› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vaulner escribió:Llama a la compañía
david_killer85 escribió:Vaulner escribió:Llama a la compañía
he llamado pero estamos en semana santa y como este puto pais nose trabaja..pues hasta el lunes no puedo hacer nada.
he llamado pero estamos en semana santa y como este puto pais nose trabaja..pues hasta el lunes no puedo hacer nada.
maponk escribió:Pues googleando por ahi estas realmente jodido...
Digo yo,desde la absoluta ignorancia,no era mejor acudir a una aerolinea de más entidad que asegure un viaje para ti tan importante???
david_killer85 escribió: lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir...
mayes89 escribió:david_killer85 escribió: lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir...
Si verdaderamente el dinero no es problema, compra los billetes con otra compañía (alguna con más renombre como ya te han comentado por aquí...) asegúrate el viaje y ya denunciareis o tomareis las acciones necesarias...
Mucho ánimo!!
JuanJe797 escribió:mayes89 escribió:david_killer85 escribió: lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir...
Si verdaderamente el dinero no es problema, compra los billetes con otra compañía (alguna con más renombre como ya te han comentado por aquí...) asegúrate el viaje y ya denunciareis o tomareis las acciones necesarias...
Mucho ánimo!!
no ha dicho que no sea problema, ha dicho que lo que le putea no es perder 2000 pavos, si no no poder hacer el viaje. Que si encima de no poder viajar los pierde es putada doble.
JuanJe797 escribió:mayes89 escribió:david_killer85 escribió: lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir...
Mucho ánimo!!
no ha dicho que no sea problema, ha dicho que lo que le putea no es perder 2000 pavos, si no no poder hacer el viaje. Que si encima de no poder viajar los pierde es putada doble.
hal9000 escribió:En concurso de acreedores los que primero cobran son los proveedores, los últimos los currantes, vamos que no cobran y entre medio me imagino que están los clientes, yo creo que bye-bye money
Dfx escribió:maponk escribió:Pues googleando por ahi estas realmente jodido...
Digo yo,desde la absoluta ignorancia,no era mejor acudir a una aerolinea de más entidad que asegure un viaje para ti tan importante???
+1, A veces lo barato sale caro.
seaman escribió:A veces cuando pasa esto, otras compañías se hacen cargo de los vuelos previstos, y creo que había aseguradoras que devolvían el dinero.
seaman escribió:A veces cuando pasa esto, otras compañías se hacen cargo de los vuelos previstos, y creo que había aseguradoras que devolvían el dinero.
hal9000 escribió:En concurso de acreedores los que primero cobran son los proveedores, los últimos los currantes, vamos que no cobran y entre medio me imagino que están los clientes, yo creo que bye-bye money
Rhin escribió:david_killer85 escribió:Vaulner escribió:Llama a la compañía
jODER QUÉ CORAJE!
Tenías contratado seguro de viaje o algo?
Edreams también tiene que darte algún tipo de respuesta, no? Hoy sábado igual sí que trabajan, aunque sea sólo por la mañana.
No dirias lo mismo si esos trabajadores fueran familiares tuyos,a veces solo vemos la paja en el ojo ajeno verdad?![]()
Mucha suerte!
PD: Qué listos que sóis algunos con lo de los días de fiesta, me gustaría veros a vosotros en la misma situación, veros tirados y sin nadie que os ayude por unos putos festivos...
HADES escribió:El problema es que nadie se va a hacer cargo, prácticamente no hay ninguna compañía que vuele a Bolivia, ni a SRZ ni LPB. De hecho yo no me explico como han hecho para quebrar, tenía entendido que su ruta con Madrid iba siempre petada precisamente por falta de competencia.
suskie escribió:seaman escribió:A veces cuando pasa esto, otras compañías se hacen cargo de los vuelos previstos, y creo que había aseguradoras que devolvían el dinero.
Creo que esto solo es en el caso de que hayas contratado el vuelo mediante una agencia de viajes. Por lo menos eso decian en la radio a los afectados por Spanair.
