La copia privada sería ilegal si no fuera porque la autoriza la ley

Esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley, Pedro Farré dixit. Con esta afirmación digna de un catedrático de derecho, el director de Relaciones Corporativas de la SGAE encabeza un oportuno artículo de El País en el que defiende el canon digital con los argumentos de siempre.

En el día de ayer, la edición digital del diario inició un debate sobre el canon, bajo el título ¿Protección de la cultura o freno tecnológico?. Incluye una encuesta en la que podéis votar, sin necesidad de registro en la web.
Hacia mucho que este no hablaba no?

P.D: Hoy sube el pan de fijo
Que alguien escriba un artículo en un Wiki parodiando las siglas de la SGAE sería ilegal si...
SGAE LADRONES!

(hmm, no era esto un concurso de obviedades?...)
Esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley

Pardiez, no sería yo capaz de conseguir tamaña profundidad filosófica en tan reducido espacio....
Hay buenos comentarios a la noticia en el Pais. :-P

Menudo sinvergüenza.
Este tipo tiene suerte... al fin y al cabo la libertad de expresión sería ilegal si no fuera por que la autoriza la ley...

Estos abogados y su manía del derecho negativo.

Salu2.
Esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley

Parece una amenaza,como diciendo.......poresta autorizada hoy dia,pero el dia de mañana...........
Vergüenza, auténtica vergüenza [nop]
bartews3 está baneado por "Clones"
Por favor, que alguien le de una piruleta.
ASESINAR SERIA ILEGAL SI NO FUERA PORQUE LO AUTORIZA LA LEY.
SASUKE01 escribió:ASESINAR SERIA ILEGAL SI NO FUERA PORQUE LO AUTORIZA LA LEY.


Einss??? :-|

Para mi que tas liao un poco [qmparto] [qmparto]

Salu2.
Es lo mas absurdo que e escuchado desde hace muhco tiempo.

Por que por esa regla de tres el el canon seria ilegal si no fuera por que lo aurotiza la ley
No sabia que los animales pudieran hablar :-|
SASUKE01 escribió:ASESINAR SERIA ILEGAL SI NO FUERA PORQUE LO AUTORIZA LA LEY.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Creo que te liastes
Vamos que si dejamos a la SGAE que hagan ellos las leyes seria ilegal cualquier acción que hagamos en internet, tendríamos que pagar hasta por escuchar cualquier canción.
Vamos, esta gente (por decir algo), con estas actitudes, yo por mi parte, sigo sin comprarme ni un solo cd de música que lleven ellos. Ellos siguen robando con sus cánones y demás historias pues nosotros deberias de BOICOTEAR todo lo relacionado con la SGAE.

Saludos
Robarnos por cada cd que compramos sería ilegal si no fuera por que les autoriza la ley...





Ains, ¿Cuantos años hemos estado sabiendo que en marbella habia corrupción hasta que se les ha metido mano? ¿Cuantos años va a estar pasando lo mismo con la MAFIA llamada SGAE?
Que alguien le quite el micrófono al primate, que luego pueden suceder cosas raras como que tengamos que pagar por comprar discos...ah, no, que ya lo hacemos.


Me parece a mí que a la SGAE no me conviene que sea ilegal la copia privada. Sino...¿qué escusa pondrían para el canon?
Reclamar por mercancia defectuosa seria ilegal si no fuera proque lo autoriza la ley
¿a este el titulo de derecho lo ha comprado o le ha tocado en una rifa?
jonkoman escribió:¿a este el titulo de derecho lo ha comprado o le ha tocado en una rifa?

Rifa.
No seáis malos, lo que pasa es que ese día no fue a clase porque tenia que ir a recaudar en un concierto benéfico (David Bravo dixit)
¿Pero en serio se creerá este tío todo lo que dice? a mí es que ya me parece de no ser muy normal...
Al ver el titular de la noticia he pensado que qué le estara pasando a EOL, ¿se han vuelto majaras? ¿como pueden escribir una frase como esta y quedarse igual?

La respuesta es obvia, sólo podía "soltarla" un "espabilao" de la $GA€, si es que les ponen un micro en la boca y les entra la diarrea dialéctica...

