La cláusula de paridad indie existe para que los usuarios de Xbox One se sientan de primera clase

A pesar de que con el tiempo Microsoft ha relajado los requisitos para que los estudios indies publiquen sus juegos en Xbox One, sigue manteniendo el de paridad. Esta cláusula obliga a los títulos independientes que quieran el apoyo de la compañía llegar primero a Xbox One o al mismo tiempo que otras plataformas. Si llegan más tarde tienen que añadir algo de valor respecto a la versión original.

Hablando en el podcast Inner Circle, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha defendido esta medida afirmando que su existencia sirve para disuadir a los desarrolladores de lanzar la versión de Xbox One más tarde, dando la sensación de que los usuarios de la consola son menos que otros. En opinión de Spencer los jugadores de Xbox One deben ser tratados como “de primera clase, porque lo son”.

“Voy a ser honesto, lo que me preocupa son todas las personas que compran una Xbox e invierten tiempo y dinero en ella”, dice Spencer. “Millones de personas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son".

"Cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, y cuando un indie llega, quiero que salga y quiero que el usuario de Xbox One se sienta de primera clase cuando recibe el juego indie en su lanzamiento. No quiero que alguien piense, ‘voy hacer un juego especial para una plataforma y luego lo lanzaré en Xbox One’. No creo que esto sea lo correcto”, añade Spencer.

Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

“Tengo un montón de amigos que dirigen pequeños estudios independientes y entiendo el tema de los plazos [...] Así que les digo ‘vamos a tener una conversación’ y funciona”, comenta Spencer. “Creo que hemos hecho un buen trabajo con los indie cuando han tenido problemas con el tema de la paridad”.
Más claro, imposible.

Microsoft colaboró mucho para lo que hoy es el indie.

El lanzamiento de la plataforma arcade, fue muy importante. Ademas de sentar requisitos mínimos, como demos obligatorias, sólo benefició a los jugadores.
Lo que en un principio fue creado para el propio beneficio, en otro momento puede hundirte, rectificar es de sabios (eso ya deberia de estar mas que aprendido).
Se nota que el phil spencer es un jugón, es lo mejor que han hecho con la xbox, poner a ese tio de jefe.
Es la primera cosa que dice Phil Spencer con la que no estoy de acuerdo ... pero bueno, teniendo en cuenta que en M$ habra muchos tejemanejes y no tendra libertad total, no le dare mas vueltas.

Cuando hizo esas declaraciones tambien hablo de DX12 y de la Nube, y sin decir tonterías como decían antes de ser el jefe de Xbox.

Espero que M$ sea consciente de que Xbox va a vivir gracias a él, que iba por muy mal camino hasta que el lo enderezo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y esto es noticia ?

vamos que MS quiere ser la apple de los videojuegos, menos hardware a precio más caro porque son "clientes de primera clase" ...
Mup escribió:Se nota que el phil spencer es un jugón, es lo mejor que han hecho con la xbox, poner a ese tio de jefe.


Si el tio hubiera estado desde que se empezo a crear la consola, seria algo muy diferente. Pero tenia al otro tio que era de verdad un inpresentable.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Entonces si un grupo independiente, con pocos medios, saca un juego muy bueno para PS4, por esa politica de paridad no podria sacarlo mas tarde para la One, con lo que todos sus usuarios perderian, no? Es que no veo la ventaja para los usuarios la verdad. Prefiero tener algunos juegos un poco mas tarde que no tenerlos nunca.

Un saludo!
argam escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza. Entonces si un grupo independiente, con pocos medios, saca un juego muy bueno para PS4, por esa politica de paridad no podria sacarlo mas tarde para la One, con lo que todos sus usuarios perderian, no? Es que no veo la ventaja para los usuarios la verdad. Prefiero tener algunos juegos un poco mas tarde que no tenerlos nunca.

Un saludo!


Según la noticia,si que podria lanzarlo posteriormente en ONE añadiendo "extras" al juego original.
argam escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza. Entonces si un grupo independiente, con pocos medios, saca un juego muy bueno para PS4, por esa politica de paridad no podria sacarlo mas tarde para la One, con lo que todos sus usuarios perderian, no? Es que no veo la ventaja para los usuarios la verdad. Prefiero tener algunos juegos un poco mas tarde que no tenerlos nunca.

Un saludo!


