La Comisión Europea abre una investigación en profundidad sobre la compra de Activision Blizzard ...

1, 2, 3
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.


Que te gusta incendiar el hilo, ni que te pagaran.
La CER tiene problemas más grandes con compañías europeas que están siendo compradas por extranjeras que empezar ahora a mirar las compras de Microsoft.
rennonftv escribió:
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.


Que te gusta incendiar el hilo, ni que te pagaran.

A ti se te va la olla compañero.

Tienes la cabeza tan llena de mierda que piensas que todos tenemos la misma maldad y no es así.

Venga un abrazo.
talesia escribió:La CER tiene problemas más grandes con compañías europeas que están siendo compradas por extranjeras que empezar ahora a mirar las compras de Microsoft.


Que le den pista libre a una de las mayores compras de la historia pues [toctoc]
No se si es un rumor o ya confirmado pero dos estudios más para Microsoft. Cristal Dinámico y Eidos Montteal.

Y tito Phill ha estado por Asia con la billetera abierta otra vez.
talesia escribió:No se si es un rumor o ya confirmado pero dos estudios más para Microsoft. Cristal Dinámico y Eidos Montteal.

Y tito Phill ha estado por Asia con la billetera abierta otra vez.


Hombre contando que hace nada los adquirió Embracer, lo dudo bastante.

Vamos no creo que habiendolos adquirido hace nada ahora se los vendan a Microsoft. Otra cosa es que lleguen a acuerdos como por ejemplo que Crystal ayude a Microsoft y a The initiative con el desarrollo de Perfect Dark.

Saludos.
@Lirathyra si la cuestión es fomentar la competencia y evitar monopolios, el que la compañía más importante de videojuegos pague para tener un videojuego importante 1 año antes o para siempre, que pague para que determinados juegos no salgan en el servicio del rival, que pague para que determinados juegos no se vean mejor en el sistema de la competencia (caso campcon),... No deberían ser prácticas también perseguidas?
Por qué se debe exigir que tenga un trato similar call of duty en ps y xbox, pero no se exige que no ocurran lo mismo con otros juegos? De hecho, call of duty ha tenido en los últimos años contenido adicional en ps (no estoy seguro de si solo era temporalmente)
Y si el tema es la compra del estudio, por qué no se investiga la compra de bungie (insomniac años antes,...) por Sony? Es el mismo caso
Elkri escribió:https://elpais.com/diario/2000/04/13/economia/955576809_850215.html

Un ejemplo del año 2000 en la que se considera la mayor compra de la historia. Ahí podeis ver como la comisión europea debe de aprobar la compra y no solo eso, las condiciones que exige.

Mannesmann compro por 32k millones Orange en 1999 y meses después Vodafone compró Mannesmann, y para aceptar esta segunda compra OBLIGÓ a Vodafone, que como condición debía de deshacerse de Orange por cuestiones de competencia resultando en la posterior venta de Orange a France Telecom poco después por 45k millones.

Y venga, ahora una ronda de compras BLOQUEADAS por la comisión europea a ver si asi la gente entiende que no esto no tiene nada que ver con Microsoft y Sony:

ThyssenKrupp - Tata Steel (Sector metalúrgico. 21 meses desde el anuncio hasta el bloqueo)
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a%20herida.

Deutsche Börse - NYSE Euronext (Sector bursátil. 12 meses desde el anuncio hasta el bloqueo. Aceptada por EEUU y denegada por Europa. 5 años después a Börse le volvieron a negar otra fusión con London Stock Exchange)
https://www.lainformacion.com/economia- ... NPt71U826/

Alstom - Siemens (Sector ferroviario. 17 meses desde el anuncio hasta el bloqueo. Muy curioso por que fue aceptada por sus respectivos países, Francia y Alemania, que son el motor de la unión europea y la compra estaba valorada en un importe inferior que la compra de WhatsApp, unos 15k millones)
https://elpais.com/economia/2019/02/06/ ... 81499.html


Las barreras de entrada a esos negocios son descomunales. Las barreras de entrada para hacer videojuegos son minimas. Muchos de esos son sectores estrategicos.
Creo que un mejor ejemplo seria facebook cuando trato de comprar giphy y se lo denegaron [+risas]
talesia escribió:No se si es un rumor o ya confirmado pero dos estudios más para Microsoft. Cristal Dinámico y Eidos Montteal.

