La Complutense de Madrid y Pyro estudios impartiran un master en videojuegos

La facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid impartirá un master en desarrollo de videojuegos en colaboración con Pyro Studios, que como ya sabéis, es la compañía de videojuegos nacional más importante en el mundo.

El master, que constará de 200 horas teóricas y 300 horas prácticas y contará con asignaturas tales como "ingeniería del software aplicada al videojuego" o "inteligencia artificial en videojuegos", estará orientado a a ingenieros en informática, licenciados en ciencias físicas, licenciados en matemáticas, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros aeronáuticos, o licenciados con titulaciones homologables.

Uno de los puntos más interesantes de este nuevo master es la posibilidad de incorporarse a Pyro Studios con un contrato inderminado a jornada completa, ofreciendo una entrada por la puerta grande al mundo de los videojuegos.

Más información en http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/
El contrato del master junto a Pyro es parecido al de los compañías españolas de programación en videojuegos con el master que ofrece la universidad de Barcelona Pompeu Fabra. ¿Qué significa esto? Que o pasas por el tubo y pagas el master o te vas de España para poder trabajar de lo que llevas 5 años estudiando, ya que las empresas de aquí tienen como una obligación a recoger los alumnos con buen rendimiento que van saliendo de tal master, dejando de importarles el resto de estudiantes que no han cursado el master.
Desgraciadamente eso no pasa solo en el mundo del videojuego...el periodismo, por citar otro caso, es mas de la misma mierda... y hablamos de masters que pueden costar facilmente el kilo y medio de las antiguas pesetas (9000 euros).
Osea, que si quiero trabajar para ganar dinero como programador de videojuegos primero tengo que tenerlo no?

Pues si, es una lastima pero es asi, asi que seguire trabajando como programador de software de gestion hasta que tenga dinero para serlo de videojuegos xD.
dios creo que paso....."ingeniero informatico"(por citar alguno).....ya tengo bastante teniendo que pagar 6000 € por un master en 3D [nop].....a que ya nos veo a todos fuera de españa,buscandonos la vida [noop]
El master del Pompeu Fabra de barcelona cuesta 5000€ aprox. y está compuesto por 100 horas de base más 300 horas de especialización (donde tienes que elegir entre diseño gráfico o programación pura y dura).

Siempre he dicho que el mundo del negocio se basa en los contactos...
el precio es asequible xDDD
6000.00 €

La verdad una lastima que sea en madrid. I el de barcelona no me convence.

De todas formas uno de los profesores de pyrostudios seguro q no está pq esta trabajando en canadá ahora ;)
Shit! que caro que es estudiar en españa............

Ahora digo yo, al entrar a Pyro con ese master, lo haces trabajando en game desing o como peon de programacion?cawento
supongo que entraras a lo que se te asigne...no creo que un "newbie" por muy ingeniero y master que sea, empiece diseñando un juego el solo.

me da por pensar...los miembros de pyro que ejerzan de "profesores"... dispondran de tiempo para todo? quiero decir, para impartir y para desarrollar lo que esten desarrollando...

...o es que tienen el tema parao, y entonces esta iniciativa es una buena oportunidad de meter "sangre fresca" en el tinglado.

saludos.
Y bue, pero por lo menos te podrian dejar participar de las tormentas de ideas y las reuniones para conceptos. En una de esas decis algo y les parece buena idea [pos eso]

BTW, mas que sangre fresca creo que lo que buscan es dinero fresco [ginyo]
nada me tocará acabar mi carrera(Ingeniero Informatico) y emigrar porque esta visto que o pasas por el aro del master entras a currar en un estudio español y luego emigras o emigras del tiron xD
JUANI RULES escribió:Shit! que caro que es estudiar en españa............

Ahora digo yo, al entrar a Pyro con ese master, lo haces trabajando en game desing o como peon de programacion?cawento


En el master de barcelona, tras las primeras 100 horas de curso tenías que decantarte hacia diseño gráfico o programación literal, una vez elegida una opción y completada que te ofrecen el poder colaborar con ellos, supongo que te meteran a hacer la parte aburrida y simple que los más veteranos intentan ahorrarse. Si todos los cursadores del master tienen el derecho a entrar a Pyro, ésto le significa un aumento de plantilla considerable y un gasto en jornales terrible que seguramente podría muy bien ahorrarse, así que encima que te hacen el favor si te meten directo a pleno desarrollo del juego con los profesionales... sería todo un chollo digno de replantearse uno mismo la realización de éste.
A ver me parece que el cumplimiento del master no grantiza la contratación por parte pyrostudios sino que pyro se quedará a los que le interesen.

Otra cosa los programadores no suelen ni cortar ni pinchar en el tema del diseño del videojuego, q me parece q alguno tiene una visión romantica de que es un programador de videojuegos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Y los que hacemos economicas que? [mamaaaaa]

[qmparto]
Supongo que si eres buen programador dará lo mismo q tengas o no el master. Eso es sólo una ayuda, pero nadie entra en ninguna empresa de videojuegos sólo con su currículum estudiantil. Y desde luego empezarás por abajo, no por arriba... ¿pero eso es de cajón, no?
Supongo que si eres buen programador dará lo mismo q tengas o no el master. Eso es sólo una ayuda, pero nadie entra en ninguna empresa de videojuegos sólo con su currículum estudiantil. Y desde luego empezarás por abajo, no por arriba... ¿pero eso es de cajón, no?


Pero eso pasa en todos lados (a menos que tengas un contacto en la empresa[666])

Lo anterior lo decia porque mas de uno se va a llevar un chasco cuando entre a Pyro........
yo habia visto varias escuelas en España, y la de Barcelona me habia parecido la mas viable, factible, etc.

yo vivo en México y dejenme contarles ke aki la gente es muy malinchista, aunke estudies en una escuela "pekeña"pero ke sea en otro pais, regresas acá y la haces en grande.

desafortunadamente yo no tengo mucho dinero y no me puedo costear una escuela ostentosa, simplemente el boleto de avion + el departamento + la escuela me sumirían en la miseria y a eso sumenle los gastos diarios etc. o sea ke como ven hay gente ke la tenemos mas cabrona, como un servidor [triston]

ustedes deberían agradecer ke tienen escuelas de ese tipo allá, pero no lo digo en tono de reproche, simplemente lo menciono porke ustedes tienen mas oportunidades ke acá.

ojala un dia se me haga y me vaya a vivir por allá... jejeje al fin soñar no cuesta nada [oki] salu2 gente [sonrisa]
Como veo que realmente queres estar en el tema, te aviso que una escuela de computacion en Argentina llamada Image Campus esta impartiendo un curso de 3 años sobre diseño de videojuegos.

Te podes especializar en programacion o graficos (igual es un poco de cada uno) y si queres en los 2, pero ya toma mas tiempo.

No es el GuildHall, pero esta bastante bueno, ademas que aca las cosas estan un poco mas baratas que en spain, asi que talvez te alcanza la plata. [ginyo]

Aca no te respetan demasiado si estudiaste en USA o europa, a menos que te hayas graduado de algo muy importante o muy raro. En lo personal yo estoy esperando un poco con esta carrera a ver como salen los 1eros graduados (ademas todavia no puedo entrar, soy menorXD) y como esta el mercado diseñar juegos ya no es tan facil como antes [snif]
17 respuestas