La CMT da permiso a Telefónica para ofrecer ADSL2+

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dado permiso (pdf) a Telefónica para ofrecer 2 modalidades de acceso a internet basadas en la tecnología ADSL2+. Este permiso viene además con dos importantes novedades: Telefónica no tendrá que replicarlo a nivel mayorista (es decir que las revendedoras de ADSL no podrán aprovecharlo) y sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+.

De momento se desconocen los detalles de ambas modalidades, incluida la fecha de salida y el precio, aunque éste será similar al de sus competidores.
Un paso más par alos usuarios de telefonica[oki].
Joder... podrian venderlo también a nivel mayorista para que mas gente pueda salir beneficiada... a mi al menos ( espero ) me beneficia que soy de la timo :)
Como den una buena oferta, me vuelvo a telefónica, que estoy ya hasta las narices de auna...
lo de no revender ... me parece una putada

ya que así para tenerlo con otro operador solo podrá ser mediante la desagregación del bucle

una lastima

pero por algo se empieza
yo que quieres que te diga, las normas "raras" de la CNT es que me dejan flipao...."solo en las zonas con competencia"....¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?....¿por ke no dejanel mercado libre a excepcion de que el operador dominante ha de revender los productos basados en el par de cobre tendido a los mayoristas?
Weno, pues muy bien. Yo mañana cambio de una conexion que he estado pagando religiosamente .. 150 € al mes. De una Premium con supuestos 8 Mb de bajada y 640 kbps de subida (valores ficticios por que normalmente en bajada mis tests dan 1 Mb y pico) a una Básica. Asi que me trae sin cuidado el ADSL2 + de Telefónica. Ya esta bien de tomaduras de pelo.
weno...estas noticias nunca dejan indiferente a nadie...a mi lo que me asusta eso de que cada vez mas, solo los nucleos urbanos importantes puedan disponer de conexiones "decentes" y el resto a joderse
jiXo escribió:... y sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+.


Usease, que me quedo como estoy...vaya M
me da a mi que esto hasta el 2006 no lo oleremos, estos de la timo se lo toman todo con mucha calma asi que...
NiLbReTh escribió:weno...estas noticias nunca dejan indiferente a nadie...a mi lo que me asusta eso de que cada vez mas, solo los nucleos urbanos importantes puedan disponer de conexiones "decentes" y el resto a joderse


Toy deacuerdo :)
vamos que seguimos como estamos, devido a que solo dara la oferta alli donde este la competencia
NiLbReTh escribió:weno...estas noticias nunca dejan indiferente a nadie...a mi lo que me asusta eso de que cada vez mas, solo los nucleos urbanos importantes puedan disponer de conexiones "decentes" y el resto a joderse


mmm, pero se supone que a esta linea se puede acceder con la propia linea de telefónica, no?.

Por cierto, por donde iran los precios. Y... habrá tambien una buena velocidad de subida en cuanto a la bajada?.

salu2
willsmith escribió:"y sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+." o sea que donde no haya ADSL2+ de jazztel o wanadoo u otras no abra de telefonica

Pues si, los que no tienen competencia pues nada a joderse...
Saludos.
Pues por mi genial :D Ya era hora de que los españoles empezasemos a parecernos al resto del mundo y dejasemos de parecer subnormales en lo que alineas se refiere joder...
Arker escribió:Como den una buena oferta, me vuelvo a telefónica, que estoy ya hasta las narices de auna...


Lo mismo digo tio , estoy de auna asta las pelotas , y como de un buen pelotazo telefonica baja al canto .
Esto le es indiferente a todos aquellos que no vivan a menos de kilometro y medio de un nodo, si no ... la conexion es HASTA 20 megas ... por lo tanto, que diferencia hay de la mierda que teniamos a la mierda que nos quieren vender? nada, simplemente le cambian el cartelito de mierda GOLD a mierda PREMIUM.
y yo aki sin cobertura adsl2+ y tragando de auna [decaio] , haver si dicen ya algo los de auna menudos perracos ya podrian estar ofreciendo algo tanta fibra optica para que los dias que llueve no vaya la conexion bien [+furioso]
mucha velocidad vale pero... Y EL PING EN LOS JUEGOS? SEGUIRA SIENDO LA MIERDA DE SIEMPRE? O TENDREMOS PINGS EUROPEOS? ,estoy hasta la poya de jugar con 80 ping y encima en servers españoles, en guiris ya 150.....
que bien :-|

y en las zonas donde no se ofrece ADSL 2+ que hacemos? el pino puente sujetandonos las orejas con los dedos de los pies?

antes ya existian usuarios de primera y usuarios de segunda, pero esto empieza a bordear el ridiculo...[reojillo]

saludos cordiales.
" sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+."

