ............. como no produzco nada se tendran que quedar sin.

Menudas chorradas hay que leer.

AH! por cierto, yo lo que tengo me lo he sacado con mi curro
ilusatar escribió:Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.

Yo no quiero que se les baje el sueldo quiero que no tengan su trabajo asegurado y el que no curra a la puta calle como pasa en todos los sitios.

Totalmente de acuerdo.El país se hunde, cierran las empresas que son las que generan riqueza pero el estado no para de acoger funcionarios cuyo rendimiento por regla general es bajo. No podemos seguir soportando tanta carga funcionarial según está la economía del país, el dinero que aportan el resto de trabajadores no da para tantos.

Y bueno, voy a aportar el típico ejemplo conocido de funcionario que todos tenemos, madre de un colega, ministerio de no se que hostias...ella va, ficha y la mayoría de días se pira al corte inglés a comprar. Eso los días que no se queda en casa porque no le apetece ir hasta allí y le ficha otra por ella. Ella también ficha a otros cuando pasan de ir.El encargado de informática del chiringo no tiene ni zorra y mi colega más de una vez le ha tenido que explicas las movidas e incluso hacer cosillas porque es amigo de la madre y se ve obligado por ella...y así mil cosas.

Cómo será el tinglado, que a mi propio amigo le hierve la sangre de ver lo poco que hacen (sobre todo cuando tiene que hacer cosas de informática que le tocarían al pollo ese) , incluyendo lo de su madre...que le parece vergonzoso.

Otro ejemplo de funcionario, amigo interino haciendo no se que pollas en Cercedilla, en plan retén o algo así. 2 años que se ha tirado yendo por las noches, 8 horas...pues allí se juntaban 8 o 10, con camas para irse turnando y dormir su par de horas cada uno, consola y televisión, mesa de ping pong...el que no se estaba rascando los cojones, estaba estudiando una carrera por las noches, sus 2 horas sobando, 6 estudiando y jugando a lo que fuera y para casa...eso si, la "biblioteca" pagada a 1100 pavos con dinero de todos. Por regla general, esto es lo que hacen los funcionarios en este tipo de puestos.
NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO.

Si, todos los meses se pasan por mi casa 20 millones de personas y me van dando cada uno su parte de mi salario.

¿Que no producimos nada? Joder, pues si no produzco nada no voy a currar mañana... que los traficantes se detengan solos xD
Tito_CO escribió:
Valnir escribió:Obviamente que los obreros de los que hablaba se partían el lomo, pero es que estamos hablando de gente sin estudios.. es como si un auxiliar adm. se queja de lo que gana un notario, y encima trabajando menos.Pues joder, a sacarse la oposición que sólo son 450 temas..

¿450 temas?........ Creo que te refieres a 45 ¿no?

Las oposiciones mas chungas que conozco no pasan de 120-150 temas ............. y desde luego no son de auxiliar ¬_¬

Lo que si es cierto es que ha habido un tiempo en que un electricista o un fontanero han ganado mas que un maestro o que un licenciado

Creo que no me has entendido.. me refiero al examen que tienes que hacer para ser notario.El número no lo conozco exacto, sé que para ser abogado del estado tienes que estudiar un número similar al que he puesto, unos 450, que junto con las de registrador de la propiedad, notariado, y adjudicatura son las más duras.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"

Pues que curioso que no conozco ni una sola persona que haya dejado su plaza de funcionario para irse a trabajar a la privada, a no ser que sea el típico político con cargo importante. Para estar tan mal tratados los pobres funcionarios es curioso esto ¿no?
Valnir escribió:Los que ahora están en paro y se quejan de los funcionarios no son más que envidiosos,porque claro.. quién prefería hace 3 años sacarse unas oposiciones y encima cobrar 1000 € cuando podías sacarte 3 o 4 veces más en la obra, no?

Que poco conoces tu las condiciones en las que se trabaja en la obra para hablar así.

Conozco un yesero que se jubiló con 55 años y le pagaban 200 mil pesetas... ¿te lo crees?. Pues ya sabes cuanto caso le debes de hacer para todo lo que te diga.

