La Comisión Europea abre una investigación en profundidad sobre la compra de Activision Blizzard ...

1, 2, 3
Como se esperaba, la Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para evaluar la propuesta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Bruselas tiene 90 días para llevar a cabo sus pesquisas y como muy tarde deberá tomar una decisión el 23 de marzo de 2023. De esta forma la Comisión se suma a otros organismos reguladores que, como la FTC estadounidense y la británica CMA, han llevado el escrutinio a otro nivel.

“A la Comisión le preocupa que la propuesta de adquisición pueda reducir la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y ordenadores personales y de sistemas operativos para PC”, dice la Comisión Europea en su comunicado. La institución sostiene que la investigación preliminar demuestra que la transacción puede “reducir significativamente” la rivalidad en los mencionados mercados de distribución, así como en el de los servicios de suscripción de juegos y de transmisión de juegos en la nube.

“En particular, a la Comisión le preocupa que, con la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft pueda restringir el acceso a los juegos de Activision Blizzard en consola y PC [..]”. A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty. La Comisión también comenta que la investigación preliminar sugiere que Microsoft tiene la capacidad, así como el incentivo económico, de impedir que los juegos de Activision Blizzard lleguen a otras consolas o que lo hagan en términos y condiciones peores. Lo mismo se aplica a los servicios de suscripción de juegos y de transmisión de juegos en la nube.

Todo el mundo, incluyendo los interesados, esperaba que la Comisión Europea pusiera en marcha una investigación en profundidad. Estamos hablando de una operación valorada en 68.700 millones de dólares y lo extraño sería que se hubiera aprobado tras una revisión rutinaria. Cuando Microsoft anunció el acuerdo para comprar Activision Blizzard, ya avanzó que su previsión era cerrar la adquisición durante el año fiscal 2023 que llegará a su fin en junio del próximo año. Para entonces la Comisión, la FTC y la CMA ya habrán dicho la suya.

La CMA se pronunciará como muy tarde en marzo de 2023, mientras que la FTC podría emitir su veredicto a finales de mes.

Fuente: Comisión Europea
Se complica aún más el asunto.
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.



Para nada, simplemente siguen los cauces legales, que los medios pongan la noticia como si nunca sucediera eso ya es porque este tema atrae visitas.

Una compra siempre tiene que ser investigada
Edito

¿De verdad que se debe investigar si puede Microsoft dejar de sacar los COD en otras plataformas?
A dejar que trabajen en paz. Espero que al menos sean más competentes que la CMA, que prácticamente ha confesado que no tiene ni idea de abordar el tema...
Parece que sigue la hoja de ruta de la compra, porque hasta verano de 2023 como pronto no esperaban que se cerrara cuando se hizo el anuncio inicial.

Comentarios a favor y en contra de la compra a partir de aquí [+risas] [+risas]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.
Se acabó lo que se daba
Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.
No entiendo este tema, ni lo más mínimo.

"A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty"

Es de chiste esto [qmparto]

Una empresa se pone en contacto con otra. Se ponen de acuerdo. Una compra a la otra. Qué problema hay?

Si Microsoft compra esta empresa, que la competencia se ponga las pilas, comprando otras grandes, comprando otras pequeñas y haciéndolas crecer o sacando títulos de calidad con lo que tengas.

No entiendo esta manera de tocar los huevos xD
WARSORE escribió:Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.


[+risas] [+risas]
dicanio1 escribió:
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.



Para nada, simplemente siguen los cauces legales, que los medios pongan la noticia como si nunca sucediera eso ya es porque este tema atrae visitas.

Una compra siempre tiene que ser investigada

Sovret odo las compras grandes compras en las q sepueda pillar cacho. Jajaq cua do vas tu a comprarte una mierda al super no tw imbestigan pero cuanso ay miyones depor medio van como rratas a pillar jajaja nosk gobiernan ladrones

Jijiji
¿Pero en qué afecta que no salgan los Call of Duty en la consola de Sony? Tienen desarrolladoras exclusivas, juegos exclusivos, y se investiga por que una compañía quiere comprar un estudio para tener más exclusivos... ¿El problema está en...? ¿Qué monopolio va a conseguir Microsoft? Si según tengo entendido, los exclusivos de Sony son lo mejor que existen y los que hacen vender las consolas...

Ahora va a resultar que la competencia nunca ha tirado de cheques. Si solo con las noticias de este año se puede ver que tiran cheques para exclusivos temporales, que me parece mas ruin todavía que comprar un estudio directamente.

