La chatarra electrónica aumentará un 33% en tres años

En un mundo donde los aparatos electrónicos disminuyen cada vez más su vida útil, el problema sobre qué hacer con los dispositivos obsoletos ya es un grave riesgo para el medio ambiente, e incluso para la salud humana. Las Naciones Unidas han publicado junto a la iniciativa StEP un mapa interactivo de la chatarra electrónica (e-waste, en inglés) que muestra un aumento constante de esta clase de desperdicios en todo el mundo.

Según los datos recogidos, la basura tecnológica crecerá un tercio para 2017 hasta los 65,4 millones de toneladas métricas. Un aumento del 33% de neveras, televisores, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes y otros dispositivos que se acumulan como basura.

EE.UU. encabeza la lista de los países que más chatarra electrónica generan, con 9,4 millones de toneladas en 2012, seguido por China, con 7,3 millones. En estos países, la UN señala que los teléfonos móviles se han convertido en el dispositivo que se deshecha con más frecuencia, pese a existir programas de reciclaje específicos.

En España generamos el año pasado 832.930 toneladas de desperdicio electrónico, a razón de 18.01 Kg por habitante al año. Una cifra de chatarra "per cápita" que es más del triple que la registrada en China. El estudio también indica que durante 2012 generamos un millón de toneladas de dispositivos electrónicos "útiles" en nuestro país, lo que significa que tiramos aproximadamente el 78% de los aparatos electrónicos que utilizamos.

El secretario ejecutivo de la iniciativa StEP, Ruediger Kuehr, espera que el mapa incite a los países a encargarse de sus residuos electrónicos, además de ayudar al público a tomar consciencia del problema. En el propio mapa podemos ver la legislación vigente de cada país y las medidas que se toman al respecto. En algunos casos existen esfuerzos de reciclaje, pero en otros la chatarra simplemente se exporta a otras zonas como Hong Kong, Latinoamérica y el Caribe.

"La humanidad tiene hambre de tecnología que haga nuestras vidas más fáciles", comenta Kuehr. "No son solo tecnologías para comunicarse sino también dispositivos médicos, lavadoras y juguetes que son muy populares en Navidad".
Con la nueva gen de consolas, normal. En 3 años la PS4 y la XOne serán chatarra [+risas]
Bueno, para eso están "los puntos verdes". Que son empresas que se dedican a recoger y reciclar la electrónica. No?
bigblue escribió:Bueno, para eso están "los puntos verdes". Que son empresas que se dedican a recoger y reciclar la electrónica. No?

Yo trabaje en un punt verde y lo que hacen estirar a la deixalleria no se resicla nada
¿Seguro que el problema es solo la electrónica y no la enferma mente de los consumidores de cambiar varias veces al año o cada año de componente electrónicos, aunque no sea una necesidad?.

Yo veo dos problemas:

1º La producción de electrónica y su ciclo de vida, muy corto, y de dudosa durabilidad.

2ª El consumidor que consume en exceso.
Bundis escribió:Con la nueva gen de consolas, normal. En 3 años la PS4 y la XOne serán chatarra [+risas]


Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC, puede que una diferencia ligera en los multiplataforma pero ya veras cuando salgan exclusivos, sobretodo cuando sepan el limite de las consolas, si ya X360 y PS3 le dan una buena a PC, las NEXTGEN le aran daño. XD

Empieza la guerra de nuevo xDDDD.

Dejémonos de tonterías y estas gilipolleces, no se puede comparar PC y consolas, el PC necesita mas recursos por tener un SO y tener los juegos sin optimizar mientras que las consolas no tienen el SO o pueden quitarlo en su mayor parte y dedicar todo el HW al juego y los juegos estan optimizados para dicho HW. Estoy seguro que un PC con el mismo HW de consola y con juegos optimizados iria igual que las consolas pues si se mira bien las consolas con PCs pero dedicados a juegos, asi que si uno que es fan de PC se burla de una consola se estara burlando de otro PC ya que tiene procesador, RAM, GPU, etc... solo que dedicado a juegos en vez de programas. Bueno, cada uno elegirá el sistema que prefiera. Yo prefiero PlayStation por sus exclusivos y el PC aunque tengo 2 Gamers de clase Medio-bajo me da igual prefiero usar la consola, el PC se queda para trabajar el diseño gráfico y edición de vídeos de forma profesional, no es para jugar. Cada uno le dedicara lo que quiera a su PC.