Y tito Phill ha estado por Asia con la billetera abierta otra vez.

Lo que han comentado arriba, estos los acaba de comprar Embracer por “calderilla” (300M$) dentro de la división occidental de Eidos Square Enix.

Además que MS no va a realizar ninguna compra hasta que se complete la de AB, para evitar echar más leña al fuego de las investigaciones por parte de las comisiones reguladoras.
mulder07 escribió:@Lirathyra si la cuestión es fomentar la competencia y evitar monopolios, el que la compañía más importante de videojuegos pague para tener un videojuego importante 1 año antes o para siempre, que pague para que determinados juegos no salgan en el servicio del rival, que pague para que determinados juegos no se vean mejor en el sistema de la competencia (caso campcon),... No deberían ser prácticas también perseguidas?
Por qué se debe exigir que tenga un trato similar call of duty en ps y xbox, pero no se exige que no ocurran lo mismo con otros juegos? De hecho, call of duty ha tenido en los últimos años contenido adicional en ps (no estoy seguro de si solo era temporalmente)
Y si el tema es la compra del estudio, por qué no se investiga la compra de bungie (insomniac años antes,...) por Sony? Es el mismo caso


Las compras de Bungie etc fueron investigadas también otra cosa el que proceso no conllevase tanta noticia ni tiempo al ser compras bastante modestas en comparación a Activision. Y no, no es lo mismo comprar una empresa que pagar por exclusividades.
pabloc escribió:
rennonftv escribió:
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.


Que te gusta incendiar el hilo, ni que te pagaran.

A ti se te va la olla compañero.

Tienes la cabeza tan llena de mierda que piensas que todos tenemos la misma maldad y no es así.

Venga un abrazo.


Siento haber herido tus sentimientos.

;)
TRADUCCIÓN: La compra está asegurada.
Todos quieren su mordida por aprobar la compra [qmparto]
Un poco de salseo...
Y si la Comision Europea anula la compra y despues llega Sony y hace un FF VXI con el CoD?
Segunda posibilidad, compra anulada y Sony o Embracer Group compra Activision Blizzard...

La pelicula se pondría interesante.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@adri079 si por billetes fuera la prensa estaria en manos de micro y no de sony...como dices tu



un pincho de tortilla en la mesita de la terraza.ç


ahora...repito...y ya van unos cuantos aciertos mios,que no soy pitoniso pero uso el coco.

los que aplaudis estos movimientos os vereis pagando 30 pavos al mes por un servicio que os sacara un cod cada 3-4 años un diablo cada 5 un fallout cada 8-9 un doom cada 6-7...no poernsaries en triples a cada mes no?y no me digais que lo dijo phill que me da la risa con su
el año(inserte aqui el numero que desee)sera el mejor de la historia de xbox. lleva 5 putos años riendose de nosotros..

como micro acabe comprando esta, ira a por sega,y cuando caiga...pues eso xbox pass a 30-40 pavos y el pass de 12 pavos que tenemos ahora de ultimatema 20 pavos y solo sera eso..ultimate..el otro con sega y activicions sera el ultimate premium xd.


apuntadlo.
hipnodancer escribió:@adri079 si por billetes fuera la prensa estaria en manos de micro y no de sony...como dices tu



un pincho de tortilla en la mesita de la terraza.ç


ahora...repito...y ya van unos cuantos aciertos mios,que no soy pitoniso pero uso el coco.

los que aplaudis estos movimientos os vereis pagando 30 pavos al mes por un servicio que os sacara un cod cada 3-4 años un diablo cada 5 un fallout cada 8-9 un doom cada 6-7...no poernsaries en triples a cada mes no?y no me digais que lo dijo phill que me da la risa con su
el año(inserte aqui el numero que desee)sera el mejor de la historia de xbox. lleva 5 putos años riendose de nosotros..

como micro acabe comprando esta, ira a por sega,y cuando caiga...pues eso xbox pass a 30-40 pavos y el pass de 12 pavos que tenemos ahora de ultimatema 20 pavos y solo sera eso..ultimate..el otro con sega y activicions sera el ultimate premium xd.


apuntadlo.


