La Comisión Europea investiga a Apple por prácticas contra la competencia en Apple Pay y la App ...

Margrethe Vestager, responsable de Competencia de la Unión Europea y flagelo de Silicon Valley, ha anunciado hoy la apertura de diligencias contra Apple por prácticas contrarias a la legislación europea. Concretamente, la Comisión cree que Apple infringe las normas de competencia tanto con Apple Pay como con la App Store, si bien los motivos son distintos en cada caso.

Apple Pay no había atraído hasta ahora la atención de los reguladores, al menos de forma tan abierta como otros servicios de la compañía. Sin embargo, y según la Comisión, "parece que Apple fija las condiciones sobre cómo debería utilizarse Apple Pay en las aplicaciones y los sitios web" que lo utilizan, utilizando términos que "pueden distorsionar la competencia y reducir la elección e innovación".

A simple vista parece que el problema radica en el uso de condiciones abusivas impuestas a las terceras partes que quieren hacer uso de Apple Pay, pero las autoridades también tienen problemas con el sistema de pagos sin contacto.

Concretamente, Apple impide que otras aplicaciones puedan hacer uso del elemento NFC y la tecnología "tap and go" para realizar pagos sin contacto. Según Vestager, "es importante que las medidas de Apple no nieguen a los consumidores los beneficios de nuevas tecnologías de pago, incluyendo una mayor capacidad de elección, calidad, innovación y precios competitivos".

En lo que respecta a la App Store, las investigaciones se centran en la aplicación de normas dañinas para aquellas aplicaciones que compiten con las de Apple. Tirando de ese hilo, la nota de prensa señala las quejas de Spotify, que denunció que Apple le impide utilizar soluciones de compra alternativas a las propias de Apple, por lo que todas sus suscripciones creadas desde la propia app comportan una comisión del 30 %.

Asimismo, la Comisión Europea señala la queja presentada por "un distribuidor de e-books y audiolibros" (Rakuten, para quien desee ponerle nombre). Según esta empresa, Apple impone límites a la forma en la que los desarrolladores pueden informar a los usuarios acerca de la posibilidad de comprar contenidos fuera de las propias aplicaciones, asegurándose así su comisión.

"Aunque Apple permite a los usuarios consumir contenido como música, e-books y audiolibros comprados en otras plataformas (por ejemplo: en el sitio del desarrollador de la aplicación) desde la aplicación, sus normas evitan que los desarrolladores informen a los usuarios acerca de dichas posibilidades compra, que normalmente son más baratas", señala el comunicado.

Por su parte, Apple ha indicado a través de un portavoz que es "decepcionante" que la Comisión Europea dé crédito a "quejas sin fundamento de un puñado de compañías que simplemente quieren aprovecharse y no jugar con las mismas normas que todas las demás".

Fuente: Comisión Europea
Es mi casa y cobro lo que quiera, Apple es así y se la suda todo
En Android puedes usar la plataforma de pago que te de la gana para servicios de subscripciones, y puedes informar al usuario con los medios que tu quieras. Si quieres usar o no Google Play es cosa tuya.

En Apple:
- Te fuerzan a usar su sistema de de pagos de mierda, y que NO SE TE OCURRA mostrar otro sistema de pago ni llevarte al usuario a pagar a tu pagina web.
- Miran con lupa la forma en la que presentas las subscripciones a tus usuarios. Tu aplicación pasa el proceso de review si al que esta mirando la aplicacion le cae en gracia como presentas las subscripciones.
- Si no le gusta, no te dejan publicar la actualización, y te dan unas recomendaciones supergenericas, totalmente abiertas a interpretacion, y que incluso, reconocen que estan desfasadas, porque no se ponen de acuerdo.
- Limitan en gran medida la forma en la que puedes monetizar tu aplicación, no permitiendote probar diferentes precios o planes de forma sencilla y sin romper la experiencia de usuario.

puedo seguir...
Yo estoy contento con Apple y no hay más
Yo la verdad estoy súper contento con el Apple Pay, 0 problemas y rápido, Beni de un S8+ que era un porculo exagerao y el nfc iba cuando quería. Un colega tiene el P20 pro, y una vez pago delante mia con el contactless y me quede flipando de la cantidad de cosas que tenía que hacer, desbloquea el móvil, desliza el panel de control, selecciona activar el nfc, ir a la aplicación de la tarjeta, entrar y darle, no se si sería por su móvil o por su banco o si hay otra manera de hacerse, que espero que si, porque yo solo tengo que darle dos pulsaciones al botón de desbloquear, lee mi cara y ya me dice que lo ponga al lado del lector.

