Quédate con estas dos palabras: regulación asimétrica. Con esta extraña expresión, Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha descrito el panorama actual de la telefonía VoIP y los servicios de mensajería vía internet en España, que si hace tiempo no hacían ni pizca de gracia a las operadoras, ahora directamente se encuentran en el punto de mira.
La proliferación de aplicaciones de comunicación de todo tipo ajenas al uso telefónico convencional está causando una auténtica sangría a grandes como Telefónica y Vodafone, asediadas primero por los operadores virtuales y ahora con las carnes abiertas por la fusta de Whatsapp. Lo importante es que Lorenzo parece compartir estas inquietudes, dado que según el máximo responsable del organismo regulador de las telecomunicaciones en España, "los operadores se quejan de que existe una regulación asimétrica y yo estoy de acuerdo".
Según ha informado la CMT, en lo que va de año los ingresos generados por el uso de voz y mensajes han descendido en lo que va de año un 8,6% hasta los 11.027 millones de euros, mientras que las conexiones a internet desde el teléfono móvil se han incrementado un 92%.
El argumento esgrimido es que aplicaciones como Skype y Whatsapp "canibalizan" (textual) los servicios de las operadoras, como si los usuarios no estuvieran pagando ya una conexión de datos a esas dolientes empresas. Este planteamiento recuerda al empeño de algunas telecos por cobrar no solo a sus clientes, sino también a Google y otros proveedores de contenidos en base al tráfico que generan.
Por ahora no parece que haya siquiera un borrador que describa el marco que la CMT utilizaría para regular los sistemas de comunicación vía internet para teléfonos móviles, dado que todo lo que se escuchan con "los primeros balbuceos" (de nuevo, cita literal), pero una cosa está clara: el problema no se llama Skype o Whatsapp, sino avaricia. Esa misma que con el tiempo termina rompiendo el saco. Nadie salvo las grandes operadoras tiene la culpa de que sus clientes se hayan cansado de pagar el grotesco precio de sus SMS.
bregan90 escribió:Pues nada, a disfrutar el 'capitalismo salvaje'
vider escribió:Vamos a ver... nosotros pagamos una tarifa mensual (Que porcierto, las de vodafone y movistar son pésimas en relación precio-calidad) y tenemos derecho a usarla como nos salga del nabo... ¿Que diferencia hay entre usar el whatsapp y mandar un correo? (Y si, se que el whatsapp está más completo)
bregan90 escribió:vider escribió:Vamos a ver... nosotros pagamos una tarifa mensual (Que porcierto, las de vodafone y movistar son pésimas en relación precio-calidad) y tenemos derecho a usarla como nos salga del nabo... ¿Que diferencia hay entre usar el whatsapp y mandar un correo? (Y si, se que el whatsapp está más completo)
Tienes derecho a usarla como le salga del rabo a quien te da el servicio. Si quieres gastarlo en lo que te salga del rabo montate tu propia compañía.
Y mi 'capitalismo salvaje' era ironía. Era una referencia al abusivo poder que tiene la política sobre la economía, y de como dejan que sus amigos se aprovechen de ese poder de la clase política a cambio de sueldazos extra y otros beneficios.
CrazyJapan escribió:Cualquier dia van a querer que paguemos por mandar emails, por escribir en foros, por usar redes sociales....
Nosotros ya pagamos nuestra tarifa de datos, asi que podemos usar nuestros moviles como nos de la gana, si el timo del sms que por mandar dos frases te cobran 15 centimos está llegando a su fin, no es nuestra culpa, la avaricia rompe el saco y ya uno está cansado de que se aprovechen de todo, a este paso solo van a conseguir que volvamos a la edad de piedra de las comunicaciones.
Y si, muchas perdidas en sms y llamadas.... pero y el dineral que se embolsan por las tarifas de datos? de eso no se quejan, no?
dark_hunter escribió:Como los cangrejos. España parece que viva con un siglo de retraso en todo.
