La colección de Grimya de Nintendo 64

Muy buenas foreros, llevo un tiempo coleccionando en exclusiva la Nintendo 64 y me gustaría compartir con vosotros mi modesta colección, cómo llegué a conseguirla y contaros un poco mi vida [sonrisa] . Va a ser un poco tocho, así que podéis o bien leer mis batallitas o directamente pasar a las fotos. En cualquier caso gracias por meteros al hilo y agradezco mucho los comentarios [beer]
Imagen
Llevo en esto de los videojuegos desde la SNES y se puede decir que he sido nintendero toda la vida. La familia de consolas de nintendo (excepto las dos últimas [tomaaa] ) me parece que tienen un algo especial que no consiguen el resto de compañías. Eso no quiere decir que no haya disfrutado con otras muchas consolas no-ninty, pero en general prefiero a la casa del fontanero. Además, soy muy muy fan de las portátiles y ahí sí que la gran N es el rey. No obstante, de entre todas las consolas de su historia, hay una que me tiene robado el corazón completamente. Estoy hablando de la Nintendo 64. Olvidada por muchos, odiada por algunos, la 64 ha sido y es mi consola favorita. Probablemente es debido a que me pilló en esa edad en la que te enamoras de los videojuegos (8~9 años) y desde entonces ninguna ha conseguido impactarme como esta lo hizo.

Recuerdo muy bien el día que la compramos. Mi hermano acababa de volver de las colonias y no paramos de darle la brasa a mi madre hasta que conseguimos hacernos con la deseada máquina. Con ella vino debajo del brazo el Super Mario 64, ¿hay una manera mejor de iniciarte en esta consola? Nunca olvidaré el momento en que Mario salió de la tubería y me enseñó por primera vez un juego en 3 dimensiones. Mi mente por poco se rompe. Coger el analógico y jugar con Mario en este precioso jardín que era el preámbulo a uno de los mejores plataformas de la historia fue casi mágico. Recuerdo que le dije a mi hermano "Es casi real, es imposible que un videojuego se vea mejor que este". La historia me demostró que me equivocaba, pero en algo no fallé, nunca ningún videojuego me impactaría tanto graficamente.

Después de este gran título llegaron el Ocarina, el Wave Race, el Donkey kong Country, el Mario Kart...un larguísimo etcétera de juegos de una brutal calidad que me hicieron disfrutar como jamás he disfrutado detrás de un televisor. Muchos achacan a la consola un catálogo escaso, pero yo no estoy para nada de acuerdo. Es veradad que unos 300 juegos son pocos, pero la enorme cantidad de juegos triple A que tiene compensa sobradamente este defecto. En mi opinión, puedes tener un catálogo de calidad igual de extenso, o más, que si coleccionas PSX ( [uzi] ) a pesar de que esta tenga casi el triple de juegos. No me quiero extender mucho más sobre el catálogo de la consola porque mucho se ha hablado ya por aquí. Todos coincidimos en la ausencia de JRPG's (ay si Sony no se hubiera ido de Nintendo...), pero creo que está compensado ya que la consola cuenta con los mejores juegos de la historia de algunos géneros (Ocarina of time, Mario 64, Golden Eye...).

Evidentemente, con el paso de los años otras consolas aparecieron por mi hogar. La PS2 fue un excelentísimo sistema, con un catálogo inabarcable lleno de joyas. Pero, después llegamos a la generación actual (a punto de morir ya) y ahí algo cambió en mi. Me hice con una Xbox 360 y descubrí que los juegos me aburrían. Los juegos se habían convertido en pasillos salpicados de cinemáticas y empecé a echar de menos el pasado. Comencé a experimentar con los emuladores y reviví épocas en las que lo fundamental era el gameplay, la habilidad a los mandos. Empecé a darle caña a la NES, a la Super y...de nuevo a la 64. De mi colección de cuando era pequeño ya no quedaba nada así que tuve que tirar de ROMS. Volví a disfrutar como un enano hasta que me di cuenta de algo. Me faltaba la sensación del mando, los gráficos reales (sin filtros) y poder ver una estantería con cartuchos. Este momento llegó hace cosa de un año o dos más o menos. Adquirí una 64, una SNES y una Megadrive y me puse a comprar (¡para jugar!)las principales joyas. Al poco me di cuenta de que la SNES era bastante cara y lo que yo realmente quería era una Nintendo 64 bien completita. Me hice con una PAL y me iba compando de juego en juego a medida que los completaba. Empecemos con las fotos, aquí tenéis mi consola PAL con los 5 juegos:
Imagen