Aunque si decidiera usar otra cosa y no me dejara el móvil por ser de Apple me joderia bastante, creo que paypal a sacado algo nuevo no?
Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
Es su I+D de hardware, de software, de medios, personal, seguridad, de distribución...

¿Porqué deberían abrir eso al resto de empresas? Que creen sus própios móviles si no están de acuerdo.

Yo como usuario de Apple estoy de acuerdo en esas medidas, es su casa y sus normas; las coges o las dejas... nadie te obliga a vender tus servicios en iPhone.
(mensaje borrado)
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam


Puedes comprar juegos para Steam en infinidad de sitios de los que Valve ve exactamente 0 euros, así que no.
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam


En el caso de las consolas, a pesar de ser un sistema cerrado, es posible reparar la consola tanto tu mismo como en tiendas de terceros (y en algunos casos, hacerles mejoras como cambiar el disco duro, por ejemplo). Olvídate de eso en los productos de la manzana, Apple introduce medidas como el famoso chip T2 "de seguridad" para imposibilitar a servicios de reparación de terceros hacer cambios en el hardware, hay que pasar por el taller oficial si o si. El ecosistema de Apple es mas cerrado incluso que el de las consolas, lo cual tiene su mérito.

Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam

Si tienes un PC, puedes comprar juegos en Steam... o en GOG, uPlay, Origin, Epic Games Store, la web del desarrollador o una página de keys rusa de dudosa procedencia, entre otras. Anda que no hay alternativas en PC a Steam.

Es un hecho innegable que Apple está realizando prácticas contra la competencia y en lo personal me parece bien que se investigue.
hugoboss69x escribió:Un colega tiene el P20 pro, y una vez pago delante mia con el contactless y me quede flipando de la cantidad de cosas que tenía que hacer, desbloquea el móvil, desliza el panel de control, selecciona activar el nfc, ir a la aplicación de la tarjeta, entrar y darle, no se si sería por su móvil o por su banco o si hay otra manera de hacerse, que espero que si, porque yo solo tengo que darle dos pulsaciones al botón de desbloquear, lee mi cara y ya me dice que lo ponga al lado del lector.

Yo tengo un Huawei y para pagar solo tengo que poner la huella en el lector y acercar el movil al terminal. Android te deja escoger la forma de pago NFC que quieras y la abre automáticamente al pagar.
@jnderblue ahh ya decía yo! Porq me parecía súper engorroso como lo hacía el colega
Lo del NFC es para mirarlo. Tengo un iphone y siempre me dio por las pelotas. Ojala los arrastren por todos los tribunales habidos y por haber.
A mí me gustan los productos de Apple y en casa tenemos varios iPhones, iPads y demás y muy contento con ellos y con su funcionamiento.

Pero me parece fantástico que le toquen los cuernos a Apple, para que abra más sus productos y podamos disfrutar más de ellos. No solo como ellos quieren. Que ya los pagamos bien.

Saludos a todos.
@hugoboss69x

A mí me pasa como a tu colega. Después de todas las movidas al final me pide que meta el dedo en el culo y que apreté para que no se salga el dedo y aún así falla la conexión 4g del local, es una vergüenza la verdad.


Modo ironía off

Pues con la app de BBVA nunca he tenido problemas en ningún sitio y voy con un teléfono de mierda de 300 euros y que tiene WhatsApp tu??

Saludos.
Nagaroth escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam


Puedes comprar juegos para Steam en infinidad de sitios de los que Valve ve exactamente 0 euros, así que no.


Steam aplica el mismo 30% que Sony, Nintendo y Microsoft, esas claves salen ya pagadas con ese porcentaje a Steam (robadas) o incluso claves gratuitas que tienen los desarrolladores para mandar a reviews, que terminan cayendo en ese mercado que me dices. Eso de que Steam no ve un duro no te lo crees ni tu
@tinodido pues si que te pide cosas raras tu móvil para saber que eres tu, Esa debe de ser la verificación en 3 pasos [qmparto]
Juan_Garcia escribió:
Nagaroth escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam


Puedes comprar juegos para Steam en infinidad de sitios de los que Valve ve exactamente 0 euros, así que no.


