La Comisión Europea sugiere que cierres tu cuenta en Facebook si valoras la privacidad

No la tengo la cerre hace ya tiempo, aunque de verdad nunca se cierra del todo, si hacemos caso a lo que dicen no tendríamos ni que usar internet, volver a las señales de humo y el tan-tan, en todo lo demás nos pillan datos y preferencias nuestras.
Y porque no les multan o prohiben si se saltan las normas de privacidad comunitarias? Parece que saltarse las leyes y normas solo tienen acciones negativas depende quien se las salte.
Riwer escribió:
melkor2k10 escribió:Es verdad que no todo el que tiene Facebook es un attention whore, pero tenéis que reconocer que la gran mayoría lo usa en ese sentido. El postureo en Facebook es bastante generalizado, las chicas sobre todo. Los tios son mas de ir en plan voyeur a ver fotos de las vecinitas de turno... Yo no he tenido facebook nunca, nunca me ha gustado (sobre todo porque al principio lo de la privacidad y pertenencia de lo que subías era un cachondeo padre) y no lo necesito para compartir cosas con mis amigos, familiares y demás. Para eso tengo twitter, whatsapp y muchas otras herramientas. Si os gusta el facebook adelante, pero no podéis culpar a los que no nos gusta (a mi nada de nada) que lo critiquemos, porque también en cierto modo tenemos razón.


Facebook no es badoo. El uso real general de facebook se resume a:
"compartir vivencias".

Colegas que salen y hacen fotos, etiquetas en todas direcciones, gente que comenta fotos de otros, quedadas (el chat de facebook tiene mucha mas presencia general de la que creeis), paginas temáticas etc etc.
Decir que lo general en facebook es hacer un uso de attention whore es tan falso como decir que twitter sigue usandose de forma general para decir en tiempo real que vas a cagar.

Y no me sorprende en absoluto que los que piensen asi no tengan cuenta de facebook y/o no lo hayan tenido tampoco.

Jajajaja!
Internet esta muy sexualizado xD
Tienes toda la razon... Si no haces nada de lo que te averguences, no hay nada que temer, y si lo hay, entonces significa que tienes que cambiar tu vida o atenerte a que te pillen xD
Cierto que se usan las redes sociales para el postureo. Pero creo que la mayoría no las usamos para eso.

En todo caso lo que si demuestran las redes sociales es la "calidad de la sociedad". Por ejemplo estos días con el tremendo accidente de avión. Algunos en Twitter llorando porque en vez de poner ese programa que derrocha cultura por los cuatro costados, estoy hablando de "Mujeres y Hombres y Viceversa", ponían el accidente de avión. Y se pusieron a insultar a increpar a medios y gente que hablaba de la noticia.

Algo parecido pasó en EE.UU donde la actriz Chloë Grace Moretz (Déjame Entrar, Sombras Tenebrosas, Kick Ass, Carrie, Si Decido Quedarme,...) puso un tuit irónico, sobre como algunos medios y personas les importaba un pimiento el accidente sino que lo que importaba es que tal señor de One Direction se fuese del grupo. Cuando dijo eso las/los "directioners" la empezaron a increpar. Bastante lamentable, porque tiene razón.

Y sí en las redes sociales hay mucho creído, y mucho, con perdón gilipollas. Pero cuando se habla mal de las redes sociales, es falso. Respecto a que la persona que se comporta como una cretina en las redes sociales suele hacerlo en la realidad.

Todo esto fuera del tema de la privacidad de Facebook, si bien no único (Microsoft tiene desde 2.011 un acuerdo para que la NSA pueda espiar Skype. Esto es lo que reveló Edward Snowden. Esto sin hablar de la puerta trasera en el módulo TPM de Windows 8/8.X. Por ejemplo una tarea programada para que un reporte se envie automáticamente cada vez que existe un error en el S.O de Microsoft. Algo parecido hace Google, entre otras cuantas. No en vano algunas son "partners" de la NSA)

