La consola confortable

Las pruebo todas, las acabo teniendo todas, pero regreso a PS2 una y otra vez. Y eso que ni siquiera me gustó mucho en su día. Me sedujo más la primera Xbox y sus 128 bits tan robustos; me atraía Gamecube; me deslumbró PSX; disfruté mucho con las portátiles y la 360, con la PS3, el Pc y la PS4, con la Wii, pero... aquí estoy, en el año de desgracia de 2021 y dándole al Fortnite y a mis flamantes originales de Downhill Domination, Dark Chronicle, 1945 y Metal Slug 3, entre otros.

PS2 es ese pueblo al que te gusta regresar a menudo, esa comida casera fácil y contundente, esa novia de juventud que todavía tiene un repaso... Larga vida a PS2.

¿Os pasa?
Pues yo dejado de lado casi todo lo que tengo empezado en Switch y Steam y he vuelto a darle fuertemente a mi fatty PS2 [angelito]

Toda la razón [oki]
Desde que pillé el adaptador HDMI recomendado por un compañero forero, había estado tiempo sin jugar, y las One X y Ps4 Pro las tengo muertas de risa, mínimo hasta que llegue RE Village, mis Ps2, en especial una de ellas ha vuelto a reverdecer gratos recuerdos probando y jugando juegos que soportan 480p de mi colección. Estando a la espera que me llegue el adaptador chino clónico SATA, para poder conectarle un hdd de mayor capacidad...en definitiva, hacia mucho tiempo que no disfrutaba de Ps2 como ahora. :)
@Snesgamer

Puedes decir dónde está el típico para el adaptador?
Arwen escribió:@Snesgamer

Puedes decir dónde está el típico para el adaptador?


No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres al adaptador HDMI lo adquirí aquí:

https://es.aliexpress.com/item/40008992 ... web201603_

O si por el contrario, te refieres al adaptador clónico para conectar hdd sata, que por cierto aún no me ha llegado, aquí:

https://es.aliexpress.com/item/32794179 ... web201603_
Si, a mi me pasa. Es una cuestión de mecánicas de los juegos. Los juegos de ahora son técnicamente una pasada pero sus mecánicas y complejidad a veces me los hacen imposibles o aburridos en el mejor de los casos. Cosa que nunca pasaba en esta generación. Tanto que me he comprado una ps2 Fat con HDD para volver a jugarlos.

Por poner un ejemplo muy simple, en el Doom Eternal de Xbox One, que me filpa, las pasaba putas para lanzar el gancho de la escopeta. Y hay un enemigo final que o dominas a la perfección ese movimiento o no lo pasas.

Así con muchos juegos.
Yo hay géneros que echo de menos más músculo. Por ejemplo, FPS en PS2 no me transmiten inmersión y sentido de la épica (salvo Black, claro, que es una puta maravilla), y sospecho que es por un tema de gráficos, IAs y cantidad de elementos en pantalla, así como escasa amplitud en los escenarios. Pero en mis géneros favoritos, como el rol y las aventuras de acción, a partir de Ps2, algo se me quedó por el camino. Y en conducción, hay mecánicas y sensaciones que sencillamente ya no encuentro desde PS3/360 en adelante.
Me pasa lo mismo que a ti pero con PSX y Dreamcast, también con PS2 y Gamecube pero en menor medida.
Es que ps2 tiene unos gráficos que en general han envejecido bien, es cómodo y barato ponerle un disco duro, se puede jugar bien tanto en CRT como en pantalla plana y tiene un catálogo extenso y variado.
Yo siempre vuelvo a todas mis consolas, me meto 6 meses de nes, 6 meses de snes, 6 de psx...
Me es difícil escoger una, pero si hablamos de comodidad para jugarse, si, ps2 es de las más cómodas. Para mi fue la última de las grandes consolas, a partir de Ps2 para mi todas han estado por debajo de las anteriores.
Esta semana pasada he vuelto a PS2 porque esta haciendo mucho calor para la PS3 y no me apetece hacerle mantenimiento de momento (queda aplazado) y el ruido que hace es bastante molesto y no deja oir los diálogos.