Menuda putada. De modo que si no te llega la red de la competencia aunque la de Telefonica te llegue no te la pueden ofertar...menudo absurdo, no? Lo normal sería que pudiese ofertarla tb donde, por lo que sea, no llegue la competencia.
No revender, ¿no se supone que hay una ley antimonopolio?
kolombo escribió:No revender, ¿no se supone que hay una ley antimonopolio?


segun ese caso...no hubiera sido mas facil permitirle a wanadoo o alguna otra venderle lineas a telefonica?

la gracia es que tiremos de compañias que tengan infraestructuras propias...no que tiremos de revendedoras que compran todas la misma mierda...me explico?

saludos cordiales.

pd. evidentemente, estoy de acuerdo con amanotype...para los que ya estan en zonas de cobertura, esto no supone practicamente nada, porque telefonica va a ofrecer lo mismo que otras a precios similares... y para los que no estamos en zonas de cobertura...pues seguimos en la misma situacion.

alguna operadora de ADSL2+ tiene planes para canarias, o esperamos a alguna otra tecnologia emergente dentro de 4 o 5 años? :-(
Se libran por esta.....
Os explico
tengo adsl,imagenio,tarifa plana y llamadas...
el caso es q me hicieron el doblado de velocidad. pero sin el upload
ahora navego a 1m/128kb cuando deveria hacerlo a 1mb/320kb les llame i me queje por ello, me dijeron q mi linea no da mas de si....O_o
le dije, si estoy a menos de 100 metros de la central i me dijo la tia q
eso es igual q mi linea no da mas de si XDDD i les repondi bueno si no me arreglan el tema de a qui a fin de mes me paso ala competencia XDDD
ahora viendo esto, me esperare haber si el tema se soluciona,...
eso si, me doy de baja del imagenio para poder tener mas upload por q tengo 6mb/421kb para el imagenio i el adsl, i lo mas flipante de todo es que estoy corriendo sobre adsl2+ lo vi en la pagina de configuracion del router zyxel
Saludos
rage21 escribió:lo mas flipante de todo es que estoy corriendo sobre adsl2+ lo vi en la pagina de configuracion del router zyxel
Saludos


Así es, imagenio va a través de la linea ADSL2+ de telefónica, ya que x la línea normal no podría llegar. El tema es que hasta ahora no le habían permitido a telefónica su uso más que para imagenio, no para internet.

Que gozada la noticia, estoy deseando que lo instalen yaaaaaaaaa
Otro más jodido por la mierda de mangoneo de la CMT, que limita a la única compañía que llega a todo el territorio nacional a hacer lo que a ellos le venga en gana. De nuevo los usuarios que no viven en grandes ciudades vamos a estar jodidos, mientras que los de las grandes ciudades van a tener un puñado de servicios entre los que escoger.

Aquí en Melilla la única operadora es Telefónica (bueno, y los revendedores). Nadie tiene infraestructura ni tendrá en mucho tiempo, pa cuando llegue el ADSL 2+ ya se habrá quedado desfasado.

Discrimación legalizada por la CMT.
Yo estoy super enfadada con telefonica... y muy deprimida con su servidio de ADSL Duo....

cada vez que llamo al 1004 me dan un disgusto, y llevo 3 semanas sin poder configurar el kit "autoinstalable".... no me dan soporte.....

en fin....

no voy a contar aquí mis penas... ademas es largo de contar....
AmanoType escribió:" sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+."

Menuda putada. De modo que si no te llega la red de la competencia aunque la de Telefonica te llegue no te la pueden ofertar...menudo absurdo, no? Lo normal sería que pudiese ofertarla tb donde, por lo que sea, no llegue la competencia.


Completamente de acuerdo. Los que vivimos en el culo del mundo tecnológico -léase Cáceres, por ejemplo-, seguiremos con la misma mierda de siempre.
Mandete escribió:
Así es, imagenio va a través de la linea ADSL2+ de telefónica, ya que x la línea normal no podría llegar. El tema es que hasta ahora no le habían permitido a telefónica su uso más que para imagenio, no para internet.