Salu2
Qué bien hice en cerrar mi cuenta hace años. Tampoco la usaba, la verdad.
Obama sabe que he comido tortilla de patata. Estoy jodido.
shenmue está baneado por "troll"
En fb pondré la información que me de igual que se comparta, así que me la suda, no solo fb tiene poca privacidad, todo el internet la tiene, el sistema jamás dejaría salir al mercado un medio tan poderoso como internet sin antes tenerlo controlado, así que lo dicho, utilizaré fb en mi propio beneficio compartiendo lo que quiero, que no es más que intentar ligarme guarrillas de conozco, detengame abogadooooooo
feisbu para todo menos para poner informacion mia ni de mi familia
hay gente que no valora su privacidad y les da igual; supongo que también les dará igual que entren en su cuenta bancaria, que sepan el dinero que tienen, nómina, qué bienes inmuebles tienen, si tienen hijos, pareja etc, etc, porque al final se trata de eso, de tenerte bien controladito y saber lo máximo de ti. De hecho salió por la tele una banda de estafadores que se dedicaban a llamar a gente con hijos (usando de fuente FB) para engañarles diciendo que habían los habían secuestrado, pidiendo un rescate. FB 100% fiable oiga.
Nunca me han gustado las redes sociales precisamente por el tema de la privacidad y de la cantidad de información que suministramos a terceros sin sabe donde acaba dicha información. De todas maneras, creo que en la mayoría de los casos, la información que obtienen de nosotros son sobretodo chorradas sin valor alguno ni riesgo real para el usuario.

Otra cosa es que te dediques a poner en fb información digamos sensible. Pero me parece que la mayoría de la gente pone cosas cotidianas y normales que no les comprometen.

Aún así, no tengo página en Facebook XD.

Un saludo.
Astral escribió:
arriquitaum escribió:que es feisbu?

hace como 5 años que la cerre, o mas bien desactive, porque no te dejan que la borres



Ahora si puedes borrarla totalmente.


Dime como se hace plz, no la he encontrado.
Yo tengo cuenta en cara de libro :p, pero la uso para mandarles mensajes a compañeros que necesiten algo de la clase o alguna que otra cosa, pero de poner mis datos legales ni loco, desde que la hice en el 2007 no subi ni una foto mia, ni tampoco pude datos de nada, intuia como venia la cosa, igual que en twister [risita]
Noriko escribió:Y digo yo, que mas dará si a la gente ya le importan una mierda su privacidad, ese derecho ya lo hemos perdido hace tiempo y hoy dia a nadie le importa, lo que importa es que te den "like" y tener 10000000000 seguidores, eso es lo realmente importante hoy dia.


Si eso es cierto, feisbuk se ha transformado en algo socialmente triste en mi opinión. Habrá gente que lo use bien, pero lamentablemente hay demasiada gente que lo usa realmente mal. Bah, en realidad me da igual. [360º]
Un poco extremista pero no deja de ser cierto...
Yo creo que para valorar la intimidad a un 100%, uno se debería "desenchufar" de la tecnología, llámese PC, Móvil, o lo que sea que esté relacionado. Es el mundo en que vivimos y lo que tenemos al alcance, para lo contrario, vivir en una cueva (como citaba un compañero anteriormente).
Facebook, como todo, es un arma de doble filo... Por lo que yendo con cuidado creo que se puede disfrutar de él y sacarle partido a nivel publicitario por ejemplo. Obviamente, que está el que cuelga miles de fotos de su familia, hijos, situaciones, viajes y si se está cagando y ahora vuelve, etc. Lo que me parece en muchísimos casos de pena. ¬_¬
Yo no tengo cuenta Facebook porque no me aporta nada de nada [sonrisa]
Dos veces tuve feisbuc y dos veces lo eliminé. La 1ª por como bien dice la noticia (privacidad) y la 2ª por lo mismo, además tener 300 amigos virtuales de lo cuales ves en contadas ocasiones a 4 o 5... Respeto a todo el que lo tenga. Yo lo probé 2 veces y además de estas razones es porque tampoco me gustó y cada vez me gusta menos. Solo recomiendo que quien lo use, sepa usarlo con dos dedos de frente.

No me aportó nada en absoluto.
Forever alones por todas partes y conspiranoicos van a salir de debajo de las piedras en esta noticia...Y borrad también la cuenta en eol, que os tengo vigilaos, andad con cuidado... [facepalm]
Yo tenia una cuenta baldia desde hace años sin fotos ni información personal verdadera, pero a raíz de unos descuentos que me concedían en algunas paginas de venta online por pertenecer a ciertos grupos, tuve que adecentar un pelin esa cuenta, eso si, como nombre tengo puesto un Nick, y fotos ni siquiera sale gente en ellas, lo justo para que den el visto bueno a la solicitud de ingreso en esos grupos, y asi conseguir el descuento en las compras, pero ni loco se me ocurre poner fotos personales en ninguna red social.
Hombre, también puedes tener el Facebook como lo he tenido yo, sin ningún dato para hacer el paripé (ni fotos, ni fecha de nacimiento, ni nombre real ni hostias).

