La Cosa Ya No Me Furrula Igual

Hola a ver si alguien me puede ayudar.
Yo poseo un pentiumIII a 800 con 256 de ram y 40gigas de capacidad,ultimamente se m estaba quedando pequeo con las descargas de emule , decidí comprarme un disco duro externo de 250 gigas y ahora me va todo muy lento alguien m podria decir pq?

salu2
Esto iría más en el foro de hardware.

Dices que es un disco duro externo, así que me imagino que se enchufará por USB... lo que pasa es que hay 2 versiones de USB, la v1.1 (con velocidad de 11 mb/s), y la v2.0 (480 mb/s).

Tu placa de pIII no soporta USB2.0, así que para que te vaya bien tienes que ponerle una tarjeta controladora USB2.0 por PCI, rondan los 20€ si no recuerdo mal.
Y la velocidad estará limitada a 133mb/s que es la velocidad del bus PCI
Musice escribió:Y la velocidad estará limitada a 133mb/s que es la velocidad del bus PCI

Que es >>>(mucho mayor que) 11 mb/s del USB 1.1, te lo aseguro XD, yo lo he notado muucho.

[bye]
No habría sido mejor comprárselo interno ein?

Creo que, si puedes devolverlo, deberías hacerlo y cambiarlo por uno interno.

Un saludo y suerte.
ya hice lo la tarjeta pci usb 2.0 antes de enviar el mensaje.
gracias.
daroga escribió:ya hice lo la tarjeta pci usb 2.0 antes de enviar el mensaje.

Gracias por la información! XD

Bueno, pues ni idea, concretamente en qué notas que "ahora me va todo muy lento". Te pasa lo mismo si desenchufas el HD?
porque al abrir cualquier carpeta , navegar por internet etc... va todo más lento que antes, no se si es porque he instalado alli las carpetas incoming y temp de emule.

un saludo y gracias
daroga escribió:no se si es porque he instalado alli las carpetas incoming y temp de emule.

El eMule va escribiendo a menudo en los archivos de la carpeta TEMP, segun como configures el buffer, pero normalmente cada vez que tiene 256Kbytes mas de un archivo, los graba en disco. Si el disco es una tortuga, algo jode XD
Y finalmente, cuando un archivo acaba, eMule comprueba que este "bien bajado", mediante un rehashing, que es un proceso bastae saturador incluso con disco interno... no me lo quiero imaginar haciendo eso en un disco USB XD

Pero vamos que posiblemente tambien sea por mas cosas si todo te va tan mal.
Un disco externo nunca será igual que uno interno, pero es raro que vaya tan mal según cuentas.

PD. Supongo que habrás instalado drivers de la pci USB2, o al menos tienes el WinXP con SP1 o SP2...
9 respuestas