Pero no se trata de dejar de lado ninguna, si no de ir jugando a todo lo que apetezca en todas las consolas. Por mi parte, las portátiles de Sony y Nintendo también van a tener un aumento de protagonismo este verano con toda seguridad.
@Cleveland @Yaripon @yosinen es normal:

- Tienes 1 librería de + 4400 lanzamientos que abarca TODO lo deseable del siglo XX y parte del XXI para cualquier tipo de jugador. Sabiendo que 1 vida humana no es suficiente para abarcarla toda, lo natural es relajarse y disfrutarla sin prisas como si fuera tu mujer, hij@s, etc. Siempre va a estar ahí para ti.

- Es la segunda mejor manera de jugar a la primera PlayStation, que si por los + 4000 juegos de Ps2 te parecen pocos, tienes otros 4000ypico retrocompatibles, tan sencillo como meter el disco en el cacharro. Luego si quieres complicarte con discos duros, programas especiales, etc, ya es cosa tuya, pero en principio la consola te lo pone tan fácil como una guarrilla: abrirse y meter a saco.

- Es 1 reproductor DVD-Vídeo directo sin necesidad de codecs, mods, o gastos extra en periféricos, y en Cash Converter/Ces/Etc venden las pelis a 0.50 o 1 euro; es fácil caer en el vicio de comprarse 5 pelis a la semana.

- Los modelos Slim ofrecen una ergonomía y un silencio con el que ni siquiera las GameCube o Wiis pueden competir.

- No te genera el estrés de sistemas como digamos un Sharp-X68000, Pc-Engine Duos, etc, en el sentido de que son difíciles de reparar si se te estropean, caros de comprar, o conseguir por baja tirada; estamos hablando de la consola más vendida de la historia con + de 155 millones a lo largo de todo el globo terráqueo. Si la pierdes, rompes, regalas estando borracho, o te la roban, tienes un 99% de probabilidades de hacerte con otro modelo al día siguiente a precio de saldo :p

Es muy fácil acomodarse a la Sony 2. Consolas como la Xbox son sistemas Multimedia notablemente superiores en todo, pero exigen tiempo hasta ponerlas a punto, una inversión considerable de dinero, configuraciones planificadas, etc, allá donde las PlayStation 2 te ofrecen el 98% de sus GENEROSAS posibilidades simplemente con el cacharro base.

Si llego, será sin ninguna la consola de mi vejez, y el sistema de mi VIDA.

@Cleveland
PS2 es ese pueblo al que te gusta regresar a menudo, esa comida casera fácil y contundente, esa novia de juventud que todavía tiene un repaso... Larga vida a PS2.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me lo pondré de firma algún día.

@SuperPadLand ¿tú qué opinas?
Me parece la ganadora en muchas cosas y sobre todo en el contexto de su época, pero la más confortable en pleno 2021 no me lo parece: 99% de catálogo a 480i y sin apenas soporte 240p por RGB, sin filtros de suavizado gráfico, tiempos de carga sólo aptos para veteranos de lo retro, etc.

Creo que se está mezclando nostalgia en esto y ese es ya otro tema. Yo por nostalgia a veces regreso a GameBoy, pero no me parece precisamente confortable dejarme los ojos en una pantalla verdinegra sin ningún tipo de iluminación. [carcajad]

La más confortable de esta generación creo que es Xbox, pero la he explorado poco todavía para asegurarlo, pero en principio es una consola que acepta 240p en casi todo lo PAL, 480p en casi todo lo NTSC y con la scene permite forzar 480p en caso todo y algunos juegos también soportan 720p. La consola cuenta con filtros gráficos y shader programables que la hacen lucir genial en paneles actuales todavía hoy. El disco duro de serie permite ahorrarse tiempos de carga y ruidos de lector, excepto en la primera instalación claro. El mando no me gusta eso sí y evidentemente el catálogo es peor que el de PS2 y en muchos casos son juegos de PC consolizados, pero como consola cómoda de usar hoy en día de la sexta gen creo que puede ser la mejor sino diría DC. Incluso para comprarse un reescalador PS2 es la que más por culo da de todas junto con SNES y al tener que desentrelazar y no simplemente doblar lineas como en las otras el resultado es siempre peor. Ahora bien en emulador, que es como la conoce/recueda la mayoría, la consola luce espectacular renderizando a 720 o 2K, con filtros gráficos, forzando señal progresiva, etc.
@SuperPadLand en lo de las resoluciones y porcentaje del catálogo a 240p oficial en ambos sistemas tienes un cacao tremendo: A 240p Ps2 se lleva de calle a la Xbox, no todo es interlaced, lo mismo que lo opuesto a 480p a favor de Xbox, sin necesidad de parches ni pollas.

