La Comunidad plantea que la educación no obligatoria deje de

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/madrid/1342864184.html

Imagen

el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha planteado que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos y ha hecho hincapié en que España debe cambiar su modelo porque tal y como e "no es sostenible ni hay dinero que lo pague".

"Nuestra situación es gravísima", ha señalado en una entrevista en 'Cita en Vallecas', de Onda Madrid, donde ha apuntado que desde la Comunidad ya han planteado "que se devuelvan competencias al Estado, pero si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias".

Y estas circunstancias, ha indicado, son las que han llevado al Gobierno autonómico a plantearse también la gratuidad de la Educación. "Si la Constitución dice que la Educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad", ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya esbozó algo parecido en septiembre del año pasado cuado dijo que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases".

Posteriormente, y ante la polémica generada, la presidenta matizaba sus palabras a través de una red social: "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster".
Reformas estructurales

Aunque Madrid es una Comunidad que no ha entrado en recesión y que "está resistiendo mejor la crisis que el resto de España", Manglano ha insistido este sábado en que "es imprescindible que el Gobierno impulse reformas estructurales" que ayuden a las administraciones "a gastar menos".

"La Comunidad de Madrid está dispuesta a cumplir con el objetivo del déficit, pero necesita que el Gobierno lleve a cabo estas reformas estructurales", ha apostillado.

Para el consejero de Economía la solución no está en la subida de impuestos, y, de hecho, ha insistido en que "el compromiso de la Comunidad de Madrid es no subir impuestos". Por eso, ha añadido que han reducido "los gastos en unos 1.000 millones de euros para no subirlos".

"Una subida nunca es una buena noticia y no nos podemos sentir satisfechos con la subida del IVA y así se lo hemos hecho llegar al Gobierno. No es suficiente con subir los impuestos y bajar el sueldo a los funcionarios: hay que cambiar el modelo", ha apuntado.
Mayoria absoluta asegurada en las proximas elecciones autonómicas.

"BIBA" el catetimso español!!!!!!!
¿Por qué todos los tontos llevan el mismo peinado? ¿Es para diferenciarlos?
Lo que no debería haber dinero para mantener a personajes como éste ...
Supongo que no se planeta que lo insostenible es que un mea pilas como el cobre un sueldazo por rascarse lo huevos y como hay miles en madrid, peor eso no lo recortan, y eso es insostenible.

Pero vamos supongo que a los madrilesños le mola esta mierda sino no se explica porque coño los votan masivamente.
"Madrid plantea que se pague la educación no obligatoria". Poner un título menos críptico era posible.
maponk escribió:Lo que no debería haber dinero para mantener a personajes como éste ...

Primero empezar por ahí
Defensores de la medida en 3,2,1...
¿Para qué pagamos impuestos si vamos a tener que pagarnos todos los servicios que no sean los extremadamente básicos?.

Para pagarle el sueldo a este impresentable que no quiere pensar en mejores soluciones (porque él sigue teniendo sus habichuelas en la mesa).

Nos suben el IVA, el IRPF y aún así dicen que quieren quitar, y no están quitando, servicios. ¿Estamos tontos o qué?.
gejorsnake escribió:Defensores de la medida en 3,2,1...

Nadie puede defender,en su sano juicio,que la educación no obligatoria sea costeada totalmente por los estudiantes ...,el debate podriá ser si debe ser totalmente subvencionada o por el contrario se debe de aportar algo...
Por lo que entiendo de esa noticia leyendo entre lineas...

¿Las Fp y Bachillerato,como no son "obligatorias" habria que empezar a pagarlas???

Van aviados. Si han subido de estrangis el IVA de los libros de texto al 21 %...xD.

Capaz les veo de quitar la "O" de la "E.S.O" para seguir recaudando dinero y asi hacerla la educacion secundaria "no obligatoria". [mad]
¿Entonces solo se salvaria Primaria y la ESO?
Estos hijos de puta deben pensar, joder, nosotros llevamos a nuestros hijos a escuelas de pago, no es para tanto.
vik_sgc escribió:¿Para qué queremos pagar impuestos si vamos a tener que pagarnos todos los servicios que no sean los extremadamente básicos?.

Para pagarle el sueldo a este impresentable que no quiere pensar en mejores soluciones (porque él sigue teniendo sus habichuelas en la mesa).
Quieren imponer un sistema feudal en el que pagamos impuestos pero no recibimos nada a cambio.

Con esos impuestos solo mantenemos al señor feudal y su corte y a su ejercito para que lo protejan.

Pues eso e sel futuro de españa.
Lloyd Irving escribió:¿Entonces solo se salvaria Primaria y la ESO?