Bueno, con sacar un par de trajes para el personaje supongo que ya tendrían los de la Juan "Algo nuevo y de valor", y los aceptarían XDD
Con los juegos de estudios grandes tipo Capcom o EA hace lo mismo? [carcajad]
Ah no! Que solo pueden estrujar y manipular a estudios pequeños [sonrisa]
matranco escribió:Con los juegos de estudios grandes tipo Capcom o EA hace lo mismo? [carcajad]
Ah no! Que solo pueden estrujar y manipular a estudios pequeños [sonrisa]


Nah a esos directamente les pagan
argam escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza. Entonces si un grupo independiente, con pocos medios, saca un juego muy bueno para PS4, por esa politica de paridad no podria sacarlo mas tarde para la One, con lo que todos sus usuarios perderian, no? Es que no veo la ventaja para los usuarios la verdad. Prefiero tener algunos juegos un poco mas tarde que no tenerlos nunca.

Un saludo!


¿Cómo que no podría sacarlo después en Xbox? Yo creo que el artículo dice bien claro "contar con el apoyo de MS".

A falta de más detalles, yo entiendo eso como un respaldo extra de dinero o de medios en caso necesario para llegar al lanzamiento simultáneo al menos. Pero no una prohibición de no poder sacarlo después, sino que en ese supuesto, no contarían con ayudas específicas de MS, sean las que sean.

Desde el punto de vista del jefe de Xbox, me parece una política muy lógica para la consola.
El tema es que muchos estudios pequeños no están dispuestos a "casarse" con MS. En esos casos, los indies saldrán para pc y ps4.
willert escribió:Más claro, imposible.

Microsoft colaboró mucho para lo que hoy es el indie.

El lanzamiento de la plataforma arcade, fue muy importante. Ademas de sentar requisitos mínimos, como demos obligatorias, sólo benefició a los jugadores.


+1

Ademas que es una practica que se lleva haciendo desde siempre tanto en indies como en titulos triple A.
un juego con exclusividad temporal, cuando termina esa cláusula, llega a otras plataformas con los DLC lanzados hasta la fecha , para tener un plus.

Es cierto que Microsoft fue la mayor o la mas ferviente colaboradora para que los indies sean lo que son ahora, entrego muchos recursos en su dia, pero la pasta es la pasta .. y hay indies que generan mucho dinero de lo buenos que son.. asique es normal que Microsoft quiera que los indies salgan primero o a la par de otras plataformas.
Esta política asegura que los indies morralla no inunden el catálogo de la consola, cosa que sí pasará en la consola de la competencia.

A mí me parece bien, porque además no suelo jugar juegos de ese tipo exceptuando los que son de más o menos calidad tipo Max u Outlast.
En opinión de Spencer los jugadores de Xbox One deben ser tratados como “de primera clase, porque lo son”.

Grande.por fin alguien que sabe lo que hay que hacer. Y sólo lleva 6 meses (creo) al frente de la división xbox.
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

¿Esto quiere decir que Microsoft va a poner dinero? Porque si no lo de "trabajar con ellos", me suenan a palabras vacías.
Parece algo normal q haria todo el mundo creo yo.
Típicas declaraciones para que los fanboys se pajeen a gusto y las desarrolladoras indies que no puedan/quieran ser chantajeadas, sigan de uñas.

Paridad mis cojones. Mas bien puteamiento a los que puedes y comida de falo a los que te interesan.

cya
Buscavidas escribió:
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

¿Esto quiere decir que Microsoft va a poner dinero? Porque si no lo de "trabajar con ellos", me suenan a palabras vacías.


MS desde la 360 y si eras un estudio indie SIEMPRE APOYA. Facilitando kits y demás. La que ahora va de mega indie es Sony
Por mi como si desaparecen los indies
Algo que no me gusta del auge Indie es que irónicamente cada vez se vuelven más comerciales que ahora los utilizan para rellenar los huecos en el calendario de juegos AAA y creo que han ido perjudicando a dichos juegos. Las grandes empresas ahora la cagan más que nunca con sus juegos. Incluso creo lo mismo pasa en otros rubros como la musica y las peliculas sino vean las premiaciones mas recientes, los indies son los que salvan al mercado cuando los grandes fallan y es que parece que todo lo que tocan las grandes empresas lo terminan pudriendo.

