La CMT expedienta a otro ayuntamiento que ofrece internet gratis

De nuevo nos toca hablar de un ayuntamiento expedientado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por ofrecer acceso gratuito a Internet sin la debida autorización.

El Ayuntamiento de Ponteareas acordó en el pleno del 5 de mayo de 2003 poner en marcha un servicio de acceso a Internet 24 horas totalmente gratuito, mediante la tecnología WiFi de banda ancha, para lo que cablearon espacios públicos e instalaron antenas repetidoras sin autorización oficial ni licencia, según señala la CMT en la resolución de su último consejo.

En la nota se señala que Josefa Méndez Mallo denunció al Ayuntamiento el 12 de enero por lo que la CMT abrió un periodo de información.

Indica que el Ayuntamiento contestó que no sabía que tenía que notificar a la CMT sobre este servicio y lo hizo el 17 de marzo, comunicación que fue rechazada por la CMT por considerar que no reunía los requisitos establecidos por la ley por lo que ha decidido iniciar un expediente sancionador.


A consecuencia de esta situación el Ayuntamiento de Ponteareas se enfrenta a una penalización máxima de dos millones de euros.
Estan flipaos... 2 millones de € pf...
JODERRRR 2millones de €, pues como no salga el pueblo entero a poner el culo no se de donde van a sacar tanta pasta, se les va la olla.
y quien es la señora esa que denuncio al ayuntamiento??? 2 millones de €, estan locos??? saben lo que son 2 millones de € para un ayuntamiento?? que pena de pais. [lapota] [lapota]
Seguro que no expedientan a los proveedores de internet por precio abusivo en cambio :-(
que mamones los de la cmt, dos millones de euros eso es una burrada en que estaran pensando estos tios?
[uzi] [uzi] [uzi] Me parece que en ese pueblo va a ahber proximanete un buen linchamiento. [uzi] [uzi]

m eparece muy triste que les pongan un multa por ofrecer un servicio gratuitamente, es que kieren sacar "tajada" de todo.
Madre mia qué asco de gente... Ya hay que ser ruin pa irse pueblecito por pueblecito a ver si hago el agosto a costa de los de siempre :(... Es que mires a donde mires no hay más que ladroneo, corrupción y abusos por todos lados, PENOSO :( :(

Salu2


PD: Bravo por Josefa, SI SEÑORA [snif] [snif] ... (Ahora con la tajadita podrá ponerle a su hijo/a, perro/a o deriados una "buena" ADSL de timofónica, como la del anuncio de los capullos esos ¬ ¬...)
Ponteareas tiene una población total de 12.000 habitantes. ¿Cuántas ADSL tendría que contratar cada uno para llegar a esa "pequeña" cantidad de 2 milloncejos de euros?
valla valla , ponteareas me pilla cerkita , no sabia de la existencia de ese servicio gratuito , la verdad es ke es una pena ke una iniciativa tan positiva y ke acerca internet a los ciudadanos , no se puede llavar adelante por presiones y denuncias de la cmt .

en fin, ke no se regala nada. [toctoc]
yo soy dueña de un ciber y si hacen eso en mi localidad me corto las venas.Asi que disiento con todos y por favor dejad de fastidiar a los cibers que bastante sufrimos ya para encima que vayan dando internet gratis por la cara los ayuntamientos....
[hallow] Y digo yo si esto le pasa a los pueblos que le puede pasar a un simple usuario que ponga un punto de acceso inalambrico en su terraza para la vecindad ???? [flipa]
lo del ayuntamiento este es penoso por parte de anvos lados,esto lo hizo un exalcalde(bueno fue su hija el esta inabilitao 10 años por ladron)que lleva en el ayuntamiento pos casi 30 años nunca hacen nada y en las ultimas votaciones viendo peligrar su mandato(y asi a sido de una vez)hicieron esta chapuza,lo del cableado una mierda pos solo cojia un par de calles y si querias ponerlo en otras calles pa que te llegase pagabas tu la instalacion de las antenitas,en fin una chapuza que ya ivan a quitar,pero ahora la quitaran aun mas rapido,no quiero decir que esto no fuese una buena idea,pero solo lo podian disfrutar unos pocos(muy pocos creo recordar que no llega a los 300 usuarios)que de 20000 habitantes censados es muy poco
tambien tengo que reconocer que funciona bastante mal,pero cuando haces descargas directas te baja a 300kbs ;)
lucydre escribió:yo soy dueña de un ciber y si hacen eso en mi localidad me corto las venas.Asi que disiento con todos y por favor dejad de fastidiar a los cibers que bastante sufrimos ya para encima que vayan dando internet gratis por la cara los ayuntamientos....