Para lo que valen...

van a crear un país de iletrados gobernados por una subespecie "pensadora" cuyos papis han podido pagarles la educación.
¿Que la educación publica deje de ser gratuita? Será hijo de puta, si nunca fue gratuita, las pagamos con nuestros impuestos. Lo que debería decir es que la educación publica deje de serlo, y en ese caso. Que vaya devolviéndonos nuestros impuestos con efecto retroactivo, que muchos están pagando la escuela de hijos que aun no han tenido.
Yo lo veo una medida EXCELENTE..

Me explico:

Tal y como vamos, de aquí a unos años no tendremos una puta mierda. No habrá futuro, no habrá trabajo, no habrá nada.

Entonces, viendo el panorama que nos viene..¿para qué cojones queremos saber leer y escribir? COn que nos enseñen a hacer una "X" para marcar sus nombres en las papeletas cada 4 años es suficiente.

Yo lo veo perfecto..
Learsiziur escribió:¿Que la educación publica deje de ser gratuita? Será hijo de puta, si nunca fue gratuita, las pagamos con nuestros impuestos. Lo que debería decir es que la educación publica deje de serlo, y en ese caso. Que vaya devolviéndonos nuestros impuestos con efecto retroactivo, que muchos están pagando la escuela de hijos que aun no han tenido.

Parece que se han olvidado de que ese dinero viene de algún sitio y no es suyo.
xesca3 escribió:Por lo que entiendo de esa noticia leyendo entre lineas...

¿Las Fp y Bachillerato,como no son "obligatorias" habria que empezar a pagarlas???

Van aviados. Si han subido de estrangis el IVA de los libros de texto al 21 %...xD.

Capaz les veo de quitar la "O" de la "E.S.O" para seguir recaudando dinero y asi hacerla la educacion secundaria "no obligatoria". [mad]

Las FP hace tiempo que se están pagando. Este año la matrícula sale por 600 euros o así.

El IVA de los libros de texto sigue en principio en el hiperreducido del 4%, de momento.
Las FP hace tiempo que se están pagando. Este año la matrícula sale por 600 euros o así

No jodas. Pero 600€ de matricula tanto para los Modulos de Grado Medio como para los Modulos de Grado Superior??¿?¿?

¿Hay algun link de ello??? Joder,yo crei que como mucho se pagaba por la matricula entre 60-150€ dependiendo del tipo de módulo,grado del modulo (medio ó superior) CCAA e instituto en si...

Hostia.Como ha cambiado todo en 5 años... ¬_¬ [mad]
maponk escribió:
gejorsnake escribió:Defensores de la medida en 3,2,1...

Nadie puede defender,en su sano juicio...

No me hagas flamear ...Otra cosa es que los que los "defensores" de todas estas cosas esten estos dias bastante escondidos visto el ridiculo que esta haciendo este gobierno y sus "medidas estrellas" ,que resulta que son la misma mierda que hizo el anterior payaso de ZP - bueno ,las mismas y unas pocas nuevas bastante peores,y ya es dificil superarlo...
Park Chu Young escribió:

Las FP hace tiempo que se están pagando. Este año la matrícula sale por 600 euros o así.

El IVA de los libros de texto sigue en principio en el hiperreducido del 4%, de momento.

Pues será en tu CCAA porque en Asturias en los modulos de FP solo se paga el seguro escolar que lo han subido un céntimo y ahora es 1.13
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Le invito a "mangano" ahora que me de una lista con las diferentes tarifas de aquellos institutos que impartiran esas "docencias", porque el resto de discurso ya me lo se, "esto fomentara la competitividad entre los diferentes centros", "creara una educacion mas a medida" SERA HIJOPUTA, el sinverguenza este, y todavia se permiten este tipo de discursos cuando hay gente que ya no es capaz ni de llevar a unos crios recien nacidos un par de horas para ir a trabajar y no poder dejarlos en una guarderia por los precios y por la ausencia de plazas? es que.....es que....no si negocio aqui van a intentar hacerlo hasta por permitirnos el paso con semaforo en verde y en un paso de cebra a los viandantes.......ufffff perdonar los exabruptos pero le metia una ostia al monitor de buen agrado, no porque lo compre el otro dia al cargarme el portatil al escaparseme el movil hacia la pantalla, precisamente al estar posteando para eol, la indignacion hasta me esta costando dinero.....LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS JUNTOS.
Menuda medida... madre mía
Pero que dia os pensais levantar pueblo!!!!
Ks_Especial escribió:Menuda medida... madre mía
Pues no creo que tarde mucho el ministro de educacion en anunciarla para el resto del pais.
martuka_pzm escribió:
Park Chu Young escribió:

Pues será en tu CCAA porque en Asturias en los modulos de FP solo se paga el seguro escolar que lo han subido un céntimo y ahora es 1.13

