La Coca-cola Zero es dañina para la salud

Hola,
La coca-cola zero es dañina para la salud, al menos, en tierras bolivarianas. ¿Será cosa del trópico? ¿Será que quieren presionar a la distribuidora? ¿Será?
Saludos.
................................

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 78382.html
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela ordenó el miércoles a la filial local de Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, sacar de circulación su producto Coca-Cola Zero, por considerar que es dañino para la salud, informó la agencia estatal de noticias ABN.

La medida ocurre después de varios obstáculos que ha enfrentado la firma en Venezuela, en medio de una ola de nacionalizaciones y de una mayor fiscalización del sector alimenticio que ha impulsado el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El ministro de Salud y Protección Social de Venezuela, Jesús Mantilla, dijo que la medida contra Coca-Cola y su fabricante local se adoptó por considerar que el refresco específico contiene un componente que puede resultar perjudicial para los humanos, pero no entregó detalles del elemento al que se refería.

"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", dijo Mantilla, luego de que funcionarios de ese ministerio inspeccionaron la filial local del gigante de los refrescos.

En Venezuela, la fabricación de Zero está a cargo de Coca-Cola Femsa, la segunda mayor embotelladora del mundo de Coca-Cola, firma que había lanzado en abril el producto a nivel local y con el que preveía un crecimiento de al menos un 200% en el segmento de gaseosas de bajas calorías.

El ministerio de Salud dijo que la medida considera "evitar las próximas ventas del producto, así como ordenar la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales".

Las firmas involucradas dijeron que el retiro del producto se mantendrá vigente mientras concluye el proceso administrativo de la autoridad sanitaria. "Ambas compañías trabajarán con el mencionado ministerio para responder los elementos planteados en dicho procedimiento administrativo", aseguraron en la declaración conjunta las firmas involucradas.

La empresa sufrió una costosa y dilatada huelga de ex trabajadores, que paralizó sus operaciones en el país y fue resuelta a finales del 2008, además tuvo un conflicto con Chávez, quien pidió el desalojo de un terreno propiedad de la firma en Caracas.
Leí que en Sudamérica la fórmula era distinta a la de aquí y que podía tener algunos componentes perjudiciales para la Salud, aunque esto más bien suena al típico ataque contra la empresa Yankee de turno de Chavez, supongo que querrá crear la Chavez-Cola, refresco bolivariano 100% xD
Yo, con todo mi respeto hacia lo que se diga en Venezuela, seguire bebiendola. Si la opinion se extiende por mas paises, entonces empezare a plantearme que pueda ser creible y cierto.
Parece que soy el unico que sabe que la coca zero se fabrica con el agua que queda despues de fregar la fabrica? Asi ya tiene el colorcito y no necesita aditivos.
Son chorradas, circula por ahí un pdf que lo explica, y tras ese pdf salieron explicaciones de científicos tirando por tierra todo lo que dicen, así que nada, tranqulitos que no pasa nada...malo.
Es una gilipollez, anda que no han pasado controles de calidad y pruebas y blablabla...
Son todo leyendas urbanas, como que se usa para desengrasar motores de coche, etc...

Fistroman escribió: La empresa sufrió una costosa y dilatada huelga de ex trabajadores, que paralizó sus operaciones en el país y fue resuelta a finales del 2008, además tuvo un conflicto con Chávez, quien pidió el desalojo de un terreno propiedad de la firma en Caracas.


Y ahí está la respuesta, todo por el señor Chávez de los cojones, un dictador que no reconoce serlo y que se queda todo lo que está en sus tierras, porque "le pertenece".
Rodji escribió:Es una gilipollez, anda que no han pasado controles de calidad y pruebas y blablabla...
Son todo leyendas urbanas, como que se usa para desengrasar motores de coche, etc...

Fistroman escribió: La empresa sufrió una costosa y dilatada huelga de ex trabajadores, que paralizó sus operaciones en el país y fue resuelta a finales del 2008, además tuvo un conflicto con Chávez, quien pidió el desalojo de un terreno propiedad de la firma en Caracas.