Sin embargo, cuando más empezaba a disfrutar de la consola y ya empezaba a buscar joyas en internet me surgió una oportunidad que supondría un gran cambio vital para mi, ir a trabajar a China. Como muchos de los que estáis por aquí, sentía (y siento) una admiración especial por los países asiáticos. Siempre había soñado con ir allí así que no me lo pensé demasiado. Dejé todo (mis consolas bien guardaditas en casa) y me lancé a la aventura. Después de estar 6 meses trabajando en China decidí volver a España...¡previo viaje a Japón de 10 días! POR FIN iba a conocer Akihabara y sus famosas tiendas de videojuegos. (Si queréis conocer más a fondo cómo me fue en el viaje: nidaniel.tumblr.com) Allí tenía un objetivo en mente, comprar una 64 JAP y comprar algunos exclusivos de Japón. No tenía como objetivo comprar tanto como compré, pero es que los baratísimos precios (sobretodo en el Den Den Town de Osaka) me obligaron a ello. Os dejo un par de fotos de Tokyo:
ImagenImagenImagen

Los precios que encontré en Japón me dejaron completamente loco. Cartuchos por un euro (incluso algunos por 30 céntimos), juegos completos por 3 euros...Un verdadero paraíso. Me tiré horas y horas en la infinidad de tiendas de videojuegos que pueblan Japón. Me encantaron sobretodo las tiendas "Book off", allí venden libros, películas y videojuegos de segunda mano y te encuentras con una casi en cada barrio. Los precios son impresionantes y, aunque no siempre tengan retro, sus precios son imbatibles (ahí conseguí un Smash bros por unos 2~3 euros). Para que os hagáis una idea de cómo estaban los juegos completos os he sacado una foto, de verdad que parecen nuevos de tienda. Las cajas PERFECTAS y te vene incluso papelito con advertencias de seguridad:
Imagen
En la siguiente foto os presento a la Nintendo 64 Japonesa (la de la izquierda). La compré en el Super Potato de Akihabara, en Osaka las vi a mitad de precio pero como quise esperar a ver qué había en Tokyo no me hice con ella. El precio, caro (a mi entender), pero no me iba a volver a España sin una (me costó unos 25 euros):
Imagen
Los siguientes juegos solo cartucho los fui adquiriendo en distintas tiendas de Japón, la gran parte de la compra la hice en Osaka. Destaco especialmente el Rakuga kids, un juego que solo jugué de alquiler cuando era un crío y al que no he vuelto a hincarle el diente. Es bastante caro en PAL y le tenía unas ganas brutales así que cuando lo vi casi me caigo de culo de la sorpresa. Estoy jugando uno a uno a todas las compras que hice, hasta no completarlo no paso al siguiente, creo que el siguiente ya le tocará al Rakuga Kids.
Imagen
El Snowboard kids es otro de esos juegazos un poco desconocidos de la 64. Disfruté con él de crío y ya lo estoy disfrutando de nuevo. De lo que me arrepiento muchísimo es de no haber comprado cuando tuve la oportunidad el Snowboard Kids 2. Un juego rarísimo y carísimo al que siempe he querido jugar. Me pudo la avaricia. Lo vi por 15 euros solo cartucho en Osaka y pensé "uy que caro, seguro que en Tokyo lo encuentro más barato y completo". Inocente de mi. En Tokyo ni siquiera lo vi por ninguna parte, y dudo mucho que me hubiera costado menos...En fin, me queda esa espinita que espero quitarme algún día con Yahoo auctions o Ebay U_U
Imagen
En la anterior foto, de calidad nauseabunda, se encuentra el popurrí de juegos tan baratos tan baratos tan baratos que me dio igual cogerlos aunque fueran morralla. El de abajo a la izquierda, del que nunca oí hablar, es una versión del juego de mesa "Hotel", en japonés, injugable (y yo que creía que sería otro clon del mariokart [mamaaaaa] ). El Airboarder está curioso, aunque el juego en sí es muy malo. Los demás todavía no he probado pero le tengo especial ganas al Pawapuro (el de béisbol). He jugado a varias entregas en GBA y PS2 y es una saga que me encanta. A ver qué tal en la 64 [360º] . Pasemos ahora a las joyas, los juegos completos:
Imagen
Como he dicho antes, están COMPLETOS y parecen salidos de fábrica. Estos japoneses tienen mucho que enseñarnos en cuanto a conservación de videojuegos. Mis dos objetivos (evidentes), eran el Sin and Punishment y el Bangai-O. Dos juegos que nunca salieron de territorio japonés y que tienen unas críticas brutales. Ambos me salieron bastante caros (los dos juntos unos 50 euros) pero me dio igual, los quería en mi estantería. Le estoy metiendo caña al Sin y hace justicia a su fama, es una verdadera joya que no entiendo por qué no salió en el resto del mundo. Lo peor es que en emulador no se puede jugar cómodo ya que sin el mando de la 64 es muy difícil. Mi recomendación es que lo busquéis como podáis (en la consola virtual de Wii creo que está). El Bangai-O lo jugaré en breve, pero solo pensar que tengo una unidad completa de las tan solo 10.000 que salieron al mercado me hace ya ilusión. Como sea la mitad de bueno de lo que dicen las críticas va a ser un juegazo XD
Imagen
Como podéis ver algunos de los juegos completos los tengo aún sin sacar del precinto y es que me da a mi que en un año conmigo van a sufrir más que en 15 con los japoneses...Cuatro de los juegos que tengo completos son de carreras, uno de los géneros WIN de la 64.
Imagen
El Diddy Kong Racing me parece incluso mejor que el Mario Kart y fue el primero que fulminé nada más volver de Japón, que maravilla de juego. Sigue divertido como el día en que salió. Ya va siendo hora de que la franquicia saque una segunda parte con online incluido [babas] . El Wave Race, a pesar de tenerlo en PAL, es mi (casi casi) juego favorito de la consola y me hacía ilusión tenerlo completo. El 1080 nunca me ha gustado demasiado pero quería darle una oportunidad. El otro que véis en la imagen es el Choro Q, una popular (en Japón) saga de coches que ha salpicado todos los sistemas. Une el RPG con las carreras y está basado en una especie de micro machines nipón. A mi me ha parecido un zurullo, igual que el de GBA, pero también me hacía ilusión probarlo.
Imagen
En la foto de arriba véis cuatro pesos pesados de los juegos de naves: Starfox, Rogue Squadron y Pilot Wings. Tres juegazos como la copa de un pino (especialmente los dos primeros) que DEBEN estar en cualquier colección de 64. El Starfox estuve a punto de comprarlo junto con el rumble pack, pero el precio se triplicaba y tampoco es un accesorio que me enamore. Visto con perspectiva quizás hubiera sido una buena adquisición pero en el momento no lo consideré oportuno. El cuarto juego es un "Let's........." de Hudson (en paz descanse), no tengo ni idea de qué juego es y no he encontrado ninguna información en internet. La verdad es que agradecería mucho un poco de luz sobre qué es este juego [tadoramo] .

Y hasta aquí llega mi modesta colección de Nintendo 64. Estoy orgulloso de ella porque detrás de cada juego hay una historia que contar y, sobretodo, porque disfruto jugando con ella de lo lindo. Lo mejor es que aún me quedan muchos juegos por conseguir así que creo que me queda Nintedo 64 para varios años. Si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leer este pedazo de tocho, espero que no se os haya hecho muy pesado.
Imagen
Me gusta, buena selección de títulos pero, ¡deberías ir a por más!

Me llama la atención la relativa poca popularidad de la saga Wave Race, a mí me encanta y es que sus juegos están muy bien hechos y la sensación de conducir la moto acuática es total.

Me sorprende que no conozcas el Centre Court Tennis de Hudson, veo que lo tienes pero no sabes mucho de él. Para mí es de los mejores juegos de tenis que he probado. Pásate por el hilo de mi colección y verás que bien hablo de él. ;)

Da gusto ver una colección de N64 así comentada.