Y con todas esas compañias, cada 6 meses/1 año un juegazo de ellos incluido en el precio, mas todos los otros third que incluye el gamepass? Y al que no le guste ese modelo, que compre el juego como se ha hecho toda la vida?
Donde hay que firmar?
Lirathyra escribió:
ercea escribió:Me llama la atención este tipo de cosas de cómo funciona el mundo, que una institución europea investigue y se meta en una negociación entre dos empresas americanas :P

Sin tener ni zorra idea de estos temas, ¿hasta dónde pueden llegar con dicha investigación? hasta el punto de poder suspender la compra/venta?.

saludos!


Hombre.. por mucho que sean empresas americanas, venden el producto también en europa así que afecta también a europa. Y si, pueden "llegar a bloquear/suspender" la compra en el caso que lo vean oportuno (más bien sería ponerle trabas o prohibiciones en sus respectivos territorios.. pero antes que eso microsoft cancelaría la compra).

Cosita ES escribió:Están defendiendo la posición dominante de la empresa que domina el mercado, están intentando frenar un servicio pionero en vez de incentivar la competencia.


Cuando dos reguladoras "de las grandes" concuerdan por algo será.

En qué será?
adri079 escribió:Obviamente no salen porque Sony habrá pagado, por tanto deberían investigar que están perjudicando al usuario la comisión Europea.no? Papi Sony no deja que se lance FF16 de lanzamiento en Xbox, eso es libertad?


A lo que me refiero es que Square antes de desarrollar FFVII Remake, pudo decidir si darle la exclusiva a Sony o lanzarlo multi, y al final se decidió por darle la exclusividad a Sony, no es que Square este sometida a lanzar si o si sus juegos en exclusiva para Sony de antemano, además esa exclusividad se limita solo a una entrega, no a toda la franquicia completa.

De todas formas no conocemos el trasfondo de las cosas, es posible que haya dinero de Sony en ese juego, siendo así seria entendible dicha exclusividad.

castigo diario escribió:Wenas

Pues es el procedimiento normal para una compra de este calibre....

Si finalmente le pusieran tantas trabas a ms para hacer la compra que la declinase, va a ser peor para sony, por que ms dispondrá de 70000 millones para actuar de otro modo más SUTIL y entonces si que se van a cagar.....mejor dejar al gigante tranquilo o al menos no ponerte en medio.

Salu2


Si Microsoft se pone pesado con el tema de las compras entonces ahí no será solo investigación, se irán directamente a las sanciones y hasta cosas peores, Microsoft será todo lo grande que quiera pero sigue estando sometida a una legislación con implicaciones legales. A menos que haya sobornos a las autoridades, nadie esta por encima de la ley.

O supongamos que efectivamente no se le puede hacer nada a Microsoft, lo que si se puede hacer es prohibir la distribución y venta de los juegos de Activision en varios territorios y no creo que eso le convenga a Microsoft, a menos que estén dispuestos a absorber las perdidas millonarias que eso generaría.

ercea escribió:Me llama la atención este tipo de cosas de cómo funciona el mundo, que una institución europea investigue y se meta en una negociación entre dos empresas americanas :P

Sin tener ni zorra idea de estos temas, ¿hasta dónde pueden llegar con dicha investigación? hasta el punto de poder suspender la compra/venta?.

saludos!


Desconocer la compra o tildarla de ilegal, puede suponer la prohibicion y distribucion de los productos de Activision y Microsoft en los territorios donde opere dicha legilacion, porque como ya dijeron, Microsoft sera una empresa americana pero opera mundialmente y todo el mundo debe aprobar la compra si quiere seguir operando asi.

mulder07 escribió:si la cuestión es fomentar la competencia y evitar monopolios, el que la compañía más importante de videojuegos pague para tener un videojuego importante 1 año antes o para siempre, que pague para que determinados juegos no salgan en el servicio del rival, que pague para que determinados juegos no se vean mejor en el sistema de la competencia (caso campcon),... No deberían ser prácticas también perseguidas?
Por qué se debe exigir que tenga un trato similar call of duty en ps y xbox, pero no se exige que no ocurran lo mismo con otros juegos? De hecho, call of duty ha tenido en los últimos años contenido adicional en ps (no estoy seguro de si solo era temporalmente)
Y si el tema es la compra del estudio, por qué no se investiga la compra de bungie (insomniac años antes,...) por Sony? Es el mismo caso


Ya comente que no es lo mismo, pagar por exclusividades temporales no es lo mismo que comprar a la compañía entera y hacer sus juegos exclusivos para siempre de tus consolas. Sobre que los juegos no salgan en el gamepass no me parece que sea perjudicar a la competencia y de hecho diría que al contrario, ponerlos día 1 en ese servicio siendo que el servicio de Sony no los tendría, es atentar contra la competencia, el punto es que los juegos salgan tanto en Sony como en Microsoft y los puedas pillar para uno o para otra, mientras esa condición de cumpla, no veo mayor problema. Inclusive hasta en un segundo análisis, el gamepass se podría considerar competencia desleal.