Vamos, que no es estrictamente necesario "cerrar" la cuenta para preservar tu intimidad.

Pero bueno, que sí, que a mí Facebook me la refanfinfla.
SNK75 escribió:
Sahrimud escribió:Yo solicité cerrar mi cuenta de FB y borrar todos los datos. En unos 15 días hice una comprobación y no quedaba nada [beer]


¿Puedes explicar cómo?
Lo máximo que he conseguido es desactivarla, pero sigue allí }:/


ipa88 escribió:Dime como se hace plz, no la he encontrado.


https://www.facebook.com/help/delete_account

Creo que es ahí
es q esta herramienta el facebook...ufff...yo lo uso mas para cotillear pq datos mios pocos jejej XD
La unica cuenta que tengo es para sacar los videos del share de la ps4 y no tengo ni una foto mia ni nada solo para sacar videos.
Sahrimud escribió:Yo solicité cerrar mi cuenta de FB y borrar todos los datos. En unos 15 días hice una comprobación y no quedaba nada


No sales en facebook, pero en los servidores seguiras existiendo hasta el fin de los dias
mucha gente no es consciente de toda la información que sube a facebook y que un día le puede jugar una mala pasada.
[erick] escribió:mucha gente no es consciente de toda la información que sube a facebook y que un día le puede jugar una mala pasada.


No solo en Facebook, yo mismo aquí en EOL tengo mi Twitter personal por ejemplo, mi canal de Youtube... Sí, compartimos demasiadas cosas personales por la red y no somos conscientes de ello. Y yo el primero.

En cambio un amigo mío está emperrado en no mostrar ni siquiera una foto suya en ninguna red social, solo se pone imágenes de juegos de assassin's. Su nombre real tampoco lo pone, y creo que todos deberíamos hacer esto para que no nos pudieran identificar en caso de que no nos interese.
A mi sinceramente me es indiferente que vean en que paginas me meto o donde estoy, no tengo nada que esconder porque no hago nada malo, de echo no creo que haya nadie mirandome concretamente, otra cosa es que usen filtros para buscar palabras en plan "bomba", "acto" o un sinfin mas, y entonces puedan investigarte muy detalladamente por todo lo que obtienen como bien decís. Una cosa no quita la otra, me toca los cojones que estados unidos se autoproclame centro del mundo y quiera controlarlo entero, me los toca de mala manera y no debería permitirlo europa, que controle a los suyos si le da la gana pero no a nosotros, es que vaya telaza... De todos modos sigo pensando que nadie va a leer conversaciones privadas con la novia o la amiga, que esta función esta para algo mas grande, o quiero creerlo xD
Qué ególatra suena eso de "La gente usa FB para subir su ego bla, bla, bla..."
la ultima vez que fui a escribir algo en facebook me sentí raro y llevo meses que solo salen mis trofeos de psn xD.
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJA me habeis matado con el capitan obio JAJJAJAJAJJAJAJAJAJ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por cierto, llevo diciendo eso durante MUUUUUCHO tiempo, facebook/twitter/twenti/demaschorradasparapijos ademas de no servir para nada le regalas tu privacidad a MUCHOS, ademas de ser un gran producto de marketing para facebook vendiendole nestra info a las demas empresas.
quereis decir que nos tenemos que preocupar de la privacidad de facebook,teniendo hoy en dia smartphones con localizador de ubicacion,programas que ni sabemos que tenemos,escaner de huellas dactilares,etc,etc,etc??
por lo menos en facebook cuelgas lo que uno quiere....vamos,digo yo,corregidme si me equivoco....
Dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

hay gente que abusa de lo que pone, yo personalmente no escribo casi, solamente comento cosas de carreras y subo en la pagina mis fotos de las mismas.
Pero si cierro mi cuenta no podré ver las fotos en bikini de mis amigas... cawento

A veces veo contactos que realmente no saben lo que llegan a compartir, empezando por los que han sido padres y comparten fotos por todos lados de sus hijos...
Necrofero escribió:
Sahrimud escribió:Yo solicité cerrar mi cuenta de FB y borrar todos los datos. En unos 15 días hice una comprobación y no quedaba nada


No sales en facebook, pero en los servidores seguiras existiendo hasta el fin de los dias


Si, esto si, pero estos servidores no estan abiertos al público para que cualquiera buscando tu nombre o nick pueda ver publicaciones tuyas, información o incluso imágenes.
De hecho, aunque no tengas cuenta en fb ellos tienen tu perfil como "fantasma", así que de hecho creo que nadie esta "a salvo"
83 respuestas
1, 2