CrazyV escribió:HADES escribió:El problema es que nadie se va a hacer cargo, prácticamente no hay ninguna compañía que vuele a Bolivia, ni a SRZ ni LPB. De hecho yo no me explico como han hecho para quebrar, tenía entendido que su ruta con Madrid iba siempre petada precisamente por falta de competencia.
El problema es mas político que otra cosa, desde que el gobierno creo su empresa Boliviana de Aviación BOA, Aerosur tubo muchos problemas debido a las trabas que le daba y las ventajas que tenia BOA.
seaman escribió:suskie escribió:seaman escribió:A veces cuando pasa esto, otras compañías se hacen cargo de los vuelos previstos, y creo que había aseguradoras que devolvían el dinero.
Creo que esto solo es en el caso de que hayas contratado el vuelo mediante una agencia de viajes. Por lo menos eso decian en la radio a los afectados por Spanair.
Pues eso es mentira.
suskie escribió:Pues eso se lo escuché en una entrevista que hacian al presidente del gremio de agencias de viaje. Que ellos se hacian cargo en caso de que hubieses contratado el viaje con la agencia. Entonces ellos tenian la obligación de buscar una solución, ya fuese con otra compañia o devolver el dinero. Si mintió o no en una entrevista en una cadena de radio importante, ya no lo sé.
Kasios escribió:david_killer85 escribió:Vaulner escribió:Llama a la compañía
Entiendo tu malestar,pero respeta que en este puto pais la gente tenga derecho a sus vacaciones de semana santa.Carga tu rabia y tu ira con las altas esferas de la compañia de viaje,no con los demas currelas de españa aue no tenemos culpa.
eduy1985 escribió:Kasios escribió:david_killer85 escribió:
Entiendo tu malestar,pero respeta que en este puto pais la gente tenga derecho a sus vacaciones de semana santa.Carga tu rabia y tu ira con las altas esferas de la compañia de viaje,no con los demas currelas de españa aue no tenemos culpa.
Hombre, es un poco penoso ver como un pais se paraliza practicamente por culpa de los festivos.
Entiendo que en los festivos a la gente le gusta estar con la familia, pero bien que la gente quiere que el del hotel trabaje, o que el de la casa rural la tenga abierta, o que el de la gasolinera este abierto, o el del chiringuito este poniendo chopitos en la playa.
Que razon no le falta. Y no digo nada ya como estes haciendo gestiones y te pille por medio navidades o agosto. Ya las "cagao". De un tramite de un mes, pasas a un tramite de 3 meses.
Y con cosas importantes como un servicio de atencion al cliente de una compañia aerea, pues que quieres que te diga, no es como para estar de vacaciones. No es el peluquero de debajo de la casa.
Dímelo escribió:Yo entiendo que esté nervioso y preocupado yo lo estaría. Pero su billete es para el día 1 de mayo y si yo fuera él querría la solución ya, pero tiene tiempo de gestionar el problema, diferente es que le dé solución.
Esperar que una compañía aerea que se ha declarado en quiebra te atienda su servicio de atención al cliente es como mínimo esperar mucho.
Pero no me gusta que diga puto país a España por que estén de fiestas y en teoría el que le ha jodido el viaje es Bolivia.
Diferente es que comentemos los servicios mínimos en España en fiestas pero eso sería desviar el hilo.
Salu2.
david_killer85 escribió:Hola,primero os quiero contar que esta quiebra me afecta y os pongo la fuente abajo para que podais informaros:
bueno pues no me lo creo, me acabo de enterar de esta noticia por parte de un familiar, y me perjudica gravemente esta situación.