Gendohikari escribió:
Buscavidas escribió:
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

¿Esto quiere decir que Microsoft va a poner dinero? Porque si no lo de "trabajar con ellos", me suenan a palabras vacías.


MS desde la 360 y si eras un estudio indie SIEMPRE APOYA. Facilitando kits y demás. La que ahora va de mega indie es Sony


Pues claro, pero con sus condiciones. Ya sabemos como es Microsoft, ¿para qué crear algo por mi mismo si mejor lo puedo comprar?

dice Spencer. “Millones de personas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son".


Claro, será por eso que desde un principio no les iban a permitir vender ni comprar juegos usados, obligarlos a estar siempre contectados y a venderles la consola 100 pavos mas cara por un inutil accesorio. Eso sin duda es trato de "primera clase" -__- "Los usuarios nos importan" si claro, pura puta hipocresía, lo que les importa es el dinero, "que la gente lo gaste con nosotros, sino gastas con nosotros no nos sirves". Por eso tenían planeado prohibir la venta de segunda mano de los juegos y tener todo monitoreado obligando a los usuarios a estar siempre conectados y sabra dios qué más tenian planeado hacer.

Lo bueno que la competencia (en este caso PS4) hizo lo que tenía que hacer y obligó a que estos canivales no se salieran con la suya y ahora si quieren seguir al margen tendrán que seguir mejorando en pro de los consumidores y lo harán, de eso estoy seguro. Por eso siempre hay que aplaudir a la competencia, entre más fuerte este más nos beneficiamos los consumidores.
a mi me parece bien, si eres indie y quieres sacar el juego en xbox, o lo sacas a la vez, o añades algo al juego.
win-win
AlbertX escribió:
Mup escribió:Se nota que el phil spencer es un jugón, es lo mejor que han hecho con la xbox, poner a ese tio de jefe.


Si el tio hubiera estado desde que se empezo a crear la consola, seria algo muy diferente. Pero tenia al otro tio que era de verdad un inpresentable.


Yo soy más de pensar en el equipo de detrás que en de las decisiones. Seguro que ha habido muchos tirones de oreja y colorados hasta llegar a donde están ahora.

[ginyo]
A mi como no me gustan los juegos indie, paso.
Me parece una política muy acertada, desde que Phil esta al mando la división Xbox ha cambiado radicalmente para bien.
Indie significa INDEPENDIENTE y la clausula de paridad es una parida y es justo lo contrario de lo que significa "indie", m$ lo único que sabe hacer es comprar juegos indie ya establecidos y con reconocida fama a base de maletines y si no tienes ninguna exclusividad con el no le interesas una mierda, todo eso en vez de apostar por los nuevos desarrolladores dandoles la libertad que merecen.
El puto amo tio Phil !!!!!!!

http://www.dualshockers.com/2014/10/11/xbox-honcho-phil-spencer-wants-to-rethink-the-parity-clause-acknowledges-gamers-high-expectations/

Yo soy de tener un solo trasto por generación, pero si al final meten retrocompatibilidad en la ONE, me compro una para ponerla donde tengo la 360, al lado de la PS4 !!!!!!!!!

PD: Esta noticia mece un UPDATE !!!!
Tiene razón en todo lo que dice.
willert escribió:Más claro, imposible.

Microsoft colaboró mucho para lo que hoy es el indie.

El lanzamiento de la plataforma arcade, fue muy importante. Ademas de sentar requisitos mínimos, como demos obligatorias, sólo benefició a los jugadores.

Esta es la realidad, pero siempre tiene que haber alguno que le da la vuelta para torcerla y tratar de dejar mal a MS o a los que por muchas razones preferimos la ONE.
Kosuke Atami escribió:A mi como no me gustan los juegos indie, paso.


No entiendo tu comentario. Un Indie no es un género. Los videojuegos o te gustan, o no te gustan, pero afirmar que no te gustan los Indies... entendería que prefieras los AAA, pero eso no quita que haya AAA buenos y malos, al igual que ocurre con los Indies, que los hay buenos y malos... ¿que buenos hay pocos? No lo creo, a mi por ejemplo Castle Crashers me parece una auténtica joya, y hay Indies que pasan por AAA como no te digan lo contrario.

Mi único consejo como jugón, es que no te cierres a los Indies, pues te puedes perder muy buenos juegos (es como encerrarse en una plataforma)
Gendohikari escribió:
Buscavidas escribió:
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.