La compra de Bungie se investigo pero procedió sin problemas porque la compañía continua con su independencia para seguir siendo multiplataforma, y el caso de Insomniac supongo que fue porque esa compañía no tenia un activo tan importante para la competencia como CoD, todo lo que hacia era exclusivo de consolas de playstation.
hipnodancer escribió:@adri079 si por billetes fuera la prensa estaria en manos de micro y no de sony...como dices tu



un pincho de tortilla en la mesita de la terraza.ç


ahora...repito...y ya van unos cuantos aciertos mios,que no soy pitoniso pero uso el coco.

los que aplaudis estos movimientos os vereis pagando 30 pavos al mes por un servicio que os sacara un cod cada 3-4 años un diablo cada 5 un fallout cada 8-9 un doom cada 6-7...no poernsaries en triples a cada mes no?y no me digais que lo dijo phill que me da la risa con su
el año(inserte aqui el numero que desee)sera el mejor de la historia de xbox. lleva 5 putos años riendose de nosotros..

como micro acabe comprando esta, ira a por sega,y cuando caiga...pues eso xbox pass a 30-40 pavos y el pass de 12 pavos que tenemos ahora de ultimatema 20 pavos y solo sera eso..ultimate..el otro con sega y activicions sera el ultimate premium xd.


apuntadlo.


Para usar el coco no sabes que se podrán comprar juegos como siempre?


Obviamente yo también creo que MS subirá el precio cuando saquen juegos, si ahora es una mierda el gamepass xD. Pero como si fuera distinto Sony y sus 80 pavos xD...
Nah igualito que con Intel, en cuanto han dicho que ponian una fabrica para los Alemanes, ale circulen que aqui no ha pasado nada.
No sé para qué tanto marear la perdiz si al final la van a comprar igual [qmparto]
WARSORE escribió:Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.

Lo que tengo seguro es que deben ser una panda de corruptos como tantos otros del COI, FIFA y otros organismos similares.
Saludos
Cuando estas en ventaja comercial a nivel mundial con respecto a tus competidores puedo comprender toda esta parafernalia que se esta montando....pero siendo un actor que juega en "tercera division" y hace algo para poder nivelarse con sus competidores que estan repletos de exclusivos y acuerdos comerciales para joderme y me doblan en maquinas puestas en el mercado, pues permíteme que te diga, pero no lo entiendo.
Si compro Activision Blizzard es para poder ponerme a la altura comercial que ya tienen asentadas como PlayStation y Nintendo, que encima son tontos y van a dejar (pobrecitos) que sigan teniendo su juego por excelencia Call of Duty.
Te gastas un pastizal para que todo siga igual? Y "la grande viene a ponerme "condiciones" para como tengo que gestionar las franquicias estudios que he comprado? Peeeerdon?? Que no meta en gamepass los CoD?? Perdon?? Que 3 años es poco que me saques COD para mi plataforma? Perdon??
Muy surrealista todo.
Menos rollos (y lloros) y mas competencia REAL amigo.


Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Obviamente no salen porque Sony habrá pagado, por tanto deberían investigar que están perjudicando al usuario la comisión Europea.no? Papi Sony no deja que se lance FF16 de lanzamiento en Xbox, eso es libertad?


A lo que me refiero es que Square antes de desarrollar FFVII Remake, pudo decidir si darle la exclusiva a Sony o lanzarlo multi, y al final se decidió por darle la exclusividad a Sony, no es que Square este sometida a lanzar si o si sus juegos en exclusiva para Sony de antemano, además esa exclusividad se limita solo a una entrega, no a toda la franquicia completa.

De todas formas no conocemos el trasfondo de las cosas, es posible que haya dinero de Sony en ese juego, siendo así seria entendible dicha exclusividad.

castigo diario escribió:Wenas

Pues es el procedimiento normal para una compra de este calibre....