Steam aplica el mismo 30% que Sony, Nintendo y Microsoft, esas claves salen ya pagadas con ese porcentaje a Steam (robadas) o incluso claves gratuitas que tienen los desarrolladores para mandar a reviews, que terminan cayendo en ese mercado que me dices. Eso de que Steam no ve un duro no te lo crees ni tu


Te sugiero que investigues mejor antes de hablar. Los desarrolladores pueden generar tantas claves como quieran y venderlas o regalarlas y Steam no ve ni un céntimo por ellas, únicamente cobra por lo que se vende directamente en su tienda. Y eso incluye el canal retail con tiendas como Amazon, ECI, o lo que se te ocurra; no hace falta que recurras a hablar de robos ni de que si la abuela fuma.
Lupi escribió:En Android puedes usar la plataforma de pago que te de la gana para servicios de subscripciones, y puedes informar al usuario con los medios que tu quieras. Si quieres usar o no Google Play es cosa tuya.

En Apple:
- Te fuerzan a usar su sistema de de pagos de mierda, y que NO SE TE OCURRA mostrar otro sistema de pago ni llevarte al usuario a pagar a tu pagina web.
- Miran con lupa la forma en la que presentas las subscripciones a tus usuarios. Tu aplicación pasa el proceso de review si al que esta mirando la aplicacion le cae en gracia como presentas las subscripciones.
- Si no le gusta, no te dejan publicar la actualización, y te dan unas recomendaciones supergenericas, totalmente abiertas a interpretacion, y que incluso, reconocen que estan desfasadas, porque no se ponen de acuerdo.
- Limitan en gran medida la forma en la que puedes monetizar tu aplicación, no permitiendote probar diferentes precios o planes de forma sencilla y sin romper la experiencia de usuario.

puedo seguir...


Android no es Google...
Google ha cogido un sistema operativo de código abierto y le ha metido su tienda, y si no te gustan sus condiciones te instalas otra tienda y punto. Google permite esas cosas porque no tiene control sobre el sistema y no puede denegar la instalación de tiendas de terceros (o apk's).
Apple es propietaria de su sistema y decide qué entra y qué no entra en su tienda. Punto.
Nadie te impide meterte en el navegador y suscribirte sin darle un pavo a Apple.
Lo que quieren estos listos es hacerlo desde las apps directamente (como si te vas al Corte Inglés, te das una vuelta por sus tiendas, pides asesoramiento a sus empleados, pruebas lo que quieres comprar, usas su baño, su aire acondicionado, su parking... y te conectas a su wifi gratuito para comprarlo en Amazon). [fiu]
adictoni escribió:Nadie te impide meterte en el navegador y suscribirte sin darle un pavo a Apple.


El punto de entrada de cualquier App es la App Store, desde la app no puedes, de ninguna manera, dirigir a la gente a subscribirse a tu pagina web. Y tampoco debes ofrecer un precio más barato desde tu web fuera de ofertas puntuales. Si no la app no te la aprueban.

Apple se queda un 30% de la subscription durante el primer año, 15% despues.

Spotify y otros no pueden competir contra Apple Music, porque Apple Music no tiene esa limitación, y pueden ofrecer precios más baratos.

Con eso y con todo, si quisieses ofrecer descuentos u ofertas en tu app tienes limitaciones por doquier, y tienes que recurrir a preparar escenarios super complicados para poder ofrecerlos. Escenarios que acaban generando problemas con los usuarios en el futuro, todo porque fuerzan una plataforma de pagos que está pensada como el culo.

La plataforma de pago de Apple es BASURA, y las quejas por competencia desleal son mas que justificadas.

Y lo de que no permitan el uso de NFC para pagos usando apps bancarias, y que tengan que pasar por Apple Pay, más de lo mismo.

EDITO: Mas empresas quejandose de las practicas mafiosas de Apple
https://www.xataka.com/aplicaciones/cre ... o-mafiosos
Lupi escribió:
adictoni escribió:Nadie te impide meterte en el navegador y suscribirte sin darle un pavo a Apple.