Pero a nivel de scene no hay discusión: Xbox es LA retromáquina, seguida de Wii. Pero exige tuneo, dedicación, e inversión para disfrutarla a plenitud.

Sin embargo por ergonomía, precio, catálogos disponibles de serie, opciones multimedia sin gastos/añadidos extra, etc, Ps2 te lo ofrece casi todo sin historias. La scene simplemente le aporta un broche final que la mayoría de amantes de este sistema no necesita o necesita poco.
@SuperPadLand Cuando dices que es la más difícil de adaptar a tvs modernas.... no se no se. Cable por componentes en tv plana?? Ps2 perfecta. Adaptador a hdmi chinoso de 10€? Ps2 se ve perfecta en pantalla plana. Tuve una etapa que se me jodió el Crt, me tocó jugar en pantalla plana y precisamente sólo jugaba a Ps2 porque es la única de las que tengo que logré ver bien sin inversión seria de dinero. (La wii también se ve bien con los 2 métodos citados, pero para mi gusto Ps2 tiene mejor catálogo)
@Sexy MotherFucker tampoco solucionamos mucho, PS2 tiene una mierda de soporte 240p al igual que Xbox, pero al menos esta sí tiene un buen soporte 480p aunque sea en NTSC. Tú mismo has dicho mil veces los problemas de PS2 con su mierdasalida de vídeo, resolución nativa por problemas de framebuffer, la cagada con el antialising, etc. Añádele que casi siempre tiene peores rendimientos que Xbox en los multis. Son todo problemas que redundan precisamente en no hacerla tan confortable en pleno 2021 frente a Xbox. Lo cual no significa que PS2 sea una Philips CDi entiendase.

Digo esto de PS2 a nivel confortable, no a nivel consola en su conjunto porque no creo que el tema vaya en relación a la scene, catálogo, etc. Porque sino estamos ante otro hilo de ¿Qué consola es mejor? y en este caso cada uno barrerá en lo que le interese, en mi caso la mejor sería PS2 por su catálogo y retrocompatibilidad, todo lo demás me importa un bledo.

@Yaripon depende de cada usuario, para mi está lejos de verse perfecta tanto en CRT como en LCD en comparación a DC, GC o Xbox.
SuperPadLand escribió:@Yaripon depende de cada usuario, para mi está lejos de verse perfecta tanto en CRT como en LCD en comparación a DC, GC o Xbox.


Ese comentario es muy troll y lo sabes. Porque lo dices de una Ps2 y aquí no pasa nada. Di lo mismo de la Megadrive a ver que pasa XD.
@SuperPadLand una cosa; a 240p Ps2 no sólo no tiene un soporte "mediocre", sino uno de los mejores de la HISTORIA, ya que nativamente soporta una amplia gama de modos a 15 Khz sin necesidad de programas adicionales o forzados de ningún tipo, algo que se nota en muchos de los recopilatorios retro (los bien programados), en ciertos títulos low-re originales, y sobre todo en la perfecta reproducción 1:1 de las resoluciones de la primera PlayStation cuando emula su imagen. Si a ello le sumamos su monstruosa tasa de relleno sin penalización a la hora de trabajar solo con pixels puros, entonces nos damos cuenta de que a nivel 2D/240p la Sony 2 tiene un potencial descomunal pocas o ningunas veces mostrado; sólo pudiendo rivalizar en ese campo con ella la Wii (y por extensión GC), hackeo mediante claro. Lo único que a nivel de señal lo máximo que puedes aspirar en 240p es a RGB Luma-Sync, que en cualquier caso da mejor señal que la mayoría de sistemas de 16 bits reales.

PlayStation 2 para lo que tenía un soporte chungo era para los estándares de su generación: framebuffers de 640x480, modos progresivos con ese percal, hardware de AA con bug de serie, salida óptica no compatible con lo + TOP de cableado (CSYNC, VGA puro, etc), además de tener peor calidad analógica que la de consolas precedentes como Dreamcast (aunque todo esto depende de los modelos claro). ¿Pero a 240p? Ps2 es una mala bestia manejando ese rango; de hecho si tuviese mayor frecuencia de CPU se follaría a la Xbox emulando sistemas de 8-16 bits, como hace la propia Wii.