Si finalmente le pusieran tantas trabas a ms para hacer la compra que la declinase, va a ser peor para sony, por que ms dispondrá de 70000 millones para actuar de otro modo más SUTIL y entonces si que se van a cagar.....mejor dejar al gigante tranquilo o al menos no ponerte en medio.

Salu2


Si Microsoft se pone pesado con el tema de las compras entonces ahí no será solo investigación, se irán directamente a las sanciones y hasta cosas peores, Microsoft será todo lo grande que quiera pero sigue estando sometida a una legislación con implicaciones legales. A menos que haya sobornos a las autoridades, nadie esta por encima de la ley.

O supongamos que efectivamente no se le puede hacer nada a Microsoft, lo que si se puede hacer es prohibir la distribución y venta de los juegos de Activision en varios territorios y no creo que eso le convenga a Microsoft, a menos que estén dispuestos a absorber las perdidas millonarias que eso generaría.

ercea escribió:Me llama la atención este tipo de cosas de cómo funciona el mundo, que una institución europea investigue y se meta en una negociación entre dos empresas americanas :P

Sin tener ni zorra idea de estos temas, ¿hasta dónde pueden llegar con dicha investigación? hasta el punto de poder suspender la compra/venta?.

saludos!


Desconocer la compra o tildarla de ilegal, puede suponer la prohibicion y distribucion de los productos de Activision y Microsoft en los territorios donde opere dicha legilacion, porque como ya dijeron, Microsoft sera una empresa americana pero opera mundialmente y todo el mundo debe aprobar la compra si quiere seguir operando asi.

mulder07 escribió:si la cuestión es fomentar la competencia y evitar monopolios, el que la compañía más importante de videojuegos pague para tener un videojuego importante 1 año antes o para siempre, que pague para que determinados juegos no salgan en el servicio del rival, que pague para que determinados juegos no se vean mejor en el sistema de la competencia (caso campcon),... No deberían ser prácticas también perseguidas?
Por qué se debe exigir que tenga un trato similar call of duty en ps y xbox, pero no se exige que no ocurran lo mismo con otros juegos? De hecho, call of duty ha tenido en los últimos años contenido adicional en ps (no estoy seguro de si solo era temporalmente)
Y si el tema es la compra del estudio, por qué no se investiga la compra de bungie (insomniac años antes,...) por Sony? Es el mismo caso


Ya comente que no es lo mismo, pagar por exclusividades temporales no es lo mismo que comprar a la compañía entera y hacer sus juegos exclusivos para siempre de tus consolas. Sobre que los juegos no salgan en el gamepass no me parece que sea perjudicar a la competencia y de hecho diría que al contrario, ponerlos día 1 en ese servicio siendo que el servicio de Sony no los tendría, es atentar contra la competencia, el punto es que los juegos salgan tanto en Sony como en Microsoft y los puedas pillar para uno o para otra, mientras esa condición de cumpla, no veo mayor problema. Inclusive hasta en un segundo análisis, el gamepass se podría considerar competencia desleal.

La compra de Bungie se investigo pero procedió sin problemas porque la compañía continua con su independencia para seguir siendo multiplataforma, y el caso de Insomniac supongo que fue porque esa compañía no tenia un activo tan importante para la competencia como CoD, todo lo que hacia era exclusivo de consolas de playstation.
wide12 escribió:
Elkri escribió:https://elpais.com/diario/2000/04/13/economia/955576809_850215.html

Un ejemplo del año 2000 en la que se considera la mayor compra de la historia. Ahí podeis ver como la comisión europea debe de aprobar la compra y no solo eso, las condiciones que exige.

Mannesmann compro por 32k millones Orange en 1999 y meses después Vodafone compró Mannesmann, y para aceptar esta segunda compra OBLIGÓ a Vodafone, que como condición debía de deshacerse de Orange por cuestiones de competencia resultando en la posterior venta de Orange a France Telecom poco después por 45k millones.

Y venga, ahora una ronda de compras BLOQUEADAS por la comisión europea a ver si asi la gente entiende que no esto no tiene nada que ver con Microsoft y Sony:

ThyssenKrupp - Tata Steel (Sector metalúrgico. 21 meses desde el anuncio hasta el bloqueo)
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a%20herida.

