La Comisión Europea aprueba la adquisición de Jazztel por parte de Orange

Ocho meses después de que Orange anunciase su intención de adquirir Jazztel, la Comisión Europea ha aprobado la operación. El consentimiento del ejecutivo europeo llega acompañado de una serie de compromisos que buscan garantizar una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet.

La principal preocupación que tenía la Comisión es que la operación, en los términos inicialmente notificados, pudiera conllevar un incremento de los precios para los usuarios españoles. Según la Comisión, con las medidas adoptadas "un nuevo operador podrá penetrar en el mercado y competir con el mismo vigor con el que lo hacen Orange y Jazztel en la actualidad".

Los dos grandes compromisos que adquiere Orange son los siguientes:

Fibra óptica: Se ha comprometido a ceder una red de fibra independiente que abarca entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual. Esta abarca 13 municipios urbanos situados en cinco grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Cobre: Se ha comprometido a ofrecer acceso a la red ADSL de Jazztel al comprador de la red de fibra óptica durante un período de hasta ocho años. El coste de este acceso mayorista a esta red deberá permitir al nuevo operador competir con la misma agresividad con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente.

¿Quién será ese operador? Sobre la mesa solo hay dos nombres: MásMóvil y Yoigo.
Llevo años con Orange mobile y tengo una denuncia por parte de jazztel. Me reclaman un dinero que no tienen razón. Ahora a ver q sucede con esta adquisición
Una pena. A ver lo que tardan en bajar la calidad del servicio a los usuarios de jazztel y subirnos el precio.
que pasará ahora con el despliegue de Jazztel???? se parara???? seguirán las dos como empresas hermanas????
Nada... se han propuesto que en España exista corralito tecnológico como ocurre con el de los carburantes y nos va a tocar pagar una tecnología muy inferior al del resto de Europa a precio de oro.

Llevo con Jazztel muchísimos años, estoy contentísimo con ellos (al igual que ocurrió en su día con Ya.com también comprada por no se quien). Orange es una PUTA MIERDA pinchada en un palo por lo que en el momento que empiece esto a fallar (y no estoy convencido de que sea en mucho tiempo sino al contrario enseguida, en cuanto consumen la adquisición), tendré como muchos españoles, la gran duda de qué a mierda de compañía salto ahora, si a la espantosa VOMISTAR, si al GARRAFÓN de mierda o a los ARRANGO-contodo que no se enteran de nada.

No tengo confianza ni en Yoigo ni en Masmóvil, mucho tendrían que cambiar aunque estaría dispuesto a darles una oportunidad antes de acudir a la triada de la muerte.

RIP JAZZTEL. Te echaré de menos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Esa comisión europea estimulando el oligopolio del mercado de las telecomunicaciones. Que negro veo el futuro.
Poco a poco se vuelven a quedar las tres de siempre.
argentona26 escribió:Llevo años con Orange mobile y tengo una denuncia por parte de jazztel. Me reclaman un dinero que no tienen razón. Ahora a ver q sucede con esta adquisición

Pues yo tengo lo segundo, así que supongo que nunca podré contratar con Orange. Me voy a llorar a una esquina. ;)
Mala noticia y mas porque jazztel era la que estaba rompiendo el mercado en el tema adsl, por lo que ahora nos esperaremos un pacto de precios, ademas de que si Jazztel tenia a los canarios para lo ultimo ni te cuento Orange..
telefonica - vodafone - orange [facepalm] , aun no entiendo como los que lo hacen peor se comen a las otras ein?
argentona26 escribió:Llevo años con Orange mobile y tengo una denuncia por parte de jazztel. Me reclaman un dinero que no tienen razón. Ahora a ver q sucede con esta adquisición


Tranquilo por eso ya te la cobrara orange de tus próximas facturas XD
Imaginad que se juntan las 3, me tiro por la ventana, y por cierto Orange es la peor de todas, y ya veremos si ponen de una puta vez fibra en todo el país, igual estoy enterrado siglos para cuando llegue aquí...
silfredo escribió:Mala noticia y mas porque jazztel era la que estaba rompiendo el mercado en el tema adsl, por lo que ahora nos esperaremos un pacto de precios, ademas de que si Jazztel tenia a los canarios para lo ultimo ni te cuento Orange..


No creo que eso sea asi, yo por ejemplo tengo 30 megas y 3 de subida de VDSL de jazztel cuando movistar solo me da 10/1 en mi casa y vivo en las pamas capital. Que podriamos tener fibra, pues si, pero que jazztel nos tenga para los ultimos pues no es asi del todo.
Por desgracia se han cumplido los peores augurios, Oligopolio en la telefonía móvil que se replica a los servicios de linea fija. Ahora tendremos peores precios, menor competencia y más de lo mismo que estamos sufriendo. Y tiene que ser la comisión europea la que ponga alegaciones y alguna condición, y la CNMT para que sirve???