El punto de entrada de cualquier App es la App Store, desde la app no puedes, de ninguna manera, dirigir a la gente a subscribirse a tu pagina web. Y tampoco debes ofrecer un precio más barato desde tu web fuera de ofertas puntuales. Si no la app no te la aprueban.

Apple se queda un 30% de la subscription durante el primer año, 15% despues.

Spotify y otros no pueden competir contra Apple Music, porque Apple Music no tiene esa limitación, y pueden ofrecer precios más baratos.

Con eso y con todo, si quisieses ofrecer descuentos u ofertas en tu app tienes limitaciones por doquier, y tienes que recurrir a preparar escenarios super complicados para poder ofrecerlos. Escenarios que acaban generando problemas con los usuarios en el futuro, todo porque fuerzan una plataforma de pagos que está pensada como el culo.

La plataforma de pago de Apple es BASURA, y las quejas por competencia desleal son mas que justificadas.

Y lo de que no permitan el uso de NFC para pagos usando apps bancarias, y que tengan que pasar por Apple Pay, más de lo mismo.

EDITO: Mas empresas quejandose de las practicas mafiosas de Apple
https://www.xataka.com/aplicaciones/cre ... o-mafiosos


A ver si con un ejemplo...:
Yo soy suscriptor de TIDAL. Me hice la suscripción metiéndome en su web desde mi pc. Una vez suscrito, me lo bajé de la App Store y me logueé, y Apple no va a ver ni ese 30 ni el 15 posterior.
Lo que no puedes pretender es que te brinden un marketplace con un escaparate que ven millones de personas y no saquen nada de ello. Si usas su escaparate quieren su parte, que a ti te guste más o menos lo puedo entender, pero vamos, que si quieres pon un anuncio en eBay o Amazon en el que pongas que vendes lo mismo más barato en una web externa a la plataforma y miras a ver qué tardan en tirártelo. O intenta pagar con PayPal en Amazon, por ejemplo.
adictoni escribió:Si usas su escaparate quieren su parte.


Los desarrolladores pagan una cuota anual a Apple para poder tener sus aplicaciones en la App Store.
A parte de eso, gran parte del esfuerzo de adquirir usuarios para la app está fuera de la App Store. Darte a conocer, install links, SEO, publicidad en Google, Youtube, Facebook...

Sin las apps, su escaparate no vale NADA. Son las apps las que le dan valor a sus productos y a su tienda.

La plataforma de pago de Apple ofrece una comodidad a la hora de pagar, en comparación con Paypal, o con tener que meter los detalles de tu tarjeta de crédito. La empresa es la que debería plantear si ese esfuerzo le sale a cuenta para obtener más ingresos o no. No debería ser algo que te fuerzan a usar en exclusiva.

adictoni escribió:Yo soy suscriptor de TIDAL. Me hice la suscripción metiéndome en su web desde mi pc. Una vez suscrito, me lo bajé de la App Store y me logueé, y Apple no va a ver ni ese 30 ni el 15 posterior.


Vale
Uno de los problemas que están surgiendo ahora es que Apple quiere empezar a forzar a empresas que NO puedan hacer eso. O sea, apps con solo un login, para un servicio al que tengas que subscribirte desde su web, no van a ser aceptadas, y estarán obligadas a meter una subscripción In-App de Apple por el mismo precio, con todo lo que eso conlleva:
- Pierdes un 30% de ingresos
- Tienes que implementar, testear y mantener una plataforma de pagos que funciona como el culo
- No puedes monetizar tu app todo lo bien que quisieras por limitaciones de la plataforma de pagos

Y ya que estamos con ejemplos, te pongo otro ejemplo:

Tengo un juego, y lo quiero poner a la venta en Steam, GOG, y en la Epic Store. Lo pongo a 20€ en todas las plataformas.
Hemos descubierto que en GOG no tenemos tantas ventas, y queremos bajarle el precio, pero resulta que Steam tiene una cláusula y NOS AMENAZA, diciendo que si le bajamos el precio solo en GOG, no nos dejaran poner nuevas actualizaciones, o peor, que nos quitaran el juego de Steam.

Y bueno, me puedes decir "Ah pues no lo pongo en Steam y a tomar por saco".
No puedes decir lo mismo de la App Store, porque es la única forma de ofrecer tu app a usuarios de iPhone de forma legal.