La sangría de clientes como hagan eso va a ser brutal, sobretodo si las OMV lo permiten.
vider escribió:bregan90 escribió:vider escribió:Vamos a ver... nosotros pagamos una tarifa mensual (Que porcierto, las de vodafone y movistar son pésimas en relación precio-calidad) y tenemos derecho a usarla como nos salga del nabo... ¿Que diferencia hay entre usar el whatsapp y mandar un correo? (Y si, se que el whatsapp está más completo)
Tienes derecho a usarla como le salga del rabo a quien te da el servicio. Si quieres gastarlo en lo que te salga del rabo montate tu propia compañía.
Y mi 'capitalismo salvaje' era ironía. Era una referencia al abusivo poder que tiene la política sobre la economía, y de como dejan que sus amigos se aprovechen de ese poder de la clase política a cambio de sueldazos extra y otros beneficios.
Perdona, no controlo de ironías.
Y si vas a pagar una tarifa plana para que controlen onde entras y por onde navegas... apaga y vámonos.
JOSEVAL46 escribió:Me doy cuenta de que todo funciona asi ...
Tabaco = Publicidad por un tubo en deportes , carteles , tv ... cuando todo el mundo esta enganchado , ZAS! Subidas , es malo , dejarlo , los bares se tienen que reformar , luego ya no me vale la reforma ya no se puede fumar ,ya no se puede publicitar bla bla bla ...
Alcohol = Lo mismo que el Tabaco .
Moviles = Nos crean una dependencia , ya que hoy en dia la gente que usa Whatsapp es incontable , y ahora quieren sacar tajada ...
Eso si , no lo veo tan claro pensandolo en frio , porque la industria de la telefonia se nutre indirectamente por este tipo de cosas , y ya conocemos que luego cuando las empresas grandes les plantan cara los gobernantes se hacen caquita ...
JOSEVAL46 escribió:Lo que no me queda tan claro , es que a las OMV se lo permitan , recordad que las OMV son empresas que "alquilan" la linea a Robafone , Vomistar ... Por lo tanto , si las compañias grandes limitan esto , las pequeñas van a tener que hacerlo si o si , porque si no para las grandes seria como tirarse piedras sobre su propio tejado , o eso , o subirle las tarifas de alquiler a las OMV , por lo tanto se veria reflejado en el precio y no podrian ser tan competitivas .
Bou escribió:Una pregunta, ¿"regular" aquí qué significa exactamente?
JOSEVAL46 escribió:Lo que no me queda tan claro , es que a las OMV se lo permitan , recordad que las OMV son empresas que "alquilan" la linea a Robafone , Vomistar ... Por lo tanto , si las compañias grandes limitan esto , las pequeñas van a tener que hacerlo si o si , porque si no para las grandes seria como tirarse piedras sobre su propio tejado , o eso , o subirle las tarifas de alquiler a las OMV , por lo tanto se veria reflejado en el precio y no podrian ser tan competitivas .
Bielichin escribió:Copio y pegoQuédate con estas dos palabras: regulación asimétrica. Con esta extraña expresión, Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha descrito el panorama actual de la telefonía VoIP y los servicios de mensajería vía internet en España, que si hace tiempo no hacían ni pizca de gracia a las operadoras, ahora directamente se encuentran en el punto de mira.
La proliferación de aplicaciones de comunicación de todo tipo ajenas al uso telefónico convencional está causando una auténtica sangría a grandes como Telefónica y Vodafone, asediadas primero por los operadores virtuales y ahora con las carnes abiertas por la fusta de Whatsapp. Lo importante es que Lorenzo parece compartir estas inquietudes, dado que según el máximo responsable del organismo regulador de las telecomunicaciones en España, "los operadores se quejan de que existe una regulación asimétrica y yo estoy de acuerdo".
Según ha informado la CMT, en lo que va de año los ingresos generados por el uso de voz y mensajes han descendido en lo que va de año un 8,6% hasta los 11.027 millones de euros, mientras que las conexiones a internet desde el teléfono móvil se han incrementado un 92%.
El argumento esgrimido es que aplicaciones como Skype y Whatsapp "canibalizan" (textual) los servicios de las operadoras, como si los usuarios no estuvieran pagando ya una conexión de datos a esas dolientes empresas. Este planteamiento recuerda al empeño de algunas telecos por cobrar no solo a sus clientes, sino también a Google y otros proveedores de contenidos en base al tráfico que generan.