Ahora a seguir disfrutando de ella.
no se que me gusta mas, si tu colección, o tu manera de contar tu historia, me alegro de que vuelvas a disfrutar con lo que mas te gusta. salu2.
Me ha gustado mucho tu post, lo he leído de arriba a abajo XD. Eso sí, como puedes comprar N64 en Japón y venirte sin esto!!!

Imagen
LINKr2 escribió:Me ha gustado mucho tu post, lo he leído de arriba a abajo XD. Eso sí, como puedes comprar N64 en Japón y venirte sin esto!!!

Imagen

Mira que lo tenía en mente pero es que lo vi solo cartucho a precio muy muy alto y me echó para atrás. Pero bueno, así ya tengo un motivo más para volver [looco] .
Muy guapos esos juegos jap, esos bangai oh y sim and punishment por 50€ son una ganga, te faltó el evangelion [toctoc]
Muy buena historia, y una colección interesante! con esa consola también me metí de nuevo en el retro (y adivina qué juego venía con la consola, el cual probé primero y me enamoré... sí, el Wave race ;) )
Aun teniendo un catálogo "reducido", no desmerece a las demás, siempre encuentras algún juego interesante y me roba ratos ocasionales con cualquier título [looco]
Si te apetece, entra en el hilo de mi firma y echa un vistazo, prometo dar de comer más a esa 64 [angelito]

Animo y a seguir así!! [bye]
carrera091 escribió:Muy buena historia, y una colección interesante! con esa consola también me metí de nuevo en el retro (y adivina qué juego venía con la consola, el cual probé primero y me enamoré... sí, el Wave race ;) )
Aun teniendo un catálogo "reducido", no desmerece a las demás, siempre encuentras algún juego interesante y me roba ratos ocasionales con cualquier título [looco]
Si te apetece, entra en el hilo de mi firma y echa un vistazo, prometo dar de comer más a esa 64 [angelito]

Animo y a seguir así!! [bye]

Aaai, es que el Wave Race tiene un algo especial. En su época fueron increíbles esos gráficos del mar y su influencia en la jugabilidad. Para mi es el juego que mejor recrea el mar al que haya jugado nunca!
Ya le he echado un ojo a tu colección, tienes cuatro sistemas bastante completos la verdad, se ven horas de vicio ahí XD Me ha gustado especialmente ese Freelancer de PC. Un juego regulero en teoría que a mi me robó el corazón!
Grimya escribió:
carrera091 escribió:Muy buena historia, y una colección interesante! con esa consola también me metí de nuevo en el retro (y adivina qué juego venía con la consola, el cual probé primero y me enamoré... sí, el Wave race ;) )
Aun teniendo un catálogo "reducido", no desmerece a las demás, siempre encuentras algún juego interesante y me roba ratos ocasionales con cualquier título [looco]
Si te apetece, entra en el hilo de mi firma y echa un vistazo, prometo dar de comer más a esa 64 [angelito]

Animo y a seguir así!! [bye]

Aaai, es que el Wave Race tiene un algo especial. En su época fueron increíbles esos gráficos del mar y su influencia en la jugabilidad. Para mi es el juego que mejor recrea el mar al que haya jugado nunca!
Ya le he echado un ojo a tu colección, tienes cuatro sistemas bastante completos la verdad, se ven horas de vicio ahí XD Me ha gustado especialmente ese Freelancer de PC. Un juego regulero en teoría que a mi me robó el corazón!


Muchas gracias! a ver si me animo y en estos días y refloto el hilo con fotos de las últimas compras de estos meses, hay algún que otro juego interesante ;) por cierto, ¿que tal andas de accesorios, aparte de mandos y ese transfer pack que se ve en la foto? salvo del rumble y el controller pack, lo demás se está poniendo carillo. Esto de los joystick que ceden con el tiempo... a mí ya me toca buscar un recambio, compré un mando con el joystick reparado, pero con unas cuantas horas de juego está volviendo a ceder...
Pues el mando que compré en japón tiene el joystick perfecto. Lo que me estoy volviendo loco ahora es intentanto encontrar un expansion pack baratito para poder jugar al majora's mask y al donkey kong. Lo peor de todo es que incluso en japón tenían el precio infladísimo!
También me quiero agenciar un controller pack para poder guardar la partida en el Snowboard kids, a ver si un día de estos lo veo baratillo [sonrisa]
9 respuestas