Lo que más me molesta es que esta gentuza están protegidos por las más altas esferas políticas del país, por lo que veo el futuro muy, muy complicado...
La frase desde luego es para enmarcarla XD Pegarle 50 puñaladas a mi vecino sería legal si la ley no dijera lo contrario, tócate los huevos.
Es lo q tienen los de la SGAE, que algo logico, para ellos es descubrir America.

Señores, tirarse pedos es legal pk no lo prohibe la ley [fumando]
Pero no insulteis al Sr Farré, le ñe, no veis que es un experto en derecho (por que lo que es inteligencia, la justa para pelar pipas). [poraki] ;)

Salu2
jiXo escribió:Esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley, Pedro Farré dixit. Con esta afirmación digna de un catedrático de derecho, el director de Relaciones Corporativas de la SGAE encabeza un oportuno artículo de El País en el que defiende el canon digital con los argumentos de siempre.

En el día de ayer, la edición digital del diario inició un debate sobre el canon, bajo el título ¿Protección de la cultura o freno tecnológico?. Incluye una encuesta en la que podéis votar, sin necesidad de registro en la web.



Este tío fuma algo, que NO autoriza la ley [pos eso] [pos eso] [toctoc] [toctoc]
Yo no estaría aquí si mi abuela fuera un tio. [fumando]
yo llegaria tarde a trabajar, si no fuese porque mi jefe acabaria echandome a la calle.

Tal vez sea un concurso de obviedades que ha organizado Farré...
Viniendo de la SGAE, esa empresa en la que entra dinero cada segundo y luego nadie sabe lo que se hace con el, me entran mas ganas aun de seguir descargando. He pasado toda mi vida pagando a estos señores cada vez que compraba un cd, y aun me pregunto por que, en vez de darle la mitad del dinero que cuesta al artista directamente, sin intermediarios, que son los que sufren ahora que se les acaba el chollo.

Esto lo leí en los comentarios del enlace, y la verda que tiene su razón
este tio es tonto ¿¿¿no???


conducir un coche con carnet seria ilegal si no fuera porque lo aturoriza la ley




Yo creo que esto es como un juego a ver quien la dice mas gorda, prodriamos abrir un hilo con este juego, a ver a quien se le ocurre decir algo con esta conposicion


La ............ seria ilegal si no fuera pq lo autoriza la ley


estario divertido luego se lo enviamos a la SGAE
El canon sería ilegal si no lo autorizara una ley injusta.
No lo insulteis porque el tipo no se merece que gasteis un sólo segundo en teclear una única palabra sobre él.

Eso sí, viendo el "nivel" de la judicatura... "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho"...
Afortunadamente, todavía hay abogados que tienen sentido común.
Alguien se ha dado cuenta de las opciones de la encuesta? estan manipuladas!!!!!




A)Me parece injusto para el consumidor ke compra contenido legal

¿¿¿¿Acaso es justo para el consumidor ke comparte por internet????




B)Creo ke es necesario para proteger musica y cine

Esta es evidente




C) es una medida recaudatoria ke no va a acabar con la pirateria

Ke no va a acabar con la pirateria??? acaso compartir por internet es pirateria?? es ilegal??? xq lo llaman pirateria entonces??? no habla el articulo de internet y el p2p????





Os dais cuenta ke en el articulo se viene a llamar pirateria al p2p, cuando todos sabemos ke no es lo mismo!!!

pongas lo ke pongas en esa encuesta las opciones dan a entender ke compartir es igual a "pirateria"


Es ke ha empezado ya la campaña por la cual los periodistas tb se benefician del canon??? ahhh no!!! ke ya comenzó hace mucho!!
Lo que ha venido a decir es: "Esto no es ilegal porque la ley dice que es legal".

Menudo lumbreras.
A LA ORCA CON LOS LADRONES!! [sonrisa]
Y este pájaro (gordo), el tal Farré, es abogado de la SGAE. Echalé .... De la escuela de Perogrullo es el gañán X-D
que nos dejen ya en paz los de la sgae copiarnos lo que nos de la gana!!! yo ni un Cd original q se jodan por ladrones [risita]
Pues la encuesta va fenomenal:

¿Qué te parece que el canon digital se aplique a nuevos dispositivos, como los reproductores de MP3?