Y ahí está la respuesta, todo por el señor Chávez de los cojones, un dictador que no reconoce serlo y que se queda todo lo que está en sus tierras, porque "le pertenece".


Yo creo que Chavez es lo suficientemente subnormal como para achacarle toda esta parafernalia, por lo que dudo que Pepsi vaya a soltar tonterías por el estilo.
Alvein_ escribió:Leí que en Sudamérica la fórmula era distinta a la de aquí y que podía tener algunos componentes perjudiciales para la Salud, aunque esto más bien suena al típico ataque contra la empresa Yankee de turno de Chavez, supongo que querrá crear la Chavez-Cola, refresco bolivariano 100% xD

Si hubiera querido atacar a la empresa habrian prohibido todos los productos coca cola.

Rodji escribió:Es una gilipollez, anda que no han pasado controles de calidad y pruebas y blablabla...
Son todo leyendas urbanas, como que se usa para desengrasar motores de coche, etc...

Los controles de calidad varian mucho dependiendo del pais. No encuentro la fuente, pero bonaqua (filial de coca-cola) embotellaba agua del tamesis, la filtribaba y la vendia como agua mineral en inglaterra.

La leyenda no es que engrasa motores, e sque se come el oxido y sirve para desatornillar tuercas oxidadas. Un dia lo comprobare.

PD:De todas formas, una prohibicion tan grande seguro que tiene algo mas detras...
Hombre, y tambien se sabe que echando un trozo de carne a la coca-cola se deshace en pocas horas.
Pues yo bebia cocacola zero y, misteriosamente, ahora no puedo beberla.. nadie me dijo que no lo hiciera, ni sufri una enfermedad por beber demasiado.. Simplemente, un dia deje de beberla.
_Charles_ escribió:Los controles de calidad varian mucho dependiendo del pais. No encuentro la fuente, pero bonaqua (filial de coca-cola) embotellaba agua del tamesis, la filtribaba y la vendia como agua mineral en inglaterra.
La filtraba y le añadía sales minerales, cosa que en inglaterra estaba permitida. Además nunca lo ocultaron.
Delian escribió:Parece que soy el unico que sabe que la coca zero se fabrica con el agua que queda despues de fregar la fabrica? Asi ya tiene el colorcito y no necesita aditivos.



Pues.... SI, eres el único de momento.


Yo la bebo regularmente, una botella de 2L cada 2-3 días. Lo de que disuelve la carne es una burda mentira, el ácido fosfórico que tiene es insuficiente como para joder siquiera un filete delgado. Lo de quitar el óxido también mentira, que se lo digan a mi bici a ver si es verdad que lo hace.

Como todo, el 90% de las cosas que dicen que hace la cocacola, deben de provenir de la mente de un perturbado mental con mucho tiempo libre.
Hola,

Cuando se retira un producto del mercado se debe decir el motivo, ejemplo, por tener como ingrediente básico el polonio empobrecido. Sin embargo, la retirada omitiendo el motivo huele a presiones a la envasadora.
Saludos.
Alvein_ escribió:Leí que en Sudamérica la fórmula era distinta a la de aquí y que podía tener algunos componentes perjudiciales para la Salud, aunque esto más bien suena al típico ataque contra la empresa Yankee de turno de Chavez, supongo que querrá crear la Chavez-Cola, refresco bolivariano 100% xD


Es verdad , la cola Zero contiene americanos... XD
M16U3L escribió:Hombre, y tambien se sabe que echando un trozo de carne a la coca-cola se deshace en pocas horas.

¿por qué algo tan simple de comprobar...no lo ha hecho casi nadie? es otra leyenda urbana más.
NaNdO escribió:
M16U3L escribió:Hombre, y tambien se sabe que echando un trozo de carne a la coca-cola se deshace en pocas horas.

¿por qué algo tan simple de comprobar...no lo ha hecho casi nadie? es otra leyenda urbana más.


A no!!!! si que se a comprobado y yo!! lo e probado....no pasa en pocas pero si en 7 u 13 hs....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Todavia hay alguien que se traga las mentiras de ese dictador analfabeto?
Mr.Gray Fox escribió:
Delian escribió:Parece que soy el unico que sabe que la coca zero se fabrica con el agua que queda despues de fregar la fabrica? Asi ya tiene el colorcito y no necesita aditivos.



