La cosa va de emuladores y portátiles.

Tengo un portátil con una gráfica Intel 950. He bajado el ePSXe y no me van demasiado bien los juegos de PSX. Básicamente supongo que es problema de la potencia gráfica (aunque debería ser suficiente), o de que no hay plugins adecuados. ¿Alguno está en el mismo caso o sabe como optimizar el emulador para el mejor rendimiento?

El FF IX ni me abre, por ejemplo, aunque el GT 2 me va semibien.
Yo tengo un Vaio con una Geforce 7400 go y el Zsnes no me tira bien en windows, pega bajones brutales. En Linux va estupendamente.

Con el epsxe no he tenido muchos problemas, nos hemos hartado de jugar al tekken 3 en la facultad XD
Heku escribió:El FF IX ni me abre.


Creo recordar que el emulador tenía algún problema con ese juego, que era preferible usar una versión anterior.

Y yo también pido un poco de ayuda para los plugins y como configurarlos, porque ayer estuve intentando ponerlo bien y el SRW alpha iba a paso burra, y eso que el ordenador no es excesivamente viejo (Athlon 1700 con una GeForce3).
Heku escribió:Tengo un portátil con una gráfica Intel 950. He bajado el ePSXe y no me van demasiado bien los juegos de PSX. Básicamente supongo que es problema de la potencia gráfica (aunque debería ser suficiente), o de que no hay plugins adecuados. ¿Alguno está en el mismo caso o sabe como optimizar el emulador para el mejor rendimiento?

El FF IX ni me abre, por ejemplo, aunque el GT 2 me va semibien.


Una GMA950 debiera de ser más que suficiente para el ePSXe, a mí me rulaba muy bien en un trasto a 450 Mhz, 64 mb de ram y una ATI Rage de 32 mb, anda que no me pasé juegos a 800x600 y a tope de filtros así...

Y el FFIX tenía una protección rara que había que parchear primero para que funcionase.
Atolm escribió:
Una GMA950 debiera de ser más que suficiente para el ePSXe, a mí me rulaba muy bien en un trasto a 450 Mhz, 64 mb de ram y una ATI Rage de 32 mb, anda que no me pasé juegos a 800x600 y a tope de filtros así...

Y el FFIX tenía una protección rara que había que parchear primero para que funcionase.
Sí, debería serlo, pero no se, por ahora no me va demasiado bien. Además, no se que clase de plugins meter, si DX, D3D o OpenGL...
El FFIX hay que parchearlo. ¿Qué parche? Pues eso ya no lo sé, sorry ^^U

Por lo de los plugins...en mi trasto me funcionan todos los juegos perfectamente, eso sí, con la misma calidad que la consola, sin filtros ni hostias. Utilizo de plugin de video el Pete's Soft Driver 1.45 que si no recuerdo mal pasa de la gráfica y chupa recursos de la RAM o del procesador, no lo tengo muy claro, pero el caso es que como ya digo funcionan todos los que he probado a la perfección, incluso los problemáticos (Xenogears, VP...).
Vale, FF IX corriendo ya con su parche (googleando un poco se encuentra bien :)) Ahora trateré de optimizar bien.

Por dios, ahora recuerdo como si fuese ayer ese día que compré el juego de lanzamiento en el corte inglés, aquel billete de 10.000... bonitos recuerdos :)
Te dejo a elegir a dónde te lo muevo; ¿pc-juegos o clásicas?
Alejo I escribió:Te dejo a elegir a dónde te lo muevo; ¿pc-juegos o clásicas?

Supongo que en clásicas estará bien si aquí no lo está :-|
A mi el ePSXe me tira bién teniendo una TNT2(creo) xD


Aunque hay juegos con fallos graficos pero bueno, nada que me preocupe.

Para el FFIX yo no necesité parche, solo necesité cambiar de version porque en uno de los videos en la ultima version no funciona bién
en mi antiguo pentium II con una vodoo 2, corria todos los juegos del epsx e incluso con "lujos"...
Turyx escribió:A mi el ePSXe me tira bién teniendo una TNT2(creo) xD


Aunque hay juegos con fallos graficos pero bueno, nada que me preocupe.

Para el FFIX yo no necesité parche, solo necesité cambiar de version porque en uno de los videos en la ultima version no funciona bién
Vale, ya he conseguido hacerlo rular en ciertas condiciones, aunque me da algún problema de ralentizamiento al entrar en batallas o en menúes, pero no tiene demasiada importancia.

El problema de ahora, es que en una escena (cuando van a montar en el carguero que falsamente se dirije al castillo (no a Lindblum)) y salta un vídeo del barco volador... se me traba cuando ha de incorporar un mezcla de vídeo y gráficos reales. ¿A alguno le ocurrió?

Espero poder arreglarlo y no quedar ahi...
Heku escribió:El problema de ahora, es que en una escena (cuando van a montar en el carguero que falsamente se dirije al castillo (no a Lindblum)) y salta un vídeo del barco volador... se me traba cuando ha de incorporar un mezcla de vídeo y gráficos reales. ¿A alguno le ocurrió?

Ese es al video al que me referia en mi post xD


Prueba a usar una version anterior del ePSXe(la 1.5.2creo que era que usé yo) y pasa el video sin problemas
13 respuestas