Si estas cosas las hace Microsoft o Google, nos llevariamos las manos a la cabeza...
Lupi escribió:
adictoni escribió:Si usas su escaparate quieren su parte.


Los desarrolladores pagan una cuota anual a Apple para poder tener sus aplicaciones en la App Store.
A parte de eso, gran parte del esfuerzo de adquirir usuarios para la app está fuera de la App Store. Darte a conocer, install links, SEO, publicidad en Google, Youtube, Facebook...

Sin las apps, su escaparate no vale NADA. Son las apps las que le dan valor a sus productos y a su tienda.

La plataforma de pago de Apple ofrece una comodidad a la hora de pagar, en comparación con Paypal, o con tener que meter los detalles de tu tarjeta de crédito. La empresa es la que debería plantear si ese esfuerzo le sale a cuenta para obtener más ingresos o no. No debería ser algo que te fuerzan a usar en exclusiva.

adictoni escribió:Yo soy suscriptor de TIDAL. Me hice la suscripción metiéndome en su web desde mi pc. Una vez suscrito, me lo bajé de la App Store y me logueé, y Apple no va a ver ni ese 30 ni el 15 posterior.


Vale
Uno de los problemas que están surgiendo ahora es que Apple quiere empezar a forzar a empresas que NO puedan hacer eso. O sea, apps con solo un login, para un servicio al que tengas que subscribirte desde su web, no van a ser aceptadas, y estarán obligadas a meter una subscripción In-App de Apple por el mismo precio, con todo lo que eso conlleva:
- Pierdes un 30% de ingresos
- Tienes que implementar, testear y mantener una plataforma de pagos que funciona como el culo
- No puedes monetizar tu app todo lo bien que quisieras por limitaciones de la plataforma de pagos

Y ya que estamos con ejemplos, te pongo otro ejemplo:

Tengo un juego, y lo quiero poner a la venta en Steam, GOG, y en la Epic Store. Lo pongo a 20€ en todas las plataformas.
Hemos descubierto que en GOG no tenemos tantas ventas, y queremos bajarle el precio, pero resulta que Steam tiene una cláusula y NOS AMENAZA, diciendo que si le bajamos el precio solo en GOG, no nos dejaran poner nuevas actualizaciones, o peor, que nos quitaran el juego de Steam.

Y bueno, me puedes decir "Ah pues no lo pongo en Steam y a tomar por saco".
No puedes decir lo mismo de la App Store, porque es la única forma de ofrecer tu app a usuarios de iPhone de forma legal.

Si estas cosas las hace Microsoft o Google, nos llevariamos las manos a la cabeza...