Esto es un cachondeo
Como es posible que una compañía como jazztel se comprada por la puta mierda de orange.... [facepalm]
mamideck escribió:Por desgracia se han cumplido los peores augurios, Oligopolio en la telefonía móvil que se replica a los servicios de linea fija. Ahora tendremos peores precios, menor competencia y más de lo mismo que estamos sufriendo. Y tiene que ser la comisión europea la que ponga alegaciones y alguna condición, y la CNMT para que sirve???

Esto es un cachondeo

La CNMT solo sirve para facilitarle la vida a Movistar.
Con lo bien que vivías Jazztel por qué te juntas con ésa? [buuuaaaa]
Cada vez se agrupan más los operadores. Esto hace que sus ofertas conjuntas sean más atractivas que si eliges ofertas separadas. Yo actualmente tengo TV con Digital +, móvil con Yoigo y fibra con Jazztel. Ya no sé ni quien me va a mandar las facturas con la compra de Digital + y Jazztel :)
¿Cuánto tardarán en cargarse los servicios de Fastpath y demás?
Una pena, llevo poco en jazztel pero era la mejor sin duda A ver lo que tardan en cargarselo, y lo peor...¿a donde cojo.. iremos despues??
Un dia triste para las telecomunicaciones en España, y sobre todo para los usuarios que estamos muy satosfechos no solo con el servicio de ofrcen, que es excelente, si no por que se va la compañia que siempre estaba abriendo mercado, si no es por Jazztel, seguiriamos con el mega por 50 E.

Ya se que a algunos les funcionara mal o que habran tenido problemas con ellos. Eso es inevitable. Con todas las compañias.

No me queda mas que llorar. [buuuaaaa]
ufff fatal..

no si por eso el servicio con estos empezaba a ser malo no lo siguiente; pensando en volver a Timofonica..
( lo siento pero con Orange he tenido muchisimos problemas con el movil , y internet; dobles facturas y un servicio prestado pesimo... )
Tendre que compensar ganancias... [360º]
mafias tecnologicas y maletines para los comisarios, poca verguenza. ratataaaa
Pues nada, muy contento con Jazztel hasta la fecha y ya me tuve que ir de Orange casi denunciandoles... en cuanto termine la permanencia que tengo ahora con Jazztel me vuelvo a Movistar, que es la única que llega a mi zona a parte de Jazztel... me fastidia muchísimo estos movimientos porque me obligan a volver a una compañía que no me acababa de dar lo que necesito, pero en Orange no me quedo yo ni aunque me regalen la conexión.
Mierda. Por lo menos espero que me mantengan mi vdsl 30/3.5, que es lo máximo que hay en mi zona, y la competencia no es capaz de dar.
Yo estoy con Ono, y aunque estuve tentado de ir a Jazztel, las tarifas no me compensaban. Yo mientras dejen de llamar a todas horas para ofrecerme el adsl que es mucho mejor que el coaxial de ono o la fibra de movistar (es lo que llega a mi casa) encantado de la vida
La CNMC-T (DTSA Dirección General de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales) no tiene la culpa. No en vano fueron ellos los que pidieron a la Comisión Europea (CE) para controlar la compra de Jazztel o no por Orange y la propia Comisión Europea les dije que no. No en vano si no se cerró o se denegó la compra antes, fue por ese rifirafe entre la CNMC-T y la CE.

Aún así si estas condiciones logran sacar al mercado a un cuarto operador, con suficiente poder en el mercado como para competir con el resto, no estaría tan mal. Pero claro, hay que ver como se desarrolla todo.

Salu2
Con Orange la verdad es que me fue bastante mal con ADSL, aguanté el año de permanencia e hice una portabilidad a Jazztel, de la que sigo muy contento en año y medio.

Lo peor fue el trato de Orange al pedir la portabilidad a Jazztel, porque no paraban de llamarme, contándome mentiras para que no me fuera, como por ejemplo que si con Jazztel se va la luz, pierdo linea telefónica... Cuando justamente era al revés porque con Orange toda la linea pasaba por el router, y si el router no va, no hay linea. Y no era la única trola que me contaban, ya ni me acuerdo pero era pa' flipar.

Telefonica, mientras no recule y les de a sus empleados unas condiciones dignas... Ni con un palo.
Yo estoy en Jazztel, solo espero que no me suban la factura ni que me quiten mis queridos 20 megas recién ampliados... (y sudor que me costo que lo activaran, 1 mes de espera)
Eso de que se junto con Orange, Jazztel lleva cooperando con Orange hace muchos años.
Un saludo
Dentro de lo malo, a ver si así me llegan los 20mb porque la cobertura directa de Orange es penosa.
Me pasé de ono a jazztel por la compra de vodafone (y porque el sevicio era bastante mejorable), pero ahora no tengo opción. Puesto que no hay nada que me ofrezca algo a la altura de los 200/200 de jazztel.
franaloper escribió:Una pena. A ver lo que tardan en bajar la calidad del servicio a los usuarios de jazztel y subirnos el precio.


