Asdrubal escribió:Aunque, eso sí, si por salvar a 1 solo civil, hay que partirle los dientes a un terrorista, adelante, yo apoyaré a quien lo haga.
darix2006 escribió:+1, aunque yo mas que partir los dientes diria torturar hasta la muerte
Pues que queries que os diga, eso me pareceria ponerse al mismo nivel que los *"terroristas".
Y ahora no me salteis con lo de que para ponerse a su nivel tendrian que hacer como los de Al-Qaeda, y matar ellos a civiles, porque entonces ya si que me parto.
* Lo de las comillas va por
esto. (si podeis, echadle un ojo a los documentales)
Vamos que antes habria que aclarar si son o no terroristas, claro que para eso tendrian que aplicar los derechos de presuncion de inocencia y de un juicio justo (entre otros).
PD: Aparte de los dos documentales que recomende en el hilo que he linkado, hay otro que se llama Guantanamo (a secas) que dieron en Canal Historia que tambien esta muy bien (por si os interesa).
Guantánamo
Este documental supone una investigación extraordinaria sobre las prisiones estadounidenses en Guantánamo (Cuba), para los miembros de Al Qaeda, los Talibanes y otros terroristas. Durante más de dos años, 660 prisioneros han sido retenidos en la base militar de Guantánamo, sin disponer de abogados y sin recibir visitas de los consulados de sus países. Tampoco han sido acusados de ningún delito en particular. A pesar de que durante la visita realizada a Guantánamo la información estaba restringida, pudimos obtener la historia real de las condiciones en la prisión entrevistando a algunos de los prisioneros recientemente liberados.
En el documental se incluyen diferentes entrevistas, que cubren todos los lados de la cuestión; se examina el destino de los prisioneros europeos de Gran Bretaña y Francia retenidos en Guantánamo y los intentos que se han realizado para devolverlos a sus respectivos países, para que sean juzgados de acuerdo a sus respectivas leyes. Asimismo, se estudian las recientes demandas ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que los prisioneros sean tratados según las leyes de Estados Unidos.