La noticia va porque cada vez van sacando mas rápido nuevos HW y no refiriendo solo a PC sino a tambien de SMARTPHONE, cada medio año sacan cientos de modelos nuevos y vamos, en los 3 meses que estuve en clase mi profesor cambio de Smartphone 5 veces solo porque eran un poco mejor y claro estos smartphone se desechan la mayoria por ser anticuados.

Como bien dicen no reciclan una mierda :S, alguien se forra a costa de esto igual que los chorizos con corbatas xD, Donde haya dinero olvidate del bien y el mal. El tabaco es mortal y sin embargo como da mucho dinero no lo quitan, los coches electricos, mientras haya petroleo siempre estaran por delante los coches de combustion/explosion. En fin.

No tireis el HW, regalarlo o reutilizarlo, yo por ejemplo si el HW anticuado me sirve en el nuevo PC se lo pongo que no me sirve le regalo a alguien que le sirva, amigos, familiares, empresas, colegios, etc... Lo que sea, que nadie lo quiere pues le saco las piezas y hago inventos con los leds, motores, chips, chorradas, no hacen gran cosa y suelen reventarme por excederme en el voltaje xD pero mola JAJAJA, una vez hice una especie de DVD a lo PS2, monte con madera y un lector roto una similar PS2 con piezas de un reproducto de DVD y VHS, madera y chips de PCs, y ya monte un lector de DVD funcional, lastima no duro mucho tiempo ya que no soy un experto en HW y circuiteria pero bueno.. Duro 2 dias si llego hasta que se prendio fuego una de las placas XD. JAJAJAJA

Se puede reciclar todo, cristal, estaño, metal o cobre y los componentes que si se limpian correctamente del estaño se pueden reutilizar para otras placas o lo que sea.
Que en 3 años hay que cambiar cpu y gráfica 2 veces?... vale, vale.. [oki]
Mi PC es capaz de correr juegos en 1080p nativos desde hace tiempo ;)
Viendo la cantidad de One que estan saliendo defectuosas no me extrañaría que ese porcentaje aumente en un par de años...

Fuera coñas,me parece normal,es lo que tiene la obsolescencia programada...Cambiamos todo sin necesidad de hacerlo.
mmiiqquueell escribió:
Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC,

venga a ver quien la dice mas gorda [plas] [plas] [plas] [qmparto]
coliban está baneado por "Troll faltón"
Que hablas. Casi 5 años con el PC a 1080p y mismas piezas.

La gente que compra tanto es por vicio y porque quiere. Tanto problema tienen las empresas como también el que consume.
alanwake escribió:
mmiiqquueell escribió:
Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC,

venga a ver quien la dice mas gorda [plas] [plas] [plas] [qmparto]


Aqui tienes una mas gorda

mmiiqquueell escribió:Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC, puede que una diferencia ligera en los multiplataforma pero ya veras cuando salgan exclusivos, sobretodo cuando sepan el limite de las consolas, si ya X360 y PS3 le dan una buena a PC, las NEXTGEN le aran daño. XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad tio en este lunes de mierda me has sacado una sonrisa, gracias por alegrarme el dia.

Salu2.
Yo soy consolero y Pcero asi que más o menos me considero neutro, en mi caso desde el 2000 hasta ahora (pongo 2000 para verlo con algo más de perspectiva) he tenido:

PC:
2 semitorres, 3 placas bases, 3 micros, 8 modulos de RAM, 5 tarjetas graficas (gforce2, fx5600, 7600gt, HD6770, GTX660), 3 fuentes de alimentacion, 3 grabadoras, 2 teclados, 2 ratones.

No pongo monitores pq en consola se usan teles.