Deutsche Börse - NYSE Euronext (Sector bursátil. 12 meses desde el anuncio hasta el bloqueo. Aceptada por EEUU y denegada por Europa. 5 años después a Börse le volvieron a negar otra fusión con London Stock Exchange)
https://www.lainformacion.com/economia- ... NPt71U826/

Alstom - Siemens (Sector ferroviario. 17 meses desde el anuncio hasta el bloqueo. Muy curioso por que fue aceptada por sus respectivos países, Francia y Alemania, que son el motor de la unión europea y la compra estaba valorada en un importe inferior que la compra de WhatsApp, unos 15k millones)
https://elpais.com/economia/2019/02/06/ ... 81499.html


Las barreras de entrada a esos negocios son descomunales. Las barreras de entrada para hacer videojuegos son minimas. Muchos de esos son sectores estrategicos.
Creo que un mejor ejemplo seria facebook cuando trato de comprar giphy y se lo denegaron [+risas]


Aun así, hablamos de una operación por un montante de 70k millones, que se dice pronto.

Igualmente, aprovecho que trabajo en el sector legal para poner otro ejemplo curioso de una operación que aunque no se conoce importe, será de unas cuantas decenas de millones de euros a lo sumo:

La CNMC pide opinion a los competidores para aprobar la compra de Aranzadi y Wolters Kluwer por parte del Grupo Karnov
https://confilegal.com/20221014-la-cnmc ... de-karnov/

La CNMC aprueba la compra
https://confilegal.com/20221104-el-grup ... rs-kluwer/
Con lo fácil que es, se le da luz verde y y se termina el asunto, gracias...
Sgallego escribió:Cuando estas en ventaja comercial a nivel mundial con respecto a tus competidores puedo comprender toda esta parafernalia que se esta montando....pero siendo un actor que juega en "tercera division" y hace algo para poder nivelarse con sus competidores que estan repletos de exclusivos y acuerdos comerciales para joderme y me doblan en maquinas puestas en el mercado, pues permíteme que te diga, pero no lo entiendo.
Si compro Activision Blizzard es para poder ponerme a la altura comercial que ya tienen asentadas como PlayStation y Nintendo, que encima son tontos y van a dejar (pobrecitos) que sigan teniendo su juego por excelencia Call of Duty.
Te gastas un pastizal para que todo siga igual? Y "la grande viene a ponerme "condiciones" para como tengo que gestionar las franquicias estudios que he comprado? Peeeerdon?? Que no meta en gamepass los CoD?? Perdon?? Que 3 años es poco que me saques COD para mi plataforma? Perdon??
Muy surrealista todo.
Menos rollos (y lloros) y mas competencia REAL amigo.


Comprar franquicias third party multiplataforma y hacerlas exclusivas de tus consolas para que no salgan en la otra, te parece que es competencia real?, te lo creería si Microsoft comprara a Activision y los pusiera a desarrollar una nueva franquicia first person shooter exclusiva para xbox pero no, esta agenciándose a golpe de talonario una franquicia tradicionalmente multiplataforma que es esencial para la sana competencia de ambas marcas de consolas.

La de Activision no tiene nada que ver con equilibrar las competencia, sino acabar con ella y no me extrañaría porque esta es la forma de actuar de Microsoft, toda su historia a actuado igual, o compra o acaba con la competencia, si de verdad Microsoft quisiera equilibrar las cosas tendría que corregir primero sus propios errores, en la gen de 360 las cosas estaban bastante equilibradas, porque la cosa no continuo con Xbox one?, no crees que imponer el kinect obligatorio y esa nefasta presentación de la consola tuvieron algo que ver?
@Oystein Aarseth Buenas, ya de base estas diciendo algo que no es cierto, al igual que Minecraft (que por cierto no hubo tanto revuelo con la adquisición de Mojan por parte de MS) CoD va seguir saliendo en PS amigo, lo que quiere PS es que yo como usuario de Xbox bo pueda descargarlo a traves de mi suscripción gamepass que es muy diferente

Nadie le va a quitar la hegemonía a PlayStation aun con esta adquisición, simplemente la cosa tiene que tender a equilibrarse por el bien de todos y es estos organismos los que tienen que defender esta equidad en pro del consumidor y repito.. no es Xbox la que dobla en ventas a PlayStation.
Saludos.
A la todopoderosa Microsoft, tercera del mundo por capitalización, hay que despejarle el camino para que compita a base de talonario.