Pos vaya por dios pero asi es la democracia, que por el beneficio de unos pocos (cibers) no deberian joderse muchos ¿verdad?
Si crees que te hacen la competencia es que tienes un ciber muy chungo, porque no creo que un ayuntamiento ofrezca velocidades de vertigo, evoluciona y ofrece a tus clientes servicios de valor añadido como más velocidad o juegos en red. Y te hablo como copropietario de un cyber
A mi los cibers no me dan de comer, el futuro es el wi-fi pero claro los listos de turno quieren ke sea pagando pq si no las operadores, TODAS, de internet, moviles, se van a la mierda.
lucydre, permiteme que dude de ti, pero... este post deja mucho que desear.
Mal empiezas por estos foros...
este pais va siempre hacia atras
lucydre escribió:yo soy dueña de un ciber y si hacen eso en mi localidad me corto las venas.Asi que disiento con todos y por favor dejad de fastidiar a los cibers que bastante sufrimos ya para encima que vayan dando internet gratis por la cara los ayuntamientos....


Creo que tu opinión no merece de respeto alguno despues de ver el " tenderete de manteros " que has puesto en el post como nos informa N015E. ESO TAMBIEN ESTA PROHIBIDO, SI TE MOLESTA QUE TE PERJUDIQUEN, PORQUE LO HACES TÚ ? }:/

Se merece un baneo. [toctoc]
la CMT esta visto que es una puta marioneta de las operadoras fuertes del pais, u sease, la unica e indiscutible Timofonica, basicamente, aunke haya otras operadoras

como va a mejorar el pais a buen ritmo?! ni de coña, si es que por culpa de cuatro monopolios y del poco interes en invertir/crear en la industria nacional....asi es España de deficitaria.... vaya futuro nos espera (igual o peor, sera segun la suerte).....y no es porke yo sea pesimista..... es porke España a ido con los avances por necesidad de no que darse atras, ya podia haber sido MAS por INICIATIVA de que otros le siguieran

pero es lo de siempre, los que mas dinero tienen, siempre son los que mas miedo tienen de perderlo, aun teniendo un beneficio asegurado

pero claro : "Mas vale pajaro en mano que ciento volando" [jaja]

saludos
A ver... yo respeto vuestra opinion aunque ya veo que vosotros la mia no.
Para vuestra información hace años de ese post y aún no tenía el ciber cuando monté el ftp... pero no pienso contaros mi vida porque no creo que os interese.
A mí me perjudica sea a la velocidad que sea. La gente es tan agarrada que si es gratis son capaces de tirarse años para abrir una página... Yo hago muchas más cosas aparte de lo que es propiamente el ciber. Paso trabajos a ordenador, impresiones, etc... pero lo que no creo es que alguien vaya a un ciber a ver su correo si puede hacerlo desde su casa, gratis y tomandose un cafelito o viendo la televisión.
Ya se que los que no teneis cibers os importa un carajo y que lo único que veis es que es conexion a internet gratis... Yo no me he metido en si es o no legal, simplemente no tengo ganas de ir al paro, al menos hasta que pague el dinero que tuve que pedir al banco para poder legalizar mi ciber.
Y ahora podeis decir lo que querais, mi opinion es tan válida como la vuestra, diferente, pero válida.

Saludos!!
Buenas:

Esta claro que las iniciativas encaminadas a dar servicio a los mas necesitados, estan condenadas al fracaso por culpa de aquellos que solo piensan en enriquecerse, no en enriquecer la cultura favoreciendo el acceso a una fuente de información sin limites ni censuras, aún cuando algunos se empeñen en ello.