¿Que será lo próximo? ¿Prohibir betas exclusivas? Ah no, espera...

Entiendo que si la competencia no pudiese hacer una inversión similar o parecida, pues oye, vale... Pero estamos hablando de que la competencia directa de Microsoft es Sony y Nintendo, que no son empresas nacidas ayer sin un duro, que son las empresas que mas dinero mueven en la industria...
Daguerreo escribió:
WARSORE escribió:Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.


[+risas] [+risas]

Es que si no están PERDIDOS. ¡Poca broma!
Muaaaaa, muaaaaaa, muaaaaaa, muaaaaaa
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.


Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.

Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.

En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.
Ya dicen que quien no llora no mama...
Yo lo que no acabo de entender de todo este asunto, es por qué hay compras que se consideran monopolísticas y otras no. Y pongo el ejemplo de cuando Adobe compró Macromedia. Adobe se comió literalmente al rival que tenía en el campo del diseño gráfico y no recuerdo que se prohibiera la compra. De hecho, creo que de los productos de Macromedia ya solo queda Dreamweaver. Freehand por ejemplo, se perdió por el camino, como todos los demás productos que tenía Macromedia.

En fin, que todo esto de los temas legales y monopolísticos son muy extraños.
Ya ni comprar una empresucha tranquilo puede uno leches!!! [qmparto] les preocupa el COD dicen… a ver si es que hay muchos con la Play ahí dentro [carcajad]
Para el puto petroleo y gas se reúnen menos.
La de billetes y favores que estará haciendo Sony para que la comisión europea investigue tanto. Para cosas importantes para los ciudadanos no se reunen a investigar.
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender de todo este asunto, es por qué hay compras que se consideran monopolísticas y otras no. Y pongo el ejemplo de cuando Adobe compró Macromedia. Adobe se comió literalmente al rival que tenía en el campo del diseño gráfico y no recuerdo que se prohibiera la compra. De hecho, creo que de los productos de Macromedia ya solo queda Dreamweaver. Freehand por ejemplo, se perdió por el camino, como todos los demás productos que tenía Macromedia.

En fin, que todo esto de los temas legales y monopolísticos son muy extraños.


Ahí vimos a Adobe comprando a Figma, ninguna reguladora salió a decir que era monopolio. Esto es más causado por el ruido de Sony contra la compra.
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.


Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.

Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.

En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.


Algunos tenéis el odio metido hasta el tuétano. Si hasta Sony sigue teniendo relaciones comerciales con Microsoft.

Si Activision dejase de publicar juegos en Playstation se dejaría un 15% de su volumen de negocio por el camino. Algo que nadie en su sano juicio haría.

De verdad que sufrís mucho más por estas empresas que sus propios directivos.
Madre mía, vaya boicot le están haciendo a MS XD

Sony y otros tienen las garras muy largas.

Y eso que de adquirirlo, seguiría siendo la tercera en la industria.

Imagino que las tres primeras, Sony la tercera actualmente, no podrán comprar ni chicles ya.

Sony perdería el tercer puesto en detrimento de MS pasando al cuarto lugar, y eso no les mola, evidentemente.
dan-88 escribió:No entiendo este tema, ni lo más mínimo.

"A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty"

Es de chiste esto [qmparto]

Una empresa se pone en contacto con otra. Se ponen de acuerdo. Una compra a la otra. Qué problema hay?

Si Microsoft compra esta empresa, que la competencia se ponga las pilas, comprando otras grandes, comprando otras pequeñas y haciéndolas crecer o sacando títulos de calidad con lo que tengas.

No entiendo esta manera de tocar los huevos xD


El problema está en que Activision Blizzard es uno de los cuatro conglomerados más grandes third party, no están comprando un estudio pequeño de cuatro mataos.

De lo que duda la CMA es que teniendo Call of Duty, que es una de las franquicias que más dinero genera al año, básicamente haga desaparecer a la competencia del mercado al no poder permitirse ese tipo de adquisiciones que sólo pueden hacer Microsoft, Google o Amazon y mucho menos poniendo esos juegos a precio de derribo. Al final acabaría en un monopolio/oligopolio donde cuatro empresas tengan el control de todo el mercado.
dicanio1 escribió:
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.



Para nada, simplemente siguen los cauces legales, que los medios pongan la noticia como si nunca sucediera eso ya es porque este tema atrae visitas.

Una compra siempre tiene que ser investigada


Se puede decir más alto pero no más claro...
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.


Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.

Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.

En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.


Pienso igual, a Activision le interesa la compra, mal van a ir si uno va metiendo el dedo por el culo, a lo tonto si que se quedan sin COD, porque mejor es ir a buenas que a malas.
Orestes escribió:Algunos tenéis el odio metido hasta el tuétano. Si hasta Sony sigue teniendo relaciones comerciales con Microsoft.

Si Activision dejase de publicar juegos en Playstation se dejaría un 15% de su volumen de negocio por el camino. Algo que nadie en su sano juicio haría.

De verdad que sufrís mucho más por estas empresas que sus propios directivos.


Lo que tú sí tienes metido hasta el tuétano son los prejuicios, que yo ni odio ni idolatro ninguna compañía, de hecho he tenido todas las consolas de Sony mientras que la Series es mi primera Xbox.

Segundo, que en ningún momento he dicho que Activision vaya a dejar de publicar juegos en PlayStation. Solo señalo que todo este embrollo puede perjudicar las relaciones entre ambas compañías. Si antes Sony conseguía CoD con acuerdos contractuales de hasta tres años y clausulas anti-Game Pass, dudo mucho que Activision vaya a querer seguir publicando en PS con esas condiciones después de entrometerse en sus negocios personales.

Y que conste que ya existen precedentes de compañías que han dejado de tener relaciones comerciales con un fabricante por descontentos legales. Sin ir muy lejos, empezamos a verlo con Nintendo y las thirds tras la quinta generación de consolas, y en muchas todavía sigue existiendo ese rechazo hoy en día.

No es odio, es una opinión objetiva. Y parece que más bien seas tú el que sufre por una opinión ajena que no encaja con la tuya.
Joaki81 escribió:
dicanio1 escribió:
pabloc escribió:Se complica aún más el asunto.



Para nada, simplemente siguen los cauces legales, que los medios pongan la noticia como si nunca sucediera eso ya es porque este tema atrae visitas.

Una compra siempre tiene que ser investigada


Se puede decir más alto pero no más claro...



Es que es lógico.

Igual que una compra de este tipo se puede parar por posible monopolio, existe? Yo tengo clarísimo que no. Pero veremos que sucede.

Solo te tienes que ir a vandal que directamente te ponen 2 noticia, las dos insinuando que no se haría la compra, las mismas insinuaciones que con bethesda . Pero visitas las que quieras y más.

Veremos que sucede, yo apuesto que se realiza al 100%. Ahora el día que salga el anuncio, mejor ir preparando palomitas, sea porque se a realizado o porque no. [+risas]
Orestes escribió:
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.


Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.

Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.

En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.


Algunos tenéis el odio metido hasta el tuétano. Si hasta Sony sigue teniendo relaciones comerciales con Microsoft.

Si Activision dejase de publicar juegos en Playstation se dejaría un 15% de su volumen de negocio por el camino. Algo que nadie en su sano juicio haría.

De verdad que sufrís mucho más por estas empresas que sus propios directivos.


Buena pelicula te has montado tu solito, señor. Sobre todo sin conocernos de nada...lo que hace estar mucho tiempo en internet...
yakumo_fujii escribió:Buena pelicula te has montado tu solito, señor.


La película te la has montado tu con los sobornos, supongo que cuando se confirme la compra irás al post ha decir que microsoft a sobornado a la comisión europea no?
Lo que es incomprensible es que esta adquisición esté encontrando tantos obstáculos y problemas, cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que ni siquiera tras la compra se alterará significativamente el "reparto del pastel" en el campo de los videojuegos, que Sony seguirá por delante de Microsoft, que los CoD no serán exclusivos de las máquinas de Microsoft y seguirán saliendo en las de Sony, etc.

Más incomprensible resulta aún que compras mucho más llamativas en otros mercados, como las de Disney (Marvel, Lucasfilm y Fox), sí que estuviesen destinadas a alterar claramente el mercado y facilitar a Disney una posición dominante de forma innegable, y en cambio no hubo ningún problema.

Esto es como si ahora se hubieran empezado a poner obstáculos y problemas ante cualquier compra así y una comisión hubiera decidido que la compra de Fox por parte de Disney no se produjera o que todos los productos de Marvel salieran también en los servicios de streaming rivales: HBO Max, Amazon Prime y Netflix. ¿No habría parecido absurdo? Pues a mí sí y es lo que me parece esto.

