La Comisión Europea alerta del monopolio de las gestoras de los derechos de autor

Bajo el elocuente titular de La Comisión Europea alerta del monopolio en Internet de las sociedades gestoras de derechos de autor, Barrapunto (que enlaza a IBLnews) nos cuenta que la comisión europea ha llamado la atención a dieciséis organizaciones que cobran derechos de autor en nombre de los creadores de obras musicales debido al Acuerdo de Santiago, por el cual dichas organizaciones acuerdan continuar en Internet las actividades monopolísticas que en cierta medida disfrutan fuera de la red, evitando la competencia entre ellas al crear "exclusividades territoriales" dentro de la Unión Europea.

Gracias a avadnc por el aviso.
A ver si se va dando cuenta la gente, que no somos "pendejos electronicos". Que alguien le tiene que parar los pies a las "SGAES".

No al canon!!
La solución está en que los propios autores NO deberían de asociarse con semejantes "organizaciones mafiosas" aunque les beneficie.

No solo NO al canon sino devolución INTEGRA de los fondos reunidos desde su salida [nop]

Por mí que sigan así, están cabando su propia tumba aunque no sé yo si con TANTO dinero en juego podremos aniquilar dicha organización...
si no te asocias a ellos en muchos sitios te van a cerrar las puertas...conciertos, discográficas,etc....
Exacto, no puedes vender discos, ni dar conciertos. A cada concierto que se organiza va la mafia a cobrar.
Ya, al más puro estilo de negocio Yakuza...

Son las sanguijuelas que viven de los autores con la escusa de defender sus derechos cuando en realidad defienden los propios, ojala la UE borre del mapa a esa lacra :o
Entre ellas esta la SGAE?
Churly escribió:Exacto, no puedes vender discos, ni dar conciertos. A cada concierto que se organiza va la mafia a cobrar.


Pero ¿por qué no se puede? Eso es lo que yo no alcanzo a comprender. Vamos, si yo quiero quemar unos hierbajos, tengo que pedir permiso en el AYUNTAMIENTO. Si quiero hacer reformas en casa tengo que solicitar permiso en el AYUNTAMIENTO. Si quiero... AYUNTAMIENTO. Es decir, si para cualquier cosa tengo que pedir licencia al ESTADO, ¿por qué para dar un concierto con los amigos tengo que acudir a una organización paragubernamental?.
No hacia falta que ninguna Comision Europea nos lo dijera, ya lo sabiamos, no es ningun secreto que son un monopolio, como telefonica, digital+, etc........etc........etc........

La mayoria de ocasiones se disfrazan y si hace falta "ayudan" a la competencia para no parecer monopolio.
pues haber si la UE se digna a entrar en la cuestion que ya estamos artos de los abusos de la SGAE y viendo que el psoe no va a hacer nada abra que esperar haber si actua algun organismo superior.
es que lo que yo no entiendo es que cuando me compro un DVD de matrix por ejemplo, en concepto de que tengo yo que pagarle a los señores de la SGAE por ese DVD ???
Osea, que si no he entendido mal, la UE esta de nuestra parte. Eso es una buena noticia.
esperemos que la cosa no se quede en un " deseo de buenas intenciones"

no sera verdad que les corten las alas a estos vampiros

enga gente

byer
Creo que no entendeis bien....

la sgae es mucho mas poderosa que el gobierno español "democratico" y que la union europea juntos...

no me malinterpreteis... cuando digo la sgae... digo LAS SGAESSS ... todas estas organizaciones "sin animo de lucro" son mas poderosa en conjunto que cualquier gobierno.... no es por acojonar.. pero ellos tienen el poder mediatico... y el poder del dinero (QUE SON MUCHOS €€€)

y ya sabeis si tienes poder mediatico y €€€ puedes poner a cualquier persona en el poder... y por supuesto quitar a cualquier persona del poder (por muy elejido "democraticamente" que sea...

la sgae solo es la punta del iceberg... hay mucho, mucho mas... y solo por logica por lo que debe de a ver mas todabia que nisiquiera sabemos.


Pero bueno tengamos esperanza y a ver si de una puta vez los artista se dan cuenta que su "arte" esta siendo utilizada fines muy poco artisticos ...


pd: todo lo que esta entre "" es mentira.
Si un dia la gente se cansa de aguantar y la toman con las sedes, y contra los artistas que forman parte de esa mafia, que no se quejen.
Lamento que sea sólo un aviso, porque probablemente, estas organizaciones responderán aflojando ligeramente para evitar un mal mayor.
Espero sinceramente que nuestra SGAE esté entre esas organizaciones advertidas, y que se apliquen bien contra éste tipo de actividades para nada lucrativas, oyes.
Yo creo que el fin de la SGAE está cerca.

Están viendo que se les está escapando de las manos el negocio y no saben cómo pararlo.

La gente está muy harta ya de los chupones estos, y encima ahora la Comisión Europea alerta del monopolio de las "sgae's" en internet... que tiemblen Teddy Bautista y sus colegas, que no queda mucho para que se les acabe el chollo [poraki]
Con datos extraidos de la propia web de la $$$$ se llega a las siguientes conclusiones:


1.- En su pagina http://www.sgae.es/recursos/memoria_2002/cont_014.htm di cen que recaudaron en el 2002 la cantidad de 255.439.079 euros

2.- En su pagina tambien dicen 212.170.234.33/contenido/cont.inm?instanceId=10&tipoId=41&selectedMenu=111 que se quedan con el 15,6 % como gastos de administracion


EN CONCLUSION: el 15,6 % de 255.439.079 son: 39.848.496 euros (6.630.231.909 pst) eso es lo que cuesta a la $$$$ automantenerse, evidentemente de aqui hay que sacar todos los gastos; sueldos, mantenimiento de locales propios, infraestructuras, asesoria juridica etc.......

Ahora la pregunta inevitable es ¿cuanto dinero realmente va al automantenimiento de la $$$$ y cuanto al "buche" de los directivos? porque 6.630 millones de las antiguas pesetas dan para mucho, y que yo sepa esta familia no tienen grandes estructuras-maquinarias-instalaciones que mantener, sus instalaciones se limitan a oficinas, despachos etc... y los gastos que estos producen.


A ver si tenemos suerte y algun dia estos "señores" nos hacen un desglose de su autoadministracion, que por otra parte deberia de ser publico, al ser la $$$$ una "sociedad sin animo de lucro".

que cada uno le de rienda suelta a su imaginacion.
17 respuestas