La contaminación en Barcelona ha empeorado con un aumento del 11% en dióxido de nitrógeno en 2015

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El informe anual de la Agencia de Salud Pública reventa que la calidad del aire metropolitano empeoró entre 2014 y 2015 en varios de los indicadores clave.

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rbono.html

Imagen

Auqnue según el gráfico al menos estamos mejor que hace 15 años.
Si vieras como están en India estos dias... el mundo se va a la mierda [mad] , o mejor dicho! nosotros! porque el mundo seguirá estando otros millones de años [poraki]
Llevamos un par de años que el clima no ayuda nada. A ver si se revierte pronto la situación.
Paso todos los días en hora punta por la Ronda de Dalt y hoy he visto un par de motoristas con mascarillas llevaban el casco de esos abiertos.

Sin contar que poco a poco el trafico ha ido aumentando y el numero de cruceros también... [fiu]
Los putos podemitas estos que contaminan mucho mas que la gente decente del PP
en barcelona no lo se, pero en madrid sorprende la ingente cantidad de coches circulando con un solo ocupante. Todo ayuda a estropear mas el planeta.
A los ricachones que censuran las energías libres les da igual todo eso, ellos están en sus bukers a 100 metros bajo tierra con sol artificial huertos ecológicos, etc.
Y a nosotros nos tratan como se pueden tratar a los personajes de un juego de estrategía tipo Imperium, age of empire, etc.
gigebloste escribió:A los ricachones que censuran las energías libres les da igual todo eso, ellos están en sus bukers a 100 metros bajo tierra con sol artificial huertos ecológicos, etc.

Sí, esa es la realidad de un jeque petrolero [poraki]
El tema es que los españoles agarran el auto hasta para ir a la esquina, no es broma lo que digo, he viajado por trabajo x toda españa, de norte a sur, este a oeste, y en todos lados es lo mismo, me soprendi muchisimo de por ejemplo, la poca cultura de la bicicleta

Creo que primero habria que mirar nuestras propias costumbres, pero claro que eso deveria estar activamente apollado por el gobierno, mejorando el transporte publico por ejemplo... que no se en toda españa, al menos donde vivo, es una mierda
Eso es culpa de Ada Colau [oki] [oki]

/ironic

Eso esta pasando en la mayoria de los sitios
theelf escribió:El tema es que los españoles agarran el auto hasta para ir a la esquina, no es broma lo que digo, he viajado por trabajo x toda españa, de norte a sur, este a oeste, y en todos lados es lo mismo, me soprendi muchisimo de por ejemplo, la poca cultura de la bicicleta

Creo que primero habria que mirar nuestras propias costumbres, pero claro que eso deveria estar activamente apollado por el gobierno, mejorando el transporte publico por ejemplo... que no se en toda españa, al menos donde vivo, es una mierda


Y tanto, España tiene una mierda de infraestructura y cultura de movilidad.
las ciudades con bicicletas son lisas, madrid no es precisamente lisa.

y en las que no lo son, tienen hasta esos aparatos que metes el pie y te sube la cuesta, y que encima esta calefactado.

ademas de no tener los horarios de mierda de aqui de sol a sol, y que en muchos trabajos hay duchas, cosa que aqui es imposible de pensar, cuando la gente ni se ducha en el gimnasio.

yo creo que es bastante mas complicado que reducirlo solo a que no usamos la bici porque no queremos.
theelf escribió:El tema es que los españoles agarran el auto hasta para ir a la esquina, no es broma lo que digo, he viajado por trabajo x toda españa, de norte a sur, este a oeste, y en todos lados es lo mismo, me soprendi muchisimo de por ejemplo, la poca cultura de la bicicleta

Creo que primero habria que mirar nuestras propias costumbres, pero claro que eso deveria estar activamente apollado por el gobierno, mejorando el transporte publico por ejemplo... que no se en toda españa, al menos donde vivo, es una mierda

Eso es que no has visto otros paises. En España tenemos la sana costumbre de ir a pie. Y de los paises de nuestro entorno somos de los que menos usamos el coche.

Si ves las estadisticas de Francia o Italia es para echarse a temblar con el uso del coche.

Ojo, que tampoco llegamos a niveles de Dinamarca o los Paises Bajos. Pero en España aunque poco a poco nos vamos pareciendo a nuestros vecinos de coger el coche hasta para ir a cagar aun (y con suerte) estamos un poco por detras.
Yo me he mudado a Barcelona hace poco y me ha sorprendido la cantidad de coches que hay por todos lados y los atascazos monumentales.
Y eso que andando puedes ir a bastantes sitios, el transporte público está bien y están los carriles bici.

Con los poquísimos aparcamientos que hay por la ciudad, a donde va tanta gente en coche? supongo que será gente de otras ciudades que viene a trabajar y viceversa porque si no, no me lo explico
13 respuestas