'La ciudad es nuestra' ('We Own This City' HBO Max)

Mini serie de los productores de The Wire y The Duce. Vuelven a tratar la corrupción policial en Baltimore.
Trailer:
Visto el primer y segundo capítulo.

La serie es puro The Wire, la misma fotografía, personajes muy bien definidos, historia potente, un lujo. Lo malo, pues que es una mini serie autoconclusiva pero menos da una piedra.

Espero con ganas los siguientes trabajos de George Pelecanos (The Deuce) y David Simon (The Wire).
El uno me pareció un poco docudrama. Y mucho cambio de personaje. Algunos de color no sabía si eran polis, polis corruptos o manguis
Mini serie terminada. Los autores vuelven a dar en el clavo contando como fue la corrupción policial en Baltimore. Quien busque algo de acción, que se olvide de esta serie pero si te gustó The Wire, es un buen complemento.

Pongo en spoiler el epílogo que me ha parecido también demoledor:
Resumen rápido: ponen a un nuevo jefe de policia, a los 4 meses tienen que dimitir por fraude. La alcaldesa de la ciudad fue condenada un poco después a tres años de cárcel también por corrupción. Actualmente hay 300 asesinatos al año en Baltimore y sigue siendo uan de las ciudades más peligrosas de EE.UU. La ciudad está podrida...
Yo vi un par de episodios y me baje del barco; me rayaban mucho con los años, saltando de una cosa a otra; de un año a otro. Vamos un poco difícil de seguir. Me hubiera gustado que fuera más lineal porque Jon Bernthal me gusta mucho.

A ve si Disney revive Punisher. :p
Yo también intenté verla y no pasé del segundo, menudo coñazo de serie.
6 respuestas