Pues.... SI, eres el único de momento.


Yo la bebo regularmente, una botella de 2L cada 2-3 días. Lo de que disuelve la carne es una burda mentira, el ácido fosfórico que tiene es insuficiente como para joder siquiera un filete delgado. Lo de quitar el óxido también mentira, que se lo digan a mi bici a ver si es verdad que lo hace.

Como todo, el 90% de las cosas que dicen que hace la cocacola, deben de provenir de la mente de un perturbado mental con mucho tiempo libre.


Mírate los cazadores de mitos, que hay mitos sobre la coca cola que desmienten (la mayoría) pero otros son verdad (pocos).
Pues, a mi me gusta más las teorias conspiratorias de los envases:

Etiqueta del embase:
Imagen

Ampliada, donde se puede apreciar la silueta de una de las torres gemelaes de nueva York derrumbandose, y la muerte vestida con su atuendo característico (traje negro y capucha) "pescando" muertos:

Imagen

Encima, se llama coca cola zero = Zona zero de nueva York...


Imagen
Lo que es dañino es estar obeso como el gran gorila rojo.....bastante le importa a ese la salud de los venezolanos.
Torregassa escribió:Pues, a mi me gusta más las teorias conspiratorias de los envases:

Etiqueta del embase:
Imagen

Ampliada, donde se puede apreciar la silueta de una de las torres gemelaes de nueva York derrumbandose, y la muerte vestida con su atuendo característico (traje negro y capucha) "pescando" muertos:

Imagen

Encima, se llama coca cola zero = Zona zero de nueva York...


Imagen


Hola,
Pues yo veo un esquimal pescando y el único muerto debe ser el esquimal, pero muerto de frío.
Respecto de Zero (cero en inglésido), ¿es conspiranoico pensar que viene de Cero calorías?

¡Como sigais con rollos iluminati vais a acabar viendo elefantes volando!

Saludos.
parece ser que la polémica viene por el ciclomato de sodio

La Coca Cola Zero que se vende en México contiene un ingrediente que la de EEUU y la Unión Europea (más cuidadosos con sus estándares de calidad) no contiene: el Ciclamato de Sodio. En EEUU se prohibió porque estudios demostraron que produce cáncer. Hoy está en debate si se legaliza de nuevo. Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe' (GRAS), aditivos generalmente reconocidos como seguros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

La polémica surgida principalmente en países de Centroamérica y Sudamérica por rumores que circulan en Internet y que han intentado vincular a los edulcorantes de Coca-Cola Zero con problemas de salud ha sido rebatida.

A través de informaciones divulgadas por la web se ha asegurado que Coca-Cola Zero contiene ciclamato. Sin embargo, The Coca-Cola Company muestra en su etiqueta actual el aspartame y acesulfame-K como endulzantes.

La posición oficial de la empresa es que el producto utiliza estos endulzantes permitidos en busca de mejorar el sabor sin afectar la salud de sus consumidores.

Los ingredientes de Coca-Cola Zero cambian en algunos países. Sin embargo, el aspartame y el acesulfame-k son endulzantes de bajas calorías avalados por las agencias regulatorias de más de 101 países en todo el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Zero

Su uso fue suspendido en los Estados Unidos en 1970, debido a un estudio donde se utilizaron ratas de laboratorio, y que arrojó la presencia de cáncer en algunos de estos animales. Existen hoy en día en todo el mundo quienes asocian el producto con esta enfermedad. Algunas fuentes indican que su utilización fue prohibida un año antes.

Muchas opiniones acabaron desestimando el valor de las pruebas con animales de laboratorio, pues fueron hechas con dosis que exceden en mas de 100 veces la dosis normal ingerida por humanos, y aún así el edulcorante no se demostró cancerígeno en sí, fueron otros mecanismos secundarios los que provocaron el aumento de tumoraciones, mecanismos que de ningun modo se darían con el uso alimentario actual que se le da al producto.

