la cpu se calienta con la nueva grafica

Hola,

Ayer me compre una XFX 9800GTX+ y una fuente TACENS VALEO II de 600w para alimentarla y desde que lo he instalado el ventilador de la cpu se me dispara porque la nueva grafica emite mas calor por la zona trasera que la anterior. La grafica se mantiene en idle a unos 45º y el procesador me sube hasta los 54. Lo curioso es que con el sistema de 0db de la fuente tacens el ventilador esta parado casi siempre. Cuando ese ventilador le da la gana y se pone en marcha me baja la cpu a unos 43º. Obviamente hace muuuucho menos ruido el ventilador de la fuente que el de la cpu. Lo ideal seria que ese ventilador estuviera siempre en marcha pero creo queno se puede hacer porque es automático

He probado un pequeño ventilador de 8cm en la parte trasera pero lo unico que gano es ruido porque no hace que baje la temperatura de la cpu. Si dejo la caja abierta ningun problema...

La historia es que tengo un procesador E6400 con el ventilador original que siempre me habia resultado muy silencioso y creo que cualquier otro ventilador/disipador que le ponga va a hacer mucho mas ruido. No me quiero dejar un dineral porque no contaba con el tema de la fuente que han sido unos 80€.

A alguien se le ocurre una solución?

La fuente:

Imagen

Heatsink

Imagen
Está difícil, el ventilador de intel es bastante malillo, por lo que ponerlo a menos voltaje (mediante reguladores, o directamente a 7V) puede ser mala idea. Tal vez lo mejor que puedes hacer es trucar la fuente, si es que con el ventilador funcionando te baja tantos grados, abrirla, desenchufar el ventilador de su conector y puentearlo a 12V, 7V o 5V dependiendo del ruido que haga, para que esté funcionando permanentemente, aunque probablemente perderías la garantía. Si no te quieres gastar pasta y el ruido te molesta mucho me arriesgaría a poner el ventilador intel a menos vueltas, primero si lo puedes hacer con el software de la placa, o mediante bios, y a último remedio trucando el ventilador, aunque el micro se ponga a 65ºC o más.
La cosa es que ando bastante desconectado y cuando compre el micro me parecio leer que no eran tan malillos, y la verdad, no hago nada de OC, pero si con un zalman la cosa va a hacer menos ruido pues me lo pensaria .. lo de la fuente si ya lo habia pensado pero es cierto lo de la garantia.....creo que comenzaré por desmontar el ventilador , limpiarlo bien y poner pasta termica nueva a ver que tal va....
Los ventiladores de "Box" no son malos de por si, pero están pensados para funcionar en una caja bien ventilada, y eso de "uno de 8 trasero" da que pensar que la caja es un poco... de esa manera. Lo normal hoy en día es que las cajas traigan al menos 2 o 3 ventiladores de 12 cm
no nos engañemos, la fuente me costó 35 €. LLeva hueco para poner 2 ventiladores atras de 8cm y uno delante. El de delante esta mal pensado porque no deja espacio para que aspire aire y no echa nada..

Ayer vi que realmente la temperatura no sube tanto. Tengo cerca de 50º en idle y 64º a full con el orthos y la 9800gtx+ se pone a 90º con el benchmark del farcry 2 en loop.

Como no quiero convertir el pc en un reactor a base de ventiladores a lo mejor solo cambiando el disipador por uno como este que expulse hacia fuera el aire caliente mejoraria bastante la cosa, no?

Imagen
http://www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm

Elige si prefieres frío extremo o que sean silenciosos. Sin overclocking cualquiera mínimamente decente te va a servir, no te dejes 50€ en un disipador.

Este tiene bastante buena relación calidad-precio (SIN overclocking en mente)
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... T_775.html
Uff el otro dia fui a la tienda de al lado de casa y tenian noctua y el arctic, dije dime precio del arctic que creo que es barato, y me pidieron 48€!! me tocara ir a barcelona a buscarlo si lo quiero barato...

Muchas gracias!
6 respuestas