¿Esto quiere decir que Microsoft va a poner dinero? Porque si no lo de "trabajar con ellos", me suenan a palabras vacías.


MS desde la 360 y si eras un estudio indie SIEMPRE APOYA. Facilitando kits y demás. La que ahora va de mega indie es Sony

A mi lo que me hace gracia es el término "indie": juegos indie, música indie, moda indie, cine indie... de tan popular que es el término, ha dejado de ser "indie". Ahora lo que se lleva es hipster... en fin, a veces creo que las multinacionales se parten de risa viendo lo contenta que se pone la gente las "etiquetas" que ellos mismos imprimen a través de la publicidad.
muy mal phil y no es la primera vez que esta politica ha sido criticada por estudios independientes, negar a los indies sacar juegos en tu consola si salieron antes en otra plataforma o forzarlos a sacar contenido extra es una mala practica que va en contra de las leyes del mercado al presionarlos sin mejorar tu producto, y lo peor es cuando esta clausula aplica de forma discriminatoria cuando son estudios pequeños y convenientemente desconocidos por que eso de "lo platicamos"...., solo puedo imaginarme como habrá sido la platica con activision cuando dijeron que pensaban sacar un juego en xbox llamado destiny pero que tambien salia en la competencia y con contenido extra

en lugar de ofrecer restricciones mejor ofrece incentivos, no hay nada de malo en querer que tus clientes se sientan especiales pero esta política es parte de la razon por la que los indies ya no apoyan fuertemente la plataforma xbox, y si no salen juegos indies en xbox puede que tus clientes ironicamente no se sientan especiales, muchos indies quieren salir en muchas plataformas pero no pueden hacerlo al mismo tiempo, presionarlos solo los aleja de tu plataforma por que tienen de donde escoger, paso como con nintendo y las thirds, la lección aqui es que los desarrolladores solo toleran las políticas draconianas mientras tengas un monopolio, asi como modificaron las politicas y pusieron el self-publishing, esta politica se tiene que ir, por que nintendo y sony estan en muy buena posicion para que los indies saquen juegos en sus plataformas y aunque la "PC" sea el mercado preferente resulta que los indies ya no sacan sus juegos solo en windows asi que no tienen la posicion dominante como para andar con caprichos
Pues cuando lo saquen despues en ps4, con dlc y otras cosas, a ver quien es despues usuario de primera. Porque esto tambien le puede perjudicar. Porque yo prefiero esperar y tenerlo mas completo, que no tenerlo antes. Porque no por tenerlo antes es mejor.
Como ya dijeron por aquí esto lo que consigue es evitar que juegos indie del montón que llevan un par de años en PC o lo que sea aparezcan como setas en Xbox One, aprovechando además las facilidades para convertir un juego de Windows a Xbox One. Al final han salido juegos como Contrast, Stick it to the Man, Zombie Driver... así que efectivamente y como dijeron desde un principio NO ES UNA CLAUSULA ESTRICTA. Es una regla general que se aplicará caso a caso. Y la opción de ayudar en el desarrollo (igual que han ayudado a triples A como Spiderman, Diablo, Destiny, ahora Konami...) también queda muy clara, así como la opción de añadir nuevo contenido lo cual asegura que no será un simple port hecho en 1 día desde Windows, como se ha demostrado que se puede hacer.
Es curioso. Todo el mundo criticando a PS4 y Vita por sus indies y ahora con esta clausula/noticia todo el mundo quiere indies.

A mi me parece una clausula abusiva y que solo perjudica a los usuarios.

Que salga más tarde no tiene por qué se peor, podrían añadir extras.. Un estudio Indie no tiene ni la infraestructura ni el presupuesto de otros estudios que les permita lanzar sus juegos en varias plataformas, exigirles eso es contraproducente por la sencilla razón de que PS4 tiene el doble de consolas instaladas y WiiU también tiene más mercado que XboxOne. Si yo tuviera que elegir, XboxOne no sería desde luego mi primera opción y menos aún con esa clausula.

Entonces los usuarios de la consola de MS se quedarían sin mi juego. No serían por tanto jugadores de primera ni de segunda. Sencillamente no serían nada. ¿Podría significar que Odworld New N Tasty podría no salir para la consola de MS?