Ding ding ding. Ahí le has dado!!! Así es como Google se cargó windows phone, (y no pasó nada).
Me estás dando la razón sin darte cuenta. Tú mismo estás diciendo que si quieres vender EN SU PLATAFORMA...a SUS USUARIOS...
Una parte de la gente que elige iphone lo hace, precisamente, por lo cerrado del ecosistema. Muchas veces los usuarios más avanzados no nos damos cuenta de que esto tiene sus ventajas (principalmente comodidad y seguridad) ¿No te ha pasado nunca que vas a pagar algo y no sabes si estás en la pasarela de pagos oficial o te están pasando un keylogger? ¿sabes cuános pcs he reparado porque el usuario había "actualizado" flash player? Lol.
Desde que soy usuario de IPhone, me he ido dando cuenta de muchos de esos porqués. Tú puedes pensar: "qué malos son en Apple, que no le ponen microsd a sus teléfonos para que pases por caja..." Yo, después de unos meses grabando con un móvil videos en 4k a 60fps en una tarjeta de aliexpress entiendo el porqué, fallo mío, la tarjeta era lenta y los videos no se grabaron bien y ahora van a tirones. Alguien que no tenga ni idea te dice que el IPhone es una mierda y que su móvil de 200€ no grababa a tirones y se queda tan pancho.
Pues con esto pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos, pero si eres desarrollador y quieres tener éxito debes entender el público al que te diriges. ¿sabes cuánta gente es recelosa de comprar por Internet, pero compra en la app store? ¿sabes por qué es necesaria una app store? ¿sabes la seguridad y comodidad que proporciona ir a "suscripciones" en los ajustes del teléfono y saber si estás suscrito a algo en un vistazo? ¿la tranquilidad que supone no tener que andar mirando el estrato del banco para saber si estás pagando algo a lo que te has suscrito "sin darte cuenta", y sobre todo, la cantidad de timadores que te dicen que hay una semana de prueba, pero luego se renueva automáticamente antes de que acabe la semana, y lo hacen por un año? ¿sabes que hay gente que no entiende que el problema está en el vendedor y lo achaca a que el problema es de la tienda? ¿sabes que los móviles también los usan personas mayores, niños, personas que no tienen ni idea de informática...
PD. No sé qué tenéis con Apple pay. Yo voy a comprar a cualquier tienda y digo "con tarjeta", me ponen el datafono, pego el móvil y suena "ding". Vamos, que es que tarda menos que la tarjeta.
adictoni escribió:Ding ding ding. Ahí le has dado!!! Así es como Google se cargó windows phone, (y no pasó nada).
Me estás dando la razón sin darte cuenta. Tú mismo estás diciendo que si quieres vender EN SU PLATAFORMA...a SUS USUARIOS...
Una parte de la gente que elige iphone lo hace, precisamente, por lo cerrado del ecosistema. Muchas veces los usuarios más avanzados no nos damos cuenta de que esto tiene sus ventajas (principalmente comodidad y seguridad) ¿No te ha pasado nunca que vas a pagar algo y no sabes si estás en la pasarela de pagos oficial o te están pasando un keylogger? ¿sabes cuános pcs he reparado porque el usuario había "actualizado" flash player? Lol.
Desde que soy usuario de IPhone, me he ido dando cuenta de muchos de esos porqués. Tú puedes pensar: "qué malos son en Apple, que no le ponen microsd a sus teléfonos para que pases por caja..." Yo, después de unos meses grabando con un móvil videos en 4k a 60fps en una tarjeta de aliexpress entiendo el porqué, fallo mío, la tarjeta era lenta y los videos no se grabaron bien y ahora van a tirones. Alguien que no tenga ni idea te dice que el IPhone es una mierda y que su móvil de 200€ no grababa a tirones y se queda tan pancho.
Pues con esto pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos, pero si eres desarrollador y quieres tener éxito debes entender el público al que te diriges. ¿sabes cuánta gente es recelosa de comprar por Internet, pero compra en la app store? ¿sabes por qué es necesaria una app store? ¿sabes la seguridad y comodidad que proporciona ir a "suscripciones" en los ajustes del teléfono y saber si estás suscrito a algo en un vistazo? ¿la tranquilidad que supone no tener que andar mirando el estrato del banco para saber si estás pagando algo a lo que te has suscrito "sin darte cuenta", y sobre todo, la cantidad de timadores que te dicen que hay una semana de prueba, pero luego se renueva automáticamente antes de que acabe la semana, y lo hacen por un año? ¿sabes que hay gente que no entiende que el problema está en el vendedor y lo achaca a que el problema es de la tienda? ¿sabes que los móviles también los usan personas mayores, niños, personas que no tienen ni idea de informática...
PD. No sé qué tenéis con Apple pay. Yo voy a comprar a cualquier tienda y digo "con tarjeta", me ponen el datafono, pego el móvil y suena "ding". Vamos, que es que tarda menos que la tarjeta.


El fanatismo de algunos es para haceroslo mirar, de verdad...

En particular, lo de Apple Pay no te afecta a ti, afecta a las apps bancarias que no pueden implementar su propia plataforma de pago con NFC, porque tienen que pasar por Apple Pay obligados, y darle a Apple entre 5-10% del importe del pago.

Mientras Apple no ofrezca alternativas para instalar apps en sus dispositivos sin perder la garantía, o no permita el uso de la tecnología NFC sin pasar por Apple Pay, el forzar semejantes medidas es un monopolio de manual.