Un saludo
esta visto que la democracia y la libertad son un bonito sueño que solo se ve en las peliculas. si esque el mundo deberia guiarse por personas con sentido comun, pero hay un problema, que las personas con sentido comun, iniciativa y ganas de ofrecer un servicio de calidad a un precio competente somos nosotros, y cuantos de nosotros tenemos una cuenta del banco en la que cada mes nos ingresen mas de 2000€?? me pareceque muy pocos (yo desde luego no llego ni a los 1000) y cuantos tenemos algun puesto influyente? pocos por no decir ninguno de los que estamos a favor del progreso y pensamos que españa va mal tecnologicamente, estando de los ultimos paises de la UE en cuanto a desarrollo tecnologico (creo recordar una noticia q nos situaba en el penultimo puesto, que verguenza).

pero ya no es que sea un servicio gratuito, esta claro que nadie da duros a 4 pesetas, y no digamos regalarlos. pero no seria genial que por los 40€ que pagamos por una mi**da de adsl de 0.25 Mb/s TEORICOS, tuvieramos acceso de 1mbps (que no estoy hablando de 2, de 4, de 10 o 4x q tienen los japos por un precio irrisorio) 1 misero megabit por segundo (hablamos de 125kb de descarga teoricamente reales) en concepto de tarifa plana en cualquier lugar?, kiero decir, tu estas en tu casa con tu pc y accedes a internet a traves de una red wifi, y sales de casa, te vas a clase o al curro y enciendes el portatil y puedes seguir disfrutando de internet sin pagar mas, es mas, te bajas al parque con los amigos y hablando de hacer algo mirais de ir a algun sitio, y sacas tu pda, te conectas y buscas la info de lo que necesites, en el sitio y sin pagar mas, con tu tarifa plana a 1mbps. eso amigos mios es un sueño, y es algo que no veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos, por que eso sucedera cuando en yankilandia o japolandia, lleven 300 años haciendolo, a velocidades desorbitadas y precios irrisorios claro, entonces, y solo entonces, en españa pensaran que vamos solo "un pokito" por detras de otros paises, y kiza lo implanten a una velocidad irrisoria y precios desorbitados.

pero es asi, el que tiene el dinero manda, y el que tiene un negocio de miles de millones no quiere que se vaya a la quiebra por una tonteria de un ayuntamiento de ofrecer internet gratis q acabaria extendiendose a todo el pais. si yo fuera el dueño de telefonica, no lo permitiria (a ver quien es el guapo q daba carta blanca, aki tos muy santicos pero seguro que ninguno lo haria) pero lo que si haria seria ofrecer un servicio competente, unas velocidades mas que aceptables(2mbps) a unos precios bastante ajustados (30€ IVA inc me parece una velocidad y precio mas que aceptable viendo lo que hay hoy dia por este pais) y con el tiempo cambiar a wifi o al avance que este en el momento, y si cada mes (especulacion sin fundamento) en lugar de ingresar en mi banco mil millones, me ingresan solo 400 millones, pues joder voy a seguir viviendo igual de bien y voy a ser adorado por todo el puto pais, que mas quiero?pues mas dinero, pero para que? si no voy a vivir lo suficiente para gastarmelo, si solo con el sueldo de dos meses ya tengo la puta vida resuelta?. la codicia amigos mios es la perdicion del ser humano y si no, tiempo al tiempo

PD: joder que tocho, lo siento pero se me ha ido de las manos :P
Esto no tiene nada que ver con la democracia, de tanto usar esta palabra está perdiendo su sentido. Te parecería bien que si tuvieras una panadería el ayuntamiento se pusiera a repartir pan gratis, pagado con tus propios impuestos? Para eso pagan las operadoras, dueños de cibers,... sus impuestos? Otra cosa es que tú pongas una antena en tu terraza y des servicio a tus vecinos, pagado con tu dinerito.

Desde mi punto de vista a mí me parece perfecto, que me den todo gratis, eso esta claro, eso que me ahorro, pero así como tampoco es gratis el agua, la electricidad (ambos servicios mucho más indispensables), no sé por qué debe serlo Internet. Eso sí, ayudar a desarrollar las estructuras necesarias para que todo el mundo tenga acceso rápido y a un precio adecuado, eso sí es una buena idea.
lucydre escribió:A ver... yo respeto vuestra opinion aunque ya veo que vosotros la mia no.
Para vuestra información hace años de ese post y aún no tenía el ciber cuando monté el ftp... pero no pienso contaros mi vida porque no creo que os interese.
A mí me perjudica sea a la velocidad que sea. La gente es tan agarrada que si es gratis son capaces de tirarse años para abrir una página... Yo hago muchas más cosas aparte de lo que es propiamente el ciber. Paso trabajos a ordenador, impresiones, etc... pero lo que no creo es que alguien vaya a un ciber a ver su correo si puede hacerlo desde su casa, gratis y tomandose un cafelito o viendo la televisión.
Ya se que los que no teneis cibers os importa un carajo y que lo único que veis es que es conexion a internet gratis... Yo no me he metido en si es o no legal, simplemente no tengo ganas de ir al paro, al menos hasta que pague el dinero que tuve que pedir al banco para poder legalizar mi ciber.
Y ahora podeis decir lo que querais, mi opinion es tan válida como la vuestra, diferente, pero válida.

