La Comisión Europea podría proponer la eliminación del canon digital

Según publican varios medios, la Comisión Europea está preparando una propuesta de directiva que modificaría, e incluso podría eliminar, el canon compensatorio por copia privada. Este movimiento, que tanto han demandado los usuarios, viene tras las peticiones de la industria, que denuncian el obstáculo que supone el canon para el desarrollo de la sociedad de la información y la falta de transparencia en su gestión.

En el lado contrario, las sociedades de gestión de derechos, capitaneadas por Teddy Bautista, se han levantado en pie de guerra en Bruselas, afirmando sin pudor alguno que estamos siendo intoxicados por las dos grandes patronales que manejan con enorme frivolidad cifras irreales que manipulan para manejar tesis inexactas.

Por otro lado en España, la comisión asesora sobre la sociedad de la información, dependiente del ministro de Industria, ha solicitado al Senado que no apruebe el canon digital: Es una carga económica y fiscal injusta e indiscriminada que encarece no sólo el precio de los productos, sino también el uso de la red.
Jojo, esto es muy bueno, si todavía nos lo vamos a pasar bien y todo.
Una pequeña esperanza "rebelde" delante el "Imperio"?
Esperemos que sea cierto

Saludos
Ojalá sea cierto!! Así no me hará falta comprar discos vírgenes de importación pq los precios de las tiendas rallan lo absurdo.
Espero tb que no eliminen el canon para luego ponerle DRM a todo, que capaces los veo...
Lo triste es que a las empresas si les hagan caso y de nosotros pasen olimpicamente
manda webos el amigo teddy...
Pero entonces... si no hay canon compensatorio.... ¿se acabó la copia privada? ¿Serán por tanto ilegales todas las copias? No lo veo pues motivo de alegría.
Esperemos que sea asi.
Esta claro que el peso de los consumidores ni se ha tenido en cuenta ni se tendra, solo se le hace caso al $$€€.
Un paso mas... cuantos quedan???
jiXo escribió:afirmando sin pudor alguno que estamos siendo intoxicados por las dos grandes patronales que manejan con enorme frivolidad cifras irreales que manipulan para manejar tesis inexactas.


"Dijo la zorra con acento desdeñoso y ofendido..."
[Modo Ironia On]

Recientes declaraciones del Presidente de la Comisión Europea:

¡SGAE iros a cagar!

Fin del discurso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[Modo OFF]

Ojala sea verdad
Razorblade escribió:Pero entonces... si no hay canon compensatorio.... ¿se acabó la copia privada? ¿Serán por tanto ilegales todas las copias? No lo veo pues motivo de alegría.


Es una posibilidad. Pero no creo que llegue a nada, estas sociedades pueden repartir sobor.... digo dividendos a quien les apoye.... (¿en que estaria yo pensando?)
Bueno, si no es por el canon sera por otra cosa.
Nos la seguiran metiendo doblada, no seamos ilusos...:(
NoRiCKaBe escribió:Lo triste es que a las empresas si les hagan caso y de nosotros pasen olimpicamente


Justo lo q estaba pensando...A ver que ocurre al final.
[MODO SARCASMO = ON]
Diooos!! por que sereis asi? no os da pena el pobre ramoncin y sus amiwuitos que ya no podran vivir del cuento en su mansion y tendran que empezar a trabajar? joder, que poca vergüenza teneis aqui tios... que malos consumidores... que haran ahora los pobrecitos amigos de ramoncin y cia.?? luego decimos que la cultura en españa no se desarrolla, claro! como se va a desarrollar si vamos a hacer que los principales precursores de dicha cultura no puedan vivir sin trabajar y solo pensando en nosotros y en la forma de mejorar la cultura?
[MODO SARCASMO = OFF]

que vida mas dura les espera a una gran mayoria de payasos...
mcklain escribió:
"Dijo la zorra con acento desdeñoso y ofendido..."



[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

No seamos ilusos, las empresas manejan pasta y a efectos son un individual al que exprimir, los usuarios tan sólo son muchisimos individuales con cuatro perras, luego lógicamente tienen más peso las primeras y se les escucha de buena gana.

Que le paren los pies a la p***SGAE no quiere decir que nos vayamos a librar de pagar, le cambiarán el nombre y el 'motivo' y santas pascuas.

Saludos.

PD: estoy siendo optimista, que conste.

editado por motivos ortográficos. si es que no se donde tengo la cabeza :S
SGAE QUE OS DEN POR CULO !!!