Si tu no ves que aqui hay un caso CLARO de abuso de poder y competencia desleal, no podemos discutir mucho más. Saludos.
Lupi escribió:
adictoni escribió:Ding ding ding. Ahí le has dado!!! Así es como Google se cargó windows phone, (y no pasó nada).
Me estás dando la razón sin darte cuenta. Tú mismo estás diciendo que si quieres vender EN SU PLATAFORMA...a SUS USUARIOS...
Una parte de la gente que elige iphone lo hace, precisamente, por lo cerrado del ecosistema. Muchas veces los usuarios más avanzados no nos damos cuenta de que esto tiene sus ventajas (principalmente comodidad y seguridad) ¿No te ha pasado nunca que vas a pagar algo y no sabes si estás en la pasarela de pagos oficial o te están pasando un keylogger? ¿sabes cuános pcs he reparado porque el usuario había "actualizado" flash player? Lol.
Desde que soy usuario de IPhone, me he ido dando cuenta de muchos de esos porqués. Tú puedes pensar: "qué malos son en Apple, que no le ponen microsd a sus teléfonos para que pases por caja..." Yo, después de unos meses grabando con un móvil videos en 4k a 60fps en una tarjeta de aliexpress entiendo el porqué, fallo mío, la tarjeta era lenta y los videos no se grabaron bien y ahora van a tirones. Alguien que no tenga ni idea te dice que el IPhone es una mierda y que su móvil de 200€ no grababa a tirones y se queda tan pancho.
Pues con esto pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos, pero si eres desarrollador y quieres tener éxito debes entender el público al que te diriges. ¿sabes cuánta gente es recelosa de comprar por Internet, pero compra en la app store? ¿sabes por qué es necesaria una app store? ¿sabes la seguridad y comodidad que proporciona ir a "suscripciones" en los ajustes del teléfono y saber si estás suscrito a algo en un vistazo? ¿la tranquilidad que supone no tener que andar mirando el estrato del banco para saber si estás pagando algo a lo que te has suscrito "sin darte cuenta", y sobre todo, la cantidad de timadores que te dicen que hay una semana de prueba, pero luego se renueva automáticamente antes de que acabe la semana, y lo hacen por un año? ¿sabes que hay gente que no entiende que el problema está en el vendedor y lo achaca a que el problema es de la tienda? ¿sabes que los móviles también los usan personas mayores, niños, personas que no tienen ni idea de informática...
PD. No sé qué tenéis con Apple pay. Yo voy a comprar a cualquier tienda y digo "con tarjeta", me ponen el datafono, pego el móvil y suena "ding". Vamos, que es que tarda menos que la tarjeta.


El fanatismo de algunos es para haceroslo mirar, de verdad...

En particular, lo de Apple Pay no te afecta a ti, afecta a las apps bancarias que no pueden implementar su propia plataforma de pago con NFC, porque tienen que pasar por Apple Pay obligados, y darle a Apple entre 5-10% del importe del pago.

Mientras Apple no ofrezca alternativas para instalar apps en sus dispositivos sin perder la garantía, o no permita el uso de la tecnología NFC sin pasar por Apple Pay, el forzar semejantes medidas es un monopolio de manual.

Si tu no ves que aqui hay un caso CLARO de abuso de poder y competencia desleal, no podemos discutir mucho más. Saludos.


Nadie ha dicho que no lo haya. Se está diciendo que hay gente que busca esto, simplicidad. Que las cosas funcionen sin sorpresas. Yo soy el primero que sufre ciertas restricciones de Apple en el día a día (como el ejemplo de la micro sd) pero al mismo tiempo entiendo el porqué de esas "limitaciones", no se dónde ves tú ahí fanatismo...
Me gustaría que las cosas compatibles con homekit costaran cuatro duros? Sí. Pero tampoco me hace gracia que para configurar un termostato tenga que conectarme a un servidor chino y darle mi teléfono... ¿es un monopolio? No. Yo elijo.
Lo que dices de la tarjeta es falso. Todos los pagos con tarjeta llevan una comisión. Apple pay es una tarjeta más, y ya está (te repito otra vez el ejemplo de paypal en Amazon) ¿está bien que la comisión se la lleve Visa y no Apple?
Con el nfc pasa lo mismo ¿por qué crees que las pulseras de xiaomi, teniendo nfc, no sirven para pagar fuera de china? La plataforma no es gratis, y si no se quieren pagar royalties pues no se pagan y no se usa, y nadie es el malo, y no hay monopolios, ni abusos de poder, ni conspiraciones.
Abuso de poder y competencia desleal es lo que le hizo tu querida google a microsoft, que no hizo ninguna de sus apps para windows phone, se las tuvo que hacer microsoft gratis y se las capó...etc.
24 respuestas