Consolas:
DreamCast + enchufe y mando
Ps2 + enchufe y mando
Ps3 + enchufe, mando y hdmi
PSP + cargador
Ps3 slim + enchufe, mando


En peso creo que he generado más basura estos 13 años con las consolas, en cantidad de materiales y superficie de basura gana el PC

Edito: Añadir que en PC todo lo tengo digital (antes pirateaba, ahora compro en steam) y en consola aunque en ps3 y psp si tengo mucho digital tambien tengo una buena coleccion de juegos de ps3 que en el futuro acabaran siendo más basura tecnologica.
Problematico escribió:¿Seguro que el problema es solo la electrónica y no la enferma mente de los consumidores de cambiar varias veces al año o cada año de componente electrónicos, aunque no sea una necesidad?.

Yo veo dos problemas:

1º La producción de electrónica y su ciclo de vida, muy corto, y de dudosa durabilidad.

2ª El consumidor que consume en exceso.


THIS. Ya se puede dar por terminado el debate.
habría que tirar lo que no se use y reciclar lo que se pueda
1º La producción de electrónica y su ciclo de vida, muy corto, y de dudosa durabilidad.


Obsolescencia programada lo llaman, mira si no las impresoras como las EPSON o las bombillas de ahorro, están diseñadas en su inmensa mayoria para fallar o simular un fallo y hacer que compres mas que fallaran tempranamente también.

Un documental explicaba todo esto y como aparatos construidos antes de la "ley de obsolescencia programada" podían mantenerse funcionando durante decenas de años sin un solo fallo, mientras que otros mas modernos y con tecnología punta ya presentaban averías o fallos irreparables a los pocos meses.
Normal en los próximos años mucha gente va a cambiar de consola o actualizar el PC para la nueva hornada de juegos, y mucha gente no se corta ni un pelo en tirar los trastos viejos ( no todos son como los que estamos en foros que guardamos "trastos") y eso que sólo me refiero a lo que compete a este foro, juegos, por que en tema teléfonos y demás es una locura la de chatarra que se genera.
Yo tengo mi propio punto limpio cerca, frente a mi vive una familia marroqui, el padre tiene una furgoneta bastante grande, y se ve que se lleva chatarra y trastos a su pais y los vendera o algo y vuelve a por mas, un dia que estaba haciendo limpieza en mi cuarto, y tenia la torre antigua y restos de mi pc antiguos, una ps2 que no funcionaba, una impresora que tenia mas años que el el cigala, y cosas asi.. pues como en mi pueblo creo que no hay punto limpio llame a su puerta y le comente que iva a tirar todo esto que si lo queria, y el encantado lo cojio todo... imagino que luego en su pais haran algo con eso... menos los discos duros que ya no me funcionan.. que esos los destrozo antes de tirarlos, toda tecnologia obsoleta o que no funciona se la doy a el.
mmiiqquueell escribió:Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC, puede que una diferencia ligera en los multiplataforma pero ya veras cuando salgan exclusivos, sobretodo cuando sepan el limite de las consolas, si ya X360 y PS3 le dan una buena a PC, las NEXTGEN le aran daño. XD


looooooool? cambiar de grafica y de procesador 2 veces? 360 y ps3 le dan un buen repaso al pc? te estas leyendo?

algunos se empeñan en defender causas imposibles........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
tutekio escribió:
mmiiqquueell escribió:Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC, puede que una diferencia ligera en los multiplataforma pero ya veras cuando salgan exclusivos, sobretodo cuando sepan el limite de las consolas, si ya X360 y PS3 le dan una buena a PC, las NEXTGEN le aran daño. XD


looooooool? cambiar de grafica y de procesador 2 veces? 360 y ps3 le dan un buen repaso al pc? te estas leyendo?

algunos se empeñan en defender causas imposibles........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Quiero creer que se refiere a los juegos exclusivos y no a otra, cosa, quiero creer...
Obsolescencia programada y consumismo exagerado [snif]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
clubfifa10 escribió:Obsolescencia programada y consumismo exagerado [snif]


+1

Yo tengo un PC de 2003, actualizado de memoria 1 vez y de gráfica 2 veces, pero no llego al extremo de cambiar los componentes cada año como hacen algunos.
Regresando lentamente al hilo del tema....

Este problema siempre es debido al propio gobierno...