Saludos!!


Antes de que digas nada, si tu opinion vale como todas, perfecto pero podemos discutir no?
1 - Que yo sepa los cibers aquilan el uso de equipos informáticos no por el acceso a internet, no todo el mundo en este pais tiene dinero para comprarse un PC (sobre todo esto) y pagarse una conexion a internet (patetico pero cierto)
2 - Creo que no todo el mundo tiene un salon de 100 metros cuadrados para montarse unos tiros a cualquier juego en red con los colegas (los cibers no viven de internet exclusivamente y los buenos cibers menos)
3 - Por lo que he visto toda mi vida en este mundo de informática para la gente es mejor cuanto mas caro, ahi tenemos el ejemplo de los "Pasadme un serial de Photoshop X pliz" cuando Gimp no le tiene nada que envidiar y es gratis. La gente quiere las cosas y las quiere ya y cuanto mas caro mejor, lo de esperar la media hora para abrir una web me parece una parrafada tuya.
4 - No me das pena por tus creditos al banco, aqui a no ser raras excepciones nos lo curramos todos con el sudor. Y se lo que es abrir un ciber porque tengo una amiga con uno que por encima vino de sudamerica...
5 - Los politicos y comañia empiezan a temblar con una red libre, wiereless y IP v6 que cualquiera puede montar ahora, solo que a un ayuntamiento pobre si se le puede dar caña, hay si lo hiciese el de Barcelona o Valencia por poner ejemplos...

Esto no tiene nada que ver con la democracia, de tanto usar esta palabra está perdiendo su sentido. Te parecería bien que si tuvieras una panadería el ayuntamiento se pusiera a repartir pan gratis, pagado con tus propios impuestos? Para eso pagan las operadoras, dueños de cibers,... sus impuestos? Otra cosa es que tú pongas una antena en tu terraza y des servicio a tus vecinos, pagado con tu dinerito.


Me parece que no estamos hablando de lo mismo, yo creo que internet es el medio de comunicación mas potente que existe no? Acaso TVE no está financiada con tus impuestos?...

Salu2
Cuando nacio la WiFi ya se venia viendo que era el fin de los monopolios multimillonarios, por eso los gobiernos presionan para que las potencias de los equipos WiFi que se fabrican no den mas cobertura que para llegar de una habitacion a la de al lado. Pero bajo mi punto de vista no creo que puedan contener las expansion del WiFi porque es completamente imposible. Mirando hacia atras me recuerda a los inspectores de telecomunicaciones que llamaban a las puertas de los que usabamos la banda CB de 27 MHz amenazandonos con multas supermillonarias y la carcel, que nunca se llegó a cumplir...
Aupa Ponteareas, me trae buenos y malos recuerdos, que tiempos aquellos cuando andaba por alli...
R064N escribió:Me parece que no estamos hablando de lo mismo, yo creo que internet es el medio de comunicación mas potente que existe no?

También el agua es el líquido más bueno que existe (después de la cerveza [beer]) y no te la regala el ayuntamiento. Me parece muy bien, entonces, que compren un ordenador a cada familia del pueblo, que les paguen la electricidad para encender el ordenador, y luego que le pongan un piso, porque no vas a tener el ordenador en la calle. Te parece bien que todos paguen algo a lo que sólo los más ricos pueden acceder?

R064N escribió:Acaso TVE no está financiada con tus impuestos?

Cuando salieron los nuevos canales, ya sabían que tenían un competidor público, pero para los dueños de cibercafes esto les ha pillado a contrapie. A mí tampoco me parece bien que todos tengamos que pagar una TVE en ruinas y que sólo sirve para generar deudas que tenemos que pagar todos.

Buen rollito, que este me parece de los usos menos malos que se hacen del dinero público, pero hay otras prioridades.
Argus escribió:Desde mi punto de vista a mí me parece perfecto, que me den todo gratis, eso esta claro, eso que me ahorro, pero así como tampoco es gratis el agua, la electricidad (ambos servicios mucho más indispensables), no sé por qué debe serlo Internet. Eso sí, ayudar a desarrollar las estructuras necesarias para que todo el mundo tenga acceso rápido y a un precio adecuado, eso sí es una buena idea.


