La Conjetura de Mario Kart

Hace unos días vi un hack de Mario Kart, no recuerdo si aquí en EOL o en otro medio, y me impresionó la fase final por lo caótica, ágil y compleja que resulta :O para que luego digan que a Super Nintendo se le da mal la Trigonometría cawento

I-rem escribió:Hace unos días vi un hack de Mario Kart, no recuerdo si aquí en EOL o en otro medio, y me impresionó la fase final por lo caótica, ágil y compleja que resulta :O para que luego digan que a Super Nintendo se le da mal la Trigonometría cawento

Salvo que el hack haya eliminado el uso del chip de apoyo, sí, a SNES se le da mal porque sino no usaria un puto chip de apoyo.

Ahora aparecerá Ventura a decir que no es así que la máquina puede hacer todo esto y en paralelo te procesa autocad 3D sin problema y que el chip de apoyo sólo era para que el cartucho pesara más al cogerlo.
YoNoVeoSeries escribió:

Una maravilla, gracias por compartirlo :) Max Gleason es sin duda uno de los Youtuber más talentosos que existen en la actualidad, todos sus trabajos son brutales.

SuperPadLand escribió:
I-rem escribió:Hace unos días vi un hack de Mario Kart, no recuerdo si aquí en EOL o en otro medio, y me impresionó la fase final por lo caótica, ágil y compleja que resulta :O para que luego digan que a Super Nintendo se le da mal la Trigonometría cawento

Salvo que el hack haya eliminado el uso del chip de apoyo, sí, a SNES se le da mal porque sino no usaria un puto chip de apoyo.

Ahora aparecerá Ventura a decir que no es así que la máquina puede hacer todo esto y en paralelo te procesa autocad 3D sin problema y que el chip de apoyo sólo era para que el cartucho pesara más al cogerlo.

Gracias por tu comentario ya que el hilo iba en buena medida por ese lado [beer] y por supuesto en quienes primero pensé al ver el Hack fueron Señor Ventura y Sexy... y no, no busco 'salseo', sólo era para que lo viérais y si os apeteciera comentarlo someramente :) comprendo que este hilo tendría que ir en Clásicas, pero como no logré recordar si ya estaba posteado en el hilo de Novedades Retro y ayer no tenía tiempo de ponerme a buscarlo pensé que aquí podría funcionar.

Justo la impresión que tuve fue un poco la contraria; que el hack quizás 'habilitara' de alguna manera un Chip de apoyo como el SA-1 por ejemplo (tal vez incluso por emulación ?¿), o bien, de nuevo vía emulación, que precisaba un OC en el emu o utilizaba Fast-Rom necesariamente, ya que es un poco locura moverlo así de 'suelto' en los momentos de mayor complejidad (al mostrar las dos pistas a la vez la segunda en modo retrovisor) Es que soy muy mendrugo para entender ciertas cosas, por eso ya voy a jugar o ver, no pretendo introducirme en temas técnicos porque vi que no doy :Ð
@I-rem pues ni idea, de todas formas aunque haya más casillas, nunca habrá más de una activada al mismo tiempos (las IA no las usan) así que igual no es tanto como parece y toda la pista es puro tile estirado con modo 7 y sólo activa el suelo cuando lanzas un item para inmediatamente desactivarlo. El hack no lo explica?
SuperPadLand escribió:@I-rem pues ni idea, de todas formas aunque haya más casillas, nunca habrá más de una activada al mismo tiempos (las IA no las usan) así que igual no es tanto como parece y toda la pista es puro tile estirado con modo 7 y sólo activa el suelo cuando lanzas un item para inmediatamente desactivarlo. El hack no lo explica?

Llevas razón, no utiliza más de una simultánea [facepalm] pero pensé que de igual forma los cálculos en general se, al menos, duplicarían o triplicarían, porque entiendo que la complejidad y velocidad alcanzada el juego junto a la aleatoriedad al coger un item ya necesita más cálculo. Como por ejemplo ocurre en las minas en Final Fight 2, que creo funcionan en base a "¿y sí llegase a haber colisión?, o, ¿y si fuese que no habrá colisión?, de ahí las ralentizaciones en la zona, ya que la consola en cierta forma tiene que "predecir" si uno o varios personajes van o no a tocarla, y si van a ser varios a la vez o uno sólo.

Voy a revisar la documentación ya por curiosidad [toctoc] Gracias.
@I-rem tendrían que explicar como lo hacen, pero me parece un desperdicio tener activado todo eso al mismo tiempo cuando solo hace falta cuando el jugador usa el item y en ese momento basta con activar y desactivar la casilla que este tocando y ya. Que a lo mejor lleva un SA1 con OC y está calculando todo ni idea.
SuperPadLand escribió:@I-rem tendrían que explicar como lo hacen, pero me parece un desperdicio tener activado todo eso al mismo tiempo cuando solo hace falta cuando el jugador usa el item y en ese momento basta con activar y desactivar la casilla que este tocando y ya. Que a lo mejor lleva un SA1 con OC y está calculando todo ni idea.

Espero que no lo lleve :/ sobreentiendo que no, pero algo de OC (mediante el emu) si podría utilizar.

Si, lo que me explicas tiene más sentido que la absurdez que monté en mi cabeza [tomaaa] me dejé llevar, y como se que a la Super suele costarle un poco mover mucho a la vez (aunque exista por ejemplo Rendering Ranger o Uniracers) pues, pensé que tenía más mérito, si bien, el hack como bien dices en realidad es más "maquillaje" que algarabía extra en pantalla..
9 respuestas