Hace 2 meses compré los billetes para viajar el 1 de Mayo mi mujer,mi hijo de 10 meses y yo a Bolivia... Mi mujer la pobre está llorando porque después de 9 años sin ir a su tierra y sin ver a sus padres,hermanos,sobrinos,etc... estaba muy feliz ya que en 20 días porfín volvería a ver a su familia y estar juntos, pero hoy nos hemos enterado de que Aerosur está en quiebra y ha cancelado sus vuelos a España y ahora nos vemos en un problema grave porque ahora no sabemos si podremos ir o no, si nos devolverán el dinero o no... si tengo que empezar a moverme para denunciar o lo que sea.. pagué 1901 euros lo compré por edreams... pero lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir... yo soy español y mi mujer nació en Bolivia para mi sería la primera vez que iba a viajar a Bolivia y para mi mujer después de 9 años pues imajinaros nuestra ilusión, felicidad,y ganas que tenemos... a parte que ya teniamos planificado todo, como celebrar el primer cumpleaños de nuestro hijo allí... pues es muy triste esta noticia para nosotros y nose que solución me van a dar, si nos van a reubicar en otro avión,o nos van a solucionar el vuelo, si nos van a tener sin información... porque ya me lo estoy imajinando que nos van a estar mareando, y nosotros sin ir a Bolivia y sin los 1901 euros...
Estamos nervioso porque no sabemos ni por donde empazar... se que aquí hay gente que sabe como actuar en estos casos o gente que también pueda estar perjudicada o ya ha sido perjudicada, pues que me aclarara que es lo que tengo que hacer...
Os pongo el enlace de la fuente pero buscando en google encontrareis rápido la noticia: http://www.lavanguardia.com/viajes/2012 ... spana.html
Muchas gracias a todos, seguiré el hilo las 24 horas.
Jar-Jar escribió:david_killer85 escribió:Hola,primero os quiero contar que esta quiebra me afecta y os pongo la fuente abajo para que podais informaros:
bueno pues no me lo creo, me acabo de enterar de esta noticia por parte de un familiar, y me perjudica gravemente esta situación.
Hace 2 meses compré los billetes para viajar el 1 de Mayo mi mujer,mi hijo de 10 meses y yo a Bolivia... Mi mujer la pobre está llorando porque después de 9 años sin ir a su tierra y sin ver a sus padres,hermanos,sobrinos,etc... estaba muy feliz ya que en 20 días porfín volvería a ver a su familia y estar juntos, pero hoy nos hemos enterado de que Aerosur está en quiebra y ha cancelado sus vuelos a España y ahora nos vemos en un problema grave porque ahora no sabemos si podremos ir o no, si nos devolverán el dinero o no... si tengo que empezar a moverme para denunciar o lo que sea.. pagué 1901 euros lo compré por edreams... pero lo que me preocupa no es el dinero,sino si podremos ir... yo soy español y mi mujer nació en Bolivia para mi sería la primera vez que iba a viajar a Bolivia y para mi mujer después de 9 años pues imajinaros nuestra ilusión, felicidad,y ganas que tenemos... a parte que ya teniamos planificado todo, como celebrar el primer cumpleaños de nuestro hijo allí... pues es muy triste esta noticia para nosotros y nose que solución me van a dar, si nos van a reubicar en otro avión,o nos van a solucionar el vuelo, si nos van a tener sin información... porque ya me lo estoy imajinando que nos van a estar mareando, y nosotros sin ir a Bolivia y sin los 1901 euros...
Estamos nervioso porque no sabemos ni por donde empazar... se que aquí hay gente que sabe como actuar en estos casos o gente que también pueda estar perjudicada o ya ha sido perjudicada, pues que me aclarara que es lo que tengo que hacer...
Os pongo el enlace de la fuente pero buscando en google encontrareis rápido la noticia: http://www.lavanguardia.com/viajes/2012 ... spana.html
Muchas gracias a todos, seguiré el hilo las 24 horas.
JODER tio, que putadón, lamento que hayais tenido este pequeño contratiempo, pero verás como todo se soluciona y tanto tu mujer como tu y el bebé (y me alegraré que todo vaya bien, sabes que tuvimos un pequeño enfrentamiento en otro post por este mismo viaje) ireís a Bolivia y disfrutará la familia de tu mujer de todos vosotros.
Suerte.
eXpineTe escribió:Sin duda es una putada lo que te ha pasado, y se suma al monton de perjudicados que han ido dejando otras compañias como Air Madrid y Spanair.