A la gente se le llena la boca al hablar de dinero, pero se olvidan de los detalles: si yo te digo que un mes gané 3000E, tu pensarás que es lo que gano habitualmente y no que tuve suerte porque me ofrecieron un precio bueno, un tajo que salía fácil y yo me dejaba el alma para aprovechar el momento, sobre todo porque poco después me iba 15 días de vacaciones y yo no tengo pagas, ni me pagan las vacaciones ni los días de fiesta, porque todo va en el precio del metro y estoy en lo que se denomina "sin todos los derechos" que es lo que se lleva en la Constru.

Esos son pequeños detalles que la gente se olvida de decir, como que supuestamente, parte del dinero es en 'B' y que tu nómina en Neto, siendo un oficial de primera (equivalente a un Administrativo), no llega a 1000E neto y cuando te tengas que ir al paro, te van a dar una mierda, porque cotizas idem.

Si eso lo añades a la temporalidad y lo aderezas con tiempos de crisis, donde juegan con el precio de las cosas y la falta de trabajo y muchas otras cosas (como por ejemplo, trabajar a la intemperie o casi, con calor, humedad, heladas, corrientes de aire dando por saco e impidiendo trabajar, como cuando le da por caer un tromba de agua que cala todas las plantas y no puedes trabajar en dos semanas y nadie te paga un chavo y cosas así) luego vas y te crees que la construcción es jauja y regalan los billetes, porque te puedo asegurar que como currito, si ganas tanta pasta, es por que te dejas hasta la salud en el empeño (y ole sus cojones) y eso se va a la mierda en cuanto tengas algún mes malo... y eso ocurre sin necesidad de crisis.

De veras, yo no se que os pensáis que es la construcción y alguno parecéis que le tenéis envidia solo porque usando vuestra titulación universitaria, habéis utilizado los puntos extras que otorga para opositar para algo en lo que con ir con la EGB o ESO es suficiente, para ser funcionarios con la polla y hay un señor que en época de bonanza y dejándose el lomo, ha ganado algo más que vosotros de forma aparente (que no real), cuando de sobra por preparación le podéis superar (ojala hubiera podido yo cursar estudios universitarios o acabar el FP, que no me dejaron acabar)
Lo que sobra de verdad sn politicos, con dos bastariaria por que ninguno hace nada, son unos chupasangres.
Kololsimo escribió:
ilusatar escribió:Lo que no es normal es que en un país donde la precariedad laboral es brutal haya un sector que vive a costa de los impuestos de los demás que tienen el trabajo asegurado de por vida, y así "trabajan" la gran mayoría... tocándoselos con las dos manos las poquitas horas que echan al día.

Totalmente de acuerdo.El país se hunde, cierran las empresas que son las que generan riqueza pero el estado no para de acoger funcionarios cuyo rendimiento por regla general es bajo. No podemos seguir soportando tanta carga funcionarial según está la economía del país, el dinero que aportan el resto de trabajadores no da para tantos.

Y bueno, voy a aportar el típico ejemplo conocido de funcionario que todos tenemos, madre de un colega, ministerio de no se que hostias...ella va, ficha y la mayoría de días se pira al corte inglés a comprar. Eso los días que no se queda en casa porque no le apetece ir hasta allí y le ficha otra por ella. Ella también ficha a otros cuando pasan de ir.El encargado de informática del chiringo no tiene ni zorra y mi colega más de una vez le ha tenido que explicas las movidas e incluso hacer cosillas porque es amigo de la madre y se ve obligado por ella...y así mil cosas.

Cómo será el tinglado, que a mi propio amigo le hierve la sangre de ver lo poco que hacen (sobre todo cuando tiene que hacer cosas de informática que le tocarían al pollo ese) , incluyendo lo de su madre...que le parece vergonzoso.

Otro ejemplo de funcionario, amigo interino haciendo no se que pollas en Cercedilla, en plan retén o algo así. 2 años que se ha tirado yendo por las noches, 8 horas...pues allí se juntaban 8 o 10, con camas para irse turnando y dormir su par de horas cada uno, consola y televisión, mesa de ping pong...el que no se estaba rascando los cojones, estaba estudiando una carrera por las noches, sus 2 horas sobando, 6 estudiando y jugando a lo que fuera y para casa...eso si, la "biblioteca" pagada a 1100 pavos con dinero de todos. Por regla general, esto es lo que hacen los funcionarios en este tipo de puestos.