El gasto de impuestos raramente va dirigido a resolver los problemas de la gente, la mayoria son solo migajas de las grandes cantidades que ellos se roban (al menos en mi pais, mexico).

Programas de reciclamiento son una necesidad practicamente tan a la par como los hospitales... pero si de por si en mi estado hay gente que tiene que viajar horas para llegar al hospital mas cercano (que a mi me queda a 15 minutos).

Si se pusieran plantas recicladoras especiales para este tipo de componentes, generarian empleo a la vez que limpian el planeta, podrían generarse nuevas fabricas en base a los elementos reciclados.

Pero siempre tiene que ser alguien con capital privado el que incite a estas practicas...

Hay montones de componentes que se pueden reutilizar, si se pudieran a aprovechar al menos una buena cantidad de la basura no seria simplemente "tirada".
Normal... Con todo el consumo de electrónica que tenemos en estos años, tiene que aumentar la basura si o si...
yoyo1one escribió:
clubfifa10 escribió:Obsolescencia programada y consumismo exagerado [snif]


+1

+2 nos ahogaremos en nuestra propia mierda.
Natsu escribió:
tutekio escribió:
mmiiqquueell escribió:Rectifica, Las piezas de tu PC serán chatarra, Mientras que PS4 y XONE seguirán como siempre, tu habrás cambiado la gráfica y procesador al menos 2 veces porque tu HW no tendrá potencia para correr los nuevos juegos. Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC, puede que una diferencia ligera en los multiplataforma pero ya veras cuando salgan exclusivos, sobretodo cuando sepan el limite de las consolas, si ya X360 y PS3 le dan una buena a PC, las NEXTGEN le aran daño. XD


looooooool? cambiar de grafica y de procesador 2 veces? 360 y ps3 le dan un buen repaso al pc? te estas leyendo?

algunos se empeñan en defender causas imposibles........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Quiero creer que se refiere a los juegos exclusivos y no a otra, cosa, quiero creer...


Yo quiero creer que sabéis leer todo el comentario entero pero me da que solo sabéis leer lo que os interesa (mas abajo de eso)
mmiiqquueell escribió:Dejémonos de tonterías y estas gilipolleces
. Gente que solo va a lo que le interesa se puede ir a tomar por....

De todas formas yo solo hacia la broma por lo de siempre de consolas vs PC que se llega a generar entre incomprendidos xD, no se puede comparar un PC con una consola, no solo por el HW sino por otras medidas como son que los juegos están adaptados para ese HW y no para algo general, un juego de PC optimizado como dios manda podría funcionar perfectamente en PCs de baja gama, por ejemplo el SKYRIM en mi caso antes tenia el portátil y con todo a mínimo me iba como 10-15 frames, le metí un mod para mejorar los gráficos esos tan mierda que lleva y otro mod para optimizar a un HW especifico, logre jugar el juego como su fuera ULTRA a una media de 40 Frames (el mod es de nyxo por si alguien le interesa probar, el mod HD ya no se el nombre). Hay mas juegos que lo mismo. Lo que yo miro es que las consolas rinden jodidamente bien con un HW muy bajo y el PC si no tienes 4 veces mas HW no puedes jugar ni siquiera a la mitad de la calidad gráfica que ofrecen las consolas PS3 y X360. El motivo es porque las consolas tienen los juegos adaptados a su HW y el PC no, es algo general y eso lo digo porque si realmente optimizaran los juegos de PC con la mitad de recursos podríamos jugar igual que ahora. Ej: el mismo Skyrim que puedes meter varios mods y tener mejores gráficos con menos HW que el original :(. Lo de cambiar el HW, tengo un amigo que cada vez que sale un juego cuya grafica y procesador no le llegan a los 60 Frames en ULTRA ya se la cambia por otra mejor (Una version ligeramente mejor a la que ya tenia antes de CPU y GPU y se que no es el unico que hace tal cosa, he visto por foros de otros lares que muchos hacen lo mismo) pero yo iba porque cada vez piden mas recursos, el Crysis 3 hizo un super salto de repente aunque era para vender pero vamos, yo lo que tengo y ya hay algunos juegos que me van un poco mal de rendimiento, no llegan a los 60 frames pero tampoco bajan de los 40. En el caso de los Serious Sam HD y 3BFE en ULTRA sin problema pero mas alto de ULTRA ya cae en picado :S