Pero creo que un error que has cometido es esperar hasta el último momento. Cuando una compañia de estas dice que se va al carajo, se va. Yo hubiera ido a reclamar desde el primer momento, y buscado vuelo en otra compañia lo antes posible.
Espero que recuperes tu dinero y que puedas hacer ese viaje pronto.
Mucha suerte.
Shantotto escribió:Vaya, siento el pollo en el qeu te han metido.
¿Seguro que edreams no tiene ningún tipo de responsabilidad por haberte vendido el billete? No lo veo claro, normalmente quien vende un producto o servicio se tiene que responsabilizar de que dicho producto o servicio sea conforme a lo acordado.
jotttas escribió:La situacion actual de aerosur es de una insertidumbre completa a dia de hoy no hay vuelos de Bolivia a España y viceversa, las ultimas informaciones son que los trabajadores de aerosur estan demandando a la linea aerea por incumplimiento de sueldos que les deven desde hace 6 meses, entre otros problemas la deuda acumulada de años pasados por impuestos, deudas a proveedores, impago a las AFPs y por ultimo actualmente AeroSur ya no está acreditada internacionalmente por la IATA para operar, por otro lado la compañia a alquilado una nave que supuestamente volveria a volar hoy 5 de mayo que no lo esta haciendo, biendo estas noticias lo mas provable es que ya no lo haga mas. Yo al igual que mucha gente compre billetes a travez de edreams para el 9 de julio, madrid - cochabamba, yo decidi cancelar mi vuelo y me dicen los de edreams que me va a costar 235 euros por billete (tengo 3 billetes) por que en la lista general de vuelos esta operativo y mientras aerosur no lo cancele esa es lo que me costara por cancelar el vuelo, entonces fui a las oficinas de aerosur madrid para que hagan la cancelacion del vuelo y asi me devolvieran el total de los billetes y me dijeron que no hacia falta, me dieron un link (reembolso indirecto BSP link) que tenian que entrar los de edreams y asi tramitar la devolucion, volvi a llamar a edreams y le expuse lo que me informaron y me dicen que esperase, llamaron a aerosur y como el telefono de aerosur no esta operativo me dicen que no pueden hacer nada hasta que alguien de aerosur les de el visto bueno, entonces le dije que ire el lunes 07 de mayo a las oficinas de aerosur y llamare desde ahi a edreams para que de una vez me aclaren la situacion a ver que me dicen ya les estare contando, por ultimo decirles que tengo otros familiares que tambien tenian que viajar a bolivia pero ellos lo compraron el billete por una agencia viaje de calle y les dijeron que les ivan a devolver el total de los billetes en 40 dias.
Me olvidaba decir que no hay viajes de madrid hasta cochabamba solo hasta santa cruz y la paz, abra que comprar otro billete de santa cruz a cochambamba y con el equipaje lo mismo pagar el sobrepeso que lio suerte a todos...
david_killer85 escribió:Hola señores, soy el creador del hilo, y vengo para dar la última mala y definitiva noticia que tengo a día de hoy.
Después de casi 1 mes llamando por teléfono para confirmar el vuelo a AENA, AESA,Aerosur,edreams... mirando información por mi cuenta por internet sobre el cese de esta compañía ya que nadie me la daba... debo deciros que al final lamentablemente no podremos volar, el vuelo saldría hoy a las 21:30 de barajas.
AENA me confirma que esta compañía ya no opera en barajas, ha cesado y que temporalmente ha cancelados todos los vuelos, que ellos no pueden hacer nada más al respecto, y que debería de hablar con la compañía.
Estos días llamo a las oficinas de Aerosur que hay en Madrid, y no responden, no da señal la llamada...como no contestan, llamo a Edreams, ellos me informan de que no pueden hacer nada hasta que la compañía diga de devolver los pasajes.