Primero diferenciemos funcionarios de interinos, el funcionario tiene los derechos adquiridos, el interino los tiene pero lo pueden echar, no deja de ser un contratado. No hay tantos funcionarios como la gente se cree en españa, la mayoria son personal laboral que trabaja para la administración.

En lo referente a lo que dices tu, no se si es verdad o no (reconoce que suena a tópico al 100%), pero ten por seguro que muchos funcionarios (la mayoria silenciosa diria yo) estamos absolutamente en contra de este tipo de actitudes/prácticas, yo soy el primero que lo regularía pero ahí es donde entra la voluntad política.

Contestando a Hermes, no conozco excesivamente el mundo de la construcción, pero lo que si puedo decir es que hace unos años los institutos estaban llenos de "triunfadores" que se iban "pa la obra" porque pasaban de estudiar si currando allí de paleta ya ganaban un buen sueldo, lo de las condiciones no te diré que no sean jodidas, pero yo también curro en la calle y si llueve también me aguanto, lo único que puedo decir es que si se acepta que os paguen en "B" es culpa vuestra por no pedir que sean las cosas legales, pero claro entonces cobras menos.
¿Y que pasa que en España solo se puede trabajar en la obra o que???

Hermes escribió:...

Hermes en la oposicion a la que yo opto no hay concurso de meritos. Ni titulacion, ni experiencia. ni pollas.

El que mejor haga los 3 examenes saca la plaza y punto. Se considera que es lo mas justo para todo el que viene de la calle.

Y sobre el tema de los estudios, como bien han dicho por ahi, cuando aun estaba estudiando la carrera que hice practicas de verano en Dragados recuerdo a un currito que echaba hormigón, que se reia de mi porque el ganaba un dineral al mes y yo iba gratis durante dos meses. Ese no estudio simplemente porque no le dio la gana, y ahora yo tengo que pagar su falta de vision

ilusatar escribió:Pues que curioso que no conozco ni una sola persona que haya dejado su plaza de funcionario para irse a trabajar a la privada, a no ser que sea el típico político con cargo importante. Para estar tan mal tratados los pobres funcionarios es curioso esto ¿no?

Yo conozco al menos a 3 solo en un ayuntamiento.

Una pareja que se montaron una empresa y lo dejaron, y otro que se fue a trabajar a la privada porque ganaba mas.
Drimcas escribió:

Dimelo a mi, que cuando oposité era la época del boom de las nuevas tecnologias y por saber usar el word y cuatro mierdas más eras el Rey... luego llegó el tropezón y "Que cabrón que tienes sueldo fijo"... no "Que cabrón que no quise hacer una FP de perroflautas y me saqué una oposición que casi me consume la vida" xD

Que si, que tenemos sueldo fijo... y lo que tenemos fijo también es la pérdida de poder adquisitivo año si, año también.

Pues sí, pero luego le dices a los que se quejan que se saquen una oposición y todo es en plan "uf, no, que cobras muy poco" o "no es lo mío" pero bueno, cada año salen miles de plazas para los que estén dispuestos a cogerlas. Si la gente está tan mal no se por qué no lo hacen, no se, ya que es tan fácil sacar mejor nota que el resto de 40.000 personas que se han presentado al mismo examen... :-|
Vilcore escribió:Contestando a Hermes, no conozco excesivamente el mundo de la construcción, pero lo que si puedo decir es que hace unos años los institutos estaban llenos de "triunfadores" que se iban "pa la obra" porque pasaban de estudiar si currando allí de paleta ya ganaban un buen sueldo, lo de las condiciones no te diré que no sean jodidas, pero yo también curro en la calle y si llueve también me aguanto, lo único que puedo decir es que si se acepta que os paguen en "B" es culpa vuestra por no pedir que sean las cosas legales, pero claro entonces cobras menos.

Pues los triunfadores de los que hablas, para empezar son idiotas: primero por no conocer la construcción y por pensar que una paleta (o una llana en mi caso) la coge cualquiera y ya sabe trabajar, pues aprender un oficio bien requiere años de experiencia y lo primero que exige un jefe es que rindas haciendo metros por que los seguros no son baratos (anda que no he visto yo "niños" ir con el padre a aprender el oficio y a los dos días irse...).