Por lo demas para mi "Comodidad" es esto:

Imagen

Un cacharro pequeño y ligero fácil de transportar que cabe en cualquier sitio, silencioso, BARATO y rápido de encontrar en cualquier ciudad, con el que nada más comprarlo ya de entrada puedes:

- Jugar al brutal catálogo de Ps2 disponible en tu zona (PAL en nuestro caso).
- Jugar al 99% del brutal catálogo de la primera PlayStation con un nivel de calidad en la emulación que nunca vas a alcanzar en Xbox.
- Ver pelis en DVD (y con progressive scan en los últimos modelos) directamente sin necesidad de comprar periféricos extra,
- Escuchar CDs de música.

Luego ya si quieres meterte en Memory Cards trucadas con programas piratas para expandir las posibilidades, modelos Fats especiales para gozar de emulación parcial más afinada, mods de disco duro interno, externos, cableados customs, periféricos, etc, ya es tu elección; pero de entrada PlayStation 2 te facilita la vida para el retrogaming como ninguna otra máquina.

En cambio la Xbox, la cual suele ser el doble de cara, más difícil de encontrar, reparar, etc, te ofrece lo siguiente de stock:

Imagen

Un armatoste que ya de entrada es el doble de grande y más pesado que una Ps2 FAT, y como 6 veces más que su modelo Slim, así como más ruidoso y con mayor tendencia a sobrecalentarse.

Con este cacharro lo que puedes hacer de serie es:

- Jugar a juegos de Xbox (PAL en nuestro caso). Es una librería mucho más limitada que la de Ps2 incluso en PAL, pero que no obstante permite disfrutar de los juegos a un nivel técnico audiovisual generalmente muy por encima, con transiciones algo más cortas, y algunos de los exclusivos más TOP en su generación, y por lo general con mejor calidad en los multis.
- Escuchar CDs de música.

Ya está. Porque si quieres ver pelis en DVD o modificas la consola de alguna manera o te tienes que comprar esto:

Imagen

Debido a que Sony era co-propietaria de los derechos sobre el formato y Microsoft no quería pagar más royalties.

Por eso digo; ¿comodidad, confortable? Ps2 es un entorno mucho más amigable y que de serie ofrece mucho más sin complicaciones; 2 catálogos en 1, cine, música, todo con un interface muy inmediato, y modelos 200% más ergonómicos.

Otra cosa es cuando ya te pones a trastear con la Xbox: Placas, añadidos de Ram, CPUs upgrades, bios, etc, donde la máquina de Microsoft te abre un GIGANTESCO mundo de posibilidades el cual ya las pobres Ps2's no pueden alcanzar.
@Sexy MotherFucker ¿PS2 en su catálogo PAL soporta 240p en el 90-99% de títulos?

En cuanto al resto para mi una consola retro-confortable es la que mejores resultados me da enchufándola a un TV y jugando a su catálogo generacional, yo no enchufo en 2021 una PS2/Xbox para emular SNES. Enchufo una Xbox/PS2 para jugar juegos de sexta gen y la consola de Microsoft es lo que N64 a PS1 la anterior generación, no hay color a nivel potencia y avances gráficos sólo que a mayores no tiene una salida de video capada como la N64 sino que puedes aprovecharla al 100%.

Todo lo demás ya me entra en un debate que para mi no es el de este tema sino sobre que consola es mejor y más bonita, etc. Y para eso nos vamos al hilo multiplataforma y hacemos un DC vs GC vs PS2 vs Xbox.

Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon depende de cada usuario, para mi está lejos de verse perfecta tanto en CRT como en LCD en comparación a DC, GC o Xbox.


Ese comentario es muy troll y lo sabes. Porque lo dices de una Ps2 y aquí no pasa nada. Di lo mismo de la Megadrive a ver que pasa XD.


No veo nada de troll en mi comentario, si consideras que es así repórtalo sin problema, pero estoy respetando tu opinión de que creas que PS2 se ve perfecta y aclarando que la mía es otra muy distinta.
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker ¿PS2 en su catálogo PAL soporta 240p en el 90-99% de títulos?