Que gozada la noticia, estoy deseando que lo instalen yaaaaaaaaa


Mentira, imagenio va sobre linea ADSL a secas, siempre ha sido asi (otra cosa es que ahora esten empezando a migrarlos, pero a mi no me han migrado a ADSL2+ xD)
Th3_Jackal escribió:me da a mi que esto hasta el 2006 no lo oleremos, estos de la timo se lo toman todo con mucha calma asi que...


Estamos a mediados de noviembre ya. El 2006 está a la vuelta de la esquina... [risita]

P.D.: Otro que estaba hasta las narices de AUNA (ahora integrada en ONO) y que se ha pasado a Telefónica. Para los valientes que se quieran dar de baja, tened paciencia: os veréis inmersos en un odioso ciclo de faxes, burofaxes, llamadas y, sobre todo, mentiras, muchas mentiras. Ánimo.
Pos yo soy de Bilbao y siempre me ha ido el imagenio desde adsl2+... pero si, al principio era todo por adsl normal y corriente.
pues a ver si alguién sabe esto.....

Si te has dado de alta en jazztel "hasta" 20 megas y con ello te desvinculas totalmente de telefónica, para volver a tener servicio con la timo.... no habrá que hacer historias de pagar de nuevo la linea y el alta no?????????????????

salu2
A ver si no tardan en decir las modalidades.

Tengo la suerte que en la zona donde vivo Ono, Auna, Telefonica y Jazztel me dan covertura, no se si Wanadoo me da cobertura :( asi si telefonica no me iguala o mejora a las otras pues en febrero me marcho.

¿Alguien sabe si el modem azul de dos luces de telefonica es compatible con la Adsl2+?
Ando un poco perdido con esto de internet. Mi pregunta es si esta noticia tambien incluye a los clientes de Terra o solo a los de telefonica.

GRacias
¿y como demonios sabe uno si tiene cobertura para la supuesta ADSL2 esta?

Yo no pienso pagar más de lo que pago por 20 megas... en todo caso menos que es lo que hacen los demas con otros ISP.
cupra escribió:Si te has dado de alta en jazztel "hasta" 20 megas y con ello te desvinculas totalmente de telefónica, para volver a tener servicio con la timo.... no habrá que hacer historias de pagar de nuevo la linea y el alta no?????????????????


pues va a ser que si :-P

saludos cordiales
La CMT limita a telefonica por que al ser la operadora dominante, puede dar ADSL2+ en mas centrales qeu nadie (son suyas) y a un precio menor que la competencia (siempre tiene el precio de coste ya que no tiene que revender el servicio) y asi desvancaria a todos los competidores en un plis plas...

el ADSL normal esta regulado, ya que si telefonica quiere y lo pone a 20 euros.....quien seria capaz de soportarlo sin tener la infrastructura totalmente amortizada?

Saludotes [bye]
la misma mierda de siempre, donde hay, habrá mas pero donde no hay nos jodemos los de siempre.

Lo unico que me parece bien es lo de no revender, ya que es la lacra del ADSL en este pais. Para que vamos a desarrollar infraestructuras propias si telefonica nos las tiene que vender obligatoriamente y podemos hacer buen negocio sin gastar un euro?

Saludos
no se cómo funciona exactamente el ADSL2, pero parece ser que no debe ser tan caro crear una infraesctructura para ello, ya que en las oferts de jazztel te dicen que dejas totalmente telefónica y pagas por una línea de jazztel. Por eso es por lo que no se plantean la reventa para este tipo de ADSL. Y no penseis que los de la CMT son unos cretinos, que seguro que piensan bastante sobre todo ello.
AmanoType escribió:" sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+."

Menuda putada. De modo que si no te llega la red de la competencia aunque la de Telefonica te llegue no te la pueden ofertar...menudo absurdo, no? Lo normal sería que pudiese ofertarla tb donde, por lo que sea, no llegue la competencia.


supongo que sera tema de la CMT, porque a Timo le interesa poder lanzar la oferta en todos los sitios, y se comeria a Jazztel y demas... ya que las demas no tienen ni un 20% de la cobertura de la timo...

vamos es lo logico... sino los de la timo serian gilipollas...

agurex
Ahora solo falta ver si telefonica mueve ficha y baja los precios mas
y sólo se ofrecerá en las zonas en las que la competencia ya está ofertando ADSL2+


No lo entiendo, ademas de que no tenemos de las otras compañias tampoco de Telefonica¿?, de verdad que no lo entiendo que alguien me explike xq no pillo.