En mi casa hay dos lineas, una Jazztel y otra Orange, ambas con los mismos megas contratados y la de Orange va muchisimo mejor, eso si, es mas cara.
Genial! Así podrán seguir ofertando ADSL a través de la línea de cobre de Telefónica!!! [lapota]

A ver si empezamos a invertir un poco más en infraestructuras....
Ha llegado la hora de marcharse de Jazztel.
Joder, justo ahora que me pongo los 200 de jazztel... :(

Espero que esto no influya y que jazztel siga dandome buen servicio, porque sino ya es para pegarse un tiro despues de haber pasado por telefonica con un adsl de mierda y vodafone con una conexion que se caia cada dia varias veces...
Nada, poquito a poquito se van quitando la competencia de en medio, es un pastel muy grande y goloso donde nos quieren hacer como con las eléctricas, de verdad que esto ya apesta.
Que triste.
3 años con Jazztel sin problema alguno y...ahora esto, de pena.
Bueno pues a emigrar, yo tenia hace tiempo Orange y vaya cagada, microcortes continuos, ping muy altos, el voip que es una mierda y además nula atención al cliente, me pase a los pasteleros y sin problemas en tres años que llevo con ellos, en enero renové con ellos y con permanencia por hacerme descuento, pago 33€ con Iva incluido por todo linea incluida, me supongo que al cambiar condiciones u operador la permanencia me la puedo pasar por ahí y me iré pero ya no se donde, Timofonica unos ladrones, me ofrecieron 10Mb por mucho mas, Vodafone ídem y peor conexión, Ono era una opción pero Vodafone lo esta jodiendo con subidas y mal servicio, ya no hay mas, Amena ni la tengo en pensamiento es Orange pero peor todavia. Esos de la comisión europea deben cobran buenos sobres en negro por aprobar estas fusiones que no hacen nada mas que joder al usuario
hasta octubre no me puedo ir.

y no sé a donde. a vodafone o movistar? norl.
JODER JODER Ya me han dado el disgusto del año. NO quiero Orange ni regalada es una M I E R D A y encima Francesa que a nosotros nos consideran como indígenas con un hueso en la nariz y nos quieren trolear y timar lo que puedan. Con lo bien que estba en Jazztel y llevo mas de 7 años.
Un día muy triste para las telecomunicaciones españolas. Ahora falta ver qué nos hacen a los actuales clientes de Jazztel. Después de tantos años con ellos tengo que decir que he conseguido un precio francamente bueno por el fijo y el móvil con ellos y sin permanencia, y cuando lo primero que hacen en Orange es clavarte una permanencia nueva por cualquier cambio que hagas en el contrato hace que de mucha pereza quedarse con ellos.

josesoria escribió:Me supongo que al cambiar condiciones u operador la permanencia me la puedo pasar por ahí y me iré pero ya no se donde.


Por un lado está que seguirás teniendo la permanencia con ellos mientras te mantengan las condiciones, por otro lado, como bien dices, no queda a dónde ir.
Veo que coincido con la mayoría en que Orange es la peste y Jazztel funciona razonablemente bien, así que muy mala noticia en mi opinión.
silfredo escribió:
mamideck escribió:Por desgracia se han cumplido los peores augurios, Oligopolio en la telefonía móvil que se replica a los servicios de linea fija. Ahora tendremos peores precios, menor competencia y más de lo mismo que estamos sufriendo. Y tiene que ser la comisión europea la que ponga alegaciones y alguna condición, y la CNMT para que sirve???

Esto es un cachondeo

La CNMT solo sirve para facilitarle la vida a Movistar.


Para perjudicarle querrás decir...
Lo peor de Orange además de los multiples fallos es la mierda del VoIP y su router que es un ladrillo el famoso y malnacido LiveBox.
ryo1975 escribió:Como es posible que una compañía como jazztel se comprada por la puta mierda de orange.... [facepalm]

Pues por que esta pu** mier** de compañia tiene dinero para aburrir y la mejor manera de expandirse es comprar otra compañia que ya tenga su propia infraestructura y muchos clientes, que parece que algunos nos olvidamos que Orange es una multinacional muy importante y con mucha pasta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
franaloper escribió:Una pena. A ver lo que tardan en bajar la calidad del servicio a los usuarios de jazztel y subirnos el precio.

Venia a opinar lo mismo pero al reves, creo que me voy a borrar de orange como salga jesus vazquez y en at. al cliente sean todos tiraflechas [facepalm]
¿Habrá algo positivo tras ésta noticia?

Yo me pasé del ADSL de Vodafone (En mi caso me iba de lujo) por Fibra de Jazztel, que también va bien, pero la línea movil de jazztel deja mucho que desear, cuando termine mi permanencia, ya podré volver a Fibra de Vodafone, que no estaba en mi edificio y ya sí.
A lo mejor mejoran el servicio móvil.
Malisima noticia. A mediados de Octubre finaliza la permanencia que me metieron tras aportar el movil de mi madre a la adsl a mi nombre. Al ser un "pack" no me dejaron pasar del adsl a Ono.
Cuando pase esa permanencia, a ver que hago, cualquiera de las opciones NO MOLA NADA.
85 respuestas
1, 2