42% Me parece injusto para el consumidor que compra contenido legal
1% Creo que es necesario para proteger la música y el cine
57% Es una medida recaudatoria que no va a acabar con la piratería
0% NS/NC

99% en contra del canon de una forma u otra.
garmarfr escribió:Pues la encuesta va fenomenal:

¿Qué te parece que el canon digital se aplique a nuevos dispositivos, como los reproductores de MP3?

42% Me parece injusto para el consumidor que compra contenido legal
1% Creo que es necesario para proteger la música y el cine
57% Es una medida recaudatoria que no va a acabar con la piratería
0% NS/NC

99% en contra del canon de una forma u otra.

[ironic on]
Pero eso es porque los españoles somos unos egoistas que solo pensamos para nuestro ombligo, y aun pagando más de 1000 € de hipoteca y teniendo 300 € para pasar todo el mes despues de pagar comida y facturas, no nos queremos gastar 15 € en el disco de turno...
[ironic off]
eyeball escribió:El canon sería ilegal si no lo autorizara una ley injusta.


+1

aunque exactamente sería


El canón digital seria ilegal si no fuera poque lo autoriza la ley


¿dónde se puede recoger el título de derecho?
garmarfr escribió:Pues la encuesta va fenomenal:

¿Qué te parece que el canon digital se aplique a nuevos dispositivos, como los reproductores de MP3?

42% Me parece injusto para el consumidor que compra contenido legal
1% Creo que es necesario para proteger la música y el cine
57% Es una medida recaudatoria que no va a acabar con la piratería
0% NS/NC

99% en contra del canon de una forma u otra.


Tu ves muy bien la encuesta, pero como ya expliké en mi post anterior, esta encuesta está manipulada. Y todo akel ke ha votado ha legitimado ke al intercambio de archivos p2p se le llame pirateria.
En el articulo se habla de internet, de p2p, y de la gente ke se baja musica. Y en el mismo se llama a todo eso pirateria.

Y en la encuesta las opciones hablan de pirateria.
Me parece un fracaso de encuesta, xq el 99 % ke parece estar en contra del canon ademas está a favor de llamar pirateria al p2p, ke no es pirateria ni mucho menos, es algo legal, es compartir. Yo no soy ningun pirata.
El primer paso para ilegalizar el p2p es llamarlo pirateria.
El segundo paso es hacer ke los internautas llamen al p2p pirateria.
¿Habeis pensado en hacer camisetas con la jeta de este tipo y del "osito de peluche"?

Sería lo más freak visto desde que se inventó el canon. XD.

Se merecería un hilo completo y permanente para dedicarles frases cachondas e irónicas. Eso sí, cuidado con lo que se dice y con la censura de la LMISI no sea que nos cierren el foro.
Bueno señores pues agarrense fuerte a lo primero que pillen porque parece que todavia muchos no han leido la otra cagada dialectica de este señor que vaya usted a saber como llego a sus manos un titulo de derecho.

Pedro Farré escribió:Los esquemas de remuneración, en definitiva, benefician claramente a todos los eslabones de la cadena: a los consumidores, en primer lugar, porque se les brinda la posibilidad de realizar sus copias; a los autores, ya que se les remunera por la copia de sus obras, y a los fabricantes, que utilizan las posibilidades de grabación de sus equipos como un reclamo para sus ventas.



[ironic mode: ON]
Acabo de descubrir que sin el canon no podría realizar mis copias privadas [boing]
[ironic mode: OFF]
Sin canon no tendríamos santos. xP

*Du-dum-PISHHHHHHHHHHHHHH!*

(Sí... es el redoble de después de un chiste malo, qué pasa? xD)
Que raro que la SGAE reconozca que bajarse musica y peliculas de internet es legal, por fin no mienten, pero claro esta con intereses de por medio.
a mi la verdad lo que me entristece es que los que tienen el poder en estos aspectos son medio analfabetas o medio payasones.....

y nosotros gastando cientos de palabras tratando de defender nuestro derecho.. pero con estos sujetos las palabras caen en oidos sordos.

si ni siquiera saben hablar o decir algo inteligente, mucho menos se daran cuenta que lo que hacen es un robo a "palabra" armada... aunque estas palabras se parecen al balbuceo de un bebe con diarrea :-(.

un saludo.
50 respuestas
1, 2