En cuanto al resto para mi una consola retro-confortable es la que mejores resultados me da enchufándola a un TV y jugando a su catálogo generacional, yo no enchufo en 2021 una PS2/Xbox para emular SNES. Enchufo una Xbox/PS2 para jugar juegos de sexta gen y la consola de Microsoft es lo que N64 a PS1 la anterior generación, no hay color a nivel potencia y avances gráficos sólo que a mayores no tiene una salida de video capada como la N64 sino que puedes aprovecharla al 100%.

Todo lo demás ya me entra en un debate que para mi no es el de este tema sino sobre que consola es mejor y más bonita, etc. Y para eso nos vamos al hilo multiplataforma y hacemos un DC vs GC vs PS2 vs Xbox.

Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon depende de cada usuario, para mi está lejos de verse perfecta tanto en CRT como en LCD en comparación a DC, GC o Xbox.


Ese comentario es muy troll y lo sabes. Porque lo dices de una Ps2 y aquí no pasa nada. Di lo mismo de la Megadrive a ver que pasa XD.


No veo nada de troll en mi comentario, si consideras que es así repórtalo sin problema, pero estoy respetando tu opinión de que creas que PS2 se ve perfecta y aclarando que la mía es otra muy distinta.


No le veo sentido a reportar a nadie porque si, aunque me parezca un poco trol el asunto, la Ps2 por mucho cariño que le tenga no es familia mía así que puedes decir de ella lo que te parezca que aunque no esté de acuerdo ni me ofendo ni me indigno.
Digo que el comentario es un poco trol porque el hilo es básicamente de "como mola la ps2" y tu argumento para decir que la ps2 no mola es que hay consolas que se ven mejor.
Yo no te discuto que una dreamcast se vea mejor, no la tengo así que no tengo opinión, pero que la dreamcast se vea genial significará que está muy chula, no que las consolas que no se ven tan bien sean una mierda. Además y por mucho que duela, la ps2 tiene un catálogo más amplio que la Dreamcast porque vivió más tiempo, y eso es una realidad. Yo prefiero 30 juegos buenos viendose bien, que 10 viendose que flipas.
@Yaripon lee bien el hilo y medita las conclusiones que sacas porque:
1º-A mi me ha mencionado Ventura para que diera mi opinión ¿Tengo que mentir o qué?
2º-Tú me has mencionado a mi seguidamente y yo te he contestado que no comparto tu opinión ¿Es troll opinar diferente?
3º-Yo no he dicho que se vea como la mierda, he dicho que para mi está lejos de verse perfecta y desde luego se ve peor que cualquiera de sus coetanas.

Y ya para terminar porque quizás no me conozcas todavía suficiente, pero cuando doy mis opiniones de forma seria las hago de la forma más objetiva posible. Si no eres capaz de disfrutar y al mismo tiempo criticar aquello que te gusta me parece bien es una actitud más en la vida, pero yo sí soy capaz y te aseguro que con PS2 no tienes tú más conexiones y recuerdos de los que tengo yo que llevo con la misma máquina 20 años llevándola conmigo a todos los sitios donde he vivido o veraneado. Pero si la consola es la que peor resolución interna tiene de todas las de su generación, carece de filtro gráfico de suavizado aunque fuera uno cutre, tiene los peores tiempos de carga y escupe todo su catálogo generacional en entrelazado eso no es trolear o no querer al sistema eso es una descripción real de lo que es una PS2 es como decirle a alguien que le gusta 3DO que escupe todo en entrelazado.
@SuperPadLand
@Sexy MotherFucker ¿PS2 en su catálogo PAL soporta 240p en el 90-99% de títulos?


No, ni de coña, ni siquiera en lo referente al catálogo japonés creo que llegue apenas al 12% del total; en cualquier caso "240p" también pueden ser los 512x256 o 640x224 de muchos juegos 3D que muestra la Ps2 a lo largo de su librería. Evidentemente los juegos 2D estaban ya muertos y enterrados para esa época, y los pocos que salían eran a 480i/p con un Pixel Art y géneros muy concretos (lucha y JRPG básicamente), por lo que las posibilidades 240p de la consola quedaron relegadas a una parte muy diminuta del catálogo (que en cualquier caso es flipante) y a su retrocompatibilidad con PsOne, simplemente señalaba que su soporte nativo para ejercer productos a esa señal no es ni remotamente "mediocre".