La gente pagando 30€ por 20 Megas y yo con mi puto Mega estoy pagando 40€.

Cada vez peor. [noop]
Esta es una noticia buenísima sobre todo para mi que tengo un negocio en donde no puedo estar sin internet. Me he cambiado de compañia varias veces (auna, jazztel, wanadoo...) y todas me han fallado, habia horas o incluso dias en los que no podia conectarme. Pienso volver a donde nunca deberia de haber marchado, telefonica, mucho timo mucho timo pero es la mas seria de todas... A ver si con esto espabilan las demas y ofrecen un servicio con mas calidad, que la velocidad no lo es todo.
un saludo
Esto ya lo komente hace tiempo, ke TELEFONICA aki en Castellon no podia poner ADSL2 pero si ke lo utilizaba para IMAGENIO, porke no se lo permitian, ahora ya veremos ke pasa kon esto, porke las lineas a 10 mgas a mas de un kilometro 200 de la central peta ...

By InDiO!!
En Telefonica hace ya tiempo que se está usando ADSL2+ (Zona de Barcelona i Madrid seguro). Para instalar Imagenio, por ejemplo, se necesita un ancho de banda mínimo de 6mbits y una atenuación máxima de 39db (para ADSL2+, 29db para ADSL), esto en teoria es que se puede ofrecer adsl2+ de forma "legal" si estás en un radio de unos 3km entorno a la central de Telefonica. (teniendo en cuenta que el par de cobre esta bastante mal en algunos sitios, claro).
Puff... me da mi k pa ver adsl++ en mi pueblo van a tener q nombrar varios papas, ver este pais un paso a la republica y tal vez, con suerte, y mucha imaginacion, una autentica liberalizacion de las telecomunicaciones e interes de las compañias por nosotros.... Luego dicen lo de la brecha tecnologica.. [enfa] de kien sera la culpa?? nuestra, lo dudo mucho..... [sati]
zibergazte escribió:supongo que sera tema de la CMT, porque a Timo le interesa poder lanzar la oferta en todos los sitios, y se comeria a Jazztel y demas... ya que las demas no tienen ni un 20% de la cobertura de la timo...


osea que la que incentiva que haya usuarios de primera y usuarios de enesima en españa...es la CMT, o sea, el gobierno?

que bien :-|

saludos cordiales.
si GXY , se puede decir asi, si a telefonica le diese la gana pondria desde hace ya muxos meses adsl2+ a 20-24 mb,lo k le diese la gana, al precio k le diese la gana(dentro de un limite claro XD)
ya que es la unica en españa que tiene capacidad xra ello,xro claro,esta la CMT,k se encarga de regular practicas "monopolistas" en el campo de las telecominuicaciones....o sino xk crees k telefonica ara siempre la ultima en doblar?y la ultima en ofertar adsl2+?? pues xk lo pedia la primera y tardan entre 3y 6 meses en darles permiso.......y encima con la obligacion hasta ahora de revender su linea mas barato a als otras compañias xra k estas puedan vender ams barato k telefonica,ya que los precios de telefonica tb los regula la cmt..
O sea que hasta que jastel o wanadu no pongan la primera linea adeseledosplus la timo no puede ponerla.. por esa regla de tres, donde jastel o wanadu no tenga plan de negocio, no pondra adeseledosplus luego la timo no podra ponerla y esa peña se queda sin adeseledosplus por los siglos de los siglos.. y cuando jastel y wanadú crean que si puede haber negocio van a pensar que en cuanto pongan la linea la timo va a entrar en tromba con lo cual tampoco la pondran para no gastar para nada.. no lo acabo de ver muy logico todo eso ehm..

salu2!
Este pais como siempre igual, grandes urbes, grandes beneficios, los usuarios de periferia tenemos que mamarla.

Donde se ha visto esto, la cmt lo que debia hacer es obligar a las demas operadoras a poner adsl2 en todas las centrales y no que lo hagan cuando a ellos les venga en gana y vean negocio.

Pero como siempre usuarios de 1ª y de 2ª categoria.
51 respuestas
1, 2