Y lo de que se pague en 'B' no lo puedes evitar, porque o lo cobras así o no lo cobras (y muchas veces ni siquiera cobras en 'B' porque realmente, haciendo una media sales mas o menos igual: depende de la época, pero ahora mismo, me apuesto que hay curritos que ganan incluso menos de lo que le correspondería en nómina con pagas y todo). Además, los destajos no son legales, así que tampoco es que puedas reclamar nada.

Y sobre lo de que si te pagan en 'A' cobras menos, es que si te pagan en 'A' hay que pagar mas de Seguridad Social, aparte del IRPF con lo cual a los empresarios no les interesa porque aquí lo que queremos es que un señor haga por ejemplo, el doble de lo que le corresponde por convenio y no pagarle el doble, si no pagarle de cara a lo legal, lo legal (una mierda de nómina) y el resto en B para ahorrarse problemas y el que está currando para empezar es difícil que encuentres un curro que te ofrezcan un jornal en vez de por metros, obviamente (los empresarios no son tontos) y lógicamente, no vas a producir como un burro por menos de 1000E al mes y ellos quieren un ritmo de producción mayor.

Asi que o lo tomas o lo dejas. (lo que si es verdad es que encima el triunfador de turno ese que mencionas, lo mismo se cree que sale favorecido por ahorrarse pagar lo que le corresponda de IRPF, cuando el pobre desgraciado lo que tiene es que por un lado, ni está reconocido su sueldo, si se accidenta le dan una mierda, si cae enfermo lo mismo y el día que se jubile...). A los únicos que les suelen aceptar subirle la nómina algo, pagando ellos el incremento de la seguridad social (que correspondería a la empresa...), es a gente que está cerca de la jubilación. Pero con los demás, que no y que no y que no XD (yo estuve unos meses con uno de esa guisa, pero luego no hubo manera)

Pero lo mas gracioso del tema es que ésto que te cuento, lo sabe todo cristo ¿que coño hacen los sindicatos o los políticos?

Pues mirar para otro lado, por que nadie tiene cojones para hacer lo que había que hacer: permitir que se te pague en base a producción (cosa que los sindicatos no quieren ni de coña) y vigilar el tema para que no se cobre en 'B', cosa que los políticos saben de sobra, pero como no se "puede" legalizar el destajo y la construcción debe ser productiva, pues es el negocio padre de los empresarios y lo que les aporta propinas a esos políticos, pues se miran hacia otro lado.

Y los que estamos en medio, a jodernos (por cierto, no te creas que se está mejor de autónomo, que yo he visto cada caso...)
Drimcas escribió:
NWOBHM escribió:La diferencia es que eso que tiene, se lo ha sacado con su curro y con sus cotizaciones te pagan el sueldo a tí, porque que yo sepa, los funcionarios no producen nada, lo digo y lo repito. Los sueldos de los funcionarios, salen de las cotizaciones y de los impuestos trabajadores productivos, los de las empresas privadas, así que a mí, RECLAMACIONES DE FUNCIONARIOS, CERO.

Si, todos los meses se pasan por mi casa 20 millones de personas y me van dando cada uno su parte de mi salario.

¿Que no producimos nada? Joder, pues si no produzco nada no voy a currar mañana... que los traficantes se detengan solos xD

Al hilo de lo que Dricas quotea:

¿Sabes cual es el problema de esas declaraciones? Que la gente se piensa que el pais, las empresas y los funcionarios, son tres entes por separado.

Los funcionarios son la maquinaria del pais. Lo mantienen seguro, hacen que se cumplan las leyes establecidas, regulan las bases de la economia, mantienen la infraestructura que dia a dia usan sus habitantes... y por ende, permiten que las empresas privadas puedan desarrollar sus actividades. Si desaparecen los empleos publicos; se deja un pais que no funciona y sobre el que las empresas privadas no pueden cimentar su desarrollo. Una empresa privada se mueve por beneficios; y no hay ningun beneficio en que tu tengas una sanidad gratuita, por ejemplo.

