La Comisión Europea investiga a Facebook por usar la información de sus anunciantes para competir...

Facebook se une a la lista de grandes compañías tecnológicas estadounidenses a las que la Comisión Europea pone en su punto de mira con una investigación antimonopolio. En el caso de la red social liderada por Mark Zuckerberg, Bruselas quiere esclarecer si violó las normas de competencia de la Unión Europea al utilizar datos de otros anunciantes para competir con ellos en mercado publicitario en línea. También busca evaluar si Facebook vincula su servicio de anuncios clasificados de Facebook Marketplace con la red social.

“Cerca de 3.000 millones de personas utilizan Facebook mensualmente y casi 7 millones de empresas se anuncian en Facebook”, dice Margrethe Vestager comisaría de la competencia. “Facebook recopila datos de las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes. Analizaremos al detalle si estos datos le brindan a Facebook una ventaja competitiva injusta, en particular en el sector de los anuncios clasificados en línea [...] donde Facebook también compite con empresas de las que recopila datos”.

"En la economía digital actual, los datos no deberían usarse de manera que distorsionen la competencia", afirma Vestager. Bruselas tiene abierta una investigación similar a Amazon, a la que acusa de abusar de su posición para priorizar sus productos frente a los de terceros. Por su parte, en 2017 la Unión Europea impuso a Google una multa récord de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante.

Después de una investigación preliminar, a la Comisión Europea le preocupa especialmente que Facebook pueda estar usando datos de anuncios clasificados de compañías rivales que se promocionan en su plataforma para competir contra ellos. “Por ejemplo, Facebook podría recibir información precisa sobre las preferencias de los usuarios mediante las actividades publicitarias de sus competidores y usar estos datos para adaptarlos a Facebook Marketplace”, dice la Comisión en su comunicado.

Casualidad o no, el regulador de Competencia y los Mercados de Reino Unido ha abierto una investigación idéntica a Facebook. La Comisión Europea ya ha mostrado su esperanza de colaborar "estrechamente" con las autoridades británicas en el curso de las investigaciones independientes. Por su parte, Facebook ha declarado mediante un portavoz que seguirá “cooperando plenamente con las investigaciones para demostrar que carecen de fundamento”.

Fuente: Comisión Europea
Lo raro sería lo contrario
La información es poder.
Pagarán gustosamente la multa y seguirán igual xD.
-MasMe- escribió:Pagarán gustosamente la multa y seguirán igual xD.


La lección la tienen demasiado bien aprendida.
Todos indignados, pero todo kiski con face y wasap. No lo entiendo, sinceramente...
Aunque bueno, supongo que habrá algún otro servicio de facebook que esté usando sin saber que es de facebook.
No me sorprende.
Tengo una cuenta, sí, pero solo porque los dinosaurios que tengo por profesores en mi facultad no conocen otra plataforma para comunicarse que no sea Facebook.

Pero lo que es mi perfil, el único dato auténtico que tengo ahí es mi nombre real [jaja] , ni fecha de cumpleaños, ni residencia ni lugares preferidos ni na'.
Esto es un no parar y por mucha multa que les pongan seguiran haciendolo.
Cielos todas estas noticias y la gente sigue usando facebook? desde el 2017 lo deje y no he parado de estar de lo mas contento por ello.
:o Que sorpresa, facebook siendo facebook
Lo realmente triste ... es que las redes sociales, en cuanto a marketing de pago, son la peor basura que existe. Ya no solo porque no sirven para nada, ... es que ademas la mayoria de la gente que recibe la publicidad, te mete comentarios agresivos sobre "porque coño me aparece tu anuncio en mi muro" ... dando por sentado que estas invadiendo su privacidad.

Pero lo que es curioso, es que ademas de que determinados sectores no funcionan con redes sociales, el coste e impacto que repercuten es enorme para muchas empresas indirectamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Caralibro .. [qmparto]
Sorpresa Facebook 😝
es el futbol de la red... tubo su tiempo pero ya no vale para nada...
Claro.
Los viejos triceratops usamos facebook, y los jóvenes velociraptors usáis instagram, que es de otra empresa y seguramente funciona de otra manera.

Y los dinosaurios de todos los tipos whatsapp, que también es de otra gente....

claro que si!....dinosaurios somos! :)
Cada vez estoy más convencido que Facebook en un futuro no muy lejano acabará borrado cual fotolog, la gente negará haberlo usado, quesará como cuando se fumaba en los hospitales, una excentricidad de viejos ignorantes.
Y todo lo escrito se perderá, que por otra parte no pasaría nada con el 99%, deja en bragas al mal rollo que haya podido haber en foros como este.
Nada Nuevo. Nada que no llevan haciéndolo mucho tiempo…
18 respuestas