Bravo MS, jodiendo a tu público. Plas, Plas, Plas

PD: A los estudios independientes no les hace ni puñetera gracia esa cláusula, pero MS erre que erre.


Y como dice @Jimmyhoo habría que ver si este tipo de cláusulas son legales en EEUU y Europa respecto al libre mercado que puedan considerarse prácticas monopolistas.


@Gendohikari
Respecto a tu comentario "MS desde la 360 y si eras un estudio indie SIEMPRE APOYA. Facilitando kits y demás. La que ahora va de mega indie es Sony"

Lo primero lee esta noticia:
http://www.laps3.com/noticias/396428-so ... e_ps4.html

más noticias sobre el tema en google
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... os%20indie

Sony no va de mega indi. Resulta gracioso tu comentario para menospreciar algo que están haciendo bien. Sony apoya a estos estudios, les da facilidades para que programen y facilidades para subir sus juegos (sin apenas costes)

MS por contra pone cláusulas que saben no van poder cumplir muchos de esos estudios. MS pone impedimentos mientras Sony no ¿Y con todo esto algunos se empeñan en endemoniar a Sony? Literalmente lo flipo con algunos.

Y si, veo tu firma que tienes o pareces tener una PS4.
Jean-Luc Picard escribió:Es curioso. Todo el mundo criticando a PS4 y Vita por sus indies y ahora con esta clausula/noticia todo el mundo quiere indies.


los mas fans siempre usaran cualquier escusa para criticar a la competencia por mas ridicula o hipocrita que sea, nadie que sepa de la industria menosprecia a los indies por que mueven millones y algunos estudios acaban vendiéndose por billones, y nadie que le gusten los juegos le diria que no a los indies por que lo que los indies hacen es juegos, ¿que jugador no va a querer juegos en su sistema?


Jean-Luc Picard escribió:Y como dice @Jimmyhoo habría que ver si este tipo de cláusulas son legales en EEUU y Europa respecto al libre mercado que puedan considerarse prácticas monopolistas.



aclaro que no me referia a que fuesen ilegales, de hecho no son ilegales hasta donde se, pero si van en contra de las reglas del mercado por que se basan en forzar a la gente por medios fuera del mercado, es decir no ofrecen un incentivo, por ejemplo MS apoyo a los indies en el pasado brindando oportunidades, pero estas oportunidades tenian politicas opresivas, solo que la competencia no ofrecia nada mejor, por eso eran aceptables, ahora que la competencia tiene buenas politicas las de MS se muestran opresivas en comparación, eso sin mencionar que ahora mas estudios pequeños estan entrando en la industria, si MS continua con estas politicas solo lograra que los estudios le den la espalda(sobre todo los mas pequeños), el mercado indie tiene una gran importancia que no se puede negar, y lo curioso del asunto es que es totalmente impredecible pues uno de estos estudios puede tener el siguiente gran hit, pero no hay nada que indique exactamente que estudio lo tendra, no les puedes cerrar las puertas en un ambiente asi, en ese sentido nintendo ha cambiado mucho para bien y sony directamente entendio la importancia de estos brindando incubadoras y tomando iniciativa con las politicas, MS ha mejorado desde 360 pero aun quedan lastres como esta politica que se va a tener que ir tarde o temprano
Desde el punto de vista de los usuarios de Xbox One, es un buen acuerdo, la verdad.
willert escribió:Más claro, imposible.

Microsoft colaboró mucho para lo que hoy es el indie.

El lanzamiento de la plataforma arcade, fue muy importante. Ademas de sentar requisitos mínimos, como demos obligatorias, sólo benefició a los jugadores.


En algún universo paralelo puede, porque si a alguna plataforma hay que agradecer el apogeo de los indies es al PC.
No sé si es tan así.

La creación de la plataforma arcade trajo de vuelta los juegos "simples", con un bazar ordenado además de un canal de comercialización, que devinieron en "indies". Desconozco si más adelante fue el pc quien les dio impulso.

Quizás no era la intención de Microsoft, pero si fuera por sony, poco indie habría hoy. Todavía recuerdo los primeros "arcades" en ps3. De pena, sin ninguna regla, el que quería sin demo, sin demo, el que no quería poner 5.1, no ponía. De cara a los usuarios, pésimo. Quien haya experimentado esto, sabrá perfectamente a qué se refiere con primera clase.
41 respuestas