Si, podemos decir que el beneficio es que gracias a tu salud, puedes ir a trabajar a tu empresa y generar riquezas; pero siguiendo tu logica, la sanidad publica no es productiva. Por lo que, ¿La sustituimos al completo por una sanidad privada? Perfecto. Tendrias que destinar parte de tus recursos economicos a un seguro médico, que al desaparecer la sanidad publica tendria que cubrir a toda la poblacion; por lo que los precios subirian desproporcionadamente. Amen de que estarian sujetos al mercado. Y eso solo con la sanidad. Podrias por ejemplo, pagar tambien una cuota para tener seguridad privada; de forma que si no la pagas, cuando la policia privada fuera a ayudarte y te pidiera la tarjeta; al ver que no los tienes contratados pasarian de ti.

Tambien, podriamos poner en manos privadas todas las gestiones que actualmente tramita la administracion publica. Solo que pasarian de tramitar una minima parte, a tramitar las de todo el pais, encontrando las mismas colas y tiempos de espera, pero con un coste economico añadido. Al fin y al cabo, un Licenciado en la empresa privada no se puede conformar con el sueldo de un funcionario de tipo A.

Oye, y ya que estamos privatizando, terminamos la jugada privatizando el ejercito. Seria fantastico; porque pasaria a trabajar para una empresa privada que dispondria de cazas de combate, blindados, miles de infantes armados hasta los dientes... que como tiene que sacar beneficios, nos tendria expoliando otros paises y luchando en unos cuantos frentes. O volviendose contra su propio pais, total, el que paga manda.

Que bonita seria ESPAÑA S.A.

Seguro que se resolvian todos los problemas economicos.

Seguro. Oooh
Vilcore escribió:
Kololsimo escribió:

Primero diferenciemos funcionarios de interinos, el funcionario tiene los derechos adquiridos, el interino los tiene pero lo pueden echar, no deja de ser un contratado. No hay tantos funcionarios como la gente se cree en españa, la mayoria son personal laboral que trabaja para la administración.

En lo referente a lo que dices tu, no se si es verdad o no (reconoce que suena a tópico al 100%), pero ten por seguro que muchos funcionarios (la mayoria silenciosa diria yo) estamos absolutamente en contra de este tipo de actitudes/prácticas, yo soy el primero que lo regularía pero ahí es donde entra la voluntad política.

Se lo que es un interino, lo cual no quita para que la comunidad de madrid les esté pagando a estos que menciono por no pegar ni palo.

Y los ejemplos son verídicos 100% (el interino se arrepiente de habérnoslos contado en su momento, ya que la peña se mofa de él tildándole de parásito y tal, lo de la madre del otro es de toda la vida, 20 años lleva ahí sin hacer nada...), son tópicos porque es muy habitual que lo hagan, ni más ni menos.Se necesita una regulación ya, pero el que la lleve a cabo perderá votos , y eso es lo último que buscan los funcionarios super clase A (políticos).
Kololsimo escribió:y eso es lo último que buscan los funcionarios super clase A (políticos).

Vale aqui ha aparecido el error.

Los politicos no son funcionarios............... y sin embargo si son los que tendrian que bajarse el sueldo para que todos fueramos mejor.

Por otro lado no creo que tratar por igual a todos los funcionarios de España por 3 casos particulares que conoces me parece bastante erroneo.

¿De verdad nadie ha ido a alguna administracion y le han tratado de forma normal (ya no digo ni siquera bien)? ........ pues esos tambien eran funcionarios
los funcionarios cobran por lo que generan...

no te creas que se cobra tanto como funcionario , yo actualmente trabajo de funcionario del estado y no ter creas que es tanto , asi que me ha dolido el hilo... :(
Tito_CO escribió:
Kololsimo escribió:y eso es lo último que buscan los funcionarios super clase A (políticos).

Vale aqui ha aparecido el error.

Los politicos no son funcionarios............... y sin embargo si son los que tendrian que bajarse el sueldo para que todos fueramos mejor.

Por otro lado no creo que tratar por igual a todos los funcionarios de España por 3 casos particulares que conoces me parece bastante erroneo.

¿De verdad nadie ha ido a alguna administracion y le han tratado de forma normal (ya no digo ni siquera bien)? ........ pues esos tambien eran funcionarios

Los políticos no son funcionarios, pero se comportan cómo tales...ahí no dimite ni pierde el curro ni el tato.Para colmo tienen sueldazos y no se los bajan ni a tiros, creo que nos va tocando a los ciudadanos el hacer algún tipo de manifa o algo.Y yo no he calificado a todos los funcionarios por 3 casos, he dicho que se necesita regulación YA... y que los que conozco, son mu listos.