Por ahora no parece que haya siquiera un borrador que describa el marco que la CMT utilizaría para regular los sistemas de comunicación vía internet para teléfonos móviles, dado que todo lo que se escuchan con "los primeros balbuceos" (de nuevo, cita literal), pero una cosa está clara: el problema no se llama Skype o Whatsapp, sino avaricia. Esa misma que con el tiempo termina rompiendo el saco. Nadie salvo las grandes operadoras tiene la culpa de que sus clientes se hayan cansado de pagar el grotesco precio de sus SMS.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/07/10/estruja-que-algo-queda-la-cmt-estudia-regular-skype-y-whatsapp/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29
Es increible... la avaricía de los poderosos en este país no tiene límites. Pues como esto salga adelante ya me estoy dando de baja de mi tarifa de datos
bregan90 escribió:vider escribió:Vamos a ver... nosotros pagamos una tarifa mensual (Que porcierto, las de vodafone y movistar son pésimas en relación precio-calidad) y tenemos derecho a usarla como nos salga del nabo... ¿Que diferencia hay entre usar el whatsapp y mandar un correo? (Y si, se que el whatsapp está más completo)
maesebit escribió:No os pongáis así. Lo único que este hombre viene a confirmar es que las instituciones de este país están repletas de estúpidos.
La verdad es que estoy de acuerdo con él.
caren103 escribió:maesebit escribió:No os pongáis así. Lo único que este hombre viene a confirmar es que las instituciones de este país están repletas de estúpidos.
La verdad es que estoy de acuerdo con él.
Mmmm... no diría que llena de estúpidos, sino de espabilados asaltamontes que buscan repartirse el botín.
thadeusx escribió:La verdad que lo raro es que no hayan hecho nada aún.
Solo hay que ver como muchas compañías capan las llamadas VOIP.
Lo triste es que muchísima gente ni lo sabe.
En mi trabajo todo el mundo tiene el Viber.
Luego les explicas que al ser Vodafone/Movistar les pueden cobrar la tarifa de internet mas cara ya que las llamadas VOIP no estan incluidas en las tarifas que rondan los 45€ y te miran con cara de sorpresa.
Así que si la compañía ve que has usado Viber y les sale del rabo, te pueden cascar la tarifa de 70-80€ ese mes.
Whatsapp en el fondo es lo mismo, así que tampoco me sorprenden sus intenciones.
Después de ver hace tiempo que les gustaría cobrarle un canon a Google, ya no me extraña nada.
1Saludo
CrazyJapan escribió:
Dentro de nada nos cobraran por respirar.
Rugal_kof94 escribió:Aunque sé que más de uno se me va a tirar al cuello:
Whatsapp y skype necesitan regulación.
Ahora, antes de sacar la horca: eso no quiere decir que ellos, ni google, deban pagar a las operadoras. Ni que haya que restringir su uso, ni que deban bloquearse para que las operadoras ganen dinero. Ese puede que por desgracia sea el enfoque de la CMT, pero no es de eso de lo que yo hablo.
Yo opino que esos servicios tienen que estar regulados para que hagan exactamente lo mismo que ahora y al precio de ahora (no, es más, debería prohibirse retringir el voIP a las operadoras) pero debería exigirse a Whatspp y skype las garantías de calidad y privacidad en las telecomunicaciones que deben dar el resto de empresas de servicio, y no permitirse que funcionen con programas y protocolos hechos a medida de sus fabricantes y que funcionen justitos, sino exigir un poco más. Del mismo modo no sé si Whatapp y Skype son a efectos legales operadores de telefonía, y lo justo es que en cuanto a obligaciones legales cumplieran con las de el resto de operadores. En estos sentidos sí creo que deberían regularse.
bregan90 escribió:Ya lo adelanto yo: Ex-Ministro de Industria entra a trabajar en Telefónica.
Pues nada, a disfrutar el 'capitalismo salvaje'
Sensenick escribió:
Veo tu punto, pero no tu enfoque.
Lo que es necesario es establecer un protocolo universal, abierto (pero controlado) y estándar para que, quien quiera (y seguramente con más coste) tenga ahí su programita para comunicaciones de ese tipo.
Pero obligar o regular específicamente no, y menos con un órgano tan insignificante a nivel mundial como la CMT.