Pues si, será en mi CCAA, pero me imagino que en la tuya pronto también.
vale, como en los años 50 mi abuelo se saco 6º de bachillerato pero luego no tenia dinero para estudiar el preuniversitario, luego no le fue mal en el trabajo, pero el siempre quiso al menos "tocar" la universidad, pues ahora, le pasara lo mismo a mucha gente...
Petorrr escribió:vale, como en los años 50 mi abuelo se saco 6º de bachillerato pero luego no tenia dinero para estudiar el preuniversitario, luego no le fue mal en el trabajo, pero el siempre quiso al menos "tocar" la universidad, pues ahora, le pasara lo mismo a mucha gente...
con la diferencia que ahora sera imprescindible tener estudios para optar quizás a encontrar trabajo.

Es la cuadratura del circulo, este es el mensaje del pp a la ciudadania: no te dejo estudiar pero ya no es como antes que podias encontrar un trabajo digno y estable sin tener estudios superiores, ahora es imprescindible y como no te dejo estudiar te condeno. Y en la siguientes elecciones pediré tu voto y me lo darás.
Areos escribió:Pero que dia os pensais levantar pueblo!!!!

Diselo a los que estan a la derecha de la imagen ,que les recortan las pagas y el sueldo y aun asi se vuelven locos por pegar palos al pueblo.

Imagen
Petorrr escribió:vale, como en los años 50 mi abuelo se saco 6º de bachillerato pero luego no tenia dinero para estudiar el preuniversitario, luego no le fue mal en el trabajo, pero el siempre quiso al menos "tocar" la universidad, pues ahora, le pasara lo mismo a mucha gente...

La GRANDÍSIMA diferencia es que, entonces, TENÍAS LA OPCIÓN DE TRABAJAR.. Ahora.. ¿qué elegimos? Si hacen lo que reza el título del hilo, MUCHOS NO PODRÁN COSTEARSE LA EDUCACIÓN, pero tampoco tendrán la opción DE TRABAJAR, PORQUE NO HAY TRABAJO..

En fin..
Hombre, es lógico. Una de las claves de las dictaduras y las repúblicas bananeras es tener educación y cultura cuanto más bajo mejor, así se aseguran más votos de pobres desgraciados q ni se enteran, caldo de cultivo para volverse fanáticos de un partido. Después les dan toros y ya está.

¿Pues es cual tu CCAA si se puede saber?? ¿Barcelona,Madrid...?? Yo soy del Norte tambien como el forero/a que te ha contestado,y es que por aqui no he oido nada de eso.

Y si.Me confundi. El IVA de los libros escolares sigue en superreducido IVA de 4 %. Lo que sube al 21 % son el material escolar (cuadernos,mapas geograficos,lapices...)

Pero eso.Me he quedado flipando si en tu Comunidad Autonoma se pagan 600€ por modulo de FP,dime cual es,por favor. Joder,pa ese precio uno se va a estudiar lo mismo a UK que tendrá más "salida" alli,no me jodas [+risas] Pero es terrible... [mad] [mad] [mad]
Gaiden escribió:Hombre, es lógico. Una de las claves de las dictaduras y las repúblicas bananeras es tener educación y cultura cuanto más bajo mejor, así se aseguran más votos de pobres desgraciados q ni se enteran, caldo de cultivo para volverse fanáticos de un partido. Después les dan toros y ya está.

Yo todavia estoy esperando al iluminado de turno que intente meterle mano a la red...Porque es el grano en el culo de todos los politicuchos que tenemos,y por mucho que jodas la educacion y la cultura ,en la red esta toda la informacion que busques y mas y la mayor parte de la poblacion tiene acceso a ella.
jas1 escribió:
con la diferencia que ahora sera imprescindible tener estudios para optar quizás a encontrar trabajo.

Es la cuadratura del circulo, este es el mensaje del pp a la ciudadania: no te dejo estudiar pero ya no es como antes que podias encontrar un trabajo digno y estable sin tener estudios superiores, ahora es imprescindible y como no te dejo estudiar te condeno. Y en la siguientes elecciones pediré tu voto y me lo darás.

kneissel escribió:
La GRANDÍSIMA diferencia es que, entonces, TENÍAS LA OPCIÓN DE TRABAJAR.. Ahora.. ¿qué elegimos? Si hacen lo que reza el título del hilo, MUCHOS NO PODRÁN COSTEARSE LA EDUCACIÓN, pero tampoco tendrán la opción DE TRABAJAR, PORQUE NO HAY TRABAJO..