Ayer decidí ir a la oficina de Aerosur en Madrid, iba con la idea de que me encontraría las oficinas cerradas pero me llevé la sorpresa de que estaba abierta atendiendo a clientes. Espero mi turno y cuando me toca le pedí explicaciones, que es lo que va a pasar con mi vuelo, le dije lo indignado/desilusionado que estaba, le pedí la hoja de reclamaciones que por cierto me la llevé a casa para rellenarla con mi mujer y el lunes la presentaré.
Bueno pues me informa de que efectivamente los vuelos por ahora está todos cancelados, y que no saben cuando van a retomar, que puede ser dentro de un mes, una semana o nunca. No me aseguró nada, vamos la chica formalmente me estaba diciendo y con la cara que ponía que la cosa no pinta nada bien.
Yo le pregunté que que alternativa me van a dar, me reubicarán, me harán el reembolso, o que... Me dice que están aconsejando la devolución del dinero, para la tranquilidad de los clientes, que no aconsejan la reubicación porque ahora mismo no hay nada seguro, o no pueden y el problema sería en el vuelo de vuelta (yo aquí no la entedí bien la verdad), pero vamos que no aconsejaban porque era pan para hoy y hambre para mañana...
Total mre pregunta que es lo que deseo, y le digo mi deseo es volar, pero viendo que ustedes no me dan más alternativa, evidentemente quiero el reembolso de mi dinero... Asique me pide el número de cuenta o la tarjeta con la que pagué los billetes, como no tenía el número de cuenta, le dejé la tarjeta de débito para que me hicieran el reebolso, en esto que rellena unos formularios y copia mi número de la tarjeta, me dice que la devolución sería entre 20 a 45 días... OMG???????????????osea que encima voy a estar sin mi dinero hasta dentro de mes y medio dos meses??? con este dinero podría comprar los billetes en otra compañía hijos de las mil put.....
me habéis Jodido vivo.
Me encuentro sin el dinero, sin billetes y sin alternativa, he dispuesto mi mes entero de vacaciones para este vuelo, y me habeis jodido las vacaiones, la ilusión de mi mujer para encontrase con la su familia después de 9 años, habéis roto todo lo que teníamos planificado...no me habéis ni siquiera informado, si yo no me busco la vida llamando por teléfono,mirando en internet las 24h de día noticias sin dormir sobre Aerosur...no me hubiera enterado de nada y el sábado me hubiera quedado con las maletas en el aeropuerto tirado.
La recepcionista no podía decir otra cosa nada más que "tiene usted toda la razón, le entiendo.." que va a decir claro...
Asique después de todo esto que os he informado, durante el día de hoy, volveré a llamar a AENA, y AESA para informarme de los derechos del pasajero, después de llamar por la tarde me iré a barajas a la T1 a pedir otra hoja de reclamaciones y el lunes a la OCU a poner otra reclamación para exijirle mi dinero y una compensación económica por daños morales y perjuicios, aparte que también llevaré la reclamación de Aerosur a su ofcina. Me ha cancelado del vuelo sin previo aviso, sin darme alternativas excepto el reembolso del billete en 45 días, sin darme ningún tipo de información... que pasa si yo no me hubiera enterado de nada y me presento hoy en barajas con las maletas con mi mujer y mi hijo de 11 meses y medio????
No tienen perdón, les pienso sacar asta el alma, vamos, si hace falta me voy asta el tribunal Supremo, estos hijos de... no se lo voy a perdonar
Bueno pues nada más comentaros, que esta ha sido la desgraciada experiencia y el infierno que he vivido el último mes.. hasta día de hoy, estamos muy triste, solo de pensar que ahora mismo estaríamos preparando la maleta...
Que me aconsejais vosortos, que debo hacer, pierdo el tiempo si reclamo indemnización???
Veo que ha habido usuarios nuevos y se ha registrado ya que están a la espera de volar próximamente.. yo les aconsejo que se olvide del vuelo y que vaya cuanto antes a las oficina que hay en madrid y exija la devolución del dinero, cuanto antes lo hagáis mejor ya que antes os lo devolverán y podréis comprar el billete en otra compañía.. Las oficinas están Calle de la Princesa 2, justo con plaza españa. metro más cercano Plaza de España.