Así pues existen otros organismos, como la EFSA (European Food Safety Authority), encargado de regular los riesgos relacionados con sustancias en los alimentos, que avalan el uso del ciclamato en cantidades que no excedan la ingesta máxima recomendada

En los Estados Unidos, la FDA prohibió la venta de ciclamato en 1970 después de que una prueba de laboratorio en ratas que usaba una mezcla 1:10 de ciclamato y sacarina indicó que el sometimiento a elevadísimas dosis de ciclamato causó cáncer de vejiga, una enfermedad a la cual las ratas son particularmente susceptibles. Los hallazgos de este estudio han sido deficientes y algunas compañías han solicitado una reactivación para el ciclamato. Los ciclamatos están aún en uso como edulcorantes en muchas partes del mundo y son usados con la aprobación oficial en más de 55 países

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

Fistroman escribió:¡Como sigais con rollos iluminati vais a acabar viendo elefantes volando!

Imagen
XD

saludos
lo q quiere chavez es hacerse con la formula de la cocacola con cualquier escusa y venderla el, si no al tiempo...
la fórmula de cocacola sólo se puede comercializar bajo la marca registrada, no es que sea "secreta" XD

saludos
ElChabaldelPc escribió:lo q quiere chavez es hacerse con la formula de la cocacola con cualquier escusa y venderla el, si no al tiempo...


La Bolivar-Cola. XD
Lo que opine un país, que, posiblemente haga eso para fomentar el producto nacional, floja me la trae.......

Always Coca-Cola
Hipocresía para dar y tomar.


En el caso del ciclomato en question, se prohibe porque no podría ser seguro para la salud (metiendole chutes elevadisimos, unos ratones-cobaya desarrollan un cancer al que ya son propensos de por sí).
Pero se permite a las tabaqueras americanas vender lo que venden, conscientes de que éso sí provoca MILLONES de casos de cáncer de pulmon y similares ... (amoníaco y derivados del cianuro incluído en los cigarros)


Ahora lo han prohibido en bolivia, puesto que en ése país al no estar prohibido expresamente , se hacía con ello, vale.
Otra cosa es que lo hagan en parte mal-informados por un hoax de internet, o cegados por un odio hacia todo lo americano, o para hacer populismo. O las tres cosas.



Y la fórmula de la cocacola es .... la que es. Leí que puedes sacar la fórmula EXACTA con espectrometría optica de masas. En 20 segundos. NO ES SECRETA.
Qué pasa? Que el que intente vender una copia identica de cocacola, le va a caer un puro. No es descabellado pensar que en cocacola compran muestras de otras marcas ... para comparar y copiar, y eventualmente denunciar plagios.
Mr.Gray Fox escribió:
Delian escribió:Parece que soy el unico que sabe que la coca zero se fabrica con el agua que queda despues de fregar la fabrica? Asi ya tiene el colorcito y no necesita aditivos.



Pues.... SI, eres el único de momento.


Yo la bebo regularmente, una botella de 2L cada 2-3 días. Lo de que disuelve la carne es una burda mentira, el ácido fosfórico que tiene es insuficiente como para joder siquiera un filete delgado. Lo de quitar el óxido también mentira, que se lo digan a mi bici a ver si es verdad que lo hace.

Como todo, el 90% de las cosas que dicen que hace la cocacola, deben de provenir de la mente de un perturbado mental con mucho tiempo libre.


Lo del óxido SI es verdad... pero no basta con echarlo, tienes que sumergirlo en Coca-cola y dejarlo unas horas. Eso si, como tenga mucho óxido te puedes quedar con "más Cocacola, que hierro" (comprobado con una bala de la Guerra Civil).
Como mencionan más arriba, en Centroamérica ha habido mucha polémica con el tema. En Mejico hubo muchas propuestas porque la cocacola a losdos lados de la frontera tuvieran distintos componentes (el que nombra del estudio de las ratas). Al final tras las protestas accedieron a quitarlo tambien en Mejico pero no en el resto de países.
En Bolivia no se prohibe fumar,no?,y en algún pais del mundo está prohibida la causa más importante de cáncer con diferencia? NO
Así que si dicen que la Cocacola,la fabada Litoral o las pastas Gallo producen cáncer,porqué hay tanta alarma si cada dia tienes a tu padre,a tu madre,a tu hermana y a tu primo el de Huelva fumando cáncer concentrado tan alegremente? Hipocresía? NO. GILIPOLLEZ.
Que un producto se prohíba en un país y en otros no, no es algo tan infrecuente, ocurre a menudo. La polémica surge sólo por el país donde ha ocurrido. Si hubiera sido en Colombia o en Canadá casi ni sería noticia.