Sólo una cosa más me gustaría comentar:

jugando a su catálogo generacional, yo no enchufo en 2021 una PS2/Xbox para emular SNES


A lo mejor te he entendido mal, pero por si acaso vamos a matizarlo: "Catálogo Generacional", es una expresión que perfectamente puede aludir a un producto/lanzamiento retro proveniente de 1 sistema antigüo como pueda ser MD, SNES, o ARCADE, cuya singularidad fue hasta la fecha insólita.

Por ejemplo Saturn y PlayStation recibieron durante 1998, en pleno apogeo de la generación de los polígonos, una conversión de una recreativa 2D de 1991:

Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los títulos más deseados de la generación de los 16 bits, que sin embargo no tuvo jamás conversión alguna para SNES, MD, ni ningún sistema de su tiempo, teniendo que esperar a la gen de los 32 bits para poder jugarlo en casa, en una época además donde los emuladores no estaban listos aún para cargar con él.

Bien, pues yo una PlayStation la compré y la sigo encendiendo hoy en día tanto para jugar Metal Gear Solid como títulos añejos como Wonders 3, porque pese a todo fue un lanzamiento de su generación.

Del mismo modo en la era 128 bits aparecieron productos como este:

Imagen

La primera vez en la historia en que se podía jugar en consola a Galaxy Force II a 60fps con perfecto scaling/rotation, en panorámico original, 240p, y todo un modo nuevo remasterizado full 2D...

Bueno, pues yo hoy en día enchufo la Ps2 tanto para jugar a God of War como a este tipo de lanzamientos "menores", los cuales considero un PLUS de calidad que no tienen otras máquinas.

No sé si es a lo que te referías, pero he preferido aclararlo [oki]
@Sexy MotherFucker ya hablaremos en otra ocasión mejor.
@SuperPadLand ok ;)

En cualquier caso no hay que engañarse; quien quiera experimentar Ps2 hoy en día tiene que ser consciente de que el entrelazado es el pan de cada día en el 75% del catálogo. El resto son resoluciones progresivas intermedias (Ico o SotC), 240p rollo 16 bits (mayoría recopilatorios SNK), o el escaso listado con escaneo progresivo opcional a "480p" (los Tekken 4 y 5 por ejemplo). Por supuesto existen medios en la scene para "desentrelazar" la imagen como el GSMS, pero con resultados tan dispares que van desde seguir funcionando de puta madre en progresivo (Fist of the North Star), funcionar pero a menor profundidad de color (VF4), o perder área de imagen y crashearse en rendimiento (FFX).

Así que señores cómprense cableados custom de alta gama para alcanzar CSYNC o full VGA, elijan modelos de consola con circuitería de vídeo más moderna, y lo que quieran; pero acepten que irremediablemente van a vivir experiencias de parpadeos, jaggies más acusados, y una menor viveza del color en líneas generales.

P.D:
tiene los peores tiempos de carga


La que más sufre el tema de las cargas es Dreamcast en esa gen.

carece de filtro gráfico de suavizado aunque fuera uno cutre


Hay soluciones que algunos programadores implementaban por software a base de rutinas.
@SuperPadLand Sigo diciendo diciendo lo mismo, tu argumento para decir que tiene una baja calidad es que hay otras que tienen una calidad mejor. Mi coche puede pillar 200 k/h y el de Fernando Alonso 400 km/h, eso hace que mi coche sea lento?? Que haya algo mejor hace una cosa mala?
Sinceramente yo no sé de entrelazados, desentrelazados ni movidas de esas, lo único que se es que enchufo la Ps2 y se ve bonito, pero también se ve bonito la Nes, Snes, Megadrive... yo todavía no he encontrado una consola que me parezca que se ve mal. La única forma a mi entender de ver "mal" una consola es conectada por rca a un lcd, ahí si es todo borroso.
Que seré yo poco exigente, que me cegará el amor, lo acepto, pero para mí se ven bien todas (de las conocidas, que seguramente por ahí hay algún trasto infecto que.. )
Yo de Ps2 que se vea mal, solo juegos que son ports de otros sistemas hechos con desgana , que hay unos cuantos, por poner un ejemplo las versiones de Prince of Persia de Ps2 me parecen mazo cutres, que si no tienes otra te han de valer, pero yo que lo jugué en pc veo la versión de Ps2 y me da toda la grima del mundo.
La xbox original no tiene soporte para 240p de forma nativa ni modificando la consola y forzando la resolucion con un programa, se estaba viendo por de la scene si se podria implementar en uno de sus tres chips pero no tengo idea si al final se logro obtener buenos resultados asi que a diferencia de PS2 que tiene soporte total a 240p, tiene todo el catalogo oficial de PS1 usando la retrocompatibilidad y un numero bastante de juegos de PS2 de forma oficial que soportan los 240p sin modificar la consola, en ese punto la Sony le da un zas a la Xbox.