Sin comentarios.
Teniendo en cuenta que la base de los gobernantes es gobernar siempre contra el pueblo que les ha elegido y les da de comer, quiere decir que nos la van a enchufar doblada por otro lado, con más dolor y sin vaselina.
A esperar lo que se nos viene encima...

Aclaración: Si, he perdido todo tipo de confianza en el sistema democrático y gobernantes actuales.
Esperemos que este canon tan injusto tenga los dias contados
si señor!!!!toma [uzi]

weno mañana a decirselo a la de muscia...!!!! [qmparto]
estaba claro , el que mucho abarca poco aprieta.

Tanto han querido explotar la formula del canon las sociedades de gestión, que se han pensado que pasarían por encima de las empresas grandes igual que han pasado por encima de lso usuarios de a pie, y gracias a semejante torpeza se peuden quedar sin ningún canon por tocapelotas.


Que espabilen las sociedades de gestión, artistas y discograficas y se adapten a los nuevos tiempos. Su modelo de negocio es arcaico y caduco.
Lo malo es que si se elimina el canon van a ir en contra de las descargas, y ya sabemos que con este gobierno que tenemos cualquier cosa que digan los artistuchos la van a convertir en ley.

Yo casi prefiero que dejen el canon y que todo siga como hasta ahora. Total, no creo que muchos de los que estamos aquí sigamos pagando un duro de canon. Lo mejor es seguir importando y que las aguas sigan tranquilas.
No caerá esa breva, aunque ¡HAY QUE SEGUIR LUCHANDO!
veo una luz al final del tunel. Y todo gracias a la "bendita" industria. [lapota]

Ya veremos que ocurre
JAAAAAAAAAAAJAJAJAJA, vamos, hombre, y yo voy y me lo creo..... que todavía falta para el 28 de Diciembre, venga....
[Modo Ironico= ON]

Me extrañaria que los politicos hicieran algo a favor de los ciudadanos y en contra de las grandes multinacionales, no se, se veria raro

[Modo Ironico= OFF]

A ver si se confirma la noticia y nos llevamos todos una importante victoria contra los estafadores y mafiosos de las sociedades gestoras de derechos de autor
Solo una cosa y espero que no mucha gente se me eche encime, pero... tanto os molesta el canon? Yo desde que pusieron este apenas e visto modificado el precio de cd's o dvd's virgenes, e incluso los compro algo mas baratos... ni que nos hubieran subido una millonada... hay cosas mas importantes por las que protestar [+risas]

saludos.
Muerte a la SGAE, a Teddy y a los 4 chupópteros que no saben de donder chupar. Ahora os va a tocar chuparnos la ...

QUE OS DEN cawento

Este es un pequeño paso para el hombre a pie, y un gran paso para la libertad digital [oki]
Balrog escribió:Yo casi prefiero que dejen el canon y que todo siga como hasta ahora. Total, no creo que muchos de los que estamos aquí sigamos pagando un duro de canon. Lo mejor es seguir importando y que las aguas sigan tranquilas.



Balrog, volvemos a lo de siempre. El canon no es inmutable, ten por seguro que si perdura se extenderá a otros ámbitos, como el de internet. Y entonces ya me dirás cómo te lo haces para "navegar por internet de importación". Porque el canon a internet no te lo podrás saltar como nos saltamos el de los dvds.

Es que lo siento, pero estoy de la cancioncita de "prefiero el canon" hasta donde no suena.

Por otra parte, sí, podeis estar seguros de que si se quita el canon será para poner otra cosa peor (drm o lo que se inventen).

Y sí, es tristísimo que tengan que ser las empresas las que se quejen para que por fin se haga un poco de caso. Si la SGAE se hubiera quedado en el canon a cds y dvds y no hubiera intentado tirar más alto (demandas a Apple, gremios hoteleros y tal), no se nos haría ni puto caso y el canon quedaria por los siglos de los siglos inamovible.
El problema no es el canon en si, el problema es el motivo por el que se paga... que no es otro que poder estar esos cabrones viviendo del cuento y de la sopaboba gracias a nuestro sueldo
El problema no es el canon son las Sociedades de Autores. Si el canon fuese racional y justo, además de repartirse equitativamente y no dárselo a Bisbi, a Janito,... pues no lo vería tan mal.

Si eliminan el cánon harán presión para eliminar la Copia Privada. Eso sí recordar que la Copia Privada nace por una costumbre (intercambiar cintas de cassette y VHS o prestárselas a un amig@,...) y antes del canon.

Por otro lado JUAN_EOL campeón los precios de los CDs y DVDs aumentarón desde que se puso el canon en septiembre de 2003 casi un 200% de su precio.