En fin. Basta ya que por mi culpa he desviado el tema. Perdon! :(
Es lo que pasa cuando el 50% de la población pretende renovar móvil cada año
Ya lo dije hace poco en otro hilo de EOL. Las empresas deberían optimizar más sus recursos para que no se generase tanta chatarra y sacar más productos finales y no tantas variantes. Pero bueno, aquí lo que interesa son los accionistas. [fumando]
Problematico escribió:¿Seguro que el problema es solo la electrónica y no la enferma mente de los consumidores de cambiar varias veces al año o cada año de componente electrónicos, aunque no sea una necesidad?.

Yo veo dos problemas:

1º La producción de electrónica y su ciclo de vida, muy corto, y de dudosa durabilidad.

2ª El consumidor que consume en exceso.


Correcto.
Yo la verdad es que no entiendo a la gente si algo funciona no hay porque tirarlo.
Yo por ejemplo soy de ciclos largos (mi pc lo compre en el 2001 y lo sustituí en 2011)
El viejo lo tengo todavía y funciona no lo he tirado.
Los discos duros IDE tengo 5 y no los he tirado, disqueteras viejas tengo 3, lector de disquetes 1

Mi móvil es un sony ericsson t630 comprado en septiembre de 2004 (adivinad que es lo que voy a sustituir esta navidad) por un sony xperia z1 [poraki]
Pero el viejo que todavía funciona (y muy bien ni un solo problema ni de batería ni de nada tal vez carcasa algo desgastada XD ).
Yo eso de sustituir el móvil cada año o menos no lo entiendo.

Saludos
mmiiqquueell escribió:
Bundis escribió:Con la nueva gen de consolas, normal. En 3 años la PS4 y la XOne serán chatarra [+risas]


Ademas ahora mismo los juegos de PS4 y XONE están por igual a los de PC.


Aquí deje de leer ¿con que pc juegas nene?

Háztelo mirar, una cosa es debatir con argumentos, incluso cegarse por fanatismos que a día de hoy no alcanzo a comprender porque hasta donde yo se ninguna marca os paga este "fanboyismo", pero lo que acabas de escribir a demás de ridículo es meridianamente falso.

Tu mejor frase es la de mandar a la gente a tomar por culo, con argumentos así, me has ganado, no se bajar hasta ese nivel.
yo no tiro hasta que deja de funcionar
Por Dios, ¿hasta esto lo tenéis que convertir en un PC vs consolas? Que cansinos estamos ultimamente con el tema, macho.

Con respecto al tema del hilo, creo que algunos foreros ya han dado en el clavo; la obsolescencia programada y bajada de calidad general de los productos unido al consumismo exagerado de la sociedad actual (especialmente en tema de móviles) nos lleva a este triste panorama.
PIRATO escribió:yo no tiro hasta que deja de funcionar


Ahí le has dado. Mientras aguante y solo haya que cambiar alguna pieza, aguantará hasta el fin de los días. O lo vendo en EOL. [sonrisa]
ya hace tiempo me lo planteaba con los moviles... pero claro aplica a todo.
Nada, se lanza todo al espacio y que lo aprovechen los marcianos [carcajad]
KChito escribió:Nada, se lanza todo al espacio y que lo aprovechen los marcianos [carcajad]


Si claro, más chatarra al espacio. Será que no hay suficiente. ¬_¬
Los consoleros deben entender que tambien habemos PCeros consumidores inteligentes y no todos son sibaritas de la imagen y derrochadores de basura electronica.

Yo por ejemplo el Hardware de mi PC lo renuevo con cada nueva generacion de consolas. XD

Actualice con la salida de la xbox 360 y me aguanto perfectamente todos los ports hasta la salida de la xbox one.


Ahora con la xbox one ya he renovado con las caracteristicas de la next gen para seguir jugando muchos años mas.

Lo viejo si aun funciona se va de reventa.