Ademas en la Xbox no es que todo su catalogo soporte los 480p nativamente como muchos dicen, yo tengo muchos juegos originales y en la contraportada sale max resolution 480i y sin modificar la consola se reproducen a 480i y un numero menor soportan los 720p oficialmente.


Ahora por comodidad y rapidez, la PS2 la metes en cualquier rincon en cambio la Xbox tienes que dejar un lugar especifico por su tamaño y el peso.

En juegos de peleas el control de Xbox es, por decirlo, un poco anticuado, su gran problema es el D-Pad que para mi en juegos fighting es una verdadera mierda en las diagonales y movimientos tipo Street Fighter.

Tambien esta el tema de poder cargar peliculas originales desde el lector, en PS2 solo metes el disco y a ver en cambio en Xbox sin modificar te tienes que comprar el kit y el control remoto sino no podras ver nada a y tambien el cable por componentes que era bastante caro y muy dificil de conseguir en esos años, hoy en dia no los he visto disponibles.

Y si hablamos de meter mano via scene la PS2 es lo mas sencillo que puede haber, sin necesidad de estar abriendo la consola en cambio en Xbox la tienes que abrir para meterle un disco duro de mayor tamaño y todo el proceso es mas engorroso y toma mas tiempo hacerlo y te quedas con una consola modificada en cambio en PS2 todo queda en la memory card, desconectas la memory card de la consola y te queda una consola virgen.

Es mas delicada que la Sony y sus errores pueden ser mas dificiles de solucionar, al igual el poder conseguir repuestos, el tema del lector es otro punto ya que si se te muere tendras que conseguir uno usado del.mismo modelo y marca, etc.


Pero ambas consolas son geniales en sus juegos, la saga Splinter Cell no me planteo jugarla en PS2 y los juegos de luchas y compilaciones de Capcom/SNK ni loco uso la Xbox.


Modificando la ps2 tienes el emulador Pops que da 240p, el picodrive que saca 240p y emulador de Nes imbnes con soporte de algunos mappers, si lo quemas usas la retrocompatibilidad de PS2 o piedes cargarlo usando el emulador Pops todo a resolucion nativa.


¿Pero todos estamos de acuerdo que la que se ve mejor en general es la Dreamcast?.

Saludos.
Dejad de mencionarme en este hilo por favor y gracias.
Me acabo de leer el hilo y como se le va la pinza y se ofendes algunos, ja, ja hablando de ps2 la mayoría rondaremos entre 35 y 45 años y aquí aparecen comentarios de adolescentes, como es posible, ja, ja.
A disfrutar del verano, y por cierto mi ps2 en 4k samsumg de 55 pulgadas se ve de lujo y el que no lo crea lo invito a mi casa y a una cerveza. 👍
Javisi escribió:... y el que no lo crea lo invito a mi casa y a una cerveza. 👍

Si está fresquita, yo no me lo creo!! [carcajad] [carcajad] [beer]
asirena escribió:
Javisi escribió:... y el que no lo crea lo invito a mi casa y a una cerveza. 👍

Si está fresquita, yo no me lo creo!! [carcajad] [carcajad] [beer]


Yo voy aportando 6 Voldamm de entrada, y nos echamos un TEKKEN para romper el hielo.

Imagen
Aquí en Galicia, Estrella Galicia 1906,faltaria más... 🤣
29 respuestas