Te tienes que descojonar.
A mí me parecería surrealista con los organismos antimonopolio impidiesen que los Call of Duty estuviesen en Game Pass, salvo los que ya estén vetrados por contrato con Sony.

Supongo que al final lo que sucederá es que obligarán a seguir sacando los Call of Duty en Playstation y que podrán incluirlos en Game Pass día 1. Los demás juegos, si Microsoft quiere, todos exclusivos.

Es lo más lógico, si es que tiene lógica que obliguen a publicar los Call of Duty en Playstation cuando xbox es la tercera (¿o cuarta) en la industria.
Oystein Aarseth escribió:
Sgallego escribió:Cuando estas en ventaja comercial a nivel mundial con respecto a tus competidores puedo comprender toda esta parafernalia que se esta montando....pero siendo un actor que juega en "tercera division" y hace algo para poder nivelarse con sus competidores que estan repletos de exclusivos y acuerdos comerciales para joderme y me doblan en maquinas puestas en el mercado, pues permíteme que te diga, pero no lo entiendo.
Si compro Activision Blizzard es para poder ponerme a la altura comercial que ya tienen asentadas como PlayStation y Nintendo, que encima son tontos y van a dejar (pobrecitos) que sigan teniendo su juego por excelencia Call of Duty.
Te gastas un pastizal para que todo siga igual? Y "la grande viene a ponerme "condiciones" para como tengo que gestionar las franquicias estudios que he comprado? Peeeerdon?? Que no meta en gamepass los CoD?? Perdon?? Que 3 años es poco que me saques COD para mi plataforma? Perdon??
Muy surrealista todo.
Menos rollos (y lloros) y mas competencia REAL amigo.


Comprar franquicias third party multiplataforma y hacerlas exclusivas de tus consolas para que no salgan en la otra, te parece que es competencia real?, te lo creería si Microsoft comprara a Activision y los pusiera a desarrollar una nueva franquicia first person shooter exclusiva para xbox pero no, esta agenciándose a golpe de talonario una franquicia tradicionalmente multiplataforma que es esencial para la sana competencia de ambas marcas de consolas.

La de Activision no tiene nada que ver con equilibrar las competencia, sino acabar con ella y no me extrañaría porque esta es la forma de actuar de Microsoft, toda su historia a actuado igual, o compra o acaba con la competencia, si de verdad Microsoft quisiera equilibrar las cosas tendría que corregir primero sus propios errores, en la gen de 360 las cosas estaban bastante equilibradas, porque la cosa no continuo con Xbox one?, no crees que imponer el kinect obligatorio y esa nefasta presentación de la consola tuvieron algo que ver?


Hablas de suposiciónes porque no ha pasado ni pasara nada de eso, crees que no van a sacar los juegos para ganar más dinero

Para empezar no sabes ni lo que va a hacer Microsoft, ya si eso dime el número de la ONCE de hoy ya que tienes la bola de adivino

Que cansinos macho siempre con las mismas tonterías
Esto solo es salseo, la compra va a ser aprobada tras seguir los cauces legales y punto.
sugarmartinez escribió:Acordaos de esto: el acuerdo se cerrara si la franquicia COD y sus estudios esta fuera del acuerdo. O la dejan a una tercera compañía (una tencent implicada en esto, supuesto ejemplo, puede ser cualquier otra) o dejarla independiente de microsoft a lo ''bungie de sony''.

Ahí es donde planteo q terminará mi hipótesis, si micro es capaz de echar atrás el acuerdo por no tener pack completo teniendo que compensar a abk y asumiendo, revolucionar aun mas otra compra de gran calibre..., o se negociarian las condiciones con el tercer implicado para que microsoft reciba la parte correspondiente de los 70 billones de la franquicia cod y sus estudios. No es tan loco, yo siempre dije que esta compra no se iba a realizar completa desde que se anunció, muchos flecos por medio y demasiado se ha hablado... desde papeles de brasil con 4 minucias que se soltaron, y miles de cosas que nunca se destaparon, hasta contrato con playstation por 3 años mas, luego que siempre, luego exclusivo y luego no.... muchos virajes, algo no cuadra.



buenas tardes
131 respuestas
1, 2, 3