Salu2 y espero zanjar esta discusion absurda.
Esto es pura manipulación de las compañías que fabrican estos productos, yo recuerdo que antes en los 80 teníamos lo que teníamos, en comparación no teníamos tanto pero en capacidad de diversión teníamos lo mismo o mas ( mucho mas) antes estrujábamos mas las cosas ( Creatividad y exploración), yo tenia ( y tengo) un commodore 64 y una Nes que las aproveche muy bien, en el commodore 64 cree mis primeros programas y siempre estaba probando cosas al igual que era muy reconfortante la cantidad de juegos que había y que nos pasábamos entre muchas personas ( incluso venían con revistas y todo), en esa época las grabadoras de cassette con doble pletina se vendían como rosquillas por cierta cosa [carcajad] , también con mi nes prestaba los juegos y muchos amigos me los prestaban a mi, en donde yo vivía no paraban de circular los juegos y por eso siempre teniamos juegos nuevos.

Que no teníamos todo lo moderno y supermoderno como ahora? si, pero eso si, capacidad de diversión y de inventiva teníamos muuuucho pero muuuucho mas, no solo teníamos las cosas, sabíamos aprovecharlas, disfrutarlas y exprimirlas, ademas de que siempre teníamos cosas nuevas. Ahora se pasa de una cosa a la otra muy fácilmente pero antes eso no era así y aprovechábamos mejor lo que teníamos. Hoy en día la gente es victima de un consumo exagerado el cual ha hecho mucho daño no solo al medioambiente sino también a los propios usuarios, se ha perdido algo muy importante en estas cosas, diciéndolo metafóricamente, se ha perdido el espíritu de todo esto, hoy en día te compras el juego con los supergraficos, te compras también el resto del juego online ( ya que el juego misteriosamente no viene entero en el disco) te lo pasas como si nada y a otra cosa mariposa, frialdad es a lo que me refiero, y ese vació se alimenta comprando mas y mas. Y en el terreno de los teléfonos móviles ( si, teléfono móvil y no móvil a secas) a mi lo que me deja indignada es que si se tiene la versión 3 de un teléfono y es totalmente funcional para lo que lo queremos, porque demonios se compra la gente la versión 3.5 o 4.0 si la que teníamos nos servia?, si algo funciona lo mejor es no tocarlo hasta que necesitemos otra versión, pero no porque si.

Yo en estas cosas no debo de ser muy moderna, pero sabéis que?, yo no seré moderna pero tampoco soy una esclava de las multinacionales, las cuales son otro punto y aparte en la duración de sus productos porque no todos los consumidores somos personas que cambiemos de aparato cada dos por tres y queremos una calidad y una durabilidad por la cual hemos pagado.

Que dejen de sacar consolas tan rápidamente y que saquen juegos mejor elaborados y sobre todo mejor ingeniados, antes las consolas eran muy simples, pero los juegos eran muy buenos, juegos que aun hoy muchísima gente los recuerdan por lo buenos que eran y que son, no por sus gráficos como es obvio, mas bien es por otra cosa. Recordad que las cosas no se vuelven obsoletas, son las compañias las que acaban con su vida comercial, pero las cosas no mueren


Una cosa mas que se me queda en el tintero, en el tercer mundo hay niños y adultos que están contrayendo enfermedades y muriendo debido a los componentes de muchos aparatos electrónicos, hay personas que han visto como les han contaminado sus bosques, sus rios, su tierra, su aire y su propia salud, de seguir a este ritmo esto ira muchísimo mas a peor ( y ya lo esta siendo)

Ninguna niña o niño deberían de contraer enfermedades o morirse porque un ñiñito de papa quiera tener un nuevo telefono por puro vicio, eso no es justo, un consumo responsable si que lo es,

http://es.globedia.com/chatarra-electro ... undo-ninos



Antes de despedirme os pongo un video que es puro romanticismo, no por la cancion sino por otra cosa

https://www.youtube.com/watch?v=lHx8-ypYn0I


(Si ya se que es cacharro del año de la pera y todo eso)
Yo si voy a cambiar algun componente lo vendo antes y asi lo aprovecha otro, no creo que genere mucha basura de esta manera. Ya lo que haga el otro después no es cosa mía.
38 respuestas