Salu2
Teddy Bautista: vuelve al mundo del Midi y los teclados de feria y deja de hacer el ridiculo
No espereis una bajada del precio de los CD en los centros habituales... si hasta ahora han cobrado un precio, una disminucion en su coste no implica que los vayan a bajar, sino que tendran más margen.

Que eliminen el canon digital a nivel de la UE no implica la desaparicion de la copia privada, simplemente volveran a aparecer los CDR-Audio en las estanterias de los centros comerciales para que se grabe la musica en ese soporte gravado. Y posiblemente aparezcan los DVDR-Video también.

Que exista copia privada exige remuneracion compensatoria, lo que la UE pretende es que no sea indiscriminada.
que no lo apruebe no significa que no lo vaya a poner...
Bueno pero es un comienzo...

Haber si hay suerte.
JUAN_EOL escribió:Solo una cosa y espero que no mucha gente se me eche encime, pero... tanto os molesta el canon? Yo desde que pusieron este apenas e visto modificado el precio de cd's o dvd's virgenes, e incluso los compro algo mas baratos... ni que nos hubieran subido una millonada... hay cosas mas importantes por las que protestar [+risas]

saludos.


Estooo, ¿dónde compras los dvd's? Lo digo porque el canon supone entre un 50 y un 70% del precio de una tarrina de DVD's. Por ponerte un ejemplo, en una tienda por internet (sin canon), una tarrina de 25 DVD's verbatim +R 16x cuestan 9,80€. El mismo producto, comprado en PCBox cuesta 33,87€. Es decir, más del triple. ¿Y aún así dices que no notas el canon? Pues eres el único.
Bueno la verdad que me gustaria que fuera cierto
Y a mi que el Teddy este me gustaba de Judas en JS, dada dia me estan dado mas ganas de mandarlo alli donde tu sabes.
JUAN_EOL escribió:Solo una cosa y espero que no mucha gente se me eche encime, pero... tanto os molesta el canon? Yo desde que pusieron este apenas e visto modificado el precio de cd's o dvd's virgenes, e incluso los compro algo mas baratos... ni que nos hubieran subido una millonada... hay cosas mas importantes por las que protestar [+risas]

saludos.



¿¿De verdad conoces las cifras del dinero que ingresan por un impuesto indiscriminado como es el canon??. Y no digas chorradas, porque he llegado a ver facturas de los dvd´s que compraba una empresa para uso particular, y de los 15€ que costaban los discos, 10€ eran por el canon, asi que imaginate
El canon es un engaño, nos cobran por una presunta "acción" que vamos a realizar. Pero esta claro que no todos compran CDS y DVDS virgenes para grabar musica, pero todos pagan un canon por que ya se le aplica este hecho.

Como una firma de retroakira (creo que era suya) decia :

Si cobras por si copio, puedo pegarte por si me insultas (o algo similar).

Pero vamo, que la justificación es la misma, el canon es un robo en toda regla, y deberian quitarlo... Pero claro, el amigo Teddy la chupa bien...
Parece una buena noticia... quién sabe a donde se llegará porque estos ladrones año a año baten sus p`ropios records de ingresos, eso es algo muy irregular...
ya lo he dicho alguna vez, y en mi opinion cuando quiten el canon, a los pocos años eliminaran la copia privada. Por lo que por mi parte no me importa pagar el canon. Y además a pequeña escala es muy sencillo conseguir dvds sin canon.

salu2
Yo creo que si lo Eliminaran pero tramquilos ya inventaran algo para sacar de otro lado beneficios. [noop]
weeeeno, por fin parece ser que se intentará poner fin a todo esto, ya era hora que al menos se lo planteasen.
Yo si se confirmara y quitaran el canon me alegraría. No creo que cambiaran las costumbres de muchos aunque se prohibiera la copia privada. Seguro que la gente seguiría descargándose su música y sus películas. [chiu]
NoRiCKaBe escribió:Lo triste es que a las empresas si les hagan caso y de nosotros pasen olimpicamente


Eso mismo iba a decir yo.
pachi escribió:

¿¿De verdad conoces las cifras del dinero que ingresan por un impuesto indiscriminado como es el canon??. Y no digas chorradas, porque he llegado a ver facturas de los dvd´s que compraba una empresa para uso particular, y de los 15€ que costaban los discos, 10€ eran por el canon, asi que imaginate


No digas chorradas tu, que una opinión personal no es una chorrada. Y si, yo nunca e comprado 25 dvd's por 30€... Oooh en fin...
Eso, que lo quiten y ya de paso que les hagan devolver el dinero apropiado.
Saludos.
72 respuestas
1, 2