En fin..

si, cierto, bueno estudios superiores no pero yo creo que con el bachillerato/fp de ahora no pero si mejora puedes tener un trabajo bueno, con la eso solo no, pero tampoco hace falta una carrera, el problema es si quieres estudiar por que te gusta...

a no el bachiller fp también hay que pagarlos...

me temo que estan condenado las generaciones futuras, y quizás a nosotros
gejorsnake escribió:
Gaiden escribió:Hombre, es lógico. Una de las claves de las dictaduras y las repúblicas bananeras es tener educación y cultura cuanto más bajo mejor, así se aseguran más votos de pobres desgraciados q ni se enteran, caldo de cultivo para volverse fanáticos de un partido. Después les dan toros y ya está.

Yo todavia estoy esperando al iluminado de turno que intente meterle mano a la red...Porque es el grano en el culo de todos los politicuchos que tenemos,y por mucho que jodas la educacion y la cultura ,en la red esta toda la informacion que busques y mas y la mayor parte de la poblacion tiene acceso a ella.

Tiempo al tiempo.

La ley sinde, el acta norteamericana y demas son leyes pensadas para controlar internet, no para luchar contra la piratería.
Ya ni disimulan a la hora de querer separar a la población por clases.
1Saludo
Esto no debería ir en chistes macabros?
Menuda panda de sin vergüenzas, que pena de futuro les espera a mis hijos con este por venir.
¿Dinero para radiales?
Todo el que quieras.

¿Dinero para educación?
Lo siento, ya no nos queda.

¿Dinero para putas y cocaína?
Siempre.
nicofiro escribió:¿Dinero para radiales?
Todo el que quieras.

¿Dinero para educación?
Lo siento, ya no nos queda.

¿Dinero para putas y cocaína?
Siempre.

¡¡¡¡ COOOOOÑOOOOOO!!! Ahora lo pillo.. Claro cojones. Si la gente no puede acceder a unos estudios decentes, pues acabarán ellas como putas y ellos como traficantes. Ya está, así se ASEGURAN SUS VICIOS PARA MUCHOS, MUCHOS AÑOS.
xesca3 escribió:

¿Pues es cual tu CCAA si se puede saber?? ¿Barcelona,Madrid...?? Yo soy del Norte tambien como el forero/a que te ha contestado,y es que por aqui no he oido nada de eso.

Y si.Me confundi. El IVA de los libros escolares sigue en superreducido IVA de 4 %. Lo que sube al 21 % son el material escolar (cuadernos,mapas geograficos,lapices...)

Pero eso.Me he quedado flipando si en tu Comunidad Autonoma se pagan 600€ por modulo de FP,dime cual es,por favor. Joder,pa ese precio uno se va a estudiar lo mismo a UK que tendrá más "salida" alli,no me jodas [+risas] Pero es terrible... [mad] [mad] [mad]

Catalunya.

¡¡¡¡ COOOOOÑOOOOOO!!! Ahora lo pillo.. Claro cojones. Si la gente no puede acceder a unos estudios decentes, pues acabarán ellas como putas y ellos como traficantes. Ya está, así se ASEGURAN SUS VICIOS PARA MUCHOS, MUCHOS AÑOS.

A veces la realidad supera la ficción.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 62975.html
Park Chu Young escribió:
xesca3 escribió:

Catalunya.

Gracias por la respuesta. Mis sospechas iban bien encaminadas. Jejejeje.
Pues nada...mucha suerte a los catalanes,porque menuda jodienda teneis...No pago yo eso ni jarto de vino =s.
NewDump escribió:No es suficiente con subir los impuestos y bajar el sueldo a los funcionarios: hay que cambiar el modelo", ha apuntado.

Eso estamos pidiendo muchos, el tema es que no se hace porque no os interesa porque sino no podéis meter a vuestro amigos.

Tiene huevos que lo diga una ccaa donde más asesores hay.
Increíble, cuándo crees que no se pueden cubrir más de gloria te sorprenden con algo peor.

No sé que pretenden pero la crispación aumenta y tarde o temprano les va a estallar en la cara.
martuka_pzm escribió:
Park Chu Young escribió:

En Andalucia igual. Solo seguro escolar.
En otro orden de cosas, la comunidad de Madrid llega a un acuerdo para que a los jóvenes les cueste un 30% menos los toros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 01080.html

a que no sabéis de donde sale ese 30% que va a pagar la comunidad?
ElChabaldelPc escribió:En otro orden de cosas, la comunidad de Madrid llega a un acuerdo para que a los jóvenes les cueste un 30% menos los toros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 01080.html

a que no sabéis de donde sale ese 30% que va a pagar la comunidad?

Como si lo ponen gratis, los mismos toreros saben que es una profesión que va a morir más pronto que tarde.
Se lleva ya tiempo tomando medidas que sólo afecten al fracaso escolar (para ampliarlo, faltaría más). Pero como no va muy bien, pues que estudien los que tienen dinero.

Los que no, a ser "competitivos" y trabajar 12 horas por 600€.
58 respuestas
1, 2