Es que se trata, precisamente de eso: de POTENCIAR el desarrollo de las nuevas tecnologías. Estas iniciativas son para acercar internet a todos no para que el enteradillo de turno empiece a darle caña a la mula hasta que el pc eche humo.
Menuda mierda la CMT esta, con las jodidas tacticas inquisitivas. A la que se abre un pequeño marco de libertad y progreso con el acceso a las telecomunicaciones del pueblo se lanzan con todo el poder y dinero que tienen por tal de mantener sus rentas multimillonarias y evitar así que esto se generalice. Ya se sabe el dicho "muerto el perro, se acabo la rabia". Hay que combatir a esta gente duramente ya. Putos herederos de Torquemada.
@maipenrai

que eso de la red CB de 27Mhz?? me ha dejao muy pillao, nunca lo habia oido.

saludos
Hola,


Yo no quiero decir nada;pero id pensando en cobrar por las consultas y ayudas que se dan en este foro,ya que el tema se esta poniendo la hostia de caro con los servicios gratuitos. [careto?] [360º] [risita]

La madre que los pario [uzi] cawento [buaaj]




Saludos.
... Tenemos un ciber yo y un amigo, y aunque me tire piedras a mi tejado, evidentemente no veo mal que internet lo dieran gratis...

como dije y repito... el wifi lo estan instalando en Sevilla... (no en un ayuntamiento de un pueblo) pero la empresa que lo pone, no lo pone gratis hay que pagar, es un precio muy interesante (30€ por 2 mb/s) [fies]

pero llegara un momento que sea gratis... eso no lo dudeis.

aqui han hecho comparaciones con el pan, el agua y la electricidad...

Bien, cuando vas al panadero por tu dinero te da pan.

La luz para generarla requiere recursos y una instalacion que hay que mantener... un cableado muy muy complejo... lo que pagas es por los recursos + mantenimiento + beneficios por dedicarse a estos menesteres.

El agua es gratis, lo que pasa que se tiene que tratar y llevar hasta nuestros hogares... en este caso no pagamos por el agua, si por su tratamiento y el mantenimiento de la red de aguas.

como el agua, internet no es de nadie, lo que nos cobran es la conexion a internet, la velocidad que hayamos contratado y sobre todo el mantenimiento de la linea. pero si no hubiera linea que mantener, sin linia se puede conseguir una velocidad aceptable y la conexion a internet la subvencionan el estado (seria mucho mas barato que subvencionar TVE - TVE2 y autonomica)

el caso mas parecido es el de la TV que es gratis y que todos pagamos por ella (porque no podria ser internet??)

la respuesta del porque, es porque en este pais le pese a quien le pese, internet no es popular... cada vez lo va siendo mas pero aun no es tan popular como la tele.

y no me digais, que antes que internet preferiis que den los dentistas gratis... yo tambien prefiero que antes que la Tv nos den los ocullistas o los dentistas gratis...
No seais extremistas hombre.

Lo que ha hecho el ayuntamiento está mal. Tu no puedes montar ningún medio de comunicación sin permiso, sin regulación de ningún tipo. Para eso está la CMT para regular el mercado de las telecomunicaciones. (en teoría para garantizar un libre mercado, limpio y sin favoritismos).

Que las intenciones son buenas, pues claro que sí. Que deberíamos tener todos acceso barato y de calidad a internet, también, pero esa no es la forma.
Si encima, hay intereses políticos detrás, o sea, personas con nombre y apellidos claramente beneficiados en contra de otros, pues con mayor razón.
No podemos ir pisando a los demás por nuestros intereses.

El acceso a internet universal y barato es cuestión de estado, y es el gobierno el que debería solucionarlo y no dejar que nos roben telefónica y sus clones. Ahí si hay mucho por lo que protestar.

Pero en este caso, el problema está, en que a mi entender se han pasado con la multa. Que les llamen la atención y todo eso, pero 2 kilos de Euros es una pasada.

Saludos
Kraven escribió:@maipenrai

que eso de la red CB de 27Mhz?? me ha dejao muy pillao, nunca lo habia oido.

saludos


Banda ciudadana, en general para voz y en general -aunque no debiera- sin licencia. En lo que a datos se refiere, hazte una busqueda en gOOgle por 'radiopacket' y/o 'AX-25'. O te pegas un vistazo a este link: http://www.qsl.net/ea2ak/radiopaure.htm

Salu2.
asi va este pais y ira a peor con el nuevo gobierno en estos temas [mamaaaaa]
33 respuestas