Y si,conozco 3 casos que engloban a una cantidad de personas (el interino y toda la tropa que andan por allí) , la madre del colega y todos sus santos compañeros de trabajoTambién podría hablar de la policía de Coslada, y de gente de mi edad que han sido malotes y delincuentes toda la vida y ante la disyuntiva de seguir levantando cajas o hacerse madero con algo de esfuerzo, se han hecho maderos.Aparte de toda la gente que conozco y que han visto cada cosa de flipar.Y de muchos funcionarios con los que me he topado a lo largo de mi vida y que me han ofrecido servicios, que siendo generoso, catalogaré cómo lamentables.Son más de 3 casos, de momento no conozco a ninguno que se lo curre (muchos con sacar las opos ya han cumplido el cupo de curro)...ya llegará el día

La presión y el puteo del sector privado no tiene punto de comparación con lo otro, yo en cuanto termine el proyecto a currar (si alguien me contrata) con un sueldo de mierda (ing informático en España, gloria de glorias...campo puro de intrusionismo) y con la presión de poderme ver en la calle a la mínima. Y viendo casos de estos no hace más que hervirme la sangre, claro...aunque lo mismo yo también me acabo preparando las oposiciones y me subo al carro.
Shikamaru escribió:
Drimcas escribió:

Al hilo de lo que Dricas quotea:

¿Sabes cual es el problema de esas declaraciones? Que la gente se piensa que el pais, las empresas y los funcionarios, son tres entes por separado.

Los funcionarios son la maquinaria del pais. Lo mantienen seguro, hacen que se cumplan las leyes establecidas, regulan las bases de la economia, mantienen la infraestructura que dia a dia usan sus habitantes... y por ende, permiten que las empresas privadas puedan desarrollar sus actividades. Si desaparecen los empleos publicos; se deja un pais que no funciona y sobre el que las empresas privadas no pueden cimentar su desarrollo. Una empresa privada se mueve por beneficios; y no hay ningun beneficio en que tu tengas una sanidad gratuita, por ejemplo.

Si, podemos decir que el beneficio es que gracias a tu salud, puedes ir a trabajar a tu empresa y generar riquezas; pero siguiendo tu logica, la sanidad publica no es productiva. Por lo que, ¿La sustituimos al completo por una sanidad privada? Perfecto. Tendrias que destinar parte de tus recursos economicos a un seguro médico, que al desaparecer la sanidad publica tendria que cubrir a toda la poblacion; por lo que los precios subirian desproporcionadamente. Amen de que estarian sujetos al mercado. Y eso solo con la sanidad. Podrias por ejemplo, pagar tambien una cuota para tener seguridad privada; de forma que si no la pagas, cuando la policia privada fuera a ayudarte y te pidiera la tarjeta; al ver que no los tienes contratados pasarian de ti.

Tambien, podriamos poner en manos privadas todas las gestiones que actualmente tramita la administracion publica. Solo que pasarian de tramitar una minima parte, a tramitar las de todo el pais, encontrando las mismas colas y tiempos de espera, pero con un coste economico añadido. Al fin y al cabo, un Licenciado en la empresa privada no se puede conformar con el sueldo de un funcionario de tipo A.

Oye, y ya que estamos privatizando, terminamos la jugada privatizando el ejercito. Seria fantastico; porque pasaria a trabajar para una empresa privada que dispondria de cazas de combate, blindados, miles de infantes armados hasta los dientes... que como tiene que sacar beneficios, nos tendria expoliando otros paises y luchando en unos cuantos frentes. O volviendose contra su propio pais, total, el que paga manda.

Que bonita seria ESPAÑA S.A.

Seguro que se resolvian todos los problemas economicos.

Sinceramente, no me hagas hablar de los policías que "están ahí cuando los necesitas" o de la famosa "sanidad gratuita", ni de la pasmosa facilidad para convertir hasta el trámite más sencillo en una tortura china... en fin, que no soy "privatizador" en absoluto, pero que si quieres hablar de los beneficios reales que nos aportan...

Salut
63 respuestas
1, 2