Inconcientemente le seguimos el juego a los grandes medios de difusión.
Seguro que se refieren al ciclamato, E-952, ese que aparece en cientos y cientos de productos alimenticios.
La tremenda maldad de Hugo Chávez no conoce límites. Actos tan terribles como modificar el horario oficial del país o éste de prohibir un producto comercial por decisión del Ministerio de Salud, sólo los pueden cometer los dictadores más sanguinarios, y jamás se han dado en ningún otro país del mundo. [/fin del modo irónico] [carcajad]

Lo dicho: si esto o algo muy similar hubiera ocurrido en otro país (de hecho ya ha ocurrido muchas veces), sería casi irrelevante para los medios.

Caemos como pardillos en el juego psicológico mediático.

"Crear héroes es muy difícil, es más fácil crear villanos. Sólo debes controlar la puesta en escena"
Salchichonio escribió:Lo dicho: si esto o algo muy similar hubiera ocurrido en otro país (de hecho ya ha ocurrido muchas veces), sería casi irrelevante para los medios.

Si hubiera sido en otro país como Canadá o Francia a mí me preocuparía bastante más que en Venezuela, que ya sabemos cómo se las gastan.

Para poder juzgar la noticia esta habrá que esperar a ver si sale de nuevo con la fórmula que se usa en otros países menos permisivos según dicen o si la prohibe definitivamente en base a algo.
Como hago con todo lo que dice Chavez me lo paso por mi bolsa escrotal y me lo restriego bien .
Bien se lo que lleva la cocacola zero y bien se que no es dañino a dosis no mastodonticas
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
A mi como en general la coca-cola no es que me entusiasme... y aunque me gustase yo creo que me daria exactamente igual, pues tira pa' lante.
truster escribió:Alguien aquí no ha oido eso que dice todo el mundo de "a mi la CocaCola de tal pais me sabe mejor/peor que la de España"
No en todos los paises utilizan la misma fórmula porque los ingredientes base no tienen el mismo sabor.
Y si la fórmula de Venezuela contiene ingredientes que la UE o EE.UU no permiten y en Venezuela la prohíben bien por Chavez.
Si algo me gusta de Chaves es que no se anda con mariconadas, si con toda la pasta que tiene una multinacional del nivel de cocacola en España pasara algo parecido referente a la salud o a cualquier otra cosa habria junta extraordinaria de ministros, debates en el parlamento y votación de si algo debe o no ser porhibido, y mientras estar pendiente de si la super multnacional de turno se mosquea o amenaza con ERE si les tocan un pelo. Lo que pasa es que hay "presidentes" y luego están los PRESIDENTES con dos cojones que nadie les mira por encima del hombro y no solo en venezuela, Por que creeis que al Putin le tenian tanta tiricia y en general a cualquier presidente ruso? porque no se bajan los pantalones. Es esa es la diferencia entre la izquierda de algunos paises y la española. ¿alguien se imagina a Zapatero llevándole la contraria a por ejemplo a la AEAE? (Asociación de Ecuatorianos y Amigos de Extranjeros)
Zapatero antes de nada consulta que medida trae más votos o en su defecto la que implique menor pérdida.
En España todo es muy light y por eso nos pisotean.

por aquí hay un supermercado que trae la cocacola de alemania y no sabe ni la mitad de bien que la que se fabrica en españa

que conste que no te quito razón en todo lo demás pero el ciclamato este (E-952), está prohibído sólo en EEUU, concretamente lo veta la FDA en 1970 como resultado de un estudio que se ha demostrado poco fiable; la FAO y la OMS avalan su uso en la industria alimenticia de europa, canada y otros países
se usa en todo tipo de alimentos

• bebidas instantáneas
• bebidas refrescantes
• batidos
• té frío
• bebidas para deportistas
• cereales para desayuno
• productos lácteos
• bizcochos y productos horneados
• frutas en conserva
• mermeladas
• puddings, flanes y gelatinas
• galletas
• chocolates
• coberturas
• productos farmacéutico

http://www.isabru.eu/pdf/Cyclamate_ES.pdf

El Comité de Asesoramiento del Cáncer (Cancer Assessment Committee) de la Food and
Drug Administration (FDA) de los EEUU confirmó en 1984 que el ciclamato es inocuo. La
Academia Nacional de Ciencias de los EEUU también afirmó su inocuidad en 1985.


un país es soberano y puede prohibir el uso de una sustancia o compuesto, holanda es un ejemplo

saludos
Hoy mismo se conoce la noticia de que EEUU prohibirá etiquetar tabaco como "bajo en nicotina". Esta medida, que parece buena, ¿cómo sería anunciada por los medios si se hubiera producido en Venezuela? Es muy probable que se usara un lenguaje menos benigno. El típico lenguaje que nos deja con la sensación de que "el dictador Chávez impone de nuevo su voluntad personal para impedir la libertad de las empresas".
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Yo no bebo cocacola asi que no me importa demasiado, aunque creo que muy buena para la salud no debe ser, curativa no es evidentemente.
delno escribió:Yo no bebo cocacola asi que no me importa demasiado, aunque creo que muy buena para la salud no debe ser, curativa no es evidentemente.

pues nació como una medicina

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

Durante su época de investigación experimentó con la Nuez de kola y con la coca, con la intención de encontrar un medicamento para parar los dolores de cabeza y calmar los nervios.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Pemberton

saludos
Según nos conto el profesor de patología el problema está en que en vez de azucar utilizan aspartamo (agente cancerígeno).

Evidentemente se necesita mucha dosis para que haga algo pero la gente que le gusta la coca cola bebe bastante cantidad.

Lo mismo pasa con los chicles five o trident senses.


Saludos
Alvein_ escribió:aunque esto más bien suena al típico ataque contra la empresa Yankee de turno de Chavez, supongo que querrá crear la Chavez-Cola, refresco bolivariano 100% xD


Xasto. Primero fue el Vergatario, ahora sera la Verga-Cola, la Verga-Casa, la Verga-Viagra...
dark_hunter escribió:Según nos conto el profesor de patología el problema está en que en vez de azucar utilizan aspartamo (agente cancerígeno).

Evidentemente se necesita mucha dosis para que haga algo pero la gente que le gusta la coca cola bebe bastante cantidad.

Lo mismo pasa con los chicles five o trident senses.


joder, a mí que la coca-cola que más me gustaba era la Zero... mierda! tendré que volver a la "normal", adiós pseudo-azúcares cancerígenos, hola azúcares de toda la vida!

y los chicles esos también? me acabas de joder doblemente el día! tengo 2 paquetes de trident senses en el cajón de mi mesa del curro........
Si vas a dejar de tomar aspartamo por esta tontería...

Todos los diabéticos lo toman a diario y ahí están, con diabetes pero nada más.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.......
Chavez esta en contra de todo lo que sea estadounidense, y no hay mas, no quiere dar mas dinero a pasies desarrollados, y a mi me parece perfecto por que no van a poder tener mas dinero los paises en desarrollo o subdesarrollados?. Sois unos conspiradores de cojones xd.
Johny27 escribió:Si vas a dejar de tomar aspartamo por esta tontería...

Todos los diabéticos lo toman a diario y ahí están, con diabetes pero nada más.

Hombre, la diabetes también es un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer (además de un montón de enfermedades, casi no hay enfermedad que no tenga como factor de riesgo la diabetes) por lo que lo de nada más...

Pero en esencia tienes razón, lo malo es el abuso, por eso ya dije que esto solo les afectará a los que toman mucha coca cola zero todos los dias, si te tomas una de vez en cuando no pasa nada.


Saludos
92 respuestas
1, 2