No sé, desde luego no voy a presumir de tener muchos conocimientos sobre el tema, pero desde fuera da la sensación de que solo esta compra está encontrándose con todas estas dificultades, mientras que tantas otras similares se producen como si nada (no solo las de Disney en lo audiovisual, sino las de Tencent en los propios videojuegos). Casi es inevitable pensar que algo raro pasa para que esto sea así.
Plage escribió:
yakumo_fujii escribió:Buena pelicula te has montado tu solito, señor.


La película te la has montado tu con los sobornos, supongo que cuando se confirme la compra irás al post ha decir que microsoft a sobornado a la comisión europea no?


No me va jugar tus roles, lo siento.
yakumo_fujii escribió:
Plage escribió:
yakumo_fujii escribió:Buena pelicula te has montado tu solito, señor.


La película te la has montado tu con los sobornos, supongo que cuando se confirme la compra irás al post ha decir que microsoft a sobornado a la comisión europea no?


No me va jugar tus roles, lo siento.


Ya sabemos que roles te gustan jugar tranquilo [fies]
Plage escribió:Ya sabemos que roles te gustan jugar tranquilo [fies]


Puedes seguir girando la tostada, te doy permiso.

Dew.
Abrams escribió:No es odio, es una opinión objetiva.


Las opiniones, por definición, no pueden ser objetivas.

yakumo_fujii escribió:Buena pelicula te has montado tu solito, señor. Sobre todo sin conocernos de nada...lo que hace estar mucho tiempo en internet...


Si Abrams no es un clon tuyo no sé qué trastorno de personalidad tienes o si oyes voces porque no me he dirigido a ti en ningún momento.
Pues proceso... lógico y normal.

Si la compra seguramente se lleve a cabo salvo sorpresa, pero igual hay que hacer cumplir ciertas condiciones y no tiene que ver tanto tanto por el CoD, si no más a nivel empresa, empleados, contratos...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Son monopolios sanos de M$, grande mi bill gates que sera lo próximo
Tito Bobby espera que todo acabe en junio del año que viene:
WARSORE escribió:Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.

Fundamental, todo lo contrario sería escandaloso.

A todos los que ya estáis echando pestes y sirviendo tonterías, simplemente leeros el segundo post del hilo de dicanio1: proceso normal en una compra de este calibre.

Que la comisión ha dicho que le preocupa el impacto en la competencia de esta compra? Obviamente, ese es precisamente su trabajo y lo que van a investigar, el impacto en la competencia de la compra.

Lo que es seguro es que van a ser bastante más competentes que la CMA inglesa y sin tantas chorradas y me sorprendería que pusiesen alguna restricción a la misma.
fulgury escribió:Edito

¿De verdad que se debe investigar si puede Microsoft dejar de sacar los COD en otras plataformas?


Considerando que las ventas de CoD representan una gran parte de los ingresos anuales de Sony por concepto de ventas de software(o eso supongo pero es una suposición razonable vistas las ventas de este juego en esta plataforma con los consecuentes ingresos por el online que genera), esta compra puede afectar directamente a Sony a nivel económico.

Desgraciadamente para Microsoft, la franquicia CoD ha alcanzado cierta relevancia en la competencia entre estas 2 marcas, si fuera un juego X que apenas vende, no se armaría tanto escandalo.

dan-88 escribió:No entiendo este tema, ni lo más mínimo.

"A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty"

Es de chiste esto [qmparto]

Una empresa se pone en contacto con otra. Se ponen de acuerdo. Una compra a la otra. Qué problema hay?

Si Microsoft compra esta empresa, que la competencia se ponga las pilas, comprando otras grandes, comprando otras pequeñas y haciéndolas crecer o sacando títulos de calidad con lo que tengas.

No entiendo esta manera de tocar los huevos xD


Supon que Sony tuviera el dinero y el dia de mañana anuciara que compra Take Two con la razonable suposiscion de que GTA y RDR se irian exclusivos para playstation.

Tu crees que no habría repercusión?, crees que no levantaría suspicacias?, crees que Microsoft se quedaría con los brazos cruzados?

yakumo_fujii escribió:
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.


Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.

Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.

En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.


Pienso igual, a Activision le interesa la compra, mal van a ir si uno va metiendo el dedo por el culo, a lo tonto si que se quedan sin COD, porque mejor es ir a buenas que a malas.


Lo que deben entender es que las compañías de videojuegos no se guían por simpatías sino por dinero, como todas las empresas.

A Activision le conviene la compra?, desde luego; le conviene dejar de sacar sus juegos en playstation en el hipotético caso de permanecer como compañía independiente?, lo dudo muchísimo porque se estaría perdiendo muchísimas ventas, a playsatition no se le apoya porque le caiga bien a todo el mundo, se le apoya porque es la marca que mas vende y esas ventas le interesan a las compañías.

Dejar de sacar juegos en playstation es darse un tiro en el pie para cualquier compañía.
Bueno, es el paso normal.
coyuya escribió:Se acabó lo que se daba


En marzo vuelves y lo repites.
Y mientras tanto, Sony sigue comprando desarrolladores, asegurando exclusivos y pagando por exclusividades "temporales" [sonrisa]
Hágase en verano la compra AB
En marzo de 2023 emitirán el veredicto y Microsoft dijo que la compra se aprobaría más o menos por junio de ese mismo año. Parece que todo está yendo según sus previsiones.
Astofasio escribió:Lo que es incomprensible es que esta adquisición esté encontrando tantos obstáculos y problemas, cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que ni siquiera tras la compra se alterará significativamente el "reparto del pastel" en el campo de los videojuegos, que Sony seguirá por delante de Microsoft, que los CoD no serán exclusivos de las máquinas de Microsoft y seguirán saliendo en las de Sony, etc.

Más incomprensible resulta aún que compras mucho más llamativas en otros mercados, como las de Disney (Marvel, Lucasfilm y Fox), sí que estuviesen destinadas a alterar claramente el mercado y facilitar a Disney una posición dominante de forma innegable, y en cambio no hubo ningún problema.

Esto es como si ahora se hubieran empezado a poner obstáculos y problemas ante cualquier compra así y una comisión hubiera decidido que la compra de Fox por parte de Disney no se produjera o que todos los productos de Marvel salieran también en los servicios de streaming rivales: HBO Max, Amazon Prime y Netflix. ¿No habría parecido absurdo? Pues a mí sí y es lo que me parece esto.

No sé, desde luego no voy a presumir de tener muchos conocimientos sobre el tema, pero desde fuera da la sensación de que solo esta compra está encontrándose con todas estas dificultades, mientras que tantas otras similares se producen como si nada (no solo las de Disney en lo audiovisual, sino las de Tencent en los propios videojuegos). Casi es inevitable pensar que algo raro pasa para que esto sea así.

Tencent: que compras ha hecho de esta envergadura? Ninguna que yo sepa y además no es fabricante de ninguna consola

Las compra de Lucas y Marvel por parte de Disney eran insignificantes.

La compra de Fox estuvo más de 1 año en revisión y la comisión norteamericana puso de condición para la compra, que los canales deportivos regionales de la Fox tenían que ser vendidos a un tercero para evitar que Disney tuviese los canales con los derechos deportivos regionales y el nacional (ESPN).

La compra de Warner Bross por parte de ATT estuvo también unos 2 años en revisión.

Así que no, no hay nada raro en el proceso (salvo las chorradas de la comisión inglesa, que total no pitan nada y harán lo que diga USA y EU…)

Si te he citado a ti es porque, aunque erróneo, al menos has hecho un comentario elaborado y razonado en lugar de soltar una chorrada.
@Benzo no son organismos anticompetencia. Más bien lo contrario, antimonopolio. O reguladores de la competencia. Lo que quieren es que haya más competencia, no menos.

@Astofasio no hay obstáculos ni problemas. Son los cauces normales. Lo que pasa es que los periodistos e insaiders nos van contando el fin del mundo cuando en realidad no pasa nada.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que lo que la comisión quiere ver es.

1 es el paso intermedio a seguir usando el rodillo?
2 movimiento antimonopolio?te chupas la 4 compañía en volumen de juegos y los sacas en tu consola a precio de derribo
Que si,que el movimiento es muy prousuario(como cuando te invitan aa tu primera raya,en un barrio de camellos,pero cuando solo quede uno veras tu las Risis)pero super raro.


Me imagino que se aprobará.pero con condiciones royo que siga saliendo todo en PS4 o que determinadas franquicias queden al margen del Xbox Pass.

O creeis que micro le ofreció 3 años(si ya no van a ser anuales!)a Sony porque le gusta los ojitos de Ryan?porque saben de sobrs que con alguna cosita va a tener que ponerse de acuerdo con Sony si o si.
Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.

¿Por qué a una sí y a otra no? Alguien sabe